Cuartos de dólar de los 50 Estados


Hey Taringa! bueno pues busque este tema por todos lados y no existe, así que aprovecho y les muestro lo siguiente. Yo vivo en Ecuador, un país dolarizado, en el que circula el dólar como moneda oficial en todas sus denominaciones y fracciones.

Yo me voy a centrar en las monedas, especificamente en las de cuarto de dólar o 25 centavos.
Porque razón se lo preguntarán, pues porque hace algún tiempo empezaron a venir monedas de 25 centavos con un reverso alegórico a cada uno de los estados que conforman los EEUU.

Aca hay mucha gente que intenta tener toda la colección y a continuación un poco de información.

Es una serie de 50 monedas conmemorativas estadounidenses de 25 centavos que honran la admisión de cada uno de los 50 estados de Estados Unidos de América a este país. Estas acuñaciones sustituirían al "quarter" original y cambiarían su reverso cinco veces en cada año (cada 10 semanas) durante un período comprendido entre enero de 1999 y diciembre de 2008.

Fue un programa cuya acta de incorporación a la ley fue firmada por el presidente Bill Clinton el 1 de diciembre de 1997 y que tenía como objetivo "promover la difusión de conocimiento de los estados individuales, su historia y geografía entre los jóvenes de los Estados Unidos y la rica diversidad del patrimonio nacional" así como promover "la colección de piezas memorables de todos los estados por el valor nominal de la moneda".

Consistió en la puesta en circulación de una moneda de 25 centavos, de circulación nacional, con reverso alegórico a un estado diferente cada 10 semanas, en el orden en que los estados fueron admitidos a la unión.

El anverso sería común para todas la monedas y consistiría en un nuevo diseño de la efigie de George Washington observada en el quarter original.

Monedas


La elección del diseño del reverso de cada estado se hacía a través de la oficina del gobernador de dicho estado, quien a su vez enviaba el diseño escogido por esa oficina a la casa de la moneda (U.S. Mint) los cuales daban o no su visto bueno. Usualmente dentro del estado se realizaron votaciones para escoger el diseño que sería enviado.

Y así para el día de hoy, se tiene la colección y va así, de acuerdo al orden en que salierón:

Delaware, 4 de enero de 1999
Delaware fue el primer estado en ratificar la Constitución de los Estados Unidos de América el 7 de diciembre de 1787 por lo cual también es el primer estado en obtener su diseño propio. En su reverso se observa la cabalgata de Caesar Rodney, el congresista que con su voto movió la balanza hacia independencia de su país. En la parte superior de la imagen se lee "Delaware 1787", a su derecha en mayúsculas "the first State" ("el primer estado" en español); a su izquierda "Caesar Rodney" y abajo "1999 E Pluribus Unum". Se acuñaron 373.400.000 en Filadelfia y 401.424.000 en Denver.

estados


Pensilvania, 8 de marzo de 1999
Pensilvania se unió a la federación el 12 de diciembre de 1787 y su reverso muestra la estatua "Mancomunidad" (en inglés Commonwealth) de Roland Hinton Perry superpuesta a la imagen de la silueta del estado. En la parte superior de la imagen se lee "Pennsylvania 1787", a su derecha, en columna y en mayúsculas "Virtue, Liberty, Independence" (en español "Virtud, Libertad, Independencia" ). A sus pies "1999 E Pluribus Unum". Se acuñaron 349.000.000 en Filadelfia y 358.332.000 en Denver.

25


Nueva Jersey, 17 de mayo de 1999
Nueva Jersey se unió a la federación el 18 de diciembre de 1787 siendo el tercer estado en agregarse. Su reverso es un diseño basado en la pintura hecha por Emmanuel Leutze llamada "Washington Crossing the Delaware" (en español "Washington cruzando el Delaware" ) que muestra al general George Washington junto a miembros del ejército colonial cruzando el Río Delaware en vías a importantes batallas de la guerra de independencia de Estados Unidos. Sobre esto se lee "New Jersey 1787" (en español "Nueva Jersey 1787" ), abajo y en mayúsculas "Crossroads of the revolution" (en español "Encrucijadas de la revolución" ), inferior a esto "1999 E Pluribus Unum".

centavos


Georgia, 19 de julio de 1999
Georgia es aceptada en la federación el 2 de enero de 1788 y es el cuarto estado en pertenercer a ésta. El reverso muestra mucho símbolos relacionados con este estado como son un durazno el cual está rodeado por la silueta del estado. A ambos lados una rama de roble que es el árbol oficial del estado, todo esto coronado por un estandarte con el lema del estado escrito en él: "Wisdom, Justice, Moderation" (en español: "Sabiduría, Justicia, Templanza" ). Sobre esto, "Georgia 1788" y abajo "1999 E Pluribus Unum".

Cuartos de dólar de los 50 Estados


Connecticut, 12 de octubre de 1999
Connecticut entra a la federación el 9 de enero de 1788 y es el quinto estado en ser incorporado. El reverso muestra el roble donde el Capitan Joseph Wadsworth escondió la constitución de Connecticut que estaba siendo amenazada por el Rey Jaime II, e impidió de esta forma la caída de este estado en manos de los Británicos. Sobre esto se lee "Connecticut 1788", a la izquierda "The charter Oak" (en español "El roble de la constitución" ) y abajo "1999 E Pluribus Unum".

Monedas


Massachusetts, 3 de enero de 2000
Massachusetts entra de sexto en la federación el 6 de febrero de 1788. Su reverso muestra la estatua "The Minuteman" que se encuentra en el "Minute National Historical Park" en Massachusetts, la cual representa a las milicias que ayudaron a combatir en la independencia. Esta figura se encuentra centrada a la izquierda y sobre un mapa del estado. Sobre esta imagen se lee "Massachusetts 1788", a la derecha, en mayúsculas "The Bay state", y en la parte inferior "2000 E Pluribus Unum".

estados


Maryland, 13 de marzo de 2000
Maryland es el séptimo estado en ser admitido en la unión el 28 de abril de 1788. Su reverso muestra su Casa de Estado, un edificio distintivo construido en 1772. A ambos lados ramas de roble blanco y, cortado por el edificio, y en mayúsculas "the old line state". Abajo "2000 E Pluribus Unum".

25


Carolina del Sur, 22 de mayo de 2000
Carolina del Sur entró de octavo a la federación, el día 23 de mayo de 1788. Su reverso muestra, en el fondo, la silueta del estado y sobre ésta, a la izquierda un reyezuelo rodeado de jazmines amarillos y a la derecha una Palmera Sabal. Sobre estas dos imágenes y dentro de la silueta, "The palmetto state". Debajo de todo "2000 E Pluribus Unum.".

centavos


Nuevo Hampshire, 7 de agosto de 2000
Nuevo Hampshire se une a la federación el 21 de junio de 1788. Su reverso muestra a la derecha una formación natural rocosa de este estado y sobre ésta su nombre, "The old man of the mountain" (en español "El viejo de la montaña" ). A la izquierda el lema "Live free or die" (en español "vive libre o muerto" ). En el borde izquierdo de la moneda hay nueve estrellas queriendo mostrar que este estado fue el noveno en ser incluido en la federación. Abajo "2000 E Pluribus Unum".

Cuartos de dólar de los 50 Estados


Virginia,16 de octubre de 2000
Virginia es el décimo estado en unirse a la federación el 25 de junio de 1788. Su reverso muestra tres barcos, el Susan Constant, el Godspeed y el Discovery, que fueron los que trajeron a los primeros colonos al primer asentamiento fijo inglés de Estados Unidos de América, Jamestown. Sobre los barcos y a la izquierda se lee "Jamestown 1607 - 2007". Sobre todo "Virginia 1788". Debajo de la línea del mar del diseño se lee "Quadricentennial" (en español "cuatricentenario" ). Debajo de todo esto "2000 E Pluribus Unum".

Monedas


Nueva York, 2 de enero de 2001
Nueva York se une a la federación el 26 de julio de 1788. Su reverso nos muestra a la Estatua de la libertad sobreimpuesta a un mapa del estado. A derecha e izquierda, siguiendo el borde de la moneda se observan once estrellas que representan la entrada de Nueva York como undécimo estado de la unión. Arriba "New york 1788" (en español Nueva York 1788" ). A la derecha del diseño central se lee "Gateway to freedom" (en español "el paso a la libertad" ). También se observan dentro del mapa unas líneas que indican el recorrido del río Hudson y del Canal de Erie, ambos corrientes de agua muy importantes para Nueva York. Abajo se lee "2001 E Pluribus Unum".

estados


Carolina del Norte, 12 de marzo de 2001
Carolina del Norte es el duodécimo estado en ingresar a la unión el 21 de noviembre de 1789. Su reverso muestra la fotografía "First flight" (en español "Primer vuelo" ) de 1903. El ultraligero está planeando sobre el suelo, mientras una persona observa. Sobre esto "North Carolina 1789 First Flight" (en español "Carolina del Norte 1789 Primer Vuelo" ). Abajo "2001 E Pluribus Unum".

25


Rhode Island, 21 de mayo de 2001
Rhode Island es el décimo tercer territorio en ratificar la constitución el 29 de mayo de 1790. Su reverso muestra un barco de vela surcando las aguas de la bahía de Narragansett con el puente Pell de fondo para mostrar el deporte más popular de este estado. Arriba se lee "Rhode Island 1790". A la derecha "The ocean state" (en español "El estado océano" ). Abajo "2001 E Pluribus Unum".

centavos


Vermont, 6 de agosto de 2001
Vermont fue el primer estado en ser admitido después de las primeras trece colonias. Entró de número 14 el 4 de marzo de 1791. Su reverso muestra la montaña "Camel's Hump" (en español "Joroba de Camello" ), con imágenes sobreimpuestas de dos árboles de arce con un hombre recogiendo savia en unos baldes, esto para honrar el hecho de que este estado es famoso por su producción de jarabe y azúcar de arce. Arriba "Vermont 1791". A la derecha "Freedom and unity" (en español "Libertad y unión" ). Abajo "2001 E Pluribus Unum".

Cuartos de dólar de los 50 Estados


Kentucky, 15 de octubre de 2001
Kentucky fue el décimo quinto estado en entrar a la federación el 1 de junio de 1792. Su reverso muestra la "Federal Hill" (en español "Colina Federal" ) que era un plantación que perteneció a la familia Rowan, actualmente parte de "My Old Kentucky Home State Park" (en español "Parque estatal Mi Viejo Hogar Kentucky" ). Sobreimpuesto a esto, un purasangre de carreras detrás de una verja para conmemorar al Derby de Kentucky. Arriba se lee "Kentucky 1792". A la derecha "My Old Kentucky Home" (en español "Mi Viejo Hogar Kentucky" ). Abajo "2001 E Pluribus Unum".

Monedas


Tennessee, 2 de enero de 2002
Tennessee entra de décimo sexto a la federación el 1 de junio de 1796. Su reverso muestra tres instrumentos musicales, de izquierda a derecha una guitarra, una trompeta y un violín con un libro de partituras detrás. Sobre éstos, tres estrellas. Cada estrella con cada instrumento simboliza una región de Tennessee con su música típica (country, blues y appalachian respectivamente). Bajo esto, un estandarte que dice "Musical Heritage" (en español "Patrimonio Musical" ). Sobre todo el diseño central se lee "Tennessee 1796". Debajo de todo el diseño central se lee "2002 E Pluribus Unum".

estados


Ohio, 11 de marzo de 2002
Ohio es el décimo séptimo territorio en ser añadido a la federación el 1 de marzo de 1803. Su reverso muestra la contribución de este estado a la historia de la aviación con un ultraligero y un astronauta sobre la silueta del estado. Bajo el avión se lee "Birthplace of Aviation Pioneers" (en español "Cuna de los pioneros de la aviación" ). Sobre todo esto "Ohio 1803". Debajo de todo esto "2002 E Pluribus Unum".

25


Luisiana, 20 de mayo de 2002
Luisiana es el estado número 18 en entrar a la unión, y lo hace el 30 de abril de 1812. Su reverso muestra el ave de Luisiana, el pelícano, una trompeta con figuras de corcheas y la silueta del territorio actual de Estados Unidos con el territorio adquirido por Thomas Jefferson de Napoleón Bonaparte resaltado, junto con la inscripción, a la derecha "Louisiana Purchase" (en español "La compra de Louisiana" ). Arriba "Louisiana 1812", abajo "2002 E Pluribus Unum".

centavos


Indiana, 2 de agosto de 2002
Indiana se unió a la federación el 11 de diciembre de 1816 siendo el décimo noveno estado en hacerlo. Su reverso muestra un monoplaza de carreras para demostrar el orgullo sentido por este estado por la carrera de las 500 millas de Indianápolis. Esto está sobre una silueta del mapa del estado, la inscripción "Crossroads of America" (en español "Encrucijadas de América" ) se lee abajo. Una circunferencia de 19 estrellas representa el lugar que ocupa Indiana en el orden de la unión. Arriba "Indiana 1816". Abajo "2002 E Pluribus Unum".

Cuartos de dólar de los 50 Estados


Mississippi, 15 de octubre de 2002
Mississippi se une a la federación el 10 de diciembre de 1817 y es el vigésimo estado en hacerlo. Su reverso muestra la belleza y elegancia de la flor estatal combinando las flores y hojas de Magnolia con la inscripción en cursiva "The Magnolia State" (en español "El estado de la magnolia" ). Arriba "Mississippi 1817" y abajo "2002 E Pluribus Unum".

Monedas


Illinois, 2 de enero de 2003
Illinois es el vigésimo primer estado en unirse a la federación el 3 de diciembre de 1818. En su reverso se observa una figura de Abraham Lincoln en su juventud, rodeada de la silueta del estado. A la izquierda se observa la imagen de una granja y la inscripción "Land of Lincoln" (en español "Tierra de Lincoln" ); y a la derecha una silueta de la ciudad de Chicago y la inscripción "21st State - Century" (en español "21er Estado - Siglo" ), la cual representa la historia y futuro del estado. Arriba "Illinois 1818" y abajo "2003 E Pluribus Unum".

estados


Alabama, 17 de marzo de 2003
Alabama fue el vigésimo segundo estado en anexarse a la unión el 14 de diciembre de 1819. Su reverso nos muestra una figura de Hellen Keller con su nombre en Braille reducido e inglés. Es la única de esta serie de monedas que presenta escritura Braille. Rodeada, a izquierda y derecha respectivamente, por una rama de pino de hoja larga (Pinus palustris) y un arreglo de Magnolias. Debajo de la imagen se observa un estandarte que reza "Spirit of Courage" (es español "Espíritu de Coraje" ). Arriba "Alabama 1819", abajo "2003 E Pluribus Unum".

25


Maine, 2 de junio de 2003
Maine fue el vigésimo tercer estado en unirse a la federación, como parte del Compromiso de Missouri, el 15 de marzo de 1820. Su reverso muestra la península pemaquid con el Faro de Pemaquid y una Goleta a la mar. Este faro fue necesario por los frecuentes encallamientos que se sucedían en la costa y representa una atracción turística importante para este estado. Arriba se lee "Maine 1820" y abajo "2003 E Pluribus Unum".

centavos


Misuri, 4 de agosto de 2003
Misuri se convirtió en el estado número 24 el 10 de agosto de 1821 como parte del Compromiso de Missouri. Su reverso muestra la expedición de Meriwether Lewis y Wlliam Clark a su regreso a la ciudad de San Luis hacia el final del Río Misuri con el Memorial Expansión Nacional de Jefferson y el Arco Gateway al fondo. Arriba de la imagen se lee "Corps of Discovery 1804 - 2004" (en español "Cuerpos de descubrimiento 1804 - 2004" ). Arriba "Missouri 1821" , abajo "2003 E Pluribus Unum".

Cuartos de dólar de los 50 Estados


Arkansas, 20 de octubre de 2003
Arkansas es el estado 25 en unirse a la federación y lo hizo el 15 de junio de 1836. Su reverso muestra unos tallos de arroz, un diamante y un ánade real volando sobre un lago. Todo esto fua escogido porque Arkansas popularmente conocido como "el estado natural". Arriba "Arkansas 1836", abajo "2003 E Pluribus Unum".

Monedas


Michigan,2004
Reverso muestra el contorno del Estado de Michigan y el conjunto de los “Grandes Lagos”, la leyenda “GREAT LAKES STATE””Estado de los Grandes Lagos” es el apodo. Arriba la fecha de incorporación a La Unión.

estados


Florida,2004
Reverso muestra un galeón español del S.XVI, un trasbordador espacial y dos palmeras sobre una playa. La leyenda “GATEWAY TO DISCOVERY” significa “Puerta al Descubrimiento”. Arriba la fecha de incorporación de Florida a La Unión.

25


Texas,2004
Reverso describe el contorno del Estado con una gran estrella de 5 puntas, la leyenda “THE LONE STAR STATE” que significa ”La Estrella Solitaria” y segmentos de cuerda a ambos lados que simbolizan el ganado y los vaqueros en la historia de Texas. Arriba la fecha de incorporación del Estado a La Unión.

centavos


Iowa,2004
Reverso muestra una escuela con el profesor y los estudiantes plantando un árbol, la leyenda “FOUNDATION IN EDUCATION” que significa ”Fundador de la Educación” y “GRANT WOOD”, nombre del pintor en que se basa el diseño. Arriba la fecha de incorporación de Iowa al La Unión.

Cuartos de dólar de los 50 Estados


Wisconsin,2004
Reverso muestra la imagen de la cabeza de una vaca, un queso y una mazorca de maíz. La leyenda de “FORWARDS” que signica ”Adelante”, lema del Estado. Arriba la fecha de adhesión a La Unión

Monedas


California,2005
Reverso muestra al naturalista y conservador John Muir admirando la roca monolítica de granito situado en el valle de Yosemite, conocido como “Half Dome”, aparece también un cóndor californiano volando y en el fondo una secoya gigante. Las leyendas “California”, “John Muir” “Yosemite Valley” y arriba la fecha de adhesión a La Unión.

estados


Minnesota,2005
Reverso muestra un lago en el que hay un bote con 2 personas pescando, la figura de un Colimbo Grande en primer plano y el contorno del Estado de Minnesota con la leyenda del apodo del Estado,”LAND OF 10,000 LAKES” que significa ”La Tierra de los 10.000 lagos”, de fondo se ve una hilera de árboles que rodean el lago. Arriba la fecha de adhesión a La Unión.

25


Oregon,2005
Reverso muestra el lago más profundo de los EE.UU, “El Lago del Cráter”, en el se ve la Isla Wizard y los picos Hillman y Watchman, también se aprecia una hilera de coníferas a ras del lago y la leyenda “CRATER LAKE”. Arriba la fecha de incorporación a La Unión.

centavos


Kansas,2005
Reverso muestra la imagen de un bisonte americano, animal oficial del Estado y a la izquierda un grupo de girasoles, flor oficial del Estado de Kansas. Arriba fecha de adhesión a La Unión. Esta moneda no presenta ninguna leyenda
particular.

Cuartos de dólar de los 50 Estados


West Virginia,2005
Reverso muestra la imagen del puente de “Gorge River” sobre “New River”, debajo la leyenda de “New River Gorge” nombre del puente, arriba la fecha de incorporación a La Unión.

Monedas


Nevada,2006
Reverso representa a 3 caballos salvajes, un amanecer tras unas montañas nevadas, rodeándolo unas ramas de Artemisa y la leyenda de “THE SILVER STATE””El Estado Plateado”. Arriba la fecha de adhesión a La Unión.

estados


Nebraska,2006
Reverso muestra en primer plano una carreta de colonos tirada por bueyes, de fondo aparece el legendario Chemney Rock y un sol muy brillante, la leyenda de “CHIMNEY ROCK” y arriba la fecha de incorporación a La Unión.

25


Colorado,2006
Reverso muestra una bella imagen de las Montañas Rocosas, en la falda una hilera de árboles y la leyenda “COLORFUL COLORADO” que significa ”El Colorido de Colorado”. Arriba la fecha de incorporación del
Estado a La Unión.

centavos


North Dakota,2006
Reverso muestra a dos bisontes americanos pastando, al fondo una puesta de sol, mesetas y cañones escarpados que forman el territorio conocido como “Badland”. Arriba la fecha de incorporación a La Unión. No contiene leyendas.

Cuartos de dólar de los 50 Estados


South Dakota,2006
Reverso muestra las caras presidenciales del Monte Rushmore, arriba volando un faisán de cuello rojo,
ave oficial del Estado, y a ambos lados espigas de trigo. Arriba fecha de adhesión a La Unión.

Monedas


Montana,2007

estados


Washington,2007

25


Idaho,2007

centavos


Wyoming,2007

Cuartos de dólar de los 50 Estados


Utah,2007

Monedas


Oklahoma,2008

estados


New Mexico,2008

25


Arizona,2008

centavos


Alasca,2008

Cuartos de dólar de los 50 Estados


Hawaii,2008

Monedas


estados


Y esta es la interminable colección de monedas, tenerlas todas debe costar mucho trabajo o al modo facíl mucho dinero. Yo y mi hermano tenemos 37 monedas, y cada día que paso me fijo en las monedas del cambio para ver si vino una nueva. Es un proceso largo pero de mucha paciencia.

Asi debería verse una colección completa:

25

centavos


Espero tener algún día la mia. Así termina el post, y espero que te haya gustado pues me tomo algo de tiempo, pido disculpas a todos por la falta de información en las últimas monedas, más un día de estos la pongo.

Unete a nuestra gran comunidad:
Cuartos de dólar de los 50 Estados