Los hijos de Los Beatles

Los hijos de Los Beatles


Buscando que es de sus vidas me tope con esto disfrutenlo!


empezamos este post de los hijos de los Beatles acerca de James MacCartney, el hijo de Paul.

James ,que lleva el nombre de su abuelo tiene hoy 31 años y se encuentra próximo a sacar su primer disco. Este muchacho ha heredado los rubios cabellos de Linda y la habilidad para tocar múltiples instrumentos de su padre. Al igual que Paul, toca el bajo y la batería, pero parece ser que es en la guitarra solista en el instrumento que logra los mejores resultados.

Pero, a diferencia de su padre, James tiene la característica de mantener un perfil muy bajo, alejarse bastante del ojo del huracán (los medios), mantener su vida privada como privada y su vida pública como casi inexistente. Tanto, que no se sabe muy bien en qué emplea el tiempo este muchacho que ya es un hombre, pero que probablemente cargará con la cruz de ser “el hijo de Paul” por siempre.

Se sabe que le interesa la música y que ha participado en varios discos de Paul, por ejemplo, tocando la guitarra en ese precioso tema del disco Flaming Pie que es Heaven on sunny day, co-escribiendo temas como Spining on an axis del disco Memory almost full y tocando junto a su padre en alguna gira.
info

(igualitos xD)

Por lo demás, la noticias más importante relativa a James es que se había anunciado que estaba grabando un disco, en el que colaboraría Paul, y que sería su presentación en sociedad, pero aún seguimos esperando…

Además del anuncio de ese disco, pocas noticias más se han filtrado a la prensa acerca de este misterioso miembro del clan MacCartney. Sí se sabe que tanto él como sus hermanas estaban en contra del precipitado matrimonio que contrajo Paul con Heather Mills en 2002 y que tantas complicaciones le trajo al ex beatle. Teniendo en cuenta esto, James quizá es una de las pocas personas en el mundo que le habrá podido decir en la cara a Paul, “yo te lo advertí…”

escarabajos

Julian es el primogénito de John Lennon
tal vez el músico más famoso de la historia, que no el mejor. La palabra para describir la vida de Julian, que no su obra, es “conflictiva”.
beats


En la década del 60, mientras John vivía los dolores de cabeza, causados por las resacas y los problemas de la beatlemanía, Julian crecía con su madre, Cynthia Powell, alejado de ese mundo y de una figura paterna.

Como pasa casi siempre John volvió a repetir con su hijo la historia que había vivido con su padre. El dolor que le provocó a John Lennon el abandonó de su padre es el mismo que siente Julian (a quien el beatle prácticamente abandonó a su suerte, incluso económicamente) hacia John y que muestra (más o menos) en cada entrevista.

Tal como vemos en nuestras familias, padres e hijos que se llevan muy mal presentan muchos puntos en común. Las similitudes entre Julian y John van desde su voz (y ese reverb que lo ponían sobretodo en sus primeros discos) a su cara, pasando por sus etapas de adicción a las drogas. En cambio, las diferencias pasan por la agresividad de Lennon (si se miran bien sus labios…) y la tristeza de Julian. Sí, dije agresividad de Lennon, ese costado que no quiere ser visto, pero que está ahí, a la vista de cualquiera que investigue un poco.

Qué mas a destacar de Julian Lennon? Sus éxitos iniciales (Valotte y Too Late For Goodbyes), las pésimas relaciones con Yoko Ono, las buenas relaciones con Paul McCarteny (es sabido que Hey Jude fue compuesta pensando en él), y que Julian es, probablemente, el más talentoso de los hijos de los Beatles.

los nuevos temas que se pueden escuchar en su blog de MySpace.

Un dato curioso: Julian tiene 45 años, por lo que ha vivido más que su padre.

hijos de los beatles


Volviendo a Paul McCartney
Los hijos de Los Beatles

Además de su hijo varón, Paul tien tres hijas, y una hija anterior de Linda Eastman a quien adoptó y crió.

La mayor de sus hijas es Mary, quien nació en 1969 y ha heredado la pasión por la fotografía de su madre, así como su feminidad y su “toque” (esa mirada casi felina). Mary es una exitosa fotógrafa dedicada a la fotografía de moda y a los retratos. Ya le ha dado tres nietos a Paul.
info
Stella de 37 años era la menor de las hijas, hasta hace un tiempo, y es quien parece ser la más guerrera de las chicas. Desde muy joven mostró su fuerte personalidad y siendo una veinteañera fue contratada como directora creativa de una importante empresa dedicada a la moda. Hoy Stella es una exitosa diseñadora que tiene su marca propia. Es vegetariana al igual que sus otros hermanos, está casada, y también ha hecho abuelo a Paul tres veces.

Heather Eastman era hija de un matrimonio anterior de Linda Eastman. Fue adoptada por el músico y criada junto a las otras chicas. Heather siempre llamó “Dad” a Paul, mientras que a su padre biológico era a quien llamaba Pappa. Poco se sabe de Heather salvo que se dedica a la escultura.
escarabajos

Beatrice nacida en 2003, es la hija menor Paul, fruto de su turbulenta relación con Heather Mills, relación que si bien le ha dado grandes dolores de cabeza al ex beatle no ha logrado destruir del todo su imagen de muchacho bueno, aunque sí ha incorporado numerosos nubarrones en la fotografía.

beats


Zak Starkey es el hijo de Ringo. Ringo como todos saben era el baterista de los Beatles, el más viejo de la banda, el último en acoplarse al cuarteto, conocido como La Nariz, el beatle simpático aunque de ojos tristes, el que tocaba mal según algunas personas con bajo nivel de audición…

Zak nació en 965, producto del matrimonio de Ringo con su primera esposa, Maureen Cox (qué linda manera de decirlo, no?). Quiere la historia que Zak, cuyo nombre completo es Zackarheias Starkey, haya aprendido a tocar la batería de niño, y que su padre prefiriera que fuera médico o abogado antes que músico (no sé por qué repito una información con tan poca probabilidad de ser cierta…). De adolescente Zak tuvo algunos éxitos tocando en pubs con el grupo The Next. Luego, tocó con The Icicle Works y más tarde participó en algún trabajo solista del guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith.

En 1996 cumplió uno de sus sueños al suplantar en la batería a Keith Moon, el mítico batero de los Who, quien fuera uno de sus ídolos musicales. Al parecer, el trabajo con los Who fue muy satisfactorio para ambas partes. Sin embargo, en 2004, Zak se unió a la banda Oasis, y con ello a los problemáticos hermanos Gallagher.
hijos de los beatles


Por un tiempo fue una especie de miembro no oficial de la banda, participando de las grabaciones y los concierto pero no de la entrevistas ni sesiones de foto. Pero, como no podía ser de otro manera, este año se produjo la ruptura con Oasis, que se debió fundamentalmente a discrepancia con Noel, discrepancias irreconciliables… quizá no le perdonaran que no fuera Ringo…

Y poco más se sabe de Zak, es decir hay pocas informaciones relevantes y/o pintorescas que merezcan ser reseñadas aquí. Según parecer Zak mantiene el mismo perfil bajo que el ex beatle. Por sí hay algo a destacar, y es que Zak toca lo batería lo suficientemente bien como para especular con una posible reunión de los hijos de los Beatles (cada uno en el instrumento de su padre) para tocar los clásicos de Lennon y McCartney…

Los hijos de Los Beatles


info


Dhani Harrison es la viva imágen de George (1943- 2001), de eso no hay duda, tanto es así que una vez en pleno concierto Paul dijo:”…con Dhani en el escenario, parece que George se mantuvo joven mientras el resto envejecimos…”

Dhani nació en Inglaterra en 1978, y es hijo de Geoerge Harrison, el beatle enigmático, y Olivia Trinidad Arias. Su nombre proviene de las escalas musicales de la India, y seguramente tenga su origen en el ataque místico que le dio a George allá por el época del Álbum Blanco y que le duró para el resto de la vida.

A juzgar por las informaciones que se ven en la web, a diferencia de otros hijos de los beatles, Dhani no lleva el apellido Harrison como un peso, sino más bien que lo lleva con orgullo. Si bien ha intentado dar a algunos pasos fuera del universo beatle, en el área de la aerodinámica y como diseñador, la fuerza de esos cuatro chicos es irresistible y Danhi ya se ha puesta más de una vez la camiseta de lo beatles. Lo hizo colaborando en el disco final de George, Brainwashed, y en la organización, y como la cara visible, del Concierto for George del año 2002 (que tiene momentos memorables, un concierto en conjunto en el que se ve que se respira buena onda y emoción).

También ha estado al frente, en la dirección artística, de proyectos como The Dark Horse Years 1976-1992 (y eso de Dark Horse siempre me ha parecido un excelente nombre para asociarlo a George, tanto por la imagen que sugiere como por el contenido metafórico de la expresión en inglés) y las reediciones de The Concert for Bangla Desh y Living in the Material World.

Pero a esta altura en la que ya hemos avanzado bastante en este ciclo de biografías acerca de Los hijos de los Beatles, es hora de plantear formalmente la cuestión de fondo: ¿Será posible ver a los hijos de John, Paul, George y Ringo juntos, tocando, cada uno en el lugar de su padre?

Sean y Julian Lennon, James McCartney, Dhani Harrison y Zak

Satrkey pueden formar algo así como la nueva generación de los Beatles? Ya no nos queda nada por pedirles a sus

padre, nos lo han dado todo, ahora es el turno para estos muchachos, para estos hombres, de darles a la gente lo

que la gente quiere… no pedimos maravillas, no pedimos milagros, sólo queremos un poco más de música.


escarabajos


Sean Lennon es el segundo hijo de John, el hijo que tuvo junto a Yoko Ono. Sean nació en 1975 y pasó su primera infancia junto a su padre, hasta que en 1980 el ex-beatle fue asesinado.

beats


Luego Sean creció junto a Yoko, quien ha sido una poderosa influencia en el muchacho. Tal vez relacionado con esto, está el hecho de que lo primero que llama la atención de Sean es su aire de intelectual, sus lentes y su expresión tristona, que lo diferencian bastante de John (o de Paul) que a los 30 años eran hombres que cocluían la parte más fructíferas de sus vidas, mientras que a la misma edad, Sean parece recién salido del caparazón.
Y en cierto modo así es, pues Sean va por su segundo disco. Después de que en 1998 editara Into the Sun (el cual fue precedido por algunas colaboraciones en discos de otros músicos), y luego de un largo silencio, en 2006 sacó su segundo disco Friendly Fire.

El primer trabajo de Sean fue un buen debut artístico, que sin llegar al éxito masivo, sirvió para posicionarlo como una voz a ser escuchada. En cambio las críticas a su segundo disco, Friendly Fire, han sido mucho mejores, y la mayoría coincide en destacar aspectos como la sutileza y la delicadeza en los arreglos, así como el hecho de que Sean incorporara sus otras facetas de escritor y cineasta (cada canción viene acompañada de un muy interesante video como el que se ve más abajo) a la obra; además de que ejerció las veces de productor y tocó casi todos los instrumentos del disco. Disco que está inspirando en desengaños amorosos, traiciones y pérdidas (el amor y las relaciones de pareja parecen ser el centro de la vida de (los) Lennon), por lo que hay un aire de melancolía se respira en la mayoría de los temas.

Por otro lado, la relación de Sean con el apellido Lennon parece ser bastante funcional y pragmática y hay poco que decir al respecto. Así que, ya declarados los deseos que impulsaron este pequeña serie, y con éstas noticias acerca de Sean Lennon

Eso es todo sobre Los hijos de los Beatles, y con el deseo de verlos algún día reunidos sobre un escenario, dejamos a estos muchachos que sigan con su camino por el mundo del arte (y por los laberintos del amor…)


Post dedicado a la comu Fans de los beatles y a todos en general ¡Gracias por leer!

Comentarios Destacados

19 comentarios - Los hijos de Los Beatles

@SonnyCorleone22 +9
Los hijos de Los Beatles

este es muy igual , un capo George harrison mi bealte favorito
@melist
pero que probablemente cargará con la cruz de ser “el hijo de Paul” por siempre.

El "probablemente" esta de mas... Todo los hijos de cada integrante van a cargar con la cruz, quieran o no. De todas formas, eso no quita que sean buenos musicos.

P.D.: muy bueno che
@RugbyPro
andy009 dijo:
Nakamura_Granate dijo:
SonnyCorleone22 dijo:hijos de los beatles este es muy igual , un capo George harrison mi bealte favorito

Clonacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



mantecaman dijo:
beatlemartin dijo:Che, faltan Jason y Lee Starkey

y Julian

pero si estas igual


este flaco es igual a su padre george, pero tendrá la misma voz o parecida? como lo es julian con johnn.