La presente lista es apenas una pequeña parte de los países más pobres del planeta; resultado inequívoco de la acción colonizadora de británicos, holandeses, españoles, franceses, italianos, portugueses y actualmente los oligarcas norteamericanos.

La miseria y pobreza es la expresión descarnada del capitalismo que únicamente existe para servir a una élite privada depredadora y especuladora. Actualmente, el dominio económico global lo ejerce el sistema financiero, cual parásito se ha superpuesto sobre la economía real, dando paso a una economía virtual representada por verdaderos casinos como Wall Street.

Simbolizan al capitalismo: el crecimiento y endeudamiento perpetuo. El primero, significa el crecimiento eterno de la economía que conlleva a la quema acelerada de los recursos naturales que es contrapuesto a una economía sustentable, pues vivimos en un mundo finito. El segundo, es la consecuencia de la creación de dinero contra deuda, a más endeudamiento más dinero para los banqueros quienes han impuesto en el planeta una economía sustentada en la usura, que es parasitaria y nociva para el desarrollo armónico de los países.

La mayoría de los países de la lista, poseen ingentes recursos naturales como diamantes, petróleo, oro, plata, cobre y otros minerales, madera, tierras fértiles y gente muy trabajadora; de los cuales se aprovecharon cual piratas y bucaneros los oligarcas europeos y ahora los norteamericanos.

Siempre la norma de los colonizadores fue traer a estas tierras acción parasitaria, para llenar sus arcas al menor esfuerzo, robando las riquezas y su trabajo a los auténticos propietarios. Los colonizadores, jamás transfirieron conocimiento y tecnología, contrariamente buscaron exterminar a los pueblos originarios.

Irónicamente, los países que tienen a las élites más ricas del mundo lo conforman: EE. UU., Gran Bretaña (Inglaterra), Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Japón, etc., casi son los mismos países que colonizaron e invadieron a los países que figuran actualmente como los más pobres.

Según el Índice de Desarrollo Humano, IDH, la mayoría en la lista de las 10 naciones más pobres del mundo la conforman países del continente africano, colonizados por ingleses, franceses, holandeses y portugueses. El IDH no sólo mira el Producto Interno Bruto, PIB, y la renta, sino también la esperanza de vida de la población, el nivel de escolaridad y el poder adquisitivo de los habitantes.

1º Zambia: pobres 86% (Ex-Colonia Británica)
Los 10 Paises mas pobres del Mundo
Está ubicado en el continente africano, su economía depende en gran medida del cobre, del que es uno de los principales productores mundiales. Zambia es el país con mayor población económicamente deprimida en todo el mundo, con un 86% de sus nacionales viviendo en la pobreza. El 98.7% es gente de raza negra, el 1.1% es blanco (europeos o descendientes) y el restante 0.2% está compuesto por inmigrantes asiáticos

2º Franja de Gaza: pobres 81% (Ex-Colonia Británica)
pobreza
El conflicto con Israel y la permanente actividad militar en la zona, hacen que en la Franja de Gaza haya incremento constante de desempleo y pobreza. La gente vive de la agricultura, la manufactura y la construcción. El año anterior, la cifra de hogares por debajo del umbral de la pobreza alcanzó un registro de casi 52%, según un informe de la Agencia de Naciones Unidas para la Asistencia a los Refugiados de Medio Oriente (Unrwa).

3º Zimbabwe: pobres 80% (Ex-Colonia Británica)
paises
Este país del continente africano vive una crisis económica, social y política sin precedentes, que podría desen
cadenar en una guerra civil.
marzo de 2008, la inflación alcanzó el 100.000%, por lo que la población elige comprar los productos esenciales en los países vecinos de Botsuana, Suráfrica y Zambia.

4º Chad: pobres 80% (Ex- Colonia Francesa)
pobres
Otra de las naciones que integra la lista de las más pobres es Chad, un país con abundantes yacimientos petroleros, pero cuyos beneficios económicos son utilizados por el Gobierno para la compra de armas. Chad es uno de los países menos desarrollados que depende de la ayuda exterior, especialmente de los créditos a la alimentación.

5º Etiopía: pobres 80% (Ex-Coloina Italiana)
miseria

6º Haití: pobres 80% (Ex-Colonia Española y Francesa, hoy practicament es colonia Estadounidense)
Los 10 Paises mas pobres del Mundo

7º República de Somalia (Colonizada por Británicos, franceses e italianos)
pobreza

8º Guatemala: pobres 75% (Ex-Colonia Española y después paso a ser controlada por EE. UU.)
paises

9º Surinam: pobres 70% (Ex-Colonia Holandesa)
pobres

10º Angola: pobres 70% (Ex-Colonia Portuguesa)
miseria


Dejo resumidos los datos de paises por una cuestion de caracteres.
FUENTE: http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2010/02/los-10-paises-mas-pobres-del-mundo.html