Juegos de la Unión Soviética [GAMES]

Juegos de la Unión Soviética


Juegos de la Unión Soviética [GAMES]


A finales de los 70 hasta principios de los 90, las fábricas militares soviéticas produjeron unos 70 modelos distintos de máquinas árcade, basándose sobre todo en los primeros modelos japoneses.

Una característica curiosa de estas máquinas, es que no tienen un sistema de ranking. Si conseguías bastantes puntos, ganabas un juego libre/gratis.

juegos viejos

Los juegos de conducción son uno de los géneros más tratados en los juegos soviéticos. El título de este es Obgon que significa pasar o alcanzar. Solamente dispone de un pedal en el suelo para acelerar.

Juegos flash

En esta foto se puede apreciar la ranura de monedas y el hueco de devolución de dinero. Todas las máquinas costaban 15 kopecks por partida. Las máquinas estaban hechas para la mayoría de las ciudades Rusas, de la Europa Oriental y de Asia central.

juegos


Una foto de la famosa moneda de 15 kopeck. A mediados de los 80 con 15 kopecks podías comprar varias barras de pan o un plato barato de comida. Los videojuegos no eran "algo barato" en la economía soviética, tampoco era un lujo, pero la mayoría de gente no podía permitirse jugar a diario, más bien una vez por semana.

Rusia


Aquí podemos observar el contador de puntuación mecánico y el joystick metálico.


Gorodki


union sovietica

Gorodki está basada en un juego popular tradicional ruso parecido a los bolos con unos palos. Este es uno de los juegos soviéticos más antiguos datado de la era de Brezhnev.

juegos rusos

En el Gorodki el palo se controla dirigiendo la palanca de mando a la izquierda y a la derecha. El botón de tiro está integrado en la palanca. El objetivo es recoger tantos palillos en la cesta como sea posible.

Magistral


juegos sovieticos


Esta mezcla entre “Lost in Space” y “Pole Position” llamado Magistral (“super autopista”) es el primer juego soviético que permite enfrentarse a dos jugadores.

Juegos de la Unión Soviética [GAMES]

No confundir con...
juegos viejos
xD

Konek Gorbunok


Juegos flash

Konek Gorbunok está basada en un cuento de hadas Ruso. Es el Zelda soviético, con montones de castillos, princesas y bosques oscuros y profundos.

Balls

juegos

Balls es uno de los últimos juegos soviéticos lanzado. El juego es muy similar al billar.

O1

Rusia


O1 es el nombre de este arcade y también el número de teléfono de los bomberos. El objetivo es apagar tantos fuegos como sea posible.


Sniper-2

union sovietica

Sniper-2 es uno de los pocos juegos soviéticos en el que se utiliza un arma. No es un juego violento, a pesar de su apariencia no se dispara a personas si no a objetivos móviles.

Morskoi Boi

juegos rusos

Morskoi Boi (ataque desde el mar) es el juego más popular de todos. Simula una guerra de submarinos ambientada en el pacífico en la Segunda Guerra Mundial, conocida por los rusos como “La mayor guerra patriótica”.

juegos sovieticos


Vozdushini Boi


Juegos de la Unión Soviética [GAMES]

Vozdushini Boi (pelea de perros) fue también uno de los arcade más famosos. Es el típico shooter de derribar aviones.

Autorally

juegos viejos

Autorally es otro juego de conducción.




Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas


Hay momentos dónde uno quiere volver durante un rato a la infancia. Había tantas cosas interesantes que no podemos evitar recordar felizmente en éstos días. A nuestra infancia soviética pertenecen los dibujos animados de Souzmultfilm, el Osito Olímpico, Planetario, lotería Sportloto, fútbol en el patio y muchas cosas más. Los veranos disfrutamos de los campamentos de pioneros en el Mar Negro, sonidos valientes de trompeta, marchas y canciones junto a la hoguera. Eran agradables los paseos con la familia y amigos por el Parque de Cultura, con bebida espumosa, helado y algodón de azúcar; y más — las Máquinas Recreativas.

Éstas llenaron gran parte de la infancia y la juventud de la gente soviética. Fueron creadas en fábricas secretas militares desde los años setenta hasta la Perestroika. Podéis ver estas máquinas; jugar y sentir el ambiente de la gran época en el Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas! Actualmente en el Museo hay sobre 40 tipos de máquinas, de las cuales más de 20 funcionan. Los visitantes pueden probar suerte en el juego «Lucha Marina» («Batalla Naval»), dónde el jugador es un capitán de submarino mirando por el periscopio e intenta torpedear los buques enemigos. También podemos encontrar el «Tankodrom» lleno de los tanques pequeños, el Pinball, el Hockey sobre hielo para dos o cuatro jugadores, el «Tirador certero» dónde ponemos a prueba nuestra puntería y los primeros videojuegos cómo la «Carrera de caballos».



Juegos flash

Gracias a esta pagina http://www.15kop.ru/es/, que es la pagina principal del dicho museo, podemos jugar a muchos de los juegos de esa época. Lamentablemente se me fue imposible extraer los juegos en flash (.SWF), ya que parece que están protegidos, pero dejo los links para que lo disfruten.

LINKS DE JUEGOS:

Autorally = http://autorally.15kop.ru/game/

Magistral = http://magistral.15kop.ru/game/

Morskoi Boi =
http://morskoy-boy.15kop.ru/game/

Gorodki = http://gorodki.15kop.ru/game/

Cuando clickeamos en un link, lo mas común es que tengamos que apretar en CTAPT, y en la mayoría de los juegos se usan las flechitas



FUENTES:

http://www.pixfans.com/los-arcades-sovieticos-perdidos-en-la-guerra-fria/
http://www.15kop.ru/es/

Fuentes de Información - Juegos de la Unión Soviética [GAMES]

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.423 Visitas
  • 4 Favoritos

8 comentarios - Juegos de la Unión Soviética [GAMES]

@bu10c Hace más de 4 años -4
Una mierda!
@damiancho18 Hace más de 4 años
@Augusto3 Hace más de 3 años
buen post !!!!
@alienxs Hace más de 3 años
muy buen post!!! ni idea que en la union sovietica hubieran desarrolllado algo aparte del tetris.aunque es logico, sabiendo las capacidades que tenian. te dejo puntos, porque es algo que no habia visto en ninguna web. +5!
@Vash_Ts Hace más de 3 años
Y el tetris?
@Currel5 Hace más de 3 años
Creo q el polybius era ruso... creo
@JXYZ Hace más de 1 año
Falto tetris