¿Cómo identificar a un pedófilo?

El abuso infantil en el mundo llega a cifras asombrosas; alrededor de 10 millones de jóvenes y niños lo padecen y tan sólo en México son 20 mil los casos relacionadazos con la explotación comercial.


La pornografía, el turismo y la prostitución sexual son tan sólo algunas de las variables que existen en torno a la llamada explotación sexual infantil, que en México ha afectado a 20 mil niños y adolescentes, según el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia.

Este problema social, que causa no sólo daños físicos, sino psicológicos en las víctimas, es atribuido a la paidofilia, mejor conocida como pedofilia, que es el sentir deseo sexual de parte de un adulto hacia un menor.

En un 95% de los casos, el pedófilo es varón y presenta dificultades de socializar, es inmaduro y solitario, teniendo por lo general un rango de edad, entre 30 y 40 años.

Las personas que padecen el trastorno de la pedofilia, pueden llegar a cometer abusos sexuales, que según Unifec, en América Latina hay alrededor de dos millones de estos casos al año.

La explotación sexual en México, se encuentra penada, ya que según el artículo 201 del Código Penal; todo aquel que obligue, facilite o procure a varias personas menores de 18 años o a quien no tenga capacidad de para comprender el significado del hecho a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos; será condenado a diferentes penas, como la cárcel o multas en efectivo.

De acuerdo con datos de la Unesco, dos millones de menores, en su mayoría niñas, son utilizadas como objeto de explotación sexual en el mundo; convirtiéndose en presas de diferentes ITS, contagio del VIH, embarazos no deseados, drogadicción, desnutrición entre otros.

El portal Soitu.es, revela que según diferentes estudios, la explotación sexual infantil se debe a diferentes causas, entre ellas: la pobreza, el desempleo, el efecto de las guerras, analfabetismo e ignorancia; pero sobre todo la corrupción y la falta de atención por parte de las autoridades.


Pedófilos orgullosos: conocé los símbolos que los representan

Como identificar a un pedófilo?

Con distintos colgantes, los abusadores comunican si sus víctimas osn niños, niñas o si simplemente apoyan la pedofilia, la atracción sexual primaria que siente un adulto por los niños o adolescentes y que se mantiene en el tiempo.



Aunque parezca increíble, los abusadores de menores, lejos de sentirse avergonzados, toman su perturbación con orgullo y son tan capaces de defender sus acciones a través de la Web como de usar un colgante o un prendedor que los identifica.

Teniendo en cuenta que Unicef señala que sólo en América Latina 228 chicos por hora sufren abuso sexual -según publica la Revista Viva del domingo 31 de mayo en una investigación de ptaricia Edgar-, la posibilidad de identificar a los pedófilos es importantísima.

La paidofilia, más conocida como pedofilia- es una "parafilia" (un comportamiento sexual perturbado) que se da cuando un adulto siente una atracción sexual primaria por niños o adolescentes que permanece a lo largo del tiempo. Y aunque este término se refiere sólo a la tendencia sexual, suele usarse como sinónimo de pederasta, que se refiere a la práctica sexual entre un adulto y un menor. Para evitar confusiones, los especialistas prefieren hablar de "abuso sexual infantil" siempre que se trate de situaciones de erotismo con menores.

Para ser considerado pedófilo el individuo debe ser mayor de 16 años y tener al menos cinco años más que el niño. Pero identificarlos no es fácil, ya que suele tratarse de profesionales perfectamente adaptados -incluso casados- y los abusos, que en su mayoría suceden dentro del ambiente familiar, suelen ser ignorados o negados.

Por eso, es importante tener en cuenta uno de los últimos descubrimientos del FBI: los pedófilos usan ciertos símbolos gráficos y logos que los identifican según sus preferencias por niños o niñas. Los símbolos -que ellos identifican con el eufemismo de "el movimiento de los amantes de los niños"-, que aparecen en anillos, colgantes o tatuajes, incluyen un corazón, un triángulo y una mariposa. Tanto el corazón como el triángulo contienen otra figura igual pero más pequeña adentro, haciendo clara referencia al adulto y al niño.

pedofilia]

El triángulo, llamado BLogo, simboliza la atracción hacia los varones menores y lo usan quienes se denominan "BoyLovers".

descubrir

El corazón, llamado GLogo, simboliza la atracción hacia las niñas y lo usan quienes se denominan "GirlLovers".

abusador


La mariposa, formada por dos corazones grandes y dos chicos (rosas y celestes) representan a quienes gustan de los menores de ambos sexos.

Y su orgullo no queda ahí: existen militantes propedofilia que pretenden la derogación de las leyes de edad mínima de consentimiento sexual para eliminar la edad como criterio válido para identificar el abuso infantil. También piden que la Organización Mundial de la Salud deje de considerar a la pedofilia como una enfermedad mental.



Informe del F.B.I Sobre los simbolos de pedofilos



pedofilo


Para denunciar estos hechos, informate en este Post de Solcitosol19


Fuente:
http://www.guiainfantil.com/

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=267988&ID_Seccion=65