Trucos de Windows 7

Trucos de Windows 7

Trucos

Deshabilita Aero en Windows 7
Desde Windows Vista se utiliza una función gráfica llamada Aero , una serie de características que consumen muchos recursos del sistema, pero mejoran notablemente la apariencia de Windows, mas que nada por las transparencias en nuestros programas.

Si tenemos un equipo algo viejo o simplemente buscamos el maximo rendimiento anteponiéndolo a lo vistoso, siguiendo este tip, podremos mejorar el rendimiento de nuestro sistema operativo.

Hacemos clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccionamos Personalizar

En Color de ventana desactivamos la opción Habilitar transparencias, desmarcando la opción de la que disponemos.

Seven

Desactiva sonidos del sistema Windows 7
Si eres ese tipo de usuarios que busca lo practico y realmente no necesitas los sonidos de Windows, puedes desactivarlos para conseguir mayor velocidad en tu sistema, siguiendo estos sencillos pasos:

Vamos a inicio y escribimos mmsys.cpl

Después en la pestaña de Sonidos encontraremos un menú llamado Combinación de sonidos donde elegiremos Sin sonidos.

Aceptamos los cambios.

Windows

Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 7 para netbooks
Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios de netbooks es que la carencia de lector óptico los limita un poco a la hora de hacer algunas cosas. Esto ocurre especialmente cuando se trata de tareas que requieren un “boot” desde una unidad externa, como por ejemplo, ejecutar un disco de recuperación para reparar archivos de inicio.

Hoy hemos querido compartir un sencillo truco que nos resuelve ese problema. Se trata de un “truco” muy, muy simple. Es de ese tipo de hacks que, después de conocerlos, nos decimos para adentro “¿cómo no se nos ocurrió antes?“. Lo que vamos a hacer es usar la herramienta de Microsoft para hacer USB que carguen al inicio, y combinarla con el creador de discos de recuperación, para así obtener un USB de recuperación para netbooks.

Simplemente tenemos que grabar un disco de recuperación de Windows 7 en un DVD vacío, algo que podemos hacer desde el mismo Panel de Control de Windows 7. Una vez ahí, debemos usar alguna herramienta como Free ISO Creator para convertir ese DVD/CD en un archivo .iso. Luego, hay que descargar e instalar el Windows 7 USB/DVD Download Tool, y grabar el ISO en el USB. Y listo.

Lo mejor de todo es que no es necesario tener un disco original de Windows 7, o tener descargar una ISO completa del sistema operativo desde algún sitio de torrent o descarga directa, ya que Windows nos deja grabar todos los discos de recuperación que queramos. Además, el USB de recuperación pesa mucho menos que el USB de instalación completo (700MB vs. 4GB).

w7

Resetear Winsocks en Windows 7
Los Winsocks en Windows es la manera que permite al sistema acceder a los servicios de red. Puede suceder que Windows 7 no pueda conectarse a internet aunque el cable de red esté conectado a un router con internet y si enchufas el cable (o modem 3G, lo que sea) a otra PC funcione bien.

Cuando hayas comprobado que la interfaz de red funciona y tienes conexión LAN, es muy probable que tengas un problema de Winsocks. Para resetear los Winsocks debes iniciar la consola (escribe CMD en el buscador del menú inicio) y luego ejecútalo como Administrador.

Ahora escribe estos comandos, línea por línea:

netsh int ip reset c:resetlog.txt
netsh winsock reset
ipconfig /flushdns

Una vez hayas terminado, reinicia el sistema y prueba si funciona la conexión a internet.

Trucos de Windows 7

Desactivar servicios Windows 7
Como ocurre en las anteriores versiones Windows XP y Windows Vista, en Windows 7 existen una serie de servicios que no son necesarios en muchos casos y podremos desactivarlos.

Para ello Windows+R o bien Inicio -> Ejecutar -> Escribir services.msc -> Enter -> y en la lista de servicios comprobar cuales creemos que no necesitamos, para detenerlos y ponerlos en estado Desactivado en sus propiedades. Por ejemplo: Offline Files, Tablet PC Input Service, Windows Search (si quereis deshabilitar el indexado) y Registro remoto.

Haz doble clic sobre el servicio. En la parte en donde dice Tipo de Servicio, cámbialo de Automático a Deshabilitado. Esto impedirá que el servicio se cargue la próxima vez que reinicies Windows.

Si quieres detener el servicio de inmediato, puedes hacerlo pulsando el botón Detener.

Eso es todo lo que necesitas hacer para detener un servicio. Ahora, si te preguntas cuáles servicios puedes detener y cuáles no, no hay mejor cosa que Internet para eso.

Sólo escribe el nombre del servicio en Google, y verás toda la información disponible que hay sobre el mismo.

Sin embargo, te podemos dar una regla de oro a la hora de lidiar con los servicios:
Ante la duda, colócalo en Manual.

Si por alguna razón el servicio es necesitado, se ejecutará al instante.

Por supuesto, esto no quiere decir que puedas colocar todos los servicios en Manual.

Algunos deben permanecer en Automático siempre, como son los casos de Llamada a Procedimiento Remoto o Plug & Play.

Trucos

Cambiar la prioridad de los procesos en Windows 7
Windows 7 asigna a todos los procesos que se ejecutan en el sistema la misma prioridad, lo que quiere decir que todos los procesos tienen la misma importancia en lo que refiere a la asignación de recursos por parte del sistema.

En ocasiones usamos aplicaciones que requieren una mayor cantidad de recursos, o notamos que una aplicación en segundo plano no demasiado importante está usando unos recursos que hace que otros programas de mayor importancia (para nosotros) no anden tan fluidamente , por lo cual puede que sea necesario asignar prioridades especiales dependiendo de nuestras necesidades.

Seven

Como asignar prioridades a los procesos de Windows 7
Iniciamos el Administrador de Tareas (CTRL + SHIFT + ESC ó CTRL + ALT + SUPR y elegir Iniciar el Administrador de Tareas)

En la pestaña Procesos nos ubicaremos en la aplicación a la que deseamos modificar la prioridad (generalmente tienen el mismo nombre del programa, pero si la localización se torna dificultosa podemos ir a la pestaña Aplicaciones y hacer click derecho en la deseada, para luego seleccionar la opción Ir al Proceso)

Hacemos clic derecho en el proceso previamente localizado y buscamos la opción Establecer prioridad.


Windows

4 comentarios - Trucos de Windows 7

@jaracj
Graciass +10
@rumbon
kreo k es algo muy bá!!!!!sico... como para postearlo pero bueno.