Proovedores de Internet en La Plata (y otros lugares)

Estaba buscando en Internet algo sobre mi barrio, Tolosa, Partido de La Plata, donde no llega Internet a no ser el viejo sistema dial-up y wireless. Ambos servicios son bastante malos con respecto a las otras opciones que se encuentran en cualquier otra parte de la ciudad, o de este mismo barrio.
Por tal motivo, posteo esta noticia que encontré en una página. No sólo es interesante como información en general, sino que además, hay datos de proveedores de Internet de diferentes tipos.
Me permito decir algo más: creo que tenemos que cuidar Internet. Es el mundo ideal… donde la información no tenía valor hasta hace un tiempo y todo estaba ahí, fácil de encontrar.
De a poco todo tiende a tener precio, se va regulando por las mismas normas que rigen el mundo corrupto y frío en el que vivimos. Tenemos que tener cuidado a la hora de elegir pagar algo… tenemos que elegir bien qué y cómo publicamos… cuidar Internet, lo accesible, y nuestro lenguaje… para que Internet no sea sólo un cementerio de datos, o un cúmulo de datos falsos… Creo que si me extiendo más… perderá protagonismo lo real de este post… y para muchos, lamentablemente, este tema no debe ser interesante. Así que si este último párrafo sirve de algo, espero que quede en parte de las actitudes de la gente para con la red. Un abrazo a todos.

La Plata:
La estrategia de las prestadoras locales de Internet en el nuevo mercado.
Hay más consultas


La Plata (Por Fabricio Moschettoni, de Impulso Baires) – El anuncio oficial de cesantía de la empresa Fibertel, en aproximadamente tres meses, dinamizó de alguna forma el mercado de Internet, y es así que las diferentes compañías locales de ese servicio comenzaron a tener una revitalización y como antes, son nuevamente codiciadas a la hora de buscar una alternativa. Un relevamiento de Impulso Baires realizado este martes por la mañana sobre algunas de las opciones habilitadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones detallan el perfil empresario y cómo se posicionan para lograr su lugar.

Además de la conocida fuerza que le imprimirá el grupo Telefónica de Argentina, o Telecom, -o por caso empresas de telefonía celular asociadas o no a las primeras-, al mercado de Internet que se avecina, y que seguramente buscarán captar una mayor parte del mismo que podría quedar disponible en unos meses, las operadoras de Internet locales comienzan a tener nuevamente un peso considerable a la hora de elegir.
Muchas de ellas fueron pioneras en el negocio de la Internet, y en momentos en donde los “pulpos” virtuales absorbían con sus promociones a la mayor parte de los usuarios, ellas diseñaron su propio perfil y crecieron sobre diferentes nichos. Pero ahora parece que nuevamente les llegó el momento de cobrar un rol protagónico a partir de la medida tomada por el gobierno con la empresa Fibertel.
Este martes, la Comisión Nacional de Comunicaciones publicó un listado de empresas y cooperativas habilitadas para brindar el servicio de Internet. Al pie de este informe hay un link para acceder al mismo.
Para tener un panorama mayor, Impulso Baires realizó breves consultas telefónicas a varias de las empresas que operan en la región,, llegando como resultado a que la mayoría manifestó haber tenido un incremento importante en la consulta por sus servicios, costos, paquetes, entre otras cuestiones. Varias de esas operadores, a su vez, están evaluando la posibilidad de lanzar campañas publicitarias direccionadas a determinado tipo de usuario que quieren conquistar, o incluso reconquistar.

Algunos de los casos

Desde Iplatense (www.iplatense.com.ar / 410-4911), Mario Delfino, en diálogo con este portal hizo una extensa interpretación del mercado de la Internet en la región Capital, y también de la situación de las licencias en la actualidad.
“Más allá de la cuestión de público conocimiento (con Fibertel) nosotros venimos trabajando mucho desde hace tiempo en zonas en donde ni el cable como tampoco la telefónica llegaba”, contó.
En un momento, y al hablar de las licencias, dijo: “ellas son intransferibles, son únicas como prestador. No se pueden vender, lo que se puede es hacer una cesión”.
Efectivamente, cada proveedor de Internet debe pagar cierto canon por usuario, que si bien es bajo, en la cantidad hace cifras abultadas.
Iplatense, entonces, opera en zonas como Punta Lara, La Plata, Villa Elisa, Arturo Segui, entre otros puntos: “Por ahí no hay nada”, dijo Delfino, y agregó: “justamente en estos días hemos hecho una inversión colocando una antena en 44 y 286 para dar servicio al barrio El Rodeo, también a Bosque”.
Sostuvo también que “las cooperativas y otras empresas se van a ver de alguna manera beneficiada por la nueva realidad”, y agregó: “hay muchas cooperativas o emprendimientos como el nuestro que tienen excelentes condiciones tecnológicas, y el servicios es muy bueno”.
La red de Iplatense arranca en el río, de ahí a La Plata, para pasar por puntos como Gonnet, Villa Elisa, Bosques, Avellanedas y llega a Capital. Mantiene alianzas con otros proveedores.
“La Internet es un servicio importante, se tornó indispensable para mucha gente, casi un servicio público” razonó, y dijo que “hay lugares alejados en donde ninguna de los grandes quería invertir, allí estuvimos nosotros”.
Delfino sostuvo que “también proveemos telefonía” como otros de los servicios de la empresa, y remarcó: “buscamos la calidad, dar un buen servicio al usuario”. Como un dato aportó: “nosotros no le hacemos firmar contrato de permanencia al usuario. Apostamos al buen servicio”.
Por su parte, otra de las empresas líderes en La Plata en materia de Internet, y de larga trayectoria, es Netverk (www.netverk.com.ar /424-1049), y desde allí aseguraron que siguen trabajando como hasta ahora, con el servicio de banda ancha, dial up, por redes de telefónica y también con un servicio de antenas. La empresa opera hasta 3 MB. Desde el departamento de ventas le dijeron a Impulso Baires que en los últimos días hay más llamados de gente buscando información sobre sus servicios, y que si bien las conexiones dependen de la disponibilidad de la red de Telefónica, -en caso de la elección por telefonía-, suelen tardar entre una y dos semanas.
Un caso interesante lo aportó Raúl Crudele (489-4000), proveedor de Internet local, quien entre otros conceptos dijo que su emprendimiento presenta servicios por cableado y radio, y que tienen múltiples tecnologías para ofrecer a cada tipo de clientes. Dijo que ofrecer servicio al Casco, pero también a barrios como Tolosa, Ringuelet o Punta Lara, este último en el partido de Ensenada. En el aspecto más técnico sostienen que están ofreciendo un equivalente a ADSL, y también un servicio que es de VDSL. Este último apuesta a mayor capacidad de subida para el caso de determinados archivos. Según la zona y método de implementación están capacitados para operar hasta 5 MB. Entre otros nichos que explora su empresa está la provisión de cámaras y conectividad, el diseño de redes privadas para pymes, entre otras facetas de la era tecnológica: “nosotros apostamos a lugares en donde los grandes no llegaban, y además siempre buscamos innovar”, dijo Crudele a Impulso Baires.
Otra conocida empresa local es Net Alliance (www.netlp.com.ar /445-9900), y desde allí nos aseguraron que sus esfuerzos están volcados preferencialmente a la periferia, a lugares en donde Fibertel y Speedy no lo tenían tan “saturado” porque se abocaban más al mercado céntrico. En el caso de esta empresa brinda un servicio de Internet inalámbrico, en donde también su fuerte apunta no solo a lo residencial sino a las pymes. Otros de los servicios que implementan desde la compañía platense es proveer telefonía I.P., una alternativa a la convencional y que funciona, con costos muy accesibles, sobre cualquier red de Internet. También otros servicios están vinculados a data center.
Por el lado de otra de las tradicionales, iWinds ( www.iwinds.com.ar / 427-0545) por ejemplo, nos brindó información acerca de una importante cantidad de servicios que están a disposición de sus clientes. La empresa actualmente se dedica a proveer tecnología de punta a pymes o emprendimientos de la región, aunque todavía mantiene cautiva una cantidad de clientes residenciales.
Desde su departamento comercial se informó que los esfuerzos están dirigidos a lo corporativo, a pymes, empresas, y que brindan “servicios con mucho valor agregado”.
Entre lo que ofrecen están los alojamientos de datos, Internet, punto a punto para sucursales pymes, vigilancia I.P., servicio de telefonía. “Es muy amplio. Particularmente a cada empresa se les da muchos servicios a la vez”.
En cuanto a Internet nos informaron que se trata de servicios “dedicados”, o sea que los clientes pueden o no usar lo que se le asigna.
Esta es una de las empresas que está preparando ofertas y paquetes que publicará en los próximos días mediante diferentes medios, y uno de los beneficios que estudian podrían venir a partir de los costos de instalación.
Como se puede observar, entre las diferentes empresas que prestan servicios en la faz local están buscando nuevas propuestas, formas de acercarse al usuario, entre otras consideraciones, y sin dudas que en los próximos días van a conocerse novedades en un mercado que promete abrirse a múltiples ofertas.
En la mayoría de los casos consultados se destacó que el mercado está en condiciones de absorber mayor cantidad de usuarios y proveer normalmente el servicio.

Acceder al listado de proovedores (fuente: Comisión Nacional de Comunicaciones)



FUENTE: http://www.tilosydiagonales.com.ar/nota.php?id=96564

25 comentarios - Proovedores de Internet en La Plata (y otros lugares)

@elpardofloro
Hola. Estoy como vos; quiero borrarme de fibertel. ¿Pudiste saber algo sobre estos proveedores? Entre mis conocidos nadie los conoce, salvo Netverk. Yo soy de v. Castells y no recibo señal de Telmex, la empresa que quise contratar.
@rodrireyes2002
hola yo tengo net aliance y es una porqueria tengo 1 mega y bajo como mucho a 50 kbps esta muy saturado y no te dan bolilla a los reclamos, dicen que si no te gusta que te salgas y asi perdes los 400 pesos de la antena que aparte es en comodato no lo recomiendo ni loco, el que es muy buen servicio es el de iwinds pero lastima que solo trabaja para pymes ahora
@raulco1960
Interesante maxilp pero aca en tolosa estamos cautivos de fibertel serìa muy bueno porder cambiar de compañia.
@mau87lp
Buenas, yo tengo Net Aliance y no lo recomiendo, queda solo como ultima opcion. Es lento y ante un problema tardan en arreglarlo. Netverk tampoco es una opcion yo recomiendo speedy o fibertel dependiendo la zona de la ciudad donde se encuentren. Saludos
@iviricotero
speedy o fibertel son otras mierdas
@maladroga22
yo tengo uno tbm con antena lerdo muy lerdo descarba bien pero videos no podes ver compartes un ip queres ver alguna pelicula algo no podes simple algo inservible
@_Just_Do_It_ +1
yo tengo iplatense y son unos ladrones es re carooo si queres 1mb ilimitado en transferencia te sale 280$, yo tengo 512kb limitado a 10gb y pago 165$ y termino pagando siempre un poco mas... estoy pensando en cambiarmelo mas que ahora no me anda bien yno lo solucionan
@fumado21
alguno tiene el numero de telmex la plata?
@vankre
Creo que telmex no trabaja en la plata...
@vankre
Son todos re garcas, te muestran el lado amable, despues te terminan sacando hasta las pelusas del bolsillo
@tr3mix +1
Tengo ip iplatense ( citarella) hace un año aprox, pago $307 por 1mb, un robo, el servicio es pesimo, no se lo recomiendo a nadie, yo lo tengo porque a mi zona solo llega speedy de 128k, pero sino ya estaria en defensa del consumidor por abuso al usuario, ademas de tener un limite de descargas por mes 15gb, los firewall de ellos cortan la conexion cuando llegas a los 150kbs de descarga o cuando miras un video en youtube, baja la conexion a 0kbs y despues sube, haciendo imposible ver algo online. La instalacion la pague $700, cuando llames te van a decir que vas a poder ver videos en tiempo real, pero cuando pagues la instalacion y llames al soporte tecnico te van a decir que el servicio no sirve para eso. UNA VERGUENZA!
@ruso_kaya -7
Realmente una verguenza, pero vos...un boludo
@mecano_19
Alguno sabe de algun proveedor decente en la zona de punta lara??
@Ariielgamer
El unico que conosco es Speedy, llega lo que se puede decir "bien" pero renegas como loco...
@milo_3
alguien conoce algun servidor que funcione bien en barrio aeropuerto
@tobias_juana_22
nadie sabe de algun servidor que no sea speedy o fibertel llegue a berisso tengo speedy y reniego un monton gracias!
@anunnaki_2038 +1
yo tengo sista pero es medio pelo te dan internet por PPOE en teoria 1mb subida y 1mb bajada con el test de internet deja desear los 100kb pero es mejor que la garcha de los modem de claro,personal,movistar, y el dial up de telefonica jajaj esa internet ofrecen que caradura
@mauriciorolon
Speedy en la zona del cementerio no sirve.. anda en 256 k y no me dan bola para subirlo ni aunque cambie de plan.. dos dias para ver un maldito video
@Geodiego
Yo tengo Netverk desde hace como 2 años, tambien usa PPOE, al principio todo bien, barato y el unico que llegaba al barrio El Dique de Ensenada a 1 mega (bajando siempre a 130kb maximo real), despues lo aumentaron con la excusa de mejorar el servicio, y el servicio ironicamente empeoro, despues por 1 mes por un milagro empezo a descargarme a 1 mega real, despues el servicio empezo a empeorar cada vez mas con el paso del tiempo y ulrimamente si me abre el facebook es un milagro. Encima llamas al servicio tectnico y siempre estan ocupados y ahora van a aumentar de $192 a $250 con la excusa de que todo aumenta
La verdad unos estafadores mas. Encima aumentaron la instalacion de la antena de $400 a $600, y te la configuran re mal (porque en vez de marcar automaticamente lo hace por medio de una clave que tenes que introducir cada vez que te queres conectar marcando tipo dial-up)
Dicen que la empresa HORUS anda mejor, alguien la tiene a esa empresa, me gustaria cambiarme a esa si es buena
@hernan3009
@Geodiego Ya reclamé y ellos estuvieron de acuerdo con rescindir formalmente el contrato. Me parece importante aclarar que el tema de la poca velocidad es realmente por "política de la empresa" según sus palabras. Vivo cerca de la antena y mi conexión con ella era excelente, entre 8 y 9mbps. Me parece que probaré Netverk porque speedy sólo me ofrece 512kbps.
@Geodiego
@hernan3009 Pues lamento informarte que netverk no te va a andar mucho mejor y sus precios son carisimos comparados con otras empresas (salvo por la instalacion que creo que es una de las mas baratas del mercado $600 ) , si tenes la suerte de que habiliten 6mb vas a pagar 645$ por mes un poco bastante caro, si lo comparas con otras empresas.
@hernan3009
@Geodiego Es cierto que es carísimo, pero ahora por medio mega speedy me está costando $263.57 y además me veo obligado a tener teléfono fijo (que no me interesa) con telefónica, lo cual hace que se me vaya a mucho más aún. Creo que prefiero tener 3mb con Netverk que lo actual. Te mando MP.
@xmaster22
es mejor WifiSlax uo BlackTrack IPNL
@70-veces-7
Conocen una realmente buena para el Dique en Ensenada. por q la verdad por lo q estoy leyendo asta ahora parece q no hay ninguna buena y q todos te estafan
@LinfateP
en el dique llamame que te podemos dar 15-559-1251
@Fernandoni
Yo también busco algún servicio que sirva, vivo en Villa Elvira calle 9 E 81/82 y aunque no lo crean no hay spydy ni faibertel así que tengo Netverk que es una porquería, estoy a tres cuadras de las antenas que tienen en 8 y 85 se vive cortando la señal, llamas por tel jamas te atienden y para variar ahora la cuota paso de 192 a 250 pesos por un mega que jamas lo es, son unos chorros hdp, me pregunto como hay que hacer para que empresas como spidy o faibertel (también ladrones) extiendan la fibra óptica que llega hasta 7 y 80,si alguien sabe como que por favor lo comente.
@supernova822
Estamos todos iguales mostro, yo vivo por tu zona y tengo speedy pero no tira mas de 600kbps no llego ni a 1 mega, es lamentable, encima ninguna empresa se esfuerza por mandar fibra optica para estos pagos.
@ZenobiadePalmira
Sista. Hace 4 años que los contraté. Ahora 1 mega= 180 pesos (de ahí para arriba). Es lo mejorcito. Zona Tolosa, Hernandez. Ofrecen también tv para los de Ensenada (y es mucho más barato que cablevisión)
@giberino -3
Les dejo un teléfono de una EMPRESA NUEVA en la PLATA (lo tengo instalado hace 3 meses y estoy feliz)
TEL: 4206-4082 //// 4206-6586 /// 4217-0681 /// 4353-1616
@cxmjg -1
Aca en el sur altos de san lorenzo aparecio una nueva ciberware...los primeros dos meses maso, hoy les digo que hace 7 (siete dias que no dan servicio ni explicacion coherente, no caigan por favor! si alguno conoce algo que ande por aca agradecido, no hay nada mas que speedy y tendre que caer con ellos otra vez! naaaaa
@supernova822
Vivo en esta zona tambien, no te metas en esas empresas son una cagada
@cxmjg
alguno conoce a horus? que tal son?
@LinfateP
Yo puedo proveer en El dique Catella Ensenada y Alrededores Wicoopnet@gmail.com has 5 Megas de velocidad anda mejor que las empresas que nombraron hace 7 años proveemos a clientes residenciales y selectos clientes...
@azby12
Me acabo de poner NetLP ( vivo en calle 80 e/ 124 y 125 ) 3mb y no me llega ni la mitad de 1 mb, descargo entre 10 y 50 kb es un asco, alguien conoce otra empresa que brinde internet por esta zona ??.
Alguien tiene Netverk de 6 mb ¿ le anda bien ?
@viccos81
Yo tenía Telmex en Tolosa, me proveían telefonía fija e Internet y solía andar bastante bien, excepto cuando había alguna tormenta fuerte que se cortaba la señal, pero era la única opción porque si no de Telefónica me ofrecían Dial-Up.
Ahora estoy por mudarme y tengo el drama de que Claro compró y desmanteló Telmex, que entraba por aire y dentro de todo tenía buen servicio. Hace como un año y medio que Claro se viene dedicando a destruir lo que había ofrecido Telmex, sin proponer nada a cambio.
No sé qué hacer, porque no consigo que Telefónica me ponga teléfono fijo (y por lo tanto tampoco internet). Quizás podría contratar Fibertel, pero eso no me resuelve el problema del teléfono fijo. ¿Alguna sugerencia?