Mi homenaje a las Madres ( Feliz Dia De La Madre )


Compra El Regalo Perfecto!


madre


Dia de la Madre en España

El primer domingo de Mayo se celebra en España el Día de la Madre. Durante las semanas previas a este día los niños, en la escuela, dedican unas horas al día a preparar un regalo para sus madres ayudados de un profesor o profesora del centro de estudios.

Este domingo, la madre es la reina de los hogares españoles y también está instaurada la costumbre de que las mamás no realicen tareas domésticas, asumiendo la responsabilidad de las mismas, los padres y los hijos.

Se trata de pasar un día en familia, realizando cualquier actividad lúdica y prestando especial atención a las madres y abuelas.



dia de la madre

Dia de la Madre en Perú

El 12 de abril de 1924 se promulgó una resolución suprema en Perú por la cual se declara el segundo domingo del mes de mayo como Día de la Madre. El grupo cultural universitario "Ariel" organizó una seríe de actividades centrales para conmemorar esta celebración, entre las que destacamos:

La romería ante el busto de la protectora de los niños Juana Alarco de Dammert.
Ceremonia cultural en la Casona de San Marcos, en el parque universitario.
Fiestas y actuaciones en los colegios en honor a las mamás y donde los estudiantes llevan en sus ojales una flor roja los que tienen viva a su madre y una flor blanca los que la tienen muerta.
En los hogares, en la Semana de la Madre, los niños tienen diferentes detalles con sus madres o realizan distintas actividades como dedicarle una narración, hacerle una comida, o entregarle un regalo.
La liberación del hombre, su redención, sólo pueden venir de un esfuerzo del corazón, de las fuentes puras del silencio, del heroísmo cotidiano, pero sobre todo de una gran ternura: la madre
Frase de Carlos Alberto Izaguirre, organizador del primer homenaje a las madres en Perú.



feliz dia de la madre

Dia de la Madre en Bolivia

En Bolivia se celebra el Día de la Madre el 27 de Mayo. Esa fecha fue elegida para recordar a un grupo de valerosas mujeres que, precisamente el 27 de mayo, allá por 1812, cuando en América se libraba la Guerra de la Independencia, decidió escribir en La Coronilla de Cochabamba, una página importante de la batalla contra España.

En la colina conocida como de la Coronilla, cientos de mujeres murieron a manos de las fuerzas realistas. En homenaje a ese valor demostrado aquel 27 de mayo de 1812 es que se recuerda esta fecha como el día de la madre boliviana, conmemoración que fue confirmada a través de la ley del Día de la Madre, el 8 de Mayo de 1927, durante el gobierno de Hernando Siles.

Desde aquel entonces, cada 27 de mayo, todos los hijos bolivianos, despiertan con la idea de homenajear a cada una de sus madres.



mi homenaje a las madres

el_pibe_cs te desea feliz dia de Día de la madre en Argentina 17 de octubr

El día de la madre no siempre tiene la misma fecha en todas partes del mundo. De hecho, lo más probable es que cambie conforme al país. En Argentina se celebrará durante este fin de semana, más precisamente para el 18 de octubre.

En dicho país sudamericano este día (también conocido como el "día de la familia" se celebra cada tercer domingo de octubre. Por esta misma razón, hemos seleccionado algunas notas que pueden llegar a resultarle interesantes a nuestros lectores de dicha procedencia.

Aquí te ofrecemos una serie de artículos dedicados al día de la madre que pueden ayudarte para ofrecerle un buen gesto a tu progenitora en un día tan especial:



Mi homenaje a las Madres ( Feliz Dia De La Madre ) Frases para el día de la madre

madre Poesías para el día de la madre

dia de la madre Manualidades para el día de la madre

feliz dia de la madre Dedicatorias para el día de la madre

mi homenaje a las madres Dibujos para el día de la madre

el_pibe_cs te desea feliz dia de Tarjetas para el día de la madre


17 de octubr

El Día de la Madre en Argentina se celebra todos los años el tercer Domingo de Octubre. La costumbre consiste en compartir una comida en familia y ofrecer un regalo a las mamás.

En el Día de la Madre, hazle un homenaje especial a esa mujer querida, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, mándale sus flores favoritas, una caja de bombones, un desayuno o un día en el SPA.

La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.

Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los dias son el dia de la Madre.

Mi homenaje a las Madres ( Feliz Dia De La Madre )

Que Es Una Madre


1. Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria ni la felicidad será capaz de destruir esa unión." Khalil Gibrán ¿ Qué es una madre? Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del mouse Con Sonido

2. Hoy me preguntaba que es una madre, y me puse a pensar que es lo que no es para así poder saber lo que es.

3. Una madre no es un buzón, pero puede traerte buenas nuevas, una madre no es una caja de seguridad, pero puede guardar un secreto, una madre no es un cofre, pero en ella puedes descubrir un tesoro

4. Una madre no es una caja fuerte pero pude protegerte de los ladrones, una madre no es un arma pero pude protegerte de muchos peligros, una madre no es un semáforo pero puede evitarte muchos choques.

5. Una madre no es un árbol pero bajo su sombra uno se puede sentir bien cómodo.

6. Una madre no es una mascota pero puede hacerte unos mimos espectaculares.

7. Una madre no es una autopista pero te pude guiar por el mejor camino.

8. Una madre no es un auto pero te puede llevar a muchos lados.

9. Una madre no es un caramelo, pero puede endulzarte la vida.

10. Una madre no es un café, pero puede acompañarte mientras esperas ese resultado.

11. Una madre no es un té, pero te puede entibiar la vida.

12. Una madre no es un horno microondas, pero puede re- calentarte la comida después de esperarte hasta las 3 de la
mañana.

13. Una madre no es una heladera, pero puede aguantarte hasta que te pudras.

14. Una madre no es un lavarropas, pero muchas veces te salva lavándote la ropa 5’ antes de que te la pongas..
A fin de cuentas una madre no es nada de eso, pero si me di cuenta de lo que si es:

15. Una madre es paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección, cuidado y demás etc… que ocuparían muchas páginas de muchos libros, pero lo más importante de este discurso es que la madre es
indefectiblemente…

16. Un regalo de Dios

Poesía


Una madre es...
la que llevó tantos meses
en su vientre preñado de luz
el diminuto ser de sus entrañas
contó sus dedos
vibró con su llanto
sintiendo pánico al perderlo
y una dicha enorme al abrazarlo.
Una madre es...
aquella que sufre por sus frutos
se desprende el alimento de sus labios
y lo coloca a la criatura
en la puerta de su boca de jazmín.

Una madre es...
aquella que no duerme...
que está en suspenso
aguarda ver su prenda llegar
esa que se entrega
lo ayuda a subir peldaños
lo sostiene en sus metas
a través de los años.

Una madre es... la que sufre
la que se lleva de encuentro
los límites, la que da su vida
la que vela el sueño dorado,
amamanta, acurruca
la que siempre está pendiente de su cuna.

Una madre es...
compañía bendita...siempre en agonía,
la que toca, sacrifica su alegría
para dar felicidad...y no espera nada,
tan solo las caricias de los días.

Ser madre no es parir!
Ser madre es continuar!
continuar con su criatura en el sendero
atravesando rutas con espinas
y escalando montañas de suspiros
como loba feroz!
defendiendo cada uno de sus hijos.

Ser madre...es bendición!
Ser madre...es amor!
Ser madre...es privilegio
que se multiplica y se incrementa
cuando tienes esa dicha
que te obsequia solo DIOS.

EXPLICACION


Es cierto que hay muchos tipos de madres, pero siempre la nuestra será la más maravillosa que la vida nos ofrezca. Ella será nuestra amiga, la que guarda todos nuestros secretos y lava nuestras penas cuando sufrimos mal de amores, la que nos cuida como una doctora cuando estamos enfermas.
Los años no pasan en vano para nadie y cada año parecieran pasar más lentamente, las hermosas arrugas en el rostro de la madre son el vivo reflejo de las experiencias que ha vivido.
No hay otro ser más especial que la madre, no hay ni habrá un amor más sincero que el de una madre.
madre
Cuando somos jóvenes muchas veces no sabemos apreciar el valor que realmente tiene la madre y la tenemos como “nuestra amiga”, pero al pasar el tiempo nos vamos dando cuenta de lo mucho que amamos a nuestras madres, mucho más de lo que creímos en nuestra juventud. No es algo de lo que nos demos cuenta de un momento para otro, pero siempre llega el día en el que nos percatamos que nuestra madre es lo más grande que hay después de Dios.
La madre es una mujer tan bendita que soporta tantas cosas por amor a sus hijos, mientras muchas veces somos ingratos con ellas dando por sentado que nuestras madres siempre estarán allí para nosotras.
Hay que cuidar a la mujer que nos dio la vida o simplemente la que nos crió o dejó marcado nuestro camino. Como dicen por ahí, “no es madre la que pare sino la que cría” y a ese ser debemos respetar, amar y cuidar en sus años dorados cuando vuelven a ser niños, cuando la vida va desapareciendo ante sus ojos. Cuando ese momento llega, debemos prestarles nuestra ayuda para que sigan caminando, porque el día que nos falte su presencia, seguro que no habrá dolor más grande. dia de la madre
Ahora que tu madre está contigo cuídala, mímala, se su bastón y fortaleza. Cuídala como te ha cuidado a ti, no te enojes con ella por sus cambios de humor, los años la cansan, los problemas que tuvo que resolver han sido agotadores así como las veces que tuvo que ejercer todas las profesiones del mundo para darte a ti lo que eres ahora. Pero sobretodo respétala, porque verdaderamente jamás habrá nadie que te ame como ella te ama. Su amor por ti siempre prevalecerá, porque eres parte de sus ser, su sangre y ella siempre estará para ti esté donde esté.
Cuando los años empiecen a cobrar factura a su cuerpo es cuando más paciencia deberás tener con ella, te contará muchas veces los recuerdos que tiene, y deberás escucharla contarlos como si fuese la primera vez que te los cuenta. Ahora eres tú quien debe protegerla, amarla y valorarla, pues madre hay una sola.
Si ahora mismo tú misma ya eres madre: enseña a tus hijos a que amen a su abuela, porque ella te dio la vida, porque eres lo que eres gracias a ella. Ahora tú eres portadora de ese amor que con toda su vida te dio, tú también entrega amor como sólo una madre puede dar.
Si aún no eres madre: recuerda que muy posiblemente un día tú misma lo serás también, llegará el día que entregues todo por tus hijos, y así como quisieras que ellos lo aprecien y valoren, tu madre también lo merece. feliz dia de la madre



mi homenaje a las madres

el_pibe_cs te desea feliz dia de