Referencias al Holocausto Nazi y críticas al sobre peso en la gente, son algunos de las señales subliminales que se encuentra dentro de las películas de esta casa productora


A lo largo del tiempo, el mundo de los dibujados animados ha sido cuestionado por presentar mensajes subliminales en sus caricaturas. El principal señalado es Disney, a través de producciones como "El rey león" y "Aladdin".

Sin embargo, estas no son las únicas cintas que esconden secretos y curiosidades. Las películas hechas por la compañía Pixar, subsidiaria de Disney, también guardan mensajes "ocultos". Los sitios elconfidencial.com, cine.com y bluebbva.com recopilaron algunos ejemplos:

Toy Story 3. Desde su estreno, esta cinta estuvo en boca de todos. Primero porque fue ovacionada por el público y la crítica; segundo, porque hace referencia a otras películas; y por último, porque dentro de la historia existen mensajes subliminales.

Mensaje subliminal. Varias personas han cuestionado la última cinta de Pixar al decir que guarda varios paralelismos con el Holocausto: la guardería en donde se encuentran los juguetes funciona como un campo de concentración.

Otra polémica desatada por la cinta es la actitud del enamorado de "Barbie", "Ken"; incluso, algunos grupos han protestado en contra de este filme por considerarlo homofóbico y sexista.

Un artículo publicado por la revista Ms comentó que durante la cinta, "Ken" recibe malos tratos por parte de sus co protagonistas, dejando un mensaje claro: lo peor que le puede pasar a un chico es ser niña u homosexual.




link: http://www.youtube.com/watch?v=4g7bK9NMKik&feature=player_embedded

Aunado a lo antes mencionado, en la primera entrega de Toy Story se han encontrado simbolismos relacionados con Lucifer.

1. Un pentáculo invertido por encima del tablero de ajedrez.

2. El pentáculo invertido a la derecha en la almohada del niño.

3. Un pentáculo invertido, que representa a Lucifer, en la pared del niño.

¿Ficción realidad o coincidencia?



link: http://www.youtube.com/watch?v=w5AfaZZ6Ybc&feature=player_embedded
UP. Esta historia, también está inmersa en la polémica en varios sitios webs, quienes han acusado a uno de sus personajes de mandar mensajes subliminales: el pájaro con el pico multicolor llamado "Kevin".
Estos sitios señalan que el colorido animalito apoya "la causa verde" promovida por Al Gore; así como la defensa del colectivo de gays y lesbianas del mundo. Si ponemos atención el pico leva los colores de la bandera gay.

Además, es confundido varias veces en la película por su sexo. Se cree que es un chico pero en realidad es una chica, hecho que sorprende al niño protagonista de la película. Con esto, dicen, Pixar podría estar mandando el siguiente mensaje: "lo que parece un chico a veces puede ser una chica; al final, el espectador tiene la última palabra
Mensajes ocultos en películas de Pixar !!

WALL- E. Es una de las mejores cintas de Pixar, la cual fue aplaudida a nivel mundial; sin embargo, muchas personas dicen que en realidad se trata de una crítica al alto grado de obesidad que existe en Estados Unidos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=VrT9Pk8uhgM&feature=player_embedded
También es cierto que Pixar se auto promociona en sus cintas haciendo referencias de películas pasadas o que apenas saldrán al mercado, tal y como se puede apreciar en las siguientes coincidencias recopiladas por los sitios mycine.com.ar y pelicuals.info

1. En una de las escenas de Monster Inc, podemos ver a "Boo" enseñándole un peluche de "Nemo" a "Sully".
mensajes
2. Cameo histórico. El coche/carroza que aparece en el cortometraje "Boundin" posee su propia escultura en el filme de Cars.

ocultos
3. En la cinta Up aparece "Lotso", el oso de peluche que le hace la vida de cuadritos a los juguetes de Toy Story 3.
películas
4. Cuando se le rompe el brazo a Woody en Toy Story 2: los juguetes vuelven a la carga, llevan al muñeco a un amable anciano de oficio "relojero" de juguetes.

¿Y quién es ese hombre? Pues ni más ni menos que el protagonista de Geri's game, uno de los cortometrajes más populares de Pixar donde vemos al abuelo jugar al ajedrez.
en

5. Si hay un "campeón" en el planeta de cameos de Pixar, es sin duda el camión de Pizza Planet, pues aparece en todas las películas del estudio.
de pixar !!

6. En Ratatouille, el ratón chef "Remy" se ve sobresaltado al cruzarse con una sombra amenazante. Entonces era simplemente una sombra de perro. Hoy ya sabemos que la silueta en la pared corresponde a "Dug", el perro de Up.
Mensajes ocultos en películas de Pixar !!



¿Recuerdas otras curiosidades o mensajes ocultos en las cintas de Pixar?


¿USTEDES QUE OPINAN ?

COMENTEN