Como viajar gratis en avion

Cuando hay una sobre venta de boletos de avion en ese preciso momento esta tocando a tu puerta una Sra. Oportunidad, ya que las aereolineas. A ver repasemos la siguiente primicia:

Las compañías aéreas tienen la necesidad de llenar sus aviones en cada viaje. Los asientos vacíos son menos dinero. Aún peor, son el desperdicio de una oportunidad de negocio, de conseguir un beneficio. Por lo tanto, antes que tener asientos vacíos, prefieren tener pasajeros sin asiento. Prefieren sobre-vender a vender de menos. Después de todo, todo se puede arreglar.


Como conseguimos el beneficio?

Para las empresas es beneficioso sobre-vender a tener asientos vacíos, aun cuando esto conlleva el riesgo de tener que dar alojamiento gratis o pasajes aéreos de cortesía. Unos cuantos descuentos son preferibles a perder el dinero de diez o veinte asientos.

Para comenzar el proceso, lo recomendable es llamar al agente de viajes o a la compañía aérea la noche anterior y averiguar si el viaje está sobre-vendido. Si la respuesta es afirmativa, la oportunidad está enfrente nuestro. Lo ideal es presentarse en la puerta de abordaje tan temprano como sea posible, para estar entre los primeros en la fila.

Cuando un vuelo está sobre-vendido, y empieza la larga danza de la búsqueda de la gente que no podrá viajar, y antes de denegar el abordaje a nadie, los empleados tienen la obligación de preguntar entre los pasajeros a ver si hay voluntarios para viajar en otro vuelo. Y todos sabemos quienes serán esos voluntarios.

La compensacion

La compensación que debe recibir la persona que, por este método de sobreventa de las empresas aéreas no puede viajar, no está especificado en ninguna reglamentación. Así que el arreglo final sólo es posible luego de la discusión de los beneficios que obtendremos por nuestro abnegado cambio de planes.

Lo primero es asegurarnos el viaje en el próximo avión con destino al lugar al que estamos yendo. O un pasaje garantizado en otra empresa aérea. La ley está de nuestro lado.

Luego, es probable que nos ofrezcan descuentos en próximos viajes o pasajes gratis. ¿Es esto suficiente por todas las molestias que hemos pasado? ¿No deberíamos recibir más que un descuento? ¿Un pasaje de ida y vuelta, tal vez? Esto es una negociación y, como en toda negociación, debemos estar preparados para irnos si no nos convencen los términos.

Además, las largas esperas pueden habilitarnos a comidas gratis, y espera en los clubes VIP de las empresas. No tengan miedo de pedir estas cosas. Hasta es posible emplear este método dos veces en el mismo día.



mas info y fuente: http://es.shvoong.com/travel/budget/1984016-como-viajar-gratis-en-avion/

Comentarios Destacados

@asalabra +5
TENES QUE EXPRIMIR CADA CENTAVO, PERO CON CUIDADO.....
Como viajar gratis en avion

11 comentarios - Como viajar gratis en avion

@asalabra +5
TENES QUE EXPRIMIR CADA CENTAVO, PERO CON CUIDADO.....
Como viajar gratis en avion
@bombero05
Escribir un comentario...
@Josecin
asalabra dijo:TENES QUE EXPRIMIR CADA CENTAVO, PERO CON CUIDADO.....
Como

@WVIENTO
alguien intentó hacer algo así?
@NachoMan01
asalabra dijo:TENES QUE EXPRIMIR CADA CENTAVO, PERO CON CUIDADO..... viajar

jajaj
@shadiap +1
si es verdad cuando uno hace eso aparte de que te dan tu vuelo original te dan unos puntos o dinero con el que puedes comprar otro viaje, pero no es del todo gratis, primero has de tener que haber comprado un tiquete, yo lo hice en un vuelo que tenia como conexion a panama, nos quedamos alli y nos dieron hotel, comida y transporte, y me gane un dia de compras en panama.. claro que ellos tienen que hacer esto ya que si no los clientes los podrian demandar por sobre-vender los tiquetes. si se les presenta una oportunidad como esta, y estan en una ciudad de conexion no duden en aceptar!
@el_ovi
che yo tengo 2,75 no tengo pasaporte quiero ir a mex gratis , se puede?¡