Como Bañarse con Tatuaje Reciente!

Este es mi primer aporte para T! como no conseguí la info que buscaba les dejo lo que encontré por Internet con respecto a algo importante en estos días de:

Como Bañarse con Tatuaje Reciente!


Como Bañarse con Tatuaje Reciente!

Como Bañarse con Tatuaje Reciente!



Los tatuajes, al igual que las heridas, cuando están húmedos con agua no cicatrizan correctamente, esta es una de las razonas por las cuales se debe evitar hacer ejercicio hasta sudar y no es bueno bañarse en playas y piscinas.
Consejo
Antes del baño cúbrelo con una capa gruesa de vaselina sólida, al terminar la retiras, limpias la zona y aplicas el cicatrizante que te venias poniendo.


Secado


Como


La primera semana (durante el cicatrizado) al secarse que lo hagan haciendo pequeñas presiones con papel, ya sea de baño o con papel tipo servilleta de cocina. ¿Por qué? Sencillo.
1) La toalla al ser un tejido, tiene hilos que se pueden enganchar a la costra y arrancarla o incluso desprenderse y adherirse al tatuaje.
2) Otra, porque contiene un sinfín de gérmenes que podrían infectar la zona ya que el tattoo no deja de ser una herida como otra cualquiera y personalmente aún no conozco a nadie que cambie de toalla cada vez que se ducha.
Es decir, con esa toalla nos hemos estado secando otras zonas del cuerpo ese día o los días anteriores y es un foco de infecciones en estado puro. Ocurre exactamente igual con la esponja de ducha, es un auténtico nido de infecciones, es una locura lavar un tattoo con esponja estando en proceso de cicatrización. Si han pasado ya algunas semanas, prácticamente no tienes riesgo alguno en secarte con toalla, salvo que aún el tattoo no haya cicatrizado. No obstante te recomiendo que te seques presionando sobre el dibujo y no "arrastrando" la toalla como hacemos con el resto del cuerpo.

Info importante (o no tanto)




Como bañarse en 5 min


cuidado


Pasos

Quítate la ropa y ponte la bata de baño. Quitarse la ropa es bastante sencillo y no te tomará más de 2 minutos si lo que llevas puesto es una pijama normal.
2. Prepara todo lo que necesitas hacer en la ducha. Asegúrate de tener champú, jabón de tocador y enjuague para el cabello cerca. Prepara todo lo que creas conveniente.
3. No olvides, tampoco, tener una toalla adecuada para secarte al finalizar la ducha.
4. Abre la llave de paso y espera a que el agua esté a una temperatura aceptable. No te entretengas mucho en este paso. Esto debería tomarte 15 segundos como mucho con una ducha en buenas condiciones.
5. Ingresa a la ducha, moja tu cabello como primera cosa y luego lava tu cabello. Échate enjuage al cabello y deja que repose.
6. Empieza a lavar tu cuerpo con el jabón. Empieza por el cuello y ve hacia abajo hasta llegar a los pies.
7. Toma un poco de jaboncillo y lava tu rostro, cuello y orejas. Si eres varón puedes aprovechar este momento para afeitarte.
8. Enjuaga todo tu cuerpo. Empieza por la cabeza y retira el enjuage. Si la temperatura te lo permite, abre un poco la llave de paso para enjuagarte con más agua. Continua el enjuague por tus hombros, torso, pieras y termina en los pies. Listo, ahora has tomado un baño de cinco minutos.

Consejos

* Evita los pasos superfluos. Cantar en el cuarto de baño es divertido pero no te ayudará si estás en un apuro.
* Tomar una ducha fría es bueno de vez en cuando, reactiva los nervios y mejora la circulación. Es necesario, sin embargo, cuidar de reponer el calor perdido lo más rápido posible para evitar posibles efectos colaterales.
* Mantén todo lo necesario cerca y listo para darte una ducha rápida en la mañana. Si no tienes tiempo para una ducha normal, es seguro que no tendrás tiempo para preparar todo lo demás.

Advertencias

* Todo movimiento realizado en la ducha debe ser realizado con mucho cuidado. Los accidentes en los cuartos de baño ocurren mayormente por movimientos bruscos o elementos dejados fuera de lugar.

Subido por Masaru_Daimon en T!

Info importante (esta si)


Consejos para el cuidado de tu Tatuaje

tatuaje


Los cuidados a llevar a cabo después de la realización de tu tatuaje se deben ejecutar el mismo día.
» Recomendaciones generales :
- Evita tocar la zona donde ha sido realizado el tatuaje con las manos sucias. Siempre se deben lavar las manos antes de manipular o de limpiar la zona tatuada.
- Elige tus ropas amplias y de algodón. Aparta la lana, el Nailón, todos los tejidos acrílicos.- Cuando es posible, deja la parte tatuada al aire libre pero siempre recubierta con una capa de crema
Una vez acabada la sesión, el tatuador limpia la parte tatuada con una solución antiséptica y aplica el tatuaje una capa de vaselina o de crema cicatrizante (BEPANTHOL).
A veces aplica una venda (papel de hogar o papel absorbente mantenido por esparadrapo) con el fin de absorber los posibles rechazos de pigmento o de líquidos biológicos (sangre, linfa) ; pero sólo durante las primeras horas.
Después de estas primeras horas, si hay una venda, debes quitarla delicadamente para proceder a la primera limpieza de tu tatuaje.
Si no hay venda, simplemente procede a la limpieza del tatuaje de la manera siguiente:
- Limpia delicadamente la parte tatuada con agua tibia y jabón neutro, con la mano y sin frotar.
- Enjuagua, luego seca la zona, taponando delicadamente con la ayuda de un trapo limpio y suave o con la ayuda de una toallita de papel absorbente (papel de hogar).
- Aplica entonces una capa fina de pomada cicatrizante (BEPANTHOL) siempre sobre una piel limpia y seca.
- No pongas otra venda, excepto si el tatuador te lo recomienda.

ADVERTENCIA IMPORTANTE:


Hasta que las pequeñas pieles muertas aparezcan luego desaparezcan, es decir hasta la cicatrización completa (10 - 15 días), la crema debe de ser aplicada 3 - 5 veces al día (siempre con las manos previamente lavadas) con el fin que el tatuaje NUNCA sea "seco".
NUNCA rasques estas pequeñas pieles muertas aunque esto te parezca insoportable: se deben de caer por ellas mismas. Si cedes a la "rascadura salvaje", no valdrá la pena ir más tarde para pedir al tatuador si las pequeñas cicatrices o las pequeñas zonas blancas a través del tatuaje son normales.
Para atenuar este picor, puedes lavar el tatuaje con agua tibia y ponerlo una capa de crema.
Tienes que proscribir los baños, la piscina, el mar, el sauna, el sol y los rayos UV en gabinete de estética durante el periodo de cicatrización (mínimo 15 días). Ten cuidado con el polvo, con las manos sucias, y que nadie toca.
Después de la cicatrización completa, puedes "olvidar" tu tatuaje, pero si piensas en mimarlo de vez en cuando (hidratación y protección solar elevada en caso de exposición prolongada al sol), se llevará mucho mejor.
Observaciones que conciernen a su tatuaje:
- Es normal observar una reacción inflamatoria (color rojo y ligero hinchazón) en los días que siguen la realización del tatuaje. Estos síntomas desaparecen en menos de una semana.
- También, es normal observar un rechazo de pigmento y de líquidos biológicos (sangre, linfa) en las horas que siguen la realización del tatuaje (se debe tener en cuenta que hubo una perforación de la piel).
No te olvides que durante toda la fase de cicatrización, la atención prestada en los cuidados (frecuencia y calidad) será esencial en la prevención del riesgo de complicación, en particular infecciosa. Los cuidados locales post-tatuaje, si son correctamente realizados, constituyen en efecto el factor que determina la rapidez y de la calidad de cicatrización.


Compañeros de T! espero que les haya servido, porque a mi si, y dejo libre para que comenten y hagan sus aportes también para hacerlo mas grande y con mejor info aportada por todos.
Si no les gustó
con

baño

20 comentarios - Como Bañarse con Tatuaje Reciente!

@rapado30__ +2
y como se va a efecar despues de una operacion de hemorroides ?
alguien que haga un post
@Daxfog +2
muy bueno man, seguro está lleno de post de cuidado de tatuajes, pero bueno, leí este, y éste me sirvio, hace 1 hora como mucho me termine de tatuar, asi que te dejo los puntos diarios!
Pregunta!:
Ahora en esta epoca vos recomendás que el tatuaje en los dias que restan a la cicatrización etc, quede al aire libre? porque, por lo general los dias estan lindos y por ahi no te pones buzo o que se yo y queda medio al descubierto, no pasa nada?
@TimyCarbone +1
+10 voy a seguir estos pasitos para cuidar mi tatto Gracias, recomendado!
@Elchupajevas
Sweet! I've just received my free minecraft giftcode!

>> Minecraftcodes.info <<