Si, de ahí sale la carne que comemos

¿SABES EN REALIDAD LA CARNE QUE COMES?



IMPORTANTE: Este post no es a favor del Vegetarianismo ni para que se hagan ni nada de eso, solamente es para que sepan como es el mecanismo, y las enfermedades que pueden causar si lo hacemos de esta manera, y no de la "natural" como quien dice.

Bahianoticias – por Silvia Paglioni- Una comida al estilo tradicional consta de entrada, plato principal y postre. Hoy comenzamos con la entrada donde el menú consiste en un Vitello Tonnato (peceto de ternera a – tunado…) quiere decir criada en feed lots de USA. El plato principal, próxima entrega de la propia investigación, consistirá en solomillo (de vacuno criado en feed lots argentinos) con salsa bearnesa y guarnición. De postre, frutillas… diagnóstico médico/científico independiente. “Corn, Cows, Feedlots & Your Health” by Only Grassfed. Traducción Alicia Vega para BN. Casi toda la carne en los supermercados proviene de ganado engordado en las grandes operaciones de alimentación a grano llamados feedlots. Si usted fuera a visitar un rancho y luego un corral de engorde o feed lot, inmediatamente se daría cuenta de un par de diferencias notables.

¿Que es un Feedlot?
El Feedlot es un sistema intensivo de producción de carne, se refiere al engorde de la hacienda vacuna en corrales, donde el total del alimento consumido es suministrado diariamente por el hombre. En la Argentina se ha empezado con altas suplementaciones en momentos estratégicos, hasta llegar a la terminación a corral.
Nadie desconoce las excelentes pasturas que podemos producir, y nadie quiere dejar
de aprovecharlas.

Si, de ahí sale la carne que comemos
sudamerica
carne

Un corral de engorde de ganado es como una ciudad urbana, poblada por unos 100.000 animales. Está superpoblado, sucio y maloliente, con alcantarillas abiertas, caminos de tierra y el aire asfixia.

¿Sabías que…? el 75 % del consumo cárnico de Argentina proviene de ganado criado en feedlots que surgieron en la década de los 90 porque los ganaderos prefieren destinar más hectáreas a la siembra de soja transgénica? Que lo lógico y natural es que un novillo se alimente con pasturas tardando de 2 o 3 años el engorde para su venta y consumo y con este sistema de engorde (encierro y balanceado) en pocos meses ya está a la venta? Que el hombre de campo argentino, acostumbrado a alimentarse sana y naturalmente reconoce enseguida cuando la carne proviene de feed lots ya que el sabor es más fuerte y a muchos les provoca descompensaciones como diarrea y vómitos?


video de Feedlot Puan Provincia de Buenos Aires

link: http://www.youtube.com/watch?v=C8ZmHogmMmA


link: http://www.youtube.com/watch?v=9ytFXh_oxA4&feature=related

No hace mucho tiempo, el sector de la carne comenzó a marcar la carne de vacuno “alimentado a maíz” como superior a todas las demás formas de la carne debido a su sabor y terneza.
Es cierto que un vacuno alimentado a maíz desarrolla la carne bien jaspeada que es el factor principal utilizado en el de sistema de clasificación del U.S.D.A (principio, elección, selección y estándar). Sin embargo, esta carne es demostrablemente menos saludables para comer, ya que contiene cantidades más altas tanto de las “grasas malas” y menos “grasas buenas”.

Argentina
Imagine estar encerrado en una pequeña habitación, llena de gente en la que no puede moverse y se alimenta sólo con helado. ¿Qué tipo de físico cree que tendría? Ahora imagínese lo que ese mismo planteamiento hace a la composición corporal de la típica “vaca alimentada a maíz”.
Porque eso es básicamente lo que una operación de feedlots hace … engordar ganado rápidamente para faenarlo. Eres lo que comes y el concepto mismo ocurre con el ganado. La carne de vacuno alimentado a pasto, en cambio, es más delgada y contiene una proporción equilibrada de grasas “buenas”.

maiz

La proporción de Omega 6: ácidos grasos Omega 3 para el 100% de pastoreo para alimentar vacunos alimentados con pasto es de 2:1, una relación perfecta para una salud óptima.

La economía del maíz es muy sencilla. Es la más conveniente y la más barata fuente de alimento. Los subsidios al maíz del gobierno de EE.UU realmente permiten a los agricultores vender el maíz a 50 centavos menos por bushel de lo que cuesta cultivarlo. Más vacunos se pueden criar en menos tierra cuando son alimentados con maíz. Y cuando se trata del agro industrial, el costo y la eficiencia son los reyes.
E.coli

Los feedlots son capaces de meter miles de vacunos en corrales de engorde, donde se engordan rápidamente con una mezcla de maíz y de otros ingredientes como grasa licuada, proteína animal, estrógeno sintético y antibióticos. Para los rumiantes, sólo pueden ser incluidas en la alimentación fuentes de proteína de no-mamíferos como el pescado y las aves de corral.

El feedlot de hoy en día no sería posible sin el maíz. Pero, el aparato digestivo de una vaca no está diseñado para digerir maíz y toda la alimentación a base de maíz provoca problemas de salud masivos en el vacuno. El vacuno promedio morirá dentro de 6 meses a partir de la dieta de maíz que consumen (sus hígados estallarían), que justo es el tiempo que una granja industrial debe engordar una vaca para faenarla. Para lograr que el animal engorde “sano” (lo suficientemente sano como para sobrevivir), las granjas industriales alimentan a las vacas con dosis constantes de antibióticos .
feedlot

¿Sabía usted que la mayoría de los antibióticos vendidos en Estados Unidos terminan en la alimentación animal?
Hoy en día se reconoce que esta práctica es un contribuyente directo a la evolución de nuevas”superbacterias resistentes a los antibióticos”.
Estos animales viven en condiciones de hacinamiento, están parados en la tierra y el estiércol durante todo el día. La contaminación con E. coli se lleva a cabo en el matadero cuando el estiércol de un animal entra en contacto con la carne. Si menos estiércol hay en un animal cuando entra en el matadero, es menos probable que la carne pueda contaminarse
Si, de ahí sale la carne que comemos

SOBRE E.COLI INFO WIKIPEDIA


Con el ganado de feedlot, es difícil quitar toda la contaminación fecal porque el ganado está de pie todo el día en la tierra y el estiércol durante meses.
Por último, los animales también son inyectadas con hormonas de crecimiento sintéticas tales como el estrógeno. Estos productos químicos persistentes terminan en la carne que se consume y también se abren camino en nuestros canales de agua a través de las enormes cantidades de residuos del feedlot que fluyen en el ambiente.
La verdad sea dicha, es una fábrica que está produciendo grandes cantidades de carne vacuna con el precio más bajo posible. Pero lo que la mayoría de nosotros no vemos es cuáles son los verdaderos costos ocultos de la ganadería industrial. Manejos inhumanos crean animales malsanos que son malos para quien los consume y son una fuente masiva de residuos industriales.

En el otro extremo del espectro, tenemos la economía forrajera tradicional, donde las vacas son criadas con su dieta de pastos naturales en un entorno de baja tensión. Los feedlots gestionan miles de cabezas por día en un número limitado de acres, es decir, 10-500 acres. La mayoría de los ganaderos crían una vaca cada 5 – 40 acres para garantizar que un animal tenga la hierba adecuada para pastar.
El resultado son vacas sanas, que viven en equilibrio con la naturaleza sin necesidad de antibióticos o suplementos de hormonas. A su vez, su carne es más saludable para usted . La carne de vacuno alimentado con pasto es más magra que la carne de vacuno alimentado con grano, aún más alta en ácidos grasos omega 3, CLA, vitamina E y beta caroteno.


Un creciente cuerpo de investigación sugiere que muchos de los problemas de salud asociados con el consumo de carne vacuna son en realidad problemas con el maíz o la carne de vacuno alimentado con grano. A pesar de la evidencia, el sistema de clasificación del U.S.D.A continúa recompensando la carne jaspeada de grasa.
Los “grados” más altos de clasificación de la carne del U.S.D.A son los que tienen la mayor cantidad de grasa intramuscular, el peor tipo de grasa que usted consume. Esta noción promueve la alimentación con maíz de las vacas, porque a la gente se le enseña a confiar en los sistema de clasificación del U.S.D.A en el momento de juzgar la calidad de la carne vacuna.

Otra nota relativa a la carne orgánica. El hecho de que un pedazo de carne vacuna sea certificada como orgánico no significa que sea más saludable. Lo más probable es que la vaca se alimenta con maíz lo que significa que todavía tiene un balance de grasas no saludables.
El certificado de Orgánica de la carne sólo significa que la carne viene de animales que no han sido tratados con antibióticos u hormonas y han sido alimentados con piensos ecológicos certificados. No hay nada que prohíba la alimentación de grano o maíz para la carne orgánica certificada (a menos que la carne esté etiquetada como carne orgánica certificada de ALIMENTO CON PASTURA).
Así que ahora que sabe la diferencia, la elección es suya. Entérese y haga correr la voz. Experimente la diferencia consumiendo carne de animales alimentados con pasto.


yo creo que la solucion está en nosotros, en elejir la manera sana de alimentarse , exijir, para que nos den lo que queremos, esa es mi humilde opinion



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE POST, HABRÁ GENTE QUE LE INTERESARA DE VERDAD Y A OTROS NO , ENTONCES A ESA GENTE INTERESADA LES RECOMIENDO EL DOCUMENTAL FOOD INC. (ES EXCELENTE)

BUENO GRACIAS POR LA ATENCION !


cierro comentarios porque siempre hay algun desubicado


fuente

0 comentarios - Si, de ahí sale la carne que comemos

Los comentarios se encuentran cerrados