Curiosidades cuando dormimos



Hola Taringueros, hoy quise salirme un poco de mi area para reflexionar respecto a estos sucesos que a muchos nos ocurren a diario, se tratan de acontecimientos que no se si llamarlos paranormales, pero son algo asi.
Bueno comencemos


Curiosidades cuando dormimos

1)- ¡¡¡¡¡Esto ya lo habia soñado!!!!!!



Es el tipico grito que emitimos aveces cuando nos damos cuenta de que lo que estamos viviendo ya lo habiamos soñado o vivido antes, incluso con todos los detalles auditivos y visuales exactos, muchas veces rompemos a gritar cuando nos damos cuenta de aquello, mas de alguna vez hemos asustado o dejado sordo al de al lado cuando decimos... ¡¡¡ ESTO YA LO HABIA SOÑADO !!!

paranormal

Pero la verdad... ¿por que pasa?, ¿son mensajes celestiales?, ¿retrocedimos en el tiempo?, ¿me estoy volviendo loco?, ¿mucha taringa me hace mal para la cabeza?, la respuesta en NO, lo que ocurre es nos sucede un "Déjà vu" (Una Situación ya Vivida). El "Déjà vu" nos ha ocurrido por lo menos al 80% de las personas por lo menos una vez y es una situacion axtraña por que se rompe el orden cronologico de las cosas, hay muchas explicasiones del por que suele suceder aunque ninguna es 100% acertada.

La explicación de los científicos

Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.

Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.

También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.

Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.

conciencia

Otras explicaciones

Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.

Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.

También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.


cerebro

sueños

2)- Me cai en mi sueño y casi me cai de la cama


Jajajajajaja, esta es una de las mas chistosas, y ocurre comunmente cuando nos estamos quedando dormido, ¿a quien no le ha pasado? que cuando se esta quedando dormido esta imaginandose que anda en algun por ahi, y de repente nos caimos o nos vamos de hocico al suelo sin querer, en ese momento pegamos un brinco en la cama que seguramente a mas de alguno lo ha botado de ella.

pesadillas

Curiosidades cuando dormimos


Les explicare por que pasa, lo que sucede es que cuando dormimos nosotros pasamos por cinco etapas de sueño, y la primera nos explica esta singularidad:

Etapa 1: es el sueño liviano y fragil, es cuando se entra y sale del sueño y se puede despertar fácilmente. En esta etapa, los ojos se mueven lentamente y la actividad muscular se enlentece. Durante esta etapa, muchas personas experimentan contracciones musculares repentinas precedidas de una sensación de estar cayendo, esto ocurre por que los musculos se estan desconectando de nosotros para poder desanzar y recuperar energia, cuando un musculo (por asi decirlo) se desconecta o sufre una contraccion repentina, nuestra mente en capaz de graficar ese brusco movimiento en una simple caida, no es que nosotro estemos imaginandonos que nos caimos, sino que la mente grafica el movimiento con lo que mas se asemeja, "una caida". ¿interesante no?, pasemos a la siguiente.


paranormal

3)- Me desperte pero no me puedo mover


Muchas veces, cuando hemos despertado de un sueño, nos topamos con que no nos podemos mover, esto puede ocurrir a cualquier hora de la noche, y es uno de los casos mas ineditos para los psicologos (personas que se especializan en el area de los sueños), es algo escalofriante no poder moverse cuando se despierta, tratamos y tratamos de movernos pero es imposible, las pierna no responden, los brazos no responden, la caveza no responde, ¡¡ NADA RESPONDE !!, y es como si tuvieramos peso plomo, nos sentimos pesados y cansados, apenas se puede pestañear y mover los ojos para ver que ocurre a nuestro alrededor, pero mas encima, todo se ve medio borroso y quizas desproporcionado (para casos extremos), pero si nos damos cuenta, podemos pensar e incluso respirar, nuestros signos vitales y sicologicos no han sufrido cambios, solo los fisisicos (el cuerpo en si), pero... ¿por que pasa esta endemoniada cosa?, ¿un domonio me tiene agarrado de brasos y piernas, y por eso no me puedo mover?, ¿soy paralitico? (ni dios lo quiera), ¿que pasa?, la respuesta esta aqui abajo:

conciencia
cerebrosueños

Lo que sucede es que cuando despertamos, en esos momentos no estabamos preparados para despertar, el cuerpo no nos responde por que es como si trataramos de arrancar un auto al cual no le hemos achado gasolina; despertamos muy bruscamente, pero no por un pitaso o la alarma del reloj, no, esto esta mas adentro, en nuestro subconciente. Si estamos teniendo una pesadilla (de lo que se va hablar mas abajo), y tratamos de despertar por nuestros propios meritos, ya sea pegandose en el sueño o otras cualidades, nuestro resultado va a ser este, en otras palabras es como si siguieramos soñando pero con los ojos abiertos y con nustra conciencia despierta, es por eso que no nos podemos mover, por que nunca hemos despertado realmente, por eso, a esto se le conoce como "Paralisis de sueño".

pesadillas

4)- Me di cuenta en mi sueño que es un sueño


huyyyyyyyyyy, esto es muy raro y desoncertador, ¿como es posible que nos demos cuenta que estamos soñando?,esto ocurre en casos extremos para ambos lados, ya sea un sueño muy buen onda, o una pesadilla terrorifica. Esto sucede porque existe verdad en la ficcion y ficcion en la verdad, para saber la verdad ahi que arriesgarlo todo, como en una pesadilla, es tanto el miedo que se corre an algunas que somos capaces de tomar decisiones concientemente, como correr, o enfrentar a lo que nos esta causando miedo, pero es ahi cuando tomamos conciencia, y somos capaces de pensar y hacer las cosas que se nos plascan, pasando al lado buena onda, cuando estamos muy felices en un sueño, transformamos esa felicidad en verdad, y tomamos conciencia de aquel sentimiento y lo podemos vivir y disfrutar.

Curiosidades cuando dormimos

Aunque no se sabe aun los requicitos que se necesitan para poder hacer lo que se nos plasca en nuestros sueños, personalmente es una experiencia maravillosa, por que si quieres volar, puedes volar, pero tienes que concenrarte mucho en ello, si quieres crecer puedes crecer, pero es muy dificil, por hay que estar concentrado en todo momento para poder hacer esas cosas, y es agotador; pero tampoco piensen que se hace lo que uno quiere, no es tan asi, por que si pasas a pensar en una milesima de segundo en algun mounstro, fantasma, o cosa fea, te aseguro que va hacer muy dificil sacartela de la cabaza en tu sueño, y no es muy satisfactorio ya que aveces se te aparecen en los sueños y te comienzan a perseguir, por que es algo a lo que le temes y aborreces, pero no hay que alarmarce, por que esto ocurre una vez a las quinientas.

paranormalconciencia

cerebro

5)- Tuve un sueño en mi sueño


Si, tal como lo dice la palara tube un sueño en mi sueño, es muy raro y representa tu lado emocional, aveces cuando estamos soñando y tratamos de despertar, despertamos, pero en otro sueño, es como si tuvieramos otra vida en nuestros sueños, donde podemos dormir y soñar, es muy loco, por que si estas desesperado por despertar, no lograras otra cosa que: despertar en tu propio sueño, o despertar subconcientemente y no poder moverte, en fin, aqui hay una exeriencia de una persona a la que le ocurrio esto:

sueños

Hola amigos,

Ayer soñé que estaba soñando.

En el sueño yo soñaba que estaba soñando porque ya he tenido esa misma experiencia muchos años atrás
Soñaba que en mi casa había dos personas una mujer mayor y un adolescente que estaba seguro que estaban muertos y venían a hacernos daño, a mi abuela y a mí, entonces yo abrazaba a mi abuela y ellos seguían viniendo.
Entonces como sabía que eso ya lo había soñado hace muchos años y que resultó ser una pesadilla, yo solo quería despertarme y me decía a mí mismo que me despertara, primero me desperté del sueño que soñaba y luego me dí cuenta que todavía seguía soñando que dormía y quería despertarme del sueño y al final me desperté y menudo consuelo. Es algo así como saber que estás soñando un subsueño con su propio subsueño.


FUENTE DEL TESTIMONIO : http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100310152134AAwFp2m

Wow, si que es raro esto, ademas que cuando uno quiere despertar de un sueño o subsueño, comienza a golpearse, o tirarse al suelo, con el fin de que el cuerpo reaccione y finalmente despierte.

pesadillas


6)- Deje mi cuerpo por unos instantes


Ayayayayayayay, esto es muy raro y a la vez mas comun de lo que se piensa, ademas de ser quizas escalofriante o terrorifico para algunas personas, se trata de cuando nosotros mismos nos salimos de nuestro cuerpo, aveces nos miramos y nos vemos dormir, aveces caminamos por nuestra casa y nos damos unas vueltas y despues volvemos al lugar de origen, o nunca volvemos por que inmediatamente despertamos, o otras veces nos vamos a lo infinito y vemos el universo o viajamos por distintas partes de la tierra, etc. Pero de vuelta a la misma pregunta de siempre... ¿Por que coño nos pasan esta cosas tan locas?, ¿mi espiritu salio de mi cuerpo?,¿me mori y por misericordia de Dios volvi a mi cuerpo?,¡¡¡ POR QUEEEEE !!!, la respuesta esta mas abajo.

Curiosidades cuando dormimos
paranormalconciencia

Lo que sucede segun el punto de vista espiritual, es que nuestro espiritu se desprende de nuestro cuerpo por unos cuantos minutos, ya que el muy viajero se siente limitado en nuestro cuerpo mortal y necesita salir a dar un paseo a estirar las piernas; a este suceso se le llama "Viaje Astral" ya que el espiritu a veces viaja incluso hasta el universo. Del punto de vista cientifico esto NO tiene explicasion simplemente, y es comun, por que ¿como puede explicar un mecanico (o viciversa) la operacion realizada por un medico cirujano profesional?, son areas completamente distintas, y es normal ya que cada una se especializa en su espacio o labar. Aqui les dejo una experiencia de una persona a la que le sucedio esto:

Hola he soñado que me veía mientras estaba durmiendo, como si mi alma saliera de mi cuerpo y me veía dormir, me oía respirar, era una sensación horrorosa, porque me quería mover y no podía, queria gritar y mis labios se movían pero no salían sonidos................Al final he visto como un foco, una luz amarilla que me enfocaba, y me he despertado muy asustada.

FUENTE DEL TESTIMONIO: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100317082627AAZS6Ha

WOW, igual fuerte la experiencia, en lo personal me ha pasado dos veces en mi vida y espero que nunca mas me pase ni a mi ni a ninguno de ustedes, por que para mi fue muy aterrador.

Bueno amigos, a finalizado este post, espero que lo valoren y comenten respecto a que si les gusto, y son libres en relatar sus experiencias vividas, y para los que quieran me agregan a favoritos despues de haber leido mi post, para mi los comentarios dicen mas que los puntos, pero si quieren darme algunos puntines bienvenidos sean. Hasta el proximo post

cerebro