RATONES DEJEN PUNTOS

Comenzemos....

Aclaración: yo lo voy a hacer con un router Linksys pero es muy similar en los otros

STEP 1

Debemos entrar al routerlo, lo cual se hace desde el navegador (firefox, opera, Inexplorador, etc.)
Una vez abierto el mismo en la barra de direcciones se debe colocar la dirección del router en la mayoria de los casos es 192.168.1.1 o 192.168.1.0 de todas formas eso lo encuentran en el manual del dispositivo.

STEP 2

Al tratar de ingresar si es que pide user y pass nuevamente consultar manual o documentos adjuntos al router hay sabran encontrar esa info.

STEP 3

Una vez dentro nos dirigiremos a la configuracion básica y corroboraremos que figure la información que muestro en esta imagen, de haber algo diferente corregirlo y ponerlo igual que en la imagen a escepcion de donde dice direccion ip local ahi debe estar la direccion con la que entramos al router:

DNS Arnet y Configuracion de Routers Piano a Piano

STEP 4

Ahora nos dirigimos a: Panel de controlRedes e InternetConexiones de red

vamos a ver lo siguiente



Si la conexion es por wifi vamos al icono conexion de red inalambrica, o si nuestra conexión es por cable vamos al que dice conexión de area local. En el icino que hayamos escogido damos un clic con el botón derecho del mouse y precionamos propiedades y se abrira una ventana en la cual selecionaremos Protocolode Internet TCP/IP v4 (no destildar sino seleccionar o sea que quede en azul y también tildado) y luego precionamos el botón propiedades.

router

Step 5

arnet
Bien, ahora en la ventana que se abrio deben tildar usar la siguiente dirección Ip y más abajo Usar las siguientes direcciones de servidores DNS. Una vez hecho esto se habilitan los campos y ponemos:
a) Dirección Ip: 192.168.1.x x es igual a en pc 1 "192.168.1.35" en pc2 "192.168.1.40" en pc 3 "192.168.1.35" y así en las restantes.

b) Máscara de Sub red: 255.255.255.0 en todas las pcs.

c)Puerta de enlace predeterminada: la direccion que ponemos en el navegador para entrar al router. Por ejemplo en mi caso 192.168.1.1

D) Servidor Dns preferido 200.45.191.35
Servidor Dns alternativo 200.45.48.233

Step 6

Presionamos Aceptar (si sale algun cartel ponemos que si)
Nuevamente aceptar y Listo.

BUENO ESPERO HABER CONTRIBUIDO A LIBERAR A LA GENTE PARA QUE PUEDAN OPTAR ENTRE QUE USAR Y NO TENER QUE ESTAR ATADO A LOS PRODUCTOS QUE NOS "ENCAJAN LAS COMPANIAS" EN ESPECIAL LAS TELEFÓNICAS.

SI NECESITAN ALGO MANDEN UN MP. SERÁN BIENVENIDOS. SALUDOS RATONES Y TARINGUEROS.