El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorate

Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorate
Ultima actualizacion : Miercoles 27 de Febrero 2013

informacion

Hola amigos taringeros! Les agradezco entrar a mi primer post. Este es mi "pequeño granito de arena" que sumo al tema.
La idea de este post es informarles a ustedes si están pensando en comprarse una PC ya sea para, los juegos, el laburo o simplemente para un uso familiar.

Quiero resaltarles que no intenten comprar una PC en algún Supermercado o en grandes locales de venta de tecnologías (ustedes sabrán a cuales me refiero) simplemente por tener precios muy elevados en productos que no lo valen, además porque los vendedores (son simplemente eso) muchas veces no te saben responder a preguntas simples o complejas si es que tenes conocimientos en informática, así que eviten ir a lugares como estos, lo digo por experiencia propia.

En este post encontraran: información de productos hardware, sus precios aproximados, demás por decir.
Actualizaciones recientes: Agregada la seccion Ventilacion y Overclock / Mas hardwares para seleccionar


IMPORTANTE: Lean tranquilos, tómense su tiempo para leer todo, dejen cargar las imágenes . Les recomiendo que no se queden con una sola opinión, busquen por internet, que algún conocido les recomiende algún técnico y/o analista de sistema. Otra cosa, por favor no se vallan sin comentar si les gustó y les sirvió . Gracias y disfruten del Post!


nvidia

Microprocesadores

atiAMD & Intel lideran el mercado, pero cual elegir?

Como

A la hora de realizar la compra de una computadora, o de realizar una actualización a nuestro viejo equipo, nos encontramos con la dificultad de tener que elegir entre un microprocesador AMD o de Intel.
Intel posee un Marketing descomunal, preguntes a quien preguntes te van a decir que elijas Intel porque son los mejores micros, que tienen una vida útil larga, tiene un gran rendimiento etc. etc.
Hay que decir que AMD no posee tanta propaganda, pero no quiere decir que no sea mala, bueno, hubo un tiempo que tenia poca popularidad, pero SEÑORES! estamos en el siglo XXI! La tecnología avanza, y AMD supo hacer las cosas destacándose por precio/rendimiento y haciendocela dificil a Intel.

Acá van unos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir el que más conveniente resulte, para la función que desempeñara.


Factores a tener en cuenta:

intel
El factor dinero

Lo más importante que se debe de tomar en cuenta a la hora de elegir nuestro procesador es, “nuetro presupuesto”, y es que hay que invertir bien nuestro poco o mucho dinero que tengamos, lo ideal seria “balancear nuestra PC”, muchas de las veces la gente se pregunta por qué no anda tal juego en mi PC si compre lo ultimo del mercado (en Compumundo etc) o un programa, pensando que porque su PC valió tanto debería de rendir tanto, en estos casos lo que hay que hacer es balancear nuestra PC, deberíamos de invertir más en otros componentes, e invertir a menor grado en el procesador. Por el contrario si usaremos nuestra PC para el diseño grafico, cálculos complejos y operaciones seria otra la historia. En este aspecto, la revalidad entre Intel y AMD es notoria, ya que los precios de AMD son mas bajos que los de Intel.
armar
¿Qué uso le va dar a su PC?

Hay que decir primero que lo más nuevo no siempre es lo que más nos conviene, para qué tener el mejor microprocesador que hay en el mercado si lo único que necesitamos es un microprocesador que nos soporte el procesador de textos, hojas de cálculo, crear presentaciones con diapositivas y cosas por el estilo?. Ahora bien si lo que buscas es jugar los juegos más demandantes, o ver películas HD en su PC, tal vez no tenga nada que ver con el procesador lo que estas buscando pero lo recomendable seria también tener un procesador de doble núcleo en adelante, sea cual sea la marca INTEL o AMD. Pero acá surge otra pregunta, porque hay micros de dos, cuatro y seis núcleos? qué diferencias hay ?...
amd
Tecnología de varios núcleos

En la actualidad nos encontramos con procesadores de dos núcleos, de tres núcleos (AMD solamente), hasta de 6 núcleos inclusive. Estos permiten con un software adecuado una ejecución completamente en paralelo de varios subprocesos de software (Ej. escuchar música y trabajar con photoshop). Para el sistema operativo, cada uno de los núcleos de ejecución aparece como un procesador independiente, con todos los recursos de ejecución asociados. El primer procesador de cuatro núcleos es el Core 2 Quad, lanzado por la compañía Intel en el año 2007, que no resultó ser otra cosa que dos core 2 duo pegados entre sí. Sin embargo AMD sacó a la venta el procesador “AMD Phenom” , el cual es el primer procesador de PC de cuatro núcleos verdaderos. Luego la aparición de los i7 de Intel, que son en su mayoria de 2, 4 y algunos de 6 núcleos físico, pero logran "emular virtualmente 8 núcleos o más"; un invento de parte de Intel, en el caso de AMD son completamente de 2, 4 y 6 nucleos. Proximamente, a fines del 2011 AMD sacará al mercado una nueva linea de CPUs y GPUs todo en uno; y micros de 4 hasta 8 nucleos, todos diseños innovadores que prometen ser mejores que los mas nuevos y recientes microprocesadores que ha sacado Intel.
comprar
Velocidad de los núcleos

La velocidad de los microprocesadores se miden en megahertzios (MHz) o gigahertzios (1 GHz = 1.000 MHz), aunque esto es sólo una medida de la fuerza bruta del micro; un micro simple y anticuado a 2.6 GHz puede ser mucho más lento que uno más complejo y moderno (con más transistores, mejor organizado...) que vaya a "sólo" 2.2 GHz. Se le llama Hz (Hercio) a un ciclo por segundo, entendiendo como ciclo la repetición de "algo" , es decir, cuántas veces ESE ciclo SE HACE en un segundo. Ahora, 1 GHz equivale a 1 billón de ciclos por segundo (1,000,000,000,000 Hz), en éste caso es una onda electromagnética, esa onda se repite 1 billón de veces en un ínfimo segundo.
Importante: La velocidad en Ghz de Intel no es la misma que la velocidad de los Ghz de AMD, tienen arquitecturas diferentes.


Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorate



AMD Procesadores:

Gama Alta:- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Gama Media:
AMD FX x8 8150 3.6Ghz AM3 - - - - - - - - - - - - -AMD FX 4170 4.2Ghz AM3+
Phenom II X6 1100t 3.3ghz Am3 - - - - - - - - - -Phenom II X4 970BE 3.5ghz Am3
AMD FX x8 8120 3.1Ghz AM3+ - - - - - - - - - - - Phenom II x4 965BE 3.4ghz Am3
AMD FX x6 6200 3.8Ghz Am3+ - - - - - - - - - - -AMD Llano A8-3850 x4 2.9Ghz Am3+
Phenom II X6 1055t 2.8ghz Am3  - - - - - - - - - Phenom Ii x3 720BE 2.8 ghz
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  Phenom Ii X2 560BE 3.3ghz


Gama Baja:

Athlon Ii X4 640 3.1 Ghz
Athlon Ii X3 445 3.0 Ghz Am3
Athlon Ii X2 250 2.9 Ghz Am3


Intel Procesadores:

Gama Alta:
Intel Core I7 3770k 3.5Ghz
Intel Core I7 3820 3.8Ghz
Intel Core I7 2700k 3.5Ghz
Intel Core I7 2600k 3.4Ghz

Gama Media:
Intel Core I5 3570k 3.4Ghz
Intel Core I5 3550 3.7Ghz
Intel Core I5 2500k 3.3Ghz
Intel Core i5 2400 3.1Ghz

Gama Baja:
Intel Core I3-540 3.06 Ghz
Intel Core I3 530 2.93 Ghz



informacion

Conclusiones

Si bien todo lo visto hasta aquí, los productos de ambas marcas tienen arquitecturas diferentes, tecnologías diferentes, PRECIOS diferentes, creo que ya es cuestión de nuestro bolsillo elegir entre AMD e Intel. Está claro que el punto débil de Intel ante AMD está en sus precios en países donde el dólar esta más del doble de la moneda local (en Argentina esta 4 veces) pero no es culpa de ellos, sino de las políticas de cada país. Por el dinero exacto de un micro de Intel, obtenemos en muchos casos un micro de AMD mas de un +20% de eficiente y así sucesivamente hasta un punto en el que AMD ya se quedó fuera de la competencia al no poder hacer frente a los micros mas potentes de Intel.
Quiero terminar con esto diciendo que hoy en día, ustedes pueden elegir AMD tranquilamente cosa que yo hice y no me arrepiento (tengo una AMD PhenomII 720 con el cuarto nucleo desbloqueado y oceado), si pretenden tener una PC para un uso cotidiano, inclusive para juegos, y porque no tambien para el diseño, Intel por su parte puede ser usada para trabajar y estar ejecutando programas pesados, que requieren procesamiento de datos rápidos y cálculos, obviamente tambien sirve para juegos. No le veo la gracia comprar Intel para una pc de uso cotidiano y sin exigencia. Hay que resaltar el trabajo de AMD en lo que se refiere al consumo y calor, comparandolo con Intel es mas efectivo. Creo de que va siendo hora de que exprima toda la capacidad que posee Intel sino quiere perder contra un rival que cada año se esta volviendo mas fuerte.


Características a tener en cuenta en un procesador

1.- Velocidad bruta en Ghz.
2.- Bits en los que trabaja, ya sea de 32 bits a 64 bits.
3.- Controlador de memoria: Los procesadores de marca INTEL no lo llevan integrado, mientras que los procesadores de marca AMD sí lo tienen integrado.
4.- Memorias que requiere para funcionar. Un procesador como un Opteron de la empresa AMD tiene requerimientos muy estrictos, pero un Phenom II no, lo mismo del lado de Intel, siempre que sea necesario comprar un procesador es recomendable que se verifique esta información, para de esta manera poder comprar la tarjeta madre correcta, así como la memoria correcta.
5.- Tamaño del cache L1, L2, L3: Un caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. La memoria cache se encarga de los programas que acceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones. Es para evitar el uso de la memoria Ram en este tipo de tareas.
6.- Por ultimo les dejo una Web para que tomen como referencia el rendimiento de los microprocesadores.
     http://www.cpubenchmark.net/


nvidiaati

Motherboard

Como

Asus - Gigabyte - MSI - Asrock - Intel - Foxconn - Biostar

intel

Son tantas las marcas que fabrican motherboards que hay para todos los gustos y precios.
La placa madre es el esqueleto de nuestro ordenador. Todos los motherboard tienen una misma estructura. En sus ranuras van fijados todos los demás componentes, y su calidad influirá sustancialmente en la velocidad del equipo, además de las posibilidades del mismo.
Los componentes se conectan a través de ranuras o slots.: Ahora bien, éstos tiene dos formas de hacerlos que vamos a llamar directa o indirecta.
Directa: son aquellas que se conectan a un slot, socket, o ranura. EJ: El microprocesador
Indirecta : son aquella que se conectan mediante un cable. EJ: El disco rigido

armar


Partes importantes de las tarjetas madre que debes de estar atento a la hora de adquirir una:

*El zócalo de CPU o socket: es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de la microcomputadora. OJO! El tipo de zocalo varia dependiendo de los micros. Para los Intel existen los Lga 1366, 1156 que son los mas recientes. Para Amd encontramos los AM2, AM2+,AM3 y AM3+ que funciona especialmente para memorias RAM DDR3.

*Ranuras DIMM: Es un receptaculo que recibe las memorias Ram. Hay para varios tipos de memorias, entre ellas las DDR2 y DDR3 con distintas frecuencias que se miden en Mhz.

*Ranuras PCI: Hay de distintas capacidades y tamaños, son donde se colocan diferentes tipos de placas, como las de sonido, Tv-antenas, Antenas de WiFI, etc.

*Ranuras PCI-Express: Estas son exclusivamente para las placas graficas y destacan por ello. Asegurarce de que sean PCI-E 2.0, aunque he visto algunas que salen con 2.1 para luego entrar en pleno campo del PCIe 3.0.

*Disipadores: Simplemente cumple la funcion de liberar-extraer-disipar como quiera llamarlo al calor que se general en la superficie de la tabla. Sin haces OC, te aconsejo comprar pequeños coolers y colocarselos.

*Puertos USB: Un puerto USB es una entrada o acceso para que pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés. En estos momentos se estan usando masivamente los USB 2.0, sin embargo han comenzado a venderce con puertos 3.0 que incrementa el doble la velocidad de los procesos mencionados. Minimo deberia de tener 6 puertos, pero lo que se recomiendan son 12 puertos.

amd

¿Cuanto hay que invertir en la motherboard?

Volvemos a decir para que proposito usara la pc. No le encontramos sentido gastar mucho en una mother si no hacemos Overclocking, si no la usamos para una funcion Home Theater ni ver una pelicula en una pantalla de 42 pulgadas entre muchas otras cosas. Cada mother de cada marca son para distintas funciones al ofrecer menos y mas tecnologias. Si solo la usas para tareas simples podes acceder a las mother convencionales que no superen por mucho los 180U$S.

comprar

La siguiente lista tendrá Motherboard recomendadas por mi de diversas marcas para distintos gustos y precios. (En el mercado argentino) Creo que los precios pueden estar algo desactualizados, pero variarian poco.

Gigabyte:

Gama Muy Alta:
*G1.Guerrilla X58  INTEL
*GA-X58A-UD3R  INTEL
*GA-990FXA-UD5  AMD
*GA-990FXA-UD3  AMD
*GA-890FXA-UD5  AMD

Gama Alta:
*GA-P55A-UD3P 250  INTEL
*GA-970A-UD3 168  AMD
*GA-890XA-UD3 201  AMD
*GA-890GPA-UD3H 890GX  AMD
*GA-870A-UD3  AMD

Gama Media:
*Gigabyte Ga-p55-us3l  INTEL
*GA-880GM-USB3 117  AMD

ASUS:

Gama Muy Alta:
*Maximus IV Maximus  INTEL
*Maximus III Formula  INTEL
*Asus P6x58d-e X58  INTEL
*Crosshair IV Formula  AMD
*Crosshair IV Formula  AMD

Gama Alta:
*P8P67 Delux  INTEL
*P8P67 PRO  INTEL
*P7P55D PRO  INTEL
*ASUS M5A99X EVO Sata3 Usb3 AMD
*M4A89TD PRO/USB3  AMD
*M4A89GTD PRO/USB3  AMD

Gama Media:
*Asus P8P67-M  INTEL
*Asus P8H67-V  INTEL
*Asus P7h55d-m Evo  INTEL
*ASUS M5A97 EVO Sata3 Usb3  AMD
*ASUS M5A88-M Sata3 Usb3  AMD
*Asus F1A75-V PRO FM1 A-Series  AMD
*Asus F1A75 FM1 A-Series  AMD
*Asus F1A75-M FM1 A-Series  AMD
*Asus M4A87TD/USB3 870 Sata3  AMD
*Asus M4A785TD-V EVO 785G  AMD

MSI:

Gama Muy Alta:
*Msi X58a-gd65  INTEL
*Msi 890fxa-gd70  AMD

Gama Alta:
*Msi P67a-gd55 1156  INTEL
*Msi P55a-gd55 1156  INTEL
*Msi 890gxm-g65 Am3  AMD
*Msi 870a Fuzion Am3  AMD

Gama Media:
*Msi 785gtm-e45  AMD
*Msi H55m-ed55  INTEL


Una aclaración, las mother que nos ofrecen con una PC económicas ya previamente armada son de gama baja, relacionémoslo con las fuentes genéricas o los chips set integrados de video.

Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorateinformacion


Placas de video:

nvidia

Habitualmente nos preocupamos por elegir nuestra PC en base a números y nombres cosa que alguna vez hice, pero sólo nos llevan a comprar algo de baja calidad creyendo esos números y nos damos cuenta muy tarde de la realidad . Con las placas de video sucede esto más a menudo que con los procesadores o los discos rígidos. Otros se preocupan por la marca, "que yo prefiero Nvidia y no Ati/AMD" otros por la cantidad de memoria, por eso voy aclarar un par de dudas existenciales de la placa de video, cual conviene y para qué.

Empecemos por lo básico y que vengo repitiendo... ¿para que va a usar la PC?
Si vas a utilizarla principalmente para jugar (Cosa que muchos hacen) tendrás que tener en cuenta que el ahorrarnos unos pesos en la placa de video no va a servir de mucho, si tu intención son los juegos modernos, deberás pensar en una buena placa de video, no más "la más barata pero que sirva" ya que eso es una gansada.
Si el uso en cambio es de escritorio estamos ante lo más sencillo: cualquier placa de video sirve .
Pero esto no termina allí, hay varios factores más.

El GPU (Procesador de video)

ati
El gran personaje de esta historia, el GPU influye mucho, pero es difícil saberlo sin interiorizarnos un poco.
Existen muchos modelos y muchas siglas, ahí es donde los fabricantes nos complican todo! ,Los números de modelos nos pueden confundir! El dilema está en que cuando nVida (por ejemplo) saca la línea 9000 lo hace con tres mercados como objetivo: el económico, el gamer y el fanatico xD asi los denomino. Entonces una placa 8400-8600-8800 debe compararse con 9400-9600-9800. Básicamente cada año hay una nueva gama de productos que sólo afectan la comprensión del comprador.
Por suerte es fácil separar las marcas de GPU, dos principales, el resto menor:

Principales: AMD Radeon y nVidia

Como

nVidia y AMD Radeon son los grandes rivales en disputa, ambos tienen placas excelentes que se diferencian por muy poco en rendimiento. Es normal que la gente pregunte "cual conviene, AMD o nVidia" y las respuestas sean más de fanático de fútbol que tecnológicas.
Ambas son excelentes, tienen pocas diferencias y sólo se nota en las de más alta gama y por muy poco. Es lo mismo que la rivalidad AMD vs Intel. En chips gráficos AMD Radeon vs. nVidia. Hay que decir que AMD Radeon se caracteriza por la relación precio/rendimiento, en cambio nVidia tiene precios altos/potencia. Pero dejemos que ellos mismos nos cuenten de ellos:

intel

nVidia

La Compañía

NVIDIA, una compañía con sede en Santa Clara, California, fue fundada en 1993 por Jen-Hsun Huang, antiguo miembro de LSI Logic y AMD, y sus socios Chris Malachowsky y Curtis Priem.
NVIDIA descubrió al mundo el poder de los procesadores gráficos con la invención de la GPU en 1999.
La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos.
En respuesta al continuo crecimiento de la demanda de GPU, NVIDIA ha desarrollado cinco marcas de productos para atender a las necesidades de cada segmento de mercado:

* Tegra ha revolucionado el sector de los dispositivos móviles. Se trata de un sistema complejo integrado en un solo chip que está formado por ocho procesadores especializados y consume 50 veces menos energía que el chip de un portátil estándar. Es la base de la nueva generación de tabletas gráficas, teléfonos inteligentes, reproductores multimedia portátiles, seguridad y ayuda a la conducción integrados en los vehículos.

* ION multiplica las prestaciones de los netbooks. Ofrece imágenes y sonido HD de extraordinaria calidad en los juegos, las películas y los vídeos de Internet, además de proporcionar toda la funcionalidad de Windows Home Premium. ION se complementa con la tecnología NVIDIA Optimus, descrita más abajo.

* GeForce acelera los PC de sobremesa y portátiles de consumo. Es nuestra línea de productos más conocida y ofrece un rendimiento excepcional para ejecutar videojuegos, ver películas o usar el PC para cualquier otra forma de entretenimiento digital.

* Quadro es el motor que impulsa las estaciones de trabajo más potentes. Lo utilizan los profesionales de la animación, la televisión, los efectos visuales y el diseño industrial para crear y representar sus proyectos más ambiciosos y complejos. La mayoría de los automóviles y aviones del mundo, así como una enorme variedad de productos de consumo se diseñan utilizando las soluciones gráficas Quadro.

* Tesla está transformando el mundo de la supercomputación. Aprovecha la enorme capacidad de procesamiento paralelo de la GPU para ofrecer a científicos e investigadores la potencia de cálculo de un superordenador por tan sólo una parte de su coste y su consumo energético.

* CUDA es una arquitectura de cálculo paralelo de NVIDIA que aprovecha la gran potencia de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) para proporcionar un incremento extraordinario del rendimiento del sistema.

Asimismo, NVIDIA es la inventora de una serie de tecnologías fundamentales:

* 3D Vision incluye unas gafas con obturador y un software especial que permiten ver juegos, vídeos, fotos y discos Blu-ray 3D en tres dimensiones.

* SLI aprovecha la capacidad de varias GPU instaladas en una misma placa base para brindar una experiencia de juego excepcional a alta resolución.

* Optimus ahorra energía en el portátil dirigiendo la carga de trabajo a la GPU NVIDIA externa o a los gráficos integrados en función de las necesidades, lo que da como resultado más rendimiento y más horas de batería.

* PhysX es un motor de gráficos que reproduce en tiempo real la dinámica que fenómenos de la naturaleza tales como la gravedad o el movimiento ejercen sobre los objetos. Está disponible en todas las plataformas de juegos, incluidos los PC, las videoconsolas y el iPhone.

Fuente: nVidia

armar
AMD Radeon

La Compañía ATI Technologies Inc. es una de las mayores empresas de hardware que diseñaba procesadores gráficos, tarjetas de video y procesadores, fue comprada por AMD en el año 2006 y mantuvo su nombre para algunos productos por un tiempo.
AMD está orgullosa de su historia de llevar al mercado innovaciones que benefician a clientes y a consumidores por igual. Desde la Arquitectura de Conexión Directa hasta optimizaciones de diseño enfocadas en el ahorro de energía, la tecnología AMD da vida a la siguiente generación de PCs de escritorio, notebooks, servidores y consolas de juego.

* Tecnología Eyefinity

Aumenta al máximo tu espacio de trabajo visual para mostrar más ventanas a la vez e incrementar la productividad con la tecnología revolucionaria Eyefinity. [1,2] Compatible con hasta 6 pantallas independientes simultáneas, la tecnología Eyefinity ofrece capacidades "panorámicas" innovadoras en gráficos, para maximizar el ámbito de visión con increíble nitidez y claridad.

* Tecnología Stream

La tecnología Stream es un conjunto de avanzadas tecnologías de hardware y software que permiten a los procesadores gráficos trabajar concertadamente con el procesador central para acelerar muchas aplicaciones además de las gráficas.

* Tarjetas ATI Switchable™

Obtén máximo rendimiento cuando lo necesitas o prolonga la vida de la batería para tu vida en movimiento.

* ATI Avivo™ HD

Tecnología de imagen y video de alta definición para disfrutar al máximo del entretenimiento en casa.

* ATI Catalyst™

Software para configurar y controlar los procesadores gráficos ATI Radeon™ y los sintonizadores de TV ATI TV Wonder™ de alta definición.

* Tarjetas ATI Hybrid

Mejor rendimiento, eficiencia y productividad para PCs económicas.

* ATI HyperMemory™

Tecnología que permite reducir la memoria on-board de las tarjetas gráficas ATI Radeon™.

* ATI PowerPlay™

Tecnologías que mejoran la eficiencia del consumo de energía de los procesadores gráficos ATI Radeon™.

* ATI CrossFireX™

Tecnología de multiprocesamiento en juegos para el máximo rendimiento y la mejor calidad de imagen en 3D.

Fuente: AMD

amd


OnBoard, AGP y PCI-E


Lo primero que nos va a condicionar la compre de una grafica es el Motherboard de nuestra PC.
No voy a hablar de PCs viejas que traen AGP, porque casi las placas nuevas para estos equipos valen tanto o más como las nuevas para ir con pci-e 2.0.
OnBoard el chip de video se encuentra en el motherboard, si bien hay algunos que funcionan bien, sólo los podría recomendar para equipos baratos de escritorio. Comparten la memoria RAM de la PC, es decir, no poseen una propia, "roban" megas de la RAM y eso no les gusta a muchos, porque si le roba ram, cuando la pc necesite mas ram la va a sacar del disco rigido, algo muy feo.
PCI Express, llamado PCI-E o PCI-X, es la evolución del viejo PCI. Un slot PCI-E permite conectar no una, si no varias placas de video!! (si el motherboard cuenta con dos, ej: motherboards SLI o Crossfire) y el "ancho de banda" entre el procesador y la placa es mucho mayor que el AGP.
Es la evolución necesaria para este tipo de dispositivos y cuenta con numerosas ventajas, entre ellas no sólo que las últimas placas se fabrican pensando en PCI-E si no que el precio/performance es de mayor rendimiento. Vale lo que cuesta, pero claro, todavía pueden parecer caras si sólo se ve el precio.

comprar


Memoria de la placa de video

Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorate

Otro mito es la creencia de que más memoria es mejor sólo por ser más. Así muchos compraron GeForce 9400 2GB dejando de lado placas de mucho mayor rendimiento con solo 1GB.
¿Para que es la memoria? en la memoria se cargan texturas, se crean frames y se envían al monitor, etc.
¿La cantidad importa? si, pero no es lo único, más memoria nos permitirá tener la pantalla a mayor resolución, pero si la memoria es lenta... ¿de que servirá? de nada, ahí está la cuestión.
Por ende verán una nueva lista de siglas: GDDR2, GDDR3, GDDR4, GDDR5 las últimas las mejores y más costosas, pero es simple, cuanta más memoria texturas más grandes, cuanto más rápida la memoria, mejor rendimiento.


informacion


La ventilación y el Overclock

nvidia

La refrigeración es algo a tomar en cuenta cuando armamos nuestra pc. A ninguna persona le gustaría que algún componente de su pc se sobrecaliente y que la computadora sea semejante a nuestro horno de cocina y menos que se le queme la PC. Si observamos en la informática, el calor hace que los componentes empiecen a rendir poco a poco menos y hace que el producto empiece a ser inestable produciendo "cuelgues" y fallos inexplicables. Todos los componentes electrónicos del equipo producen calor, en mayor o menor medida. Por tanto, hemos de buscar soluciones que mantengan una temperatura aceptable para todos los componentes.

¿Hay que refrigerar solo la placa de video?

Precisamente NO, lo ideal sería un sistema de ventilación general por parte del gabinete con una circulación del aire que refrigere por un lado y desplace el aire caliente por otro. Y luego una ventilación (disipar para ser preciso) individual, que ayude al componente a extraer el calor para que la ventilación general haga el resto.
Con la evolución de procesador grafico, al ser más potente y procesar mayor cantidad de cálculos gráficos estos tendrán a generar más calor, claro que la tecnología busca tener potencia/rendimiento con poco consumo/calor.


El Overclock significa "sobre el reloj", es decir, aumentar la frecuencia de reloj del micro.
La práctica conocida como overclocking pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico. La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las prestaciones actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente, ojo con eso.

Este aumento de velocidad produce un mayor gasto energético, y por tanto, una mayor producción de calor residual en el componente electrónico. Aqui entra como gran protagonista la ventilación, que ayudará a reducir el calor generado y estabilizar el componente claro que el gasto energético será el mismo. Para esta práctica, hay diversos sistemas de refrigeración (por aire con ventiladores generales, por agua por medio de un sistema denominado WATERCOOLING o con una unidad a un ventilador). El sistema WaterCooler es el mejor para reducir el calor, pero es el más costoso, porque se requiere de un liquido refrigerante, un motor que bombeé el liquido, un deposito o cisterna para almacenar el liquido y un radiador para enfriar el liquido. Como ve, es muy parecido al sistema de refrigeración de un auto pero en miniatura.


ati


Como


SLI y Crossfire

intel

Para entusiastas del gaming perfecto, es la posibilidad de conectar dos placas en paralelo para tener casi el doble de performance. La versión de nVidia se llama SLI y lleva varios años en el mercado argentino, la versión de Ati es Crossfire.
Al procesar la imagen por separado y juntando los cuadros al final logran mejorar el rendimiento notablemente, este método puede resultar económico o caro dependiendo de la gama de la placa. Es una buena opción a largos plazos. Ejem: con la compra de dos 5770 gastamos un total de 480U$S logrando un rendimiento similar a la 5870 que vale un poco más. Pero tenemos dos placas largando calor y consumiendo mas energía que una sola.

armar

Rangos de precio/performance

0-100 U$s Gama baja, para uso de escritorio
100-150 U$s Gama media baja, para juegos normales sin exigir mucho detalle
160-270 U$s Gama media, para jugar sin inconvenientes en parametros normales
280-360 U$s Gama media alta, para disfrutar durante largo tiempo
370-600 U$s Gama alta, para gamers exigentes
mas de 600 U$S Gama extrema, solo para los que estan crazy

amd

La siguiente lista tendrá Placas Graficas de diversas marcas para distintos gustos y precios aproximados. (En el mercado argentino)

Ati / AMD:

Gama Extrema:

* AMD Radeon Sapphire HD 7970 2GB
* AMD Radeon Sapphire HD 7950 2GB
* AMD Radeon Sapphire HD 7870 2GB
* AMD Radeon Sapphire HD 7850 2GB

Gama Media:

* AMD Radeon Sapphire HD 6870 1GB DDR5
* AMD Radeon Sapphire HD 7770 1GB DDR5
* AMD Radeon Sapphire HD 6850 1GB DDR5
* AMD Sapphire Radeon HD 6790 1Gb DDR5
* AMD Sapphire Radeon HD 6770 1Gb DDR5
* AMD Sapphire Radeon HD 7750 1Gb DDR5

Gama Baja:

*AMD Radeon Sapphire Radeon HD 6670 1Gb
*Ati Sapphire 5550

nVidia:

Gama Extrema:

* Geforce 680 GTX DDR5
* GeForce 670 GTX  DDR5
* GeForce 660Ti GTX DDR5

Gama Media:
* GeForce 660 GTX DDR5
* GeForce 650Ti GTX DDR5
* GeForce 650oc GTX DDR5

Gama Baja:
* GeForce 550Ti GTX DDR5
* GeForce 450 GTX DDR5


comprar


Memoria RAM


Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorate


La Memoria RAM es simplemente un tipo de memoria que ayuda a la CPU a procesar datos, es un refuerzo prácticamente. Físicamente es una pieza hardware de la PC y va insertada en la placa base en los sócalos denominados DIMM. Las siglas de "RAM" en ingles son “Random Access Memory”, es decir, memoria de acceso aleatoria. El factor principal en el rendimiento de un ordenador es el CPU pero la memoria RAM es el segundo. Si trabajas mucho con gráficos, usas juegos con gráficos de alto consumo, y tu ordenador empiece a ir muy lento, es más que probable que necesites actualizar tu memoria RAM .
informacion
¿Cuanta memoria es necesaria para ordenadores de sobremesa modernos?

Hoy en día lo mínimo recomendable es poseer 2 o 3 gb de RAM para correr algún sistema operativo nuevo, no es el caso de Windows Xp. La mayoría de los PC’s tienen espacio para poder hacer actualizaciones de memoria, pero hay un límite en la cantidad que puedes añadir. Esto vendrá limitado por la cantidad de ranuras en la placa base. Para tu CPU, encontrar información en el disco duro, lleva mucho más tiempo que encontrarla en la “memoria de acceso aleatorio”, por lo que teniendo suficiente memoria RAM instalada hará que tu ordenador sea más rápido y potente. Otro factor que influye en la velocidad de la PC, es el "tipo" de memoria.
Hoy la memoria mas rápida es la DDR3, seguidas de la DDR2 y DDR(ésta casi se ha dejado de fabricar, pero acá al haber personas que tienen todavía un pentium 4 se pueden conseguir todavía y nuevas ).
nvidia
Velocidad de reloj

Las diferencias entre las DDR3 y las demás radica en sus velocidad y sus voltajes haciéndolas mas eficientes una que otra. Las velocidades de reloj correspondientes a la RAM DDR tienen como tope 533 Mhz, las memorias DDR2 alcanzan la velocidad de 1200Mhz (la velocidad máxima estándar son 800 Mhz) y las memorias DDR3 2133 Mhz, siendo este límite todavía superable .
Cuanto mayor sea la velocidad de reloj, mejor rendimiento tendrá la RAM de nuestro ordenador, aunque esta va ligada a la velocidad FSB del CPU.
ati
Latencias

La latencia de la memoria RAM mide el retardo (ciclos de reloj) que tarda la memoria desde que recibe una petición hasta que contesta por los pines de salida. Estos retardos influyen en el tiempo de acceso de la memoria por parte de la CPU, por ello cuanto menores sean estos números mejor será nuestra RAM.
Cuando compremos las memorias RAM nos fijaremos en las latencias que ofrece el fabricante y elegiremos la que menores tenga, dentro de nuestro presupuesto, prestando mayor cuidado cuando buscamos altas velocidades de trabajo.
Como
Marcas

Nos encontraremos con muchas marcas en el mercado entre ellas:

G. Skill
Corsair
OCZ
Kingston
A-DATA
Super Talent
Patriot
Mushkin


intel

La siguiente lista tendrá memorias recomendadas por mi de diversas marcas para distintos gustos y precios. (En el mercado argentino)

G. Skill:
- Gskill 2x2Gb DDR3 2000Mhz Flare Cas9
- Gskill 2x4gb DDR3 1866mhz Sniper Cas9
- Gskill 2x4gb DDR3 1600mhz Sniper Cas9
- Gskill 2x4gb DDR3 1333mhz Sniper Cas9
- Gskill 2x2gb DDR3 1866mhz Ripjaws Cas9
- Gskill 2x2gb DDR3 1600mhz Trident Cas8
- Gskill 3x2gb DDR3 1600mhz Ripjaws Cas8
- Gskill 2x2gb DDR3 1600mhz Ripjaws Cas6
- Gskill 2x2gb DDR3 1333mhz Ripjaws Cas9

- Gskill 2gb DDR3 1600mhz Ripjaws

Mushkin:
- Mushkin Enhanced Blackline 4GB (2 x 2GB) DDR3 1333 CL7
- Mushkin Enhanced Blackline 4GB (2 x 2GB) DDR3 1333 CL8
- Mushkin Enhanced Blackline 4GB (2 x 2GB) DDR3 1600 CL7
- Mushkin Enhanced Silverline 4GB (2 x 2GB) DDR3 1600 CL9
- Mushkin Enhanced Radioactive 4GB (2 x 2GB) DDR3 1600 CL7
- Mushkin Enhanced Redline 4GB (2 x 2GB) DDR3 1600 CL8

Corsair:
- Corsair Xms3 Dhx 4gb 2x2gb Ddr3 1333
- Corsair Vengeance R 4gb 2x4gb Ddr3 1600 Cl9
- Corsair Vengeance R 4gb 2x4gb Ddr3 1866 Cl9
- Corsair Vengeance 4gb 2x2gb Ddr3 1600 Cl9
- Corsair Vengeance 4gb 2x4gb Ddr3 1600 Cl9
- Corsair Dominator GT ddr3 2x4Gb 1866 Cl9 

Kingston:
- Kingston Hyperx Ddr2 2gb 1066mhz
- Kingston 4GB 1333 Ddr3 (comunes-Value)


Patriot:
- Patriot Ddr3 G Series Sector 5 4gb Dual 2x2gb 1600mhz Cl9
- Patriot Ddr3 Viper Extreme 4gb Dual Kit 2x2Gb 2000mhz Cl9
- Patriot G2 Series Ddr3 8gb 2x4Gb Cl7 1333mhz
- Patriot Ddr3 G Series AMD Black Edition 4gb Dual 2x2gb 1600mhz Cl8



Todas a mi parecer son excelentes y rendidoras, acá influye en la elección sus preferencias y su bolsillo. Tener cuidado porque existen problemas de compativilidad


armaramd


Disco de almacenamiento

comprar

Los dispositivos/unidades de almacenamiento son una pieza importante en la PC, sin ellos, no tenemos donde guardar nuestra información y ni siquiera podríamos instalar un sistema operativo . Los hay de distintos tamaños, velocidades y conexiones. Hay principalmente dos características a tener en cuenta la velocidad y la capacidad de este dispositivo.
Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorate
Capacidad:

La capacidad es el dato más común de los discos rígidos e indica la cantidad de datos que podemos almacenar en ellos, actualmente contamos su capacidad por Gigabytes y las cifras actuales rondan entre 80 hasta 1Tb (1000Gb y un poquito más). Aproximadamente el sistema operativo Windows 7 utilizará entre 10 y 50GB del disco duro incluyendo algunos programas dependiendo de la versión. El resto de espacio ocupado serán los datos, juegos, música o videos etc.
informacion
Velocidad:

Velocidad de giro: Los platos del disco van girando a una velocidad. Dicha velocidad se mide en RPMs el estándar hoy es 7200RPM. La velocidad de giro es fundamental para que un disco duro vaya rápido ya que cuantas más vueltas por minuto más veces pasarán los datos que tenemos en el disco por el cabezal y por lo tanto irá más rápido.
Velocidad de respuesta: Básicamente es el tiempo que tendremos que esperar entre que damos un click a un icono o fichero hasta que este se pone en funcionamiento, una vez se empiezan a transmitir los datos, ya es más relevante la velocidad de transferencia.
Velocidad de transferencia: Es la velocidad con la que el disco duro nos transmite los datos una vez localizados, también está íntimamente relacionado con la velocidad de giro, pero hay distintas tecnologías que mejoran o intervienen en este aspecto del rendimiento del disco duro.
nvidia
Interfaz SATA:

La interfaz SATA, es el estándar que tenemos hoy en día. Tiene tres tipos de velocidades o revisiones SATA 1 - SATA 2 - SATA 3. La primera consigue una velocidad máxima de transferencia de 150MB/s, la segunda revisión de esta interfaz, duplica la velocidad de transferencia, es el SATA2 y se vuelve a duplicar con SATA3 las mas rapida.

ati
SSD:

Como

¿Que es un Disco SSD?

Vayamos al grano, "SSD" esta sigla proviene de la palabra solid state drive , lo cual significa unidad de estado solido. Un Disco SSD no es un disco rigido, sino mas bien una memoria no volátil tal como flash o volátil. Este tipo de discos por ende no trae discos giratorios como los que generalmente ocupa nuestros discos duros (HDD) , esta tecnologia llega con el fin de solucionar diversos problemas que tenia su antesesor con referente a fallas por transporte de datos ya que era mas propenso a daños por vibraciones externas, mayor rapidez en tiempos de acceso, su ligereza y asi lo hace especialmente apto para su uso en computadoras móviles como pda,netbooks,notebooks ,etc.. El problema de la memoria flash es que aún es cara, por lo tanto para almacenamientos masivos se sigue usando discos duros tradicionales hoy en dia.
Es lógico pensar que la mayor fuente de desempeño de una máquina viene del procesador y que el tipo de disco duro usado no hace mucha diferencia. Tremendo error. Lo rápido que arranca el sistema operativo, lo rápido que abren las aplicaciones y lo veloz que se siente en general con su uso, incluso en los juegos se nota.


Conclusión:


Piensen en el uso que van a darle a la PC, si es una simple PC de familia no necesitan un disco de 500GBs ya que solo usarían un 20% de su capacidad total, uno de 320 o 180 GB les alcanza y tal vez sobre. Si van a editar fotos o videos, Instalar juegos ahí si requieren mucha capacidad de almacenamiento, 320 como mínimo, 500 en adelante seria lo ideal.
Con respecto a las marcas, la mejor y la que se recomienda siempre es Western Digital, sino esta la Samsumg, pero lo pensaría varias veces antes de comprar. De WD encontraremos modelos como el Blue Caviar (normal), Green Caviar (ultra silencioso) y el Black Caviar (alto rendimiento).
Por el lado del SSD para los interesados, los mas recomendables son los de G.Skill y OCZ, aunque hay otros muy buenos como Corsair, Kingston A-DATA.


intel
armar

Gabinete

amd

Es frecuente escuchar a las personas hacer planes para ensamblar o mandar a ensamblar una "Súper PC ". Se pasan horas (o días) decidiendo entre la variedad de procesadores que hay, motherboard o placa madre, la capacidad y tipo de disco duro/rígido (es lo mismo ), una súper tarjeta de video, etc., etc., etc.

Pero nunca escucho a nadie planificar "Que case (gabinete) es el que quiere, o al menos preguntar, cuál es o debería ser el mejor case para mi PC?", será que no les es importante?. Todos en algún momento, hemos dejado casi al azar, la elección del gabinete, y quizás nos hemos dejado llevar mas por el color, diseño, los puertos USB frontales, parlantes, luces de colores o cualquier gadget que llame la atención.

Probablemente éste no solo sea el error más común sino el mas grave al momento de planificar la configuración de una PC. El case no solo es una caja bonita (o fea en muchos casos, no en el mío juaz!) que servirá para poner todas las partes mencionadas anteriormente. Es el esqueleto que aguantará los golpes que le dé su ambiente de trabajo (calor, humedad, polvo, etc) y/o en algunos casos sus propios dueños (golpes casuales o intencionales , derrame de líquidos, etc). Pero principalmente el gabinete es el portador de uno de los elementos más críticos en el funcionamiento de la compu.

comprar


Fuente de Alimentación o Fuente de Poder.

Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorate

Este aguantará los golpes de una corriente eléctrica que no es para nada estable, los cortes de energía no programados (apagones ), el trabajo continuo (en algunos casos 24hs los 7 días a la semana), proporcionará el necesario flujo de aire, brindará el espacio y facilidad para actualizaciones o upgrades, etc. Por lo tanto escoger un gabinete con una buena Fuente de Poder debería ser el "primer paso" a tomar al armar la nueva compu.

Si tu presupuesto es poco no te queda mucha esperanza por elegir en cuestión de Cases. Tendrás que conformarte con uno "Genérico" y tener un buen estabilizador y/o supresor de picos.

Pero si lograste juntar para un Core i7, más de 2gb de memoria, Disco de 500GB, placa madre de calidad, una súper tarjeta de video, grabador DVD, etc., necesariamente tendrías que pensar en un buen gabinete con una buena fuente, que garantice tu inversión y tus datos. Pensar en un gabinete de mejor marca, asusta a los clientes pues el precio se eleva considerablemente. Precio que a largo plazo será una excelente inversión, pues el tiempo de vida de todos los componentes fácilmente se duplicará al menos.

informacion


Marcas

Los de calidad superior podrían ser, como los FOXCONN, ANTEC y otras (ASUS, GIGABYTE, THERMALTAKE, XION, PLANET CASE, COOLER MASTER ). Casi todas con fuente de poder certificada por Intel, un sistema de ventilación muy bueno, una coraza sólida, bien diseñada y acabada (en la cual podrás meter la mano y no cortarte con los filos), sistemas de rieles para poner y sacar los componentes como discos, lectoras, etc., fácilmente (muy útil para los que siempre andamos haciendo upgrades), conexiones frontales no solo USB, sino también IEEE 1394c, audio, etc.

Así mismo los componentes usados en sus fuentes garantizan una potencia real de las mismas. Es sabido que las fuentes genéricas, no garantizan en muchos casos los Vatios que ofrecen, y es por eso que un Estabilizador Sólido y un supresor de picos se hacen tan vitales, sobre todo en un medio como el nuestro.

Y ni hablar si tus necesidades son mayores, haces edición de video, diseño, Overclocking, etc. Una fuente de poder de calidad se hace vital para garantizar un buen filtrado de la corriente corrigiendo todas las deficiencias de la red eléctrica, impidiendo que estas perturbaciones lleguen a incidir directamente en los elementos de tu PC.

nvidia

La siguiente lista tendrá Gabinetes/Fuentes recomendadas por mi de diversas marcas para distintos gustos.

Gabinetes:

- Cooler Master Haf X
- Cooler Master Haf 932
- ArmorSuite PC-P50R Aluminium
- Cooler Master CM-690 II Adv KKN2
- Lancool Pc-k62 Darkice Midtower Negro
- Sentey Vulcano Full Tower
- Thermaltake V9 Black Edition
- Cooler Master CM-690 II RC-692-KKN3
- Thermaltake V5 Black Edition
- Thermaltake Element T
- Accent Lcd BLUE STONE GAMMER
- Thermaltake Soprano Rs101
- Cooler Master Elite 335


Fuentes de Alimentación:

- Cooler Master Silent Pro Gold 1000W
- Corsair CMPSU-850TX
- Sentey GSP 850W
- Cooler Master Silent Pro 700W
- Cooler Master Silent Pro 600W
- Cooler Master GX 650W
- Sentey SDP 650W
- Corsair CMPSU-650TX
- OCZ Fatal1ty Modular 750w
- Cooler Master EPP 700w
- CORSAIR CMPSU-600CX
- Cooler Master Cm 500w


atiComo


Monitores

intel
Este tengo yo, por eso lo puse

Muy lejos han quedado los días en los que teníamos que conformarnos con el monitor CRT de 15 o 19 pulgadas, de gigantescas dimensiones, que se ensuciaba fácilmente y hasta producía una estática que solía atrapar todo pequeño papel y cabello que volara cerca del equipo. La llegada de los monitores LCD cambió todo eso, y nos permite visualizar nuestras labores informáticas (ya sea que se trate de archivos, videos, fotos, imágenes, juegos, o lo que sea) con una calidad por mucho superior, en pantallas planas y de tamaños más que convenientes para evitar forzar nuestros ojos.

armar


Cómo elegir el monitor adecuado

No todos los LCD son iguales y cada usuario le da un uso distinto. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar.

La dimensión de los monitores, de preferencia, debe ser superior a las 18 pulgadas, para una visualización sin obstáculos ni enrojecimiento de los ojos. Los más económicos no superarán las 21 pulgadas, mientras que los más costosos pueden tener 28 pulgadas, o incluso más. Todo depende de tus deseos y presupuestos, aunque con uno de 18 o 19 pulgadas tendrás más que suficiente.
La marca del monitor hará que el precio varíe. Aunque a veces deseamos evitar las marcas más costosas, en este caso te sugerimos elegir uno de, al menos, una marca reconocida, ya que se tratará de un producto de mayor calidad en cuanto a su fabricación y uso, y también ante posibles reparaciones necesarias será más sencillo encontrar servicio técnico especializado, o incluso repuestos.

amd


Cuestiones a tener en cuenta:

Resolución
Una cuestión técnica a considerar es la resolución del producto, esto es, la cantidad de píxeles que muestra la pantalla en los ejes vertical y horizontal. Por lo general se recomienda que pantallas de 20 o 22 pulgadas tengan una resolución de 1680 por 1050, y las de 24, 1920 por 1200. En cambio, si se opta por un monitor de 19 pulgadas, estará bien con una resolución de 1440 por 900 aprox.

Formatos
Los usuarios también tienen la posibilidad de optar por un widescreen, que presenta una relación entre su ancho y altura mayor a 4:3. Un monitor con 16:9 o 16:10 será acertado para ver cine, sin las típicas bandas negras arriba y abajo, y trabajar en un entorno más amigable. Eso sí, en el caso de que se use casi con exclusividad para jugar, habrá que ver si los video games tienen soporte para este tipo de pantalla.

Brillo y contraste
El brillo y la taza de contraste son otras dos características a evaluar. La primera indica la visibilidad de la imagen en ambientes más claros y se mide en candelas por metro cuadrado. El contraste está dado por la relación entre la cantidad máxima de blanco y la de negro que puede mostrar el monitor. Cuanto mayor sea la taza, los colores se verán más vivos y la imagen mejor.
El contraste dinámico es otro aspecto de los LCD, menos popular que el brillo y la taza de contraste, pero clave para mejorar la experiencia audiovisual. Cuando los monitores poseen esta característica, el brillo se ajusta automáticamente de acuerdo a la imagen que se está viendo. Así, ante una escena oscura, se disminuye la potencia de la lámpara y se oscurece la imagen.

Tiempo de respuesta
Si el monitor se usará para películas y videojuegos será esencial contemplar su tiempo de respuesta, es decir, cuánto tarda en cambiar un píxel de negro a blanco. A menor tiempo –medido en milisegundos–, más fluida se verá la imagen. Los LCD de menos de 3ms son los mejores para videoplayers, aunque uno de 5ms también es aceptable.

Conexiones
Principalmente existen dos formas de conectar una pantalla a un ordenador: analógica (conector VGA) y digital (conector DVI). Dependiendo de cómo se conecte al ordenador, se puede conseguir mayor velocidad de representación y mayor calidad. Con el conector estándar la señal se pasa de digital a analógica y se envía al monitor, donde se realiza la conversión de nuevo a digital. Según sea la calidad de la tarjeta de video y del monitor, en este proceso de conversión se puede perder calidad y desde luego tiempo. Esto lo evitamos con la conexión DVI. Con ella, ahorramos el proceso de conversión ya que la señal va digital directamente al monitor, con lo que se gana calidad y tiempo. Por lo tanto, si necesitas calidad (vídeos, postproducción, etc.) es recomendable que tengas la posibilidad de conexión DVI, pero ojo, también debe tenerla tu tarjeta gráfica o no te servirá de nada.

Uso
Dependiendo de lo que te quieras gastar busca el monitor que se adapte por sus especificaciones técnicas a lo que realmente necesitas, seguramente te sorprenderás ya que si no vas a usar tu pantalla para vídeo o diseño, no necesitas una gran configuración.

Para juegos te recomiendo pantalla única en torno a 19 o 24 pulgadas con las prestaciones medias de resolución y un tiempo de respuesta bajo.

Para uso formal invierte si quieres en que tu vista se dañe lo menos posible, pero no necesitas grandes prestaciones.

Para CAD/CAM, vídeo, postproducción, diseño 3D y similares, hay dos configuraciones aconsejables, una pantalla única con 24 pulgadas mínimo, o bien dos pantallas más pequeñas funcionando con dos tarjetas o con una en modo dual.

comprar


Aqui termina la primera parte que está dedicada a lo que es Hardware.

Espero que les haya sido de utilidad esta guia que me ha llevado meses armar.

Próximamente la segunda parte que estará dedicada al Software


Desde ya, les agradezco su tiempo y por dejarme compartir con ustedes el post.

Saludos y suerte en su próxima compra de la computadora.



Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorate
informacion

nvidia

ati

61 comentarios - Hardware - Vas a comprar una PC? Asesorate

@Thorakzin +2
te daria los puntines
+10
pero soy novatoide


Buen post!!! a favoritos
@snakecesar +1
Muy buen post. Espero con ansias el post de sofware. te dejo lo q me queda saludos. Ah, ya lo recomendé
@M4RT1N0 +1
muy bueno, gracias
@chenso +1
muy bueno tu post espero la parte de software también
@Fede007_29 +1
+10 muy buen post....
me hubiese gustado que explicaras algunas cosas que dijiste que hibas a explicar, pero no lo hiciste
@Maurotteee +2
Buen post, recomendado, a favs y te dejo 10 puntos
@dakota_roche +1
Exelente post, lastima q no tenga puntos..
te los mereces
@enmma
Recien me entero del AMD Phenom Ii X6 1090t 3.2ghz Am3!!!
Muy buena Informacion!!!! Recomendado!!
@leoflores99
Thorakzin dijo:te daria los puntines +10 pero soy novatoide Buen post!!! a favoritos
@nachithoo
guaaaaau este post dice de todo tu post es de mucha ayuda para el q nosepa porq yo se pero para algien q no entiende nada esta clarisimo buena no a favoritos grax los puntos t los debbo
soory la prox q agas un pot asi t doy +10 por q los de hoy ya los usee sorry
@jesu9316 +1
te falta poco si tuviera puntos te sacara de la novateria jejje
@tomrider +1
Flaco yo entiendo algo de PC pero despues de esto te tendria que hacer un monumento
@almarracing
WOW excelente post, excelente informacion, excelente en general
@Tutonlu
La verdad es que te pasaste flaco, te felicito. Te doy mis 10 y lo recomiento. Ah, tu fuente Atomlux no es mala, pero yo preferiría un buen UPS marca APC (yankee) que sale alrededor de U$S 100/120. Saludos
@CeroByte
¬¬ Maravilloso +10
@martinrojo10
muy bueno, pero no cualquiera tiene la platita para tenes una pc de 10
@argust13
+10, igual una cosa ke no conisido es en la foto esa de arriba las ventagas del cup creo ke el phenom ii x4 955 , 965, estan igualados con los i7 comunes menos con el i7 extreme , pero no tanat diferencia , y a los i5 los fulmina
@Louis7 +1
Exelente post +10
@ivi_union
Excelente post, buenísimo, me sacaste todas las dudas +10
@zupay_87
cuanto tenga puntos te los doy ! y lo termino de leer n.n
@zupay_87
ahi tenees los 10 =D
@groso_fede
esta muy bien armado bleach... +10
@beastlordmetal7 +2
Bleach debes tomar en cuenta para que va a ser utilizado el cpu, pusiste solo resultados del 3dmark06 en la prueba de cpu, pero en juegos por ejemplo los resultados son muy distintos.
ComointelarmaramdcomprarHardware - Vas a comprar una PC? Asesorate
solo algunos ejemplos en juegos, los resultados son diferentes dependiendo de que tarea se le de.
@beastlordmetal7 +1
BleachInfinity dijo:Sisis, tenes razon en eso, pero te explico, lo que encontras en el post no era todo lo que habia en un principio, fui sacando cosas para detallar otras cosas. Tenia imagenes de rendimiento de los micros en juegos (pero eran de otras fuente que juzgue que eran mas de fiar) pero las tuve que sacar para hacer mas complejo el post.

bueno recuerda que el gaming es uno de los motivos principales por los cuales las personas se arman una pc de alto calibre, excelente tu post.
tengo estos post de ayuda para que los visites, traduje 2 videos de NCIX,:
sobre el rendimiento de las tarjetas de video:
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/9452189/Rendimiento-de-una-tarjeta-de-video.html
cuellos de botella en las pc:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/9082049/Cuellos-de-botella-en-PC.html
y qui tienes mi pc:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/9012826/Mi-pc-gamer-Equot_vader-oneEquot_-_-update_-_-laptop_.html

si me sigues, te sigo
@Adrock +1
Realmente util.. te felicito.

+10
@pamayo +1
excelente.. +10
@Visho_24 +1
+10 Bleach, te los debia
PD:
@ArcangelOfGod +1
ESPERO QUE HAGAS ESA SEGUNDA PARTE QUE HAS PROMETIDO, NO HAN VARIADO MUCHO LA TECNOLOGIA , SI NOS REFERIMOS A COLOSALES RENDIMIENTOS , SOLO UN POCO RESPECTO A RENDIMIENTO PERO AUN SIGUEN EN LA LISTA LOS PROCESADORES QUE HAS MENCIONADO, TE FALTO DECIR QUE EN GAMERS , LOS PROCESADORES DE MUCHOS NUCLEOS NO SIEMPRE SON LOS MEJORES, POR QUE HAY JUEGOS QUE NO ESTAN PROGRAMADOS PARA CONSUMIR TANTOS NUCLEOS, INCLUSO HAY JUEGOS QUE SOLO CONSUMEN 2 NUCLEOS, acabo de enterarme , saludos, POR AHORA TENDRE UN PROCESADOR MODICO MAS ADELANTE ME COMPRARE ESOS PROCESADORES QUE RECIEN SALE AL MERCADO, PERO CUANDO ESTEN EN SUS VERSIONES FINALES , saludos...

Y MAS 10 POR EL LABURO
@Franko_1317 +1
muy bueno el post y para cuando la segunda parte? resp
@_stings_ +1
te sigo+2reco+1favoritos y mañana te dejo 10!
@Indie +1
Muy bueno che! +10
@daltint +4
al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin un fucking buen post!!!!!!!!!!!!!!!

nvidia
@EdMa680 +1
buen post! me aclaraste algunas dudas! +10