Kiero aclarar algo este post es sumamente mio


Bueno hola ¿como estan?, hoy les traigo un post con los animales curiosos,se que algunos hacen las mismas cosas como ahh ¡ el mono come platano o la vaca se tira peo pero este es distinto es mas raro aún xD
bueno les muestro mi post xD

Los Animales Más Curiosos.





animales curiosos



El axolote (Ambystoma mexicanum) es un anfibio con cola originario del lago Texcoco, actualmente bajo México D.F. Antiguamente se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre que no habían experimentado la metamorfosis; sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas. A primera vista parece un renacuajo gigante, con una gran cabeza de ojos sin párpados y boca de gran capacidad, dientes diminutos y lengua retráctil. En los ejemplares albinos y albinos parciales se pueden observar los huesos transparentándose a través de la fina piel. Tienen 4 dedos en las patas delanteras y 5 en las traseras. Curiosamente, el ajolote ha desarrollado la capacidad de madurar sexualmente y reproducirse conservando el estado larvario. Son muy utilizados para la experimentación científica debido a su habilidad para regenerar ciertas partes de su cuerpo. También se venden como mascotas.


recomendado



El aye-aye (Daubentonia madagascarensis) es un primate nativo de Madagascar, del grupo de los lémures; es el único representante vivo de su género, familia e infraorden, lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Su estrafalaria apariencia y sus hábitos nocturnos hacen que sea el origen de la palabra lémur, que quiere decir en latín "Espíritu nocturno". Sólo se conoce otra especie parecida, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguió hacia 1920. Se alimentan de larvas de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles, localizándolas mediante golpes rítmicos sobre la corteza con sus dedos e introduciendo su larguísimo dedo medio en los agujeros de la madera. Los adultos alcanzan el tamaño aproximado de un gato doméstico, con 40 centímetros de la cabeza a la cola y otros 55 de longitud total de ésta.


completo

El pulpo dumbo (Grimpoteuthis octopus) es un curioso animalito que recibe su nombre común por las protuberancias en la parte superior de su "cabeza" (que, de hecho, es su cuerpo) con forma de orejas que recuerdan las del elefante volador de Walt Disney. Mide tan sólo 20 centímetros y vive en las profundidades marinas, entre los 3000 y los 5000 metros de profundidad, donde se desliza muy despacio sobre el fondo marino, a donde desciende para alimentarse.



full




El pez borrón (Psychrolutes marcidus) se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania. A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.

animales curiosos

El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) fue descubierto en 2005 al sur del Pacífico y sus descubridores aún no tienen claro si es un cangrejo o una langosta; es tan diferente a cualquier otra especie que se ha creado una nueva familia (kiwaidae) para clasificarlo. Mide aproximadamente 15 centímetros, es blanco, ciego y sus pinzas están cubiertas de unos sedosos filamentos que recuerdan al pelo o las plumas. Vive a unos 2000 metros de profundidad en las cercanías de la Isla de Pascua, en unas aguas donde existen fluidos hidrotermales altamente tóxicos para otros animales. El "pelo" de sus pinzas contiene una bacteria filamentosa, que se cree que es lo que evita que se intoxique con lo minerales que saturan las aguas de su hábitat. Otra hipótesis apunta a que el animal podría utilizar esta bacteria para alimentarse, aunque, tras observar su comportamiento, parece omnívoro, ya que puede ingerir tanto algas como pequeños camarones.


La pregunta del millon, escriban en comentarios sus respuestas =D para compartir las opiniones xd


¿Cual Prefieres como mascotas?

R= yo prefiero el cangrejo yeti se ve muy raro a comparacion de los otros osea este es , nose como para mi gusto es unico xD

¿Cuál es el que menos te gusto?

R=el aye-aye lo encuentro como muy extremadamente raro y askeroso nose es mi pensamiento , si a ti te gusta este es tu gusto o tu pensamiento yo lo comparto =)

¿que piensas sobre esto?
R=mmm...mmm.Nose bueno es muy entretenido saber y entender el sentido de la naturaleza

2ª Parte.




Tuatara, descubren el primer nido visto en los últimos 200 años de este “fósil viviente”

Descubrieron en Nueva Zelanda un nido de tuatara, un reptil exclusivo de la ese país, y que no se lo veía desde hacía 200 años. Se lo creía extinto, y es considerado un “fósil viviente”.

buenpost

El nido tenía cuatro pequeños huevos de tuatara, y fueron descubiertos por conservacionistas en el Parque Natural de Karori cerca de la capital, Wellington, informó la televisión estatal.


Se los llama fósiles vivientes porque sus parientes más cercanos se extinguieron hace 200 millones de años, y han conservado características sin modificar justamente desde aquellos tiempos.


"Encontramos el nido por casualidad", dijo el biólogo Rouen Epson, quien explicó que probablemente haya más huevos porque cada nido suele contener al menos diez.

La tuatara, cuyo nombre científico es Sphenodon punctatus, es un reptil de unos 60 centímetros de largo que puede vivir más de cien años.

En peligro de extinción, sólo se halla en el grupo de islas de Moutohora, en el norte de Nueva Zelanda, y se considera un milagro que haya podido subsistir durante millones de años sin apenas evolucionar, según los expertos.

Fotografías de la vida salvaje, ganadoras del concurso BBC Wildlife

les muestro las fotografías finalistas de la 44º edición de la competencia organizada por la revista de la BBC Wildlife y el Museo de Historia Natural de Londres. Son fotos de la vida salvaje.

Vía BBC

Esta primera foto es la ganadora. Steve Winter obtuvo esta imagen luego de 13 meses intentando tomar la "foto perfecta" de una de las especies en vías de extinción en su hábitat natural, en las montañas de Asia Central.

animales curiosos

En esta podemos ver un león con los ojos puestos en una jirafa sedienta en Namibia.

recomendado

Esta que sigue es, de Stefano Unterthiner y ganó el premio en la categoría Retratos con esta foto de un macaco Sulawesi de cresta negra. El mono se ganó el mote de Pícaro porque parecía más interesado en el fotógrafo que en ser fotografiado.

completo

La que sigue ganó en la categoría de Conductas: Otros Animales. Es de David Maitland. Al parecer es sólo un asomo a lo que fue una lucha de varias horas durante la noche entre una rana y una serpiente en el bosque tropical de Belice.


full

Y por último una pelea entre dos águilas de cola blanca por los restos de un alce en la crudeza del invierno polaco. Que le valió a Antoni Kasprzak el premio en la categoría de Conductas: Aves.


animales curiosos

Descubren extrañas aves que anidan sobre glaciares en los Andes

Por primera vez se descubre una especia de aves que anida en los glaciares. Sólo se conocía el caso de los pingüinos, pero ahora han descubierto en en los Andes que la Diuca-Finches de alas blancas hace lo mismo.


buenpost

Lo han descubierto el especialista en glaciares Douglas Hardy y su hijo Spencer de 14 años mientras estaban estudiando los hielos de Quelccaya, cerca de Cuzco, y descubrieron especies de aves que hacen sus nidos sobre el mismo glaciar. El ave en cuestión sería la especie Diuca speculifera, la Diuca-Finches de alas blancas.

Al parecer fue la curiosidad del muchacho lo que los llevó a descubrir de qué ave eran los nidos que habían encontrado en un par de ocasiones.

Los científicos estaban estudiando el glaciar, que está perdiendo un metro por año. Ya en expediciones pasadas se habían visto restos de nidos, pero nunca las aves que podrían llegar a crearlos. Era algo nunca visto en ningún glaciar del mundo. Un comportamiento tal, incubar los huevos sobre el hielo, sólo había sido visto en pingüinos.

Descubrieron 14 nidos en 2006, y 16 en 2007, que al parecer se habían caído del borde del glaciar a medida que este se había ido derritiendo. Fuera del glaciar no se veía ningún nido como esos. Sólo en el hielo, si bien siempre los descubrían en las partes donde se había derretido.

Pero en 2008 ya descubrieron nidos intactos sobre el mismo hielo, y uno de ellos tenía huevos abandonados. Estas aves, al igual que los pingüinos, soportaban fuertes nevadas, vientos potentes y mucho frío.

Esos hielos no fueron visitados en las épocas de cría, abril y mayo, por lo tanto nunca se había visto a las aves sobre el hielo. Las Diuca son unas aves de las que se sabe muy poco. Sólo se sabe que nunca dejan su hogar ni si quiera en invierno.

El paper sobre el descubrimiento fue publicado en el número de septiembre de Wilson Journal of Ornithology, a nombre de padre e hijo.

Los perros prestan más atención al lado derecho del rostro de la gente

Un nuevo estudio ha descubierto que los perros miran primero el lado derecho del rostro de una persona y lo analizan más que el izquierdo, al igual que hacemos nosotros los humanos.


animales curiosos


Los humanos tienden a mirar primero la mitad derecha del rostro de una persona que ven por primera vez y le dedican más tiempo a esa parte.
Este fenómeno sólo se da cuando se observan caras humanas, no ocurre al mirar otros objetos, o animales.

Una hipótesis sostiene que el lado derecho de la cara expresa mejor el estado emocional de la persona, por eso se mira en primer lugar.
Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Lincoln (Inglaterra) ha descubierto que los perros domesticados también han desarrollado este comportamiento, posiblemente para captar la emoción de las caras humanas.

Los investigadores, liderados por Kun Guo, estudiaron los movimientos de ojos y cabeza de 17 canes a los que mostraron imágenes de rostros de personas, monos, perros y objetos inanimados.

Los animales miraron hacia la izquierda, es decir, a la mitad derecha del rostro, tan sólo cuando se les enseñó caras humanas (esta tendencia se acentuó aún más cuando la expresión del rostro era de enfado).

Según los científicos, los perros podrían haber aprendido este comportamiento para interpretar las emociones del rostro tras miles de años de interacción con los seres humanos.

Sin embargo, cuando a los perros se les mostró una imagen invertida, siguieron mirando a su izquierda, algo que los humanos no hacen.

El equipo investigador explica que el hemisferio derecho del cerebro canino, que procesa la información del campo visual izquierdo, se adapta mejor a la interpretación de las emociones humanas que el hemisferio derecho.

Según el experto canino de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest (Hungría) Adam Miklosi, aunque el descubrimiento es interesante, aún es un misterio cómo los perros perciben las caras de las personas y no hay evidencias de que sean capaces de reconocer las emociones.


Curiosidades sobre los delfines

Existen dos tipos de delfines, los marinos y los de río, hoy hablaremos sobre las curiosidades de las 34 especies de delfines océanicos. El nombre científico de la familia es Delphinidae, y pertenecen al orden de los cetáceos, o sea que son mamíferos marinos.


recomendado

Los Delfines.

Los datos generales dicen que suelen medir entre 2 y 9 metros de largo, que respiran por un espiráculo ubicado sobre su cabeza, y que son carnívoros.

Cave aclarar que no son peces, sino mamíferos. Descienden de mamíferos terrestres, de los llamados Artiodáctilos.

completo Pero los datos más interesantes sobre los delfines son por ejemplo que pueden comunicarse entre ellos con distintos sonidos, también utilizan la danza y el salto para comunicarse.

Algo sumamente interesante en delfines es su ecolocalización o lo que se suele llamar su sexto sentido. Esto les permite a los delfines ecolocalizar o localizar mediante ecos a sus presas o a lo que sea.

Para esto poseen el melón, que usan para emitir un sonido y luego interpretan los ecos que generan todos los objetos vivos o inanimados que se encuentran a su alrededor. Sus casi 250 dientes, se cree que están distribuidos de una forma especial porque funcionan como antena para captar los ecos. Este sentido les da a los delfines un sistema sensorial único en el mar, es extremadamente preciso, y se puede decir que los delfines localizan a una presa muy lejos de donde están, y no dependen de sus ojos para ello. No son los únicos, igualmente. Hay otros cetáceos que tienen este sentido y también otros animales como por ejemplo los murciélagos.

Igualmente sus ojos les proporcionan una vista privilegiada, al igual que un agudo sentido del oído.

Otros datos interesantes son que los delfines son uno de los animales con el cerebro más grande en relación con su cuerpo. Este último está especialmente adaptado para nadar a grandes velocidades. La aleta de la cola, horizontal, está perfectamente dotada para la propulsión. Las aletas pectorales pequeñas sirven para direccionar su nado, al igual que la cola completa. La aleta dorsal, por el contrario es utilizada para logras estabilidad.

Un dato sumamente curioso es que los delfines no duermen como todos los mamíferos, ya que no sólo deben estar atentos a posibles depredadores sino a respirar. Así que su cerebro descansa por turnos, primero duerme un hemisferio del cerebro y luego el otro. Siempre con un sueño liviano que le permite mantener un tipo de conciencia que le permita seguir respirando.

Hasta aquí las curiosidades generales sobre los Delfines, ahora veamos qué tan variados son, ya que hay delfines de todos los colores y formas.

El Calderón tropical, por ejemplo tiene una nariz rara.


imagenes de los delfines



full


animales curiosos

buenpost

animales curiosos

recomendado

Las abejas saben contar hasta cuatro

Las abejas saben contar, al menos hasta cuatro. Eso es lo que han comprobado científicos de la University of Queensland, Australia.

completo

Lo que hicieron fue colocar cinco marcas dentro de un túnel y dejar néctar en una de ellas. Las abejas productoras de miel colocadas en el túnel volaron hasta la marca con alimentos y siguieron volando hasta ella incluso cuando se retiró el alimento.

"Descubrimos que si las entrenas para que vayan a la tercera raya, ellas seguirán yendo hasta la tercera raya", dijo el investigador australiano Mandyam Srinivasan.

"Si las entrenas para que vayan a la cuarta raya, irán a la cuarta raya. Pero su capacidad de contar parece llegar sólo hasta cuatro, no pueden contar más allá del cuatro", agregó.

"Mientras más observamos a estas criaturas, que tienen el cerebro del tamaño de una semilla de ajonjolí, más nos impresionamos", expresó Srinivasan.

Las ranas más raras del mundo

Las ranas están entre los animales más coloridos y variados de la naturaleza. Pertenecen al orden de los anuros, junto con los sapos. Lo que diferencia a los sapos de las ranas, es que los primeros tienen una piel rugosa, pero todos pertenecen al mismo orden. Se caracterizan por no tener cola, y por su cuerpo corto y ensanchado, junto con unas patas posteriores muy desarrolladas, especialmente adaptadas al salto. Veamos las más raras e interesantes ranas del mundo. Lo que diferencia a los sapos de las ranas, es que los primeros tienen una piel rugosa, pero todos pertenecen al mismo orden.


full

La foto que ven arriba pertenece a una Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas), una de las más coloridas, y raras también. Suele vivir en los árboles, en los bosques tropicales desde el sur de México hasta el norte de Colombia, pasando por Centro América. Suele medir entre 5 y 7 centímetros, y lo que la caracteriza es su colorido, que puede cambiar a modo camuflaje dependiendo de su humor y del medio ambiente

animales curiosos Pero lo más interesante es su colorido, que molesta la visión de sus depredadores, ya que cada vez que se mueve semeja un flash de cámara de fotos para aves y murciélagos, entonces les produce una imagen fantasma, y la buscan donde ya no está.

Continuando el recorrido por las ranas más raras, llegó el momento de la más grande de todas, que no podía tener otro nombre: rana goliat (Conraua goliath).


buenpost

animales curiosos

Como verán en las fotografías es realmente inmensa, llega a medir 40 centímetros desde la nariz hasta los dedos de las patas, y pesa unos 3 kilos. Pueden vivir hasta 15 años. La rana goliat sólo habita en África occidental, en ríos de fondo arenoso. Comen insectos, y a veces otras ranas más pequeñas.

Ya vimos a la rana más grande del mundo, ahora nos toca el turno de la rana más pequeña del mundo. Para este título, tenemos a dos contendientes: La Rana dorada brasileña (Brachycephalus didactylus) y la Monte iberia (Eleutherodactylus iberia).

recomendado

completo

Como ven en las fotografías, son diminutas. La de la derecha es la rana dorada brasileña, que llega a medir 9,8 milímetros, y como su nombre lo dice tiene un color dorado, y vive en una zona muy reducida del sureste de Brasil.

En la otra esquina, tenemos a la rana Monte iberia Eleuth, que mide también entre 9,6 y 9,8 milímetros. Fue descubierta recién en 1996, en Monte Iberia, Cuba. Sólo viven en dos pequeñas regiones de Cuba, y por ahora sigue siendo una rana muy misteriosa, ya que es poco lo que se sabe de ella.

Y seguimos el viaje con la rana más saltarina: la Litoria nasuta o la rana cohete.

full


La apodada rana cohete vive en zonas costeras de Australia y también en Papua Nueva Guinea. Tiene colores variados, y suele medir unos 55 milímetros de largo. Pero lo que caracteriza a la rana cohete son sus extremadamente largas patas traseras, que le dan su nombre ya que suelen dar unos saltos muy largos y veloces.

Y terminamos el viaje con la rana más rara, una rana que tiene “cola”. Como dijimos al principio, las ranas se caracterizan por no tener cola, pero la rana con cola o acáfido (Ascaphus truei) tiene algo que parece una cola, aunque no lo es.


animales curiosos

Lo que se llama cola en este tipo de ranas sólo se encuentra en los machos, y es en realidad una parte de la clocaca, parte final del tracto digestivo, que en este caso es usada para insertar esperma en las hembras durante el apareamiento. Esto también hace raras a las ranas con cola, ya que presentan una fertilización interna, a excepción de las demás ranas que tienen una fertilización externa.

Y por hoy terminamos el viaje, otro día volveremos con las ranas más bellas, que hay muchas.

Descubren nueva especie de lagarto que no tiene piernas

Descubren un lagarto en Brasil, que no tiene patas, o al menos no patas que sirvan para algo y puedan ganarse el nombre. Se trata del Bachia oxyrhina, y tiene un cuerpo largo y cola que dan la impresión de que no tiene patas, aunque tiene unos muñones tan pequeños que no sirven para nada


buenpost

Fue descubierto en enero en el bosque Cerrado, del centro de Brasil. Su nombre científico, el de especie oxyrhina, se debe a la palabra latina afilado (oxy) y nariz (rhino). Ya que la criatura usa su nariz puntiaguda para olfatear el rastro de termitas y hormigas.

La especie nueva ha sido descrita en la edición de septiembre de Zootaxa.

Una araña gigante devorando a un pájaro

En el Telegraph, publican una fotografía un poco aterradora: una araña comiéndose a un pájaro. Se trata de una Araña de Seda de Oro que se está comiendo a un gorrión de pecho castaño.

En la fotografía se lo ve al pájaro colgando muerto de la red de la araña, y a esta rodeándolo con sus patas.

araña gigante comiendo un pájaro

Las fotos fueron tomadas en Atheron, Queensland, Australia. Son reales, no están trucadas.

Las arañas de seda dorada suelen crecer tanto como una mano humana de grandes, y a veces bastante más, según dijo Joel Shakespeare, guardia del Australian Reptile Park. “Normalmente suelen comer insectos grandes, es inusual verlas comiendo un ave”, dijo.

Él cree que el ave debe haber quedado atrapada en la red de la araña, y esta no perdió la oportunidad de aprovechar la presa. La tela de estas arañas es muy dura y potente. Pero según Shakespeare la Seda de Oro seguramente no devoró por completo al pájaro, sino que usó su veneno para descomponer al animal y poder comerlo, y lo que queda sirve como abono para la tierra.

animales curiosos



Las bananas son azules, al menos bajo una luz negra

No se trata de bananas radiactivas, tranquilo. Cuando las bananas maduran, se vuelven amarillas, eso lo sabemos todos, pero si las ponemos bajo una luz ultravioleta se ven azules, según descubrieron científicos de Austria y Estados Unidos.

recomendado

El brillo azul de las bananas fue descubierto por científicos de la Universidad de Innsbruck, Austria, y de la de Columbia, Nueva York. Es la primera vez que se ve este fenómeno en las bananas.

Los investigadores creen que el color azul se debe a la degradación de la clorofila, que ocurre cuando las bananas maduran. Este color especial podría ayudar a los animales que comen bananas y que ven el el espectro ultravioleta.

La clorofila es el pigmento verde presente en los vegetales que les permite obtener energía de la luz durante la fotosíntesis. Cuando las bananas maduran, la clorofila comienza a degradarse en un proceso que se llama catabolismo. El resultado de este proceso se concentra en la cáscara o piel de la banana. Bajo una luz ultravioleta, conocidas como luz negra, estos productos resultados del catabolismo brillan en azul.

“Sorpresivamente esta luminiscencia azul ha sido pasada por alto por completo”, dice Bernhard Kräutler, director del estudio. Antes sólo se había visto un proceso similar en algunas plantas y era un proceso corto. En las bananas la luminiscencia azul dura mucho.

No se sabe a ciencia cierta por qué este proceso es tan diferente en las bananas y tiene una duración tan prolongada. Ya que sólo ocurre en el fruto del banano, no en sus hojas. Pero los científicos tienen algunas sospechas:

“En contraste con los humanos, muchos animales que comen bananas pueden ver la luz en un rango ultravioleta”, dijo Kräutler. “La luminiscencia azul de la banana podría darles una señal distintiva de que la fruta está madura”. Y también la larga duración de esta luminiscencia, es para que se mantenga visible por más tiempo.

Recordemos que los animales, al comer las frutas, pueden ayudar a esparcir y proliferar las semillas de la planta.

Descubren seta gigante de 40 kilos de peso en Galicia, España

Según cuenta EFE, en España descubrieron un hongo o seta de 40 kilos de peso, un políporo gigante encontrado por Manuel Pérez González, vecino del pueblo de Paderne de Allariz (Galicia, noroeste de España), convertido en una celebridad local desde que el pasado día 12 encontró en un bosque de castaños de su propiedad un hongo fuera de lo común.


completo

Pérez González contó que está acostumbrado a encontrar en su "souto" (bosque de castaños) setas comestibles como Macrolepiota procera, conocida como "cogordo", y otras especies micológicas, pero que nunca en sus 56 años de vida en el pueblo había visto una seta de estas características.

"Una semana antes estuve en el souto para ver cómo estaban las castañas, y no había ninguna seta, pero el domingo fui a recoger ya los erizos abiertos y las castañas y me encontré con tres políporos en el suelo", explicó.

Pérez González tiene un vecino aficionado a las setas que le explicó que entre los mayores "políporos gigantes" hallados están los de 20 kilos, nada comparable con el suyo, que pesó 40 en la báscula de la antigua tienda del pueblo y que mide 0.75 por 0.55 metros.

La seta se crió durante una semana al pie de un castaño y al lado de otras dos de la misma especie pero de menor tamaño.

Tras hallar este "políporo", Pérez González lo llevó al taller que regenta en el pueblo vecino de San Cibrao das Viñas donde, según afirmó, "el paso de vecinos y curiosos fue incesante hasta hoy".

Su intención ahora es donar el ejemplar para cualquier colectivo de aficionados que esté interesado en mostrarlo o estudiarlo.

Aunque la seta es de una especie comestible, dijo que no acaba de fiarse y que supone que con ese tamaño estará duro, aunque su vecino experto en setas ya le ha recomendado prepararlo a la plancha.

Las tarántulas se comen a los machos para tener una mejor y más prolífica progenie

Un tercio de las hembras de la tarántula mediterránea se alimentan del macho en lugar de aparearse con él, una práctica que se denomina canibalismo sexual y que provoca importantes beneficios biológicos para las hembras, ya que tienen más descendencia y de mayor calidad que las que sólo comen presas.

full

Ésta es la principal conclusión de un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), publicado en el último número de la revista PLoS ONE.

Los experimentos han demostrado que el canibalismo sexual ocurre de modo frecuente en la naturaleza y que su práctica beneficia a la hembra, que aumenta así su éxito productivo.

Según el CSIC, aquellas que se alimentan de machos tienen más descendencia y de mayor calidad que las que sólo se alimentan de presas.
Los investigadores hallaron además que la práctica es más frecuente cuanto mayor es el número de machos disponibles y por parte de hembras que ya tienen esperma almacenado de un encuentro anterior.

El apareamiento y la fecundación no ocurren a la vez en las arañas, sino que las hembras almacenan el esperma en su interior hasta que los huevos están listos para ser fecundados.

Hasta ahora, las evidencias de canibalismo sexual en animales eran escasas y difíciles de interpretar: "casi todos los datos procedían de experimentos de laboratorio, que no siempre reflejan de manera fiable el comportamiento en libertad", ha explicado Jordi Moya, de la estación experimental de zonas áridas (CSIC, Almería).

Para este estudio, los investigadores han trabajado con animales en libertad, dentro de parcelas controladas de las zonas semidesérticas de Almería, el hábitat natural de esta especie (Lycosa tarantula).

"Se trata de la primera vez que se realizan estos experimentos en condiciones naturales", ha señalado Jordi Moya, quien ha añadido que "es por tanto la primera evidencia fiable de que el canibalismo sexual ocurre con frecuencia en la naturaleza, al menos en una especie, y que beneficia a las hembras".

Los científicos barajan la hipótesis de que la escasa disponibilidad de alimento en las zonas áridas donde habita esta especie es la que propicia este comportamiento.

Se trataría, según el CSIC, de una estrategia de las hembras para paliar el hambre y tener nutrientes y recursos energéticos suficientes para engordar los huevos y asegurar la descendencia.

En la actualidad, se están realizando nuevos estudios para comprobar si las hembras mejor nutridas son menos propensas a atacar a los machos.
En la investigación han participado, además, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Illinois (Chicago, Estados Unidos).

Descubren los genes que detienen el desarrollo de los ojos en los Topos

Científicos británicos han descubierto los genes que detienen el desarrollo de los ojos de los topos impidiendo que estos animales puedan ver normalmente, señala el artículo publicado hoy en la revista BMC Biology.

animales curiosos

Según el artículo, las alteraciones de los genes similares en el hombre provocan la ceguera hereditaria.

Sabido es que los topos son animales prácticamente ciegos. Algunos tienen los ojos simplemente cubiertos por la piel para que no los dañen la tierra y los microorganismos que causan infección.

Los investigadores han descubierto que los ojos del embrión del topo se desarrollan al principio normalmente, pero después ese desarrollo se detiene debido a ciertos genes. No obstante, esos animales pueden distinguir entre la luz y la oscuridad.

El conocimiento de las leyes fundamentales de la formación de los órganos de la vista en los mamíferos ayudará a comprender mejor los mecanismos que afectan la vista del ser humano.

Homosexualidad en escarabajos como una ventaja de fertilidad

La homosexualidad entre animales ha sido muy estudiada por biólogos y etólogos y ha resultado desempeñar casi siempre un papel en el éxito reproductivo. Algunas especies intentan aparearse entre machos para "entrenarse" y ser más efectivos a la hora de copular con las hembras.

buenpost

Otras se hacen pasar por hembras -atrayendo de paso a los machos y manteniendo fallidas relaciones sexuales- para evitar las luchas a muerte por la dominación e infiltrarse con facilidad entre el sexo opuesto.

Ahora, una investigación publicada en Journal of Evolutionary Biology lanza una nueva hipótesis para explicar el comportamiento homosexual de un tipo de escarabajo (Tribolium castaneum): algunos machos recurren a sus compañeros para utilizarlos de mensajeros. El esperma que esparcen sobre su pareja homosexual acaba llegando a las hembras y, eventualmente, las fertiliza.

Según Sara Lewis, de la Universidad de Tufts, en Boston (EEUU), es poco probable que estos animales, capaces de distinguir incluso entre las hembras vírgenes y las que se han apareado, se confundan de sexo a la hora de aparearse.

escarabajo Varios experimentos en laboratorio mostraron que, por otra parte, los escarabajos macho que mantenían relaciones homosexuales no tenían necesariamente mayor éxito reproductivo.

Descartada esta explicación, los investigadores se percataron de que este comportamiento tenía una ventaja inesperada: permitía que el esperma depositado en otro macho viajase "accidentalmente" hasta una hembra. Es decir, una inseminación indirecta similar a la que necesitan algunas plantas a través de mariposas y abejas.

Sin embargo, esta ventaja también era relativa, pues según el estudio, el éxito de esta fertilización indirecta es muy baja (del 7%).

Estas inconsistencias y otras son las que han llevado a Paul Vasey, biólogo evolucionista de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, y citado por 'New Scientist', a considerar que el estudio de Lewis no presenta argumentos suficientes para apoyar la tesis de que la copulación homosexual ofrece beneficios adaptativos.

Más bien, Vasey considera que este comportamiento podría ser un efecto colateral de otros más orientados a la buena preparació

El animal más rápido de la naturaleza, al menos moviendo sus mandíbulas


animales curiosos

Así lo descubrió un grupo de científicos, que divulgó sus hallazgos en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La Odontomachus bauri, que habita el centro y sur de Latinoamérica, es capaz de mover sus mandíbulas a una velocidad de entre 124 y 232 kilómetros por hora y además puede usarlas para lanzarse por el aire.

Odontomachus bauri Sheila Patek, profesora de biología de la Universidad de California, y autora del estucio, dijo que “se trata, de lejos, del más rápido movimiento efectuado por un animal del que hasta el momento tengamos conocimiento".

Para la especialista, la mandíbula de la hormiga produce fuerzas que exceden 300 veces su peso y que permite lanzarla al aire, cual si fuera un resorte.

Patek, realizó sus investigaciones con los insectos procedentes de Costa Rica, y añadió que si bien se pensaría que la velocidad es lo más importante, “lo que más impresiona es la capacidad de aceleración de esos animalitos de ocho milímetros de largo".

Además de masticar con una velocidad asombrosa, puede impulsarse en el aire hasta ocho centímetros y alcanzar distancias de 40 centímetros.

Para dar una idea de la capacidad de aceleración de la hormiga, Paret explicó que es como si un hombre de 1,65 metros alcanzara 13 metros de altura y saltara una distancia de 40 metros.

El insecto más grande del mundo: medio metro de largo

Ayer hablábamos de los insectos palo gigantes de Australia, y hoy justo sale la noticia de que han descubierto al bicho palo más grande del mundo, el Phobaeticus chani, que mide 56,6 centímetros de punta a punta y tiene un cuerpo de 35,7 centímetros. Fue presentado ayer como el insecto más grande conocido hasta el momento en el Museo de Historia Natural de Londres.


recomendado

El especimen, procedente de la selva Borneo (Malasia), ha sido donado por Datuk Chan Chew Lun al museo y mide 2,9 centímetros más que el anterior ejemplar de mayor tamaño conocido, el Phobaeticus kirbyi, también originario de Borneo.

Los científicos conocen muy poco sobre la biología del insecto, de cuya especie sólo se han encontrado tres especímenes. No obstante, los huevos del insecto resultan muy interesantes: consisten en una pequeña cápsula dotada de unas prominencias que hacen la función de alas, facilitando que el viento disemine los huevos.

"Es una pena que muchas otras especies de insectos espectaculares estén desapareciendo a medida que sus hábitats son destruidos y antes de que tengamos tiempo de encontrarlos y catalogarlos", ha lamentado George Beccaloni, responsable de la colección de insectos palo del museo. Existen hasta 3.000 especies de insecto palo en el mundo, la mayoría localizadas en el trópico y en el subtrópico.

Los castores nadan igual desde hace 12 millones de años

Un equipo de expertos del Instituto Catalán de Paleontología (ICP) ha constatado que los castores nadan igual que en la actualidad desde hace 12 millones de años, gracias al hallazgo de los restos de una nueva especie del animal en Els Hostalets de Pierola (Barcelona).



completo

Se trata del descubrimiento de una especie coetánea del Pierolapithecus catalaunicus, que vivió en la población de la Anoia hace 12 millones de años y que posee características similares al castor actual como el fémur, que le permite propulsarse con las patas traseras y nadar del mismo modo que lo hace la especie que conocemos.

Sin embargo, uno de los paleontólogos del equipo, Isaac Casanovas, explicó a Europa Press que la nueva especie difiere del castor actual en aspectos como el tamaño --es la mitad que el ejemplar europeo-- y la morfología de los dientes, ya que se pudieron rescatar un fémur, la mandíbula y diferentes dientes sueltos.

Los restos fueron encontrados durante 2004 en las obras que se están realizando para la construcción del vertedero de Can Mata en Els Hostalets de Pierola, donde además de este hallazgo, el equipo de paleontólogos ha descubierto más de cien yacimientos y 30.000 restos fósiles.

Hasta el momento, se conocía que los castores existen desde hace 40 millones de años y que empezaron a nadar hace 25 millones, pero con este descubrimiento se sitúa su particular forma de desplazarse por el medio acuático tal como la conocemos hoy en día en 12 millones de años.

La nueva especie recibió el nombre científico Chalicomys batalleri en memoria de mossèn Ramon Bataller, uno de los pioneros de la paleontología en Cataluña, que además fue de los primeros especialistas en estudiar fósiles de Els Hostalets de Pierola hace más de 70 años.

El hallazgo del 'Chalicomys batalleri' fue publicado en el último número de la prestigiosa revista especializada 'Journal of Vertebrate Paleontology.


Los bichos palo gigantes de Australia


Australia es una tierra de seres extraños, aquí ya vimos las curiosidades sobre los canguros, pero hoy nos ocuparemos de dos de los insectos más grandes del mundo, el bicho palo Goliath, nombre científico Eurycnema goliath y el bicho palo Titán, Acrophylla titan.


full

Los bichos o insectos palo son famosos por imitar ramitas y hojas, ya vimos a algunos de ellos en los maestros del camuflaje animal. Pero ustedes habrán visto alguno de ellos en el campo, en algún parque, y no pasan de dos o tres centímetros, ¿no?

bicho palo titán Bueno, el bicho palo Goliath, como su nombre lo dice, es enorme, las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros de largo. Pero si eso les parece grande, prepárense para el bicho palo Titán, que puede llegar a medir 30 centímetros.

Si ya tenían pesadillas con encontrarse a la araña camello, que puede medir 15 centímetros, imaginen encontrar alguno de estos insectos monstruos. (no se pierdan el video al final del artículo)

Los Goliath son de color verde manzana con manchitas doradas, púrpura, rojas y amarillas en sus alas. ¡Sí, como si fuera poco, vuelan! Los pueden ver por casi todo el territorio australiano, menos en Victoria y en el Territorio Norte. Pero ver es una forma de decir, ya que son casi imposibles de encontrar gracias al excelente camuflaje que usan.

bicho palo titán El bicho palo Titán, por el contrario no vive en todos lados, sino que se lo encuentra en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur. Su color va del marrón al gris, y como en el caso del Goliath, las hembras son más grandes que los machos. Pero estos últimos son los únicos que pueden volar.

Algo sumamente interesante de estos bichos gigantes son sus costumbres de apareamiento. El macho se conecta su abdomen a la parte inferior del compartimiento donde la hembra guarda sus huevos. El apareamiento puede llegar a durar 40 minutos, y suele repetirse varias veces. Así la hembra termina con un abdomen hinchado de huevos (fotos de abajo), que luego esparcirá por el suelo.

animales curiosos



LOS MAESTROS DEL CAMUFLAJE



bueno ahora les dejo unas imagenes de los maestros del camuflaje


buenpost


animales curiosos

recomendado



completo


full




Fuentes:

http://mi-microcosmos.blogspot.com/


Finalizando el post quieroque repondan las preguntas de arriba y estas ultimas si quieres

¿Cuál animal de aqui encontraste mas interesante?

R=la araña xDD muy wena y potente , creo que ese era spiderman xD

¿cual fue el que menos te gusto?

R= ninguno , porque todos los encontre interesante

¿que te gusto del post?

R= """""" aqui diganlo ustedes

¿Que le falta al post?

R= igual ustedes me dicen



Bueno a ki me voy a esperar que salgan neuvas cosas programas o lo que sea cualquier cosa visiten mi pagina web que es la siguiente http://www.todofullparatupc.es.tl
despues de pc tienen que poner .es.tl


animales curiosos