Bueno esto forma parte de mi humilde opinion afortunadamente cada uno es capaz de tomar sus propias decisiones y creencias.

Mis 10 razones para creer en Dios

1.- ALGUIEN LO INICIÓ TODO
Alguien tuvo que iniciar el proceso de creación del universo, ya que la ciencia dice: "Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado".

2.- TANTA LA CASUALIDAD ES IMPOSIBLE
Obtener una célula por azar requeriría por lo menos cien proteínas funcionantes que aprecieran simultáneamente en un lugar. Esto equivale a cien acontecimientos simultáneos, cada uno con una probabilidad independiente que difícilmente pudiera ser superior a 10 a la –20 , lo cual da una probabilidad máxima combinada de 10 a la –2000. Es imposible.

3.- NO CREO EN LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA
Gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.

4.- EL REGISTRO FÓSIL
Por ejemplo, la aparición de los dinosaurios en el registro fósil sin ninguna conexión con algún antecesor fósil y su desaparición sin dejar fósiles de transición, son pruebas en contra de la opinión de que tales animales evolucionaron de forma gradual a lo largo de millones de años. Los dinosaurios aparecen de repente en el registro fósil, sin eslabones con antecesores que los precedieran. Se multiplicaron en gran manera, y entonces se extinguieron.

5.- LAS COSAS NO SE HACEN SOLAS
En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: “¿Quién lo hizo?”
Newton respondió: “¡Nadie!”
El ateo replicó: “¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio.”
Entonces Newton le dijo a su amigo: “Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!”

6.- LA POSICION DE LA TIERRA
Que por la Tierra es más de un millón de veces menor que el Sol y la masa de la Tierra es nueve veces mayor que la de su satélite, la Luna. Y esta situada justo exactamente ahí para que se produzca la vida. 5% más cerca del sol y no existiria la vida. 1% mas lejos y el planeta estaría congelado.

7.- LOS SENTIDOS
La vista, oído, olfato, gusto y tacto. No son necesarios para vivir. Los tenemos para que tuviéramos una vida saludable y feliz, Dios proveyó un sinfín de cosas de que podemos disfrutar mediante nuestros cinco sentidos, la comida, la música, las caricias, los colores, los aromas...

8.- LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE CIENCIAS PERO ES EXACTO
En la Biblia aparece en Isaías 40:26 "Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta."
En donde explica que Dios pone nombre a todos los astros y que fueron creados debido a la abundancia de energía dinámica.

9.- EL LIBRO PROFETICO DE ISAIAS EN LA BIBLIA
El libro bíblico de Isaías como bien dices se terminó hace 2800 años y habla de cosas muy interesantes, incluso habla de:
-Constelasiones, estrellas, cielos,
-La atmosfera
-Que la tierra no era plana si no de forma circular etc...
Isaías 40:22 Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar.

10.- NUESTRO CEREBRO
La computadora más avanzada de redes neuronales tiene una diezmilésima parte de la capacidad de una simple mosca. Se necesita un diseñador inteligente para crear un ser inteligente.


Mis razones para no creer en la existencia de los seres mágicos invisibles (Dioses):

1.- No se cuenta con ni una sola triste pieza de evidencia que demuestre de manera científica, contundente e irrefutable la supuesta existencia del dios bíblico ni de ningún otro dios. Ni una sola.

2.- Siendo que no se cuenta con ninguna evidencia directa y contundente de la supuesta existencia del dios bíblico ¿porqué la dedad de la mitología judeocristiana habría de ser más real que Thor, Odín, Tlaloc, Huitchilopoztli, Pan-Ku ó la diosa etípe de la canela As-Sabinus?. Después de todo, no hay más evidencias de la supuesta existencia de la deidad de la mitología judeocristiana que de estos otros dioses (más bien ninguna).

3.- A falta de evidencias, dicen que se cree por "fé". SI la "fé" hace reales a los dioses ¿porqué el "argumento" de la "fé" no es válido cuando se habla de otros dioses diferentes al dios de la mitología judeocristiana, tales como el Dios azteca Ometecuhtli y su esposa la Diosa Omecihuatl, los Dioses creadores de todo según los aztecas?.

4.- Algunos dicen que "no se puede demostrar que dios no existe (el dios bíblico)".... ¿se puede demostrar que los cerca de 3500 dioses que há tenido la humanidad diferentes al dios bíblico así como los cerca de los 200 diferentes dioses diferentes que se adoran en la actualidad no existen?

5.- Si la biblia es "palabra de dios", ¿porqué está tan llena de aberraciones, contradicciones y errores de todo tipo? ¿quiere decir que al "ser perfecto" le salió "una obra imperfecta"? ¿quiere decir que el "ser que todo lo puede" no pudo inspirar una obra libre de errores y contradicciones?.

6.- No se cuenta con ni una sola triste pieza de evidencia que demuestre de manera científica, contundente e irrefutable que la biblia fue inspirada por el dios de la mitología hebrea y no por simples cuidadores de cabras con mucha imaginación y pocos conocimientos del medio.

7.- No hay más pruebas de la supuesta divinidad de la biblia que de otros libros también supuestamente "inspirados por dios" (y todos contradictorios entre sí) tales como el Corán, el Ramayana, el Popol-Vuh, el Avesta, el Tao-te-King, etc. (más bien ninguna).

8.- Hablando de cristianismo ¿porqué Jesús no dejó ni una sola línea escrita por él? ¿acaso el hijo del ser que "todo lo sabe" no sabía ni leer ni escribir?

9.- Hablando de la supuesta "santísima trinidad": ¿cómo está eso de que "dios sacrificó a dios para que dios nos perdonara"? ¿parece lógico?

10.- No se cuenta con ni una sola triste pieza de evidencia que demuestre de manera científica, contundente e irrefutable la supuesta existencia de las almas y de que las supuestas almas sobreviven a la muerte del cuerpo. Tampoco se cuenta con evidencia científica alguna de que el ser humano sea algo más que solo materia organizada de forma muy compleja.