El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Varios reviews de cosas interesantes

Hola gente de T! Si te gustan los reviews, este es tu post. Vas a encontrar los mejores reviews de temas relacionados con tecnología. Toda la info fue sacada de acá y de acá

Elegí siete reviews, para mi gusto los mejores y variados, para compartirlos con ustedes. Si quieren algún otro, lo busco y si está, lo agrego.

Contenido del post:

*Review FIFA 11

*Review Metroid: Other M

*Review Halo Reach

*Review Sony Nex 5K

*Review Notebook Samsung R580

*Review Procesador Intel i7 980X Extreme Edition

*Review Sony Ericsson Satio


FIFA 11 Review


Varios reviews de cosas interesantes


Si bien Pro Evolution Soccer, dominó justificadamente en la era PS2 con su exquisito gameplay mientras FIFA iba dando palos de ciego sobre qué funciones podrían ayudar su franquicia, con la nueva generación se dio vuelta la tortilla, con un EA que partió de cero con FIFA 2007, un juego creado específicamente para explotar las funciones de estas máquinas y fue mejorando y puliendo cada año sus funciones, mientras PES se quedó sentado en sus laureles con la fórmula exitosa de la generación anterior, con cambios a mucho menor escala y ambición que la competencia.

¿Resultado? Mientras Fifa reencantó a sus fanáticos y sorprendió a la competencia con innovaciones y mejoras concretas (en especial con Fifa 10) PES avanzaba a cuentagotas y con cada año jugándole en contra a la hora de comparar su viejo -aunque aun eficiente- motor de juego y gráfico contra el de FIFA. Este año EA regresa con FIFA 11, un título que si bien no pretende ser la gran revolución que fue el año pasado, si promete una refinación de las mejoras de años previos,más unas interesantes sorpresas bajo la manga.


La base del Gameplay no presenta cambios significativos, pero eso no es algo malo pues significa que los controles de Fifa 10 siguen intactos, incluso han tenido tiempo para agregar tres aspectos que cambian bastante la forma de pensar y jugar los partidos.

Quizás una de las novedades más promocionadas es Personality Plus, un sistema que busca no sólo representar fielmente a los jugadores en la cantidad de polígonos, sino que capturar sus diferentes formas de jugar, actitudes y estilos de movimiento. Messi no corre igual que Adriano ni patea igual que Rooney, por lo que Personality Plus busca plasmar la personalidad de juego de cada jugador, o al menos los más reconocibles.

Pero Personality Plus no se limita a hacer reconocibles a las súper estrellas, sino que tiene un efecto concreto en el juego, pues cambia las animaciones y eficiencia en las jugadas. Por ejemplo un defensa tendrá una zona defensiva y facilidad mucho mayor para quitar el balón que un atacante que haya bajado a ayudar, de la misma forma, el defensa no será tan diestro para pegarle de primera al balón si se da la ocasión porque su rating de ataque no es muy elevado. Casos así se repiten a la hora de dar pases, cabecear y muchas otras situaciones del partido, obligando a planear las estrategias pues ya no será lo mismo quien inicie ni finalice las jugadas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=H3WPyjWup8E

Otra de las adiciones es un sistema de pases mejorado llamado Pro Passing, que permite elegir a quien pasarle el balón con apretar el botón, cambiando la distancia y el compañero dependiendo del tiempo de presión. Este es un sistema que busca eliminar el machacar el botón de pase para llegar al arco contrario en 10 segundos y debo reconocer que funciona la mayoría del tiempo, aunque aquellos jugadores con mejores ratings de pase serán mucho más efectivos. Aún así,es probable que EA haga ajustes sobre esto para FIFA 12.

Sin embargo una de las nuevas adiciones más comentadas por los fanáticos es la de Be a Goalkeeper, o ser un portero. Algo que en el papel se veía como algo aburrido (pues al menos en mi caso los arqueros eran en el 99% de casos el más malo o el que no podía correr) resulto ser…no tan aburrido.

El problema es que por la naturaleza misma del fútbol el arquero ve bastante poco tiempo de acción real a menos que juegues con el peor equipo del mundo, por lo que pasarás muchos minutos sin hacer nada más que usar el sistema de “sugestionar” la dirección de los pases de tu equipo y ver el partido, pero sin controlar a los jugadores. Por otra parte, cuando la acción llegue a tu puerta jugar como el arquero ofrece un reto de manejo totalmente distinto al del jugador, siendo algo recomendado para probar, más aún porque también es parte del modo 11 vs 11 online.



link: http://www.youtube.com/watch?v=X0mlZmA-l7Q

Gráficamente no hay mucho que destacar. Mejoras marginales al look del 2010 World Cup, donde los súper estrellas son fácilmente reconocibles, pero el resto es un ejercito de rostros sin semejanza a sus originales, pero al menos hay más emoción en las celebraciones que PES 2011 y unas animaciones muy definidas para lo que es el encarar y proteger el balón, donde no se ven forzadas y evitan sentir que se manejan muñecos. Por otra parte el sonido es bastante envolvente, con hinchadas que se comportan distinto de acuerdo al equipo u origen continental de la selección.

Un punto en contra es que noté que la mentalidad de la máquina era extraña, en este punto creo que PES, sin ser necesariamente un referente del tema, daba una mejor sensación de proactividad del rival. Mi experiencia con FIFA es de un rival que la gran mayoría de las veces esperaba tu jugada para contraatacar y poseía el balón hasta que dejaras una ventana. Mismo estilo de juego sin importar el equipo.

En todas las peleas FIFA y PES que he leído casi todo termina entre los que alaban la física de FIFA y el sistema de balón de PES, puntos fuertes de un juego y quizás el lado más débil del otro. Si bien en PES 2011 (del que reconoceré que sólo jugué el demos) vi un avance concreto de la física, creo que EA ganó este round al mejorar mucho más el movimiento de su balón, creando una mejor sensación de disparo,pases y centros. Personalmente creo que EA avanzó más terreno en ese campo que el que Konami realizó con su juego.

En el apartado online, más allá de las -supuestas- mejoras en estabilidad, lo que más destaca es el Creation Centre, donde vía WEB puedes preparar tácticas o a tus equipos y luego descargarlos a tu PS3/Xbox 360. También puedes añadir audios personalizados y dejarlos como cánticos. ¿tienes un audio de 20 minutos de vuvuzelas? ahora podrás colocarlo para sonar cuando tu equipo vaya perdiendo para forzarte a cambiar el resultado.

Cerrando ¿Es Fifa 11 un juego de fútbol perfecto? No, su sistema de pases definitivamente puede mejorarse, sus movimientos de jugador a veces se ven irreales y la IA es complaciente por decirlo de un modo. El juego optó este año por perfeccionamiento en vez de innovación -a diferencia del año pasado- pero si se tomó el tiempo de integrar mejoras concretas e incluso logra quitarle un poco de la magia de PES con su mejora en el sistema de balón y por lo mismo debería tener satisfechos a los que compraron FIFA 10 y a los dueños que PES que quieran ver cuál es la famosa gracia de los nuevos FIFA.


Metroid: Other M Review


Electrónica


Metroid: Other M es un juego revolucionario o incluso extraño en muchos niveles. Busca reinventar la franquicia y su gameplay para acomodarse al estilo del Wiimote, mezclar variados estilos de juego en un sólo producto, pero a su vez quiere preservar todos los elementos que hicieron a Super Metroid y Metroid Prime parte de los mejores juegos de sus generaciones,dándole de paso un empujón al plan de Nintendo de reencantar al público hardcore que les queda, el cual cada día está mirando más para el lado.

Other M es una fusión de todo lo que ha avanzado la franquicia esta década tanto en 2D, con las aventuras en Gameboy Advance, como fue su salto al 3D con lo visto en la saga Metroid Prime, siendo concretamente una secuela a Super Metroid de SNES y precuela a Metroid Fusion de GBA.

Uno de sus puntos que generaba más expectativas fue que el proyecto estuvo a cargo del Team Ninja -Ninja Gaiden- y ciertamente se nota su toque, con un juego que aprovecha al máximo las tres dimensiones pero se siente,mueve y juega como los clásicos 2D, todo eso sumado a un ritmo sumamente agresivo de acción, la clásica exploración de mapas y una historia que sitúa a la cazarrecompensas como el personaje más tridimensional de Nintendo en cuanto a personalidad, con claras cualidades y defectos, creando un título bastante fuera del molde al que se está acostumbrado para un juego de Wii.

La historia se centra bastante en la vida de Samus antes de volverse cazarecompensnas, su formación en la federación y en especial su relación casi padre/hija con Malkovich, su ex-comandante, al que ve años después en el comienzo de Other M cuando ella y tropas de la federación se topan en una nave que lanzó una llamada de auxilio.

Quizás el aspecto más raro o incluso tonto del gameplay es que Samus si bien tiene todo lo sacado en Super Metroid a su disposición en términos de armadura y armas, no las puede utilizar hasta que Malkovich autoriza su uso debido a un acuerdo a seguir sus órdenes Personalmente lo encontré una de las excusas más malas para limitar su poder y carece de sentido táctico o incluso argumental, pero esa es la realidad del juego, entregándote las “mejoras” en los momentos más obvios posibles.

La gráfica es bastante rara, pues si bien Samus, jefes y escenarios cuentan con un nivel gráfico sumamente elevado y donde se nota un cuidado al detalle y un paso generoso en beta testing, algunos aliados y enemigos no recibieron tanto amor, viéndose poco trabajados o derechamente genéricos. En todo caso Metroid Other M es un título mucho más pulido y gráficamente atrayente que varios juegos de consolas que en papel, deberían ser mejores.

Otro punto fuerte del juego es su cantidad de escenas en video.Son casi dos horas de material audiovisual, con énfasis en la historia de Samus en sus días de la federación, siendo algunas escenas sacadas de “Manual para hacer videos estilo Metal Gear Solid ” durando suficientes minutos como para tomar tranquilamente un café mientras se reproducen. Una vez finalizado el juego pueden verse en forma de película, lo cual es un extra no menor y que se agradece bastante, pues el nivel técnico del video es de altísimo nivel.

Lo audiovisual continua en el apartado de audio, donde al fin Samus tiene una voz y creo que funciona bastante bien. Si bien Metroid es la saga que más “monólogos” o información textual tiene de entre los 3 grandes de Nintendo (Nintendo,Metroid,Zelda), creo que es un sistema que los próximos Zelda podrían -y deberían- empezar a experimentar por lo menos.


juegos


El juego utiliza sólo el Wiimote en formato NES (tomado por los bordes) y se mueve entre un constante cambio entre 2D/2.5 y 3D para avanzar por la nave, cambiando su estilo de cámara para la que entregue la mayor emoción posible.Al tomar verticalmente el control y apuntar a la pantalla el juego cambia la vista a un modo FPS como Metroid Prime, ideal para disparos más certeros aunque peligrosos, pues en este modo Samus no puede moverse. Esto, sumado al combate en modo 3era persona, donde el sistema autoselecciona enemigos, pero no se puede mantenerse apuntando o elegirlos crea momentos bastante caóticos donde hay bastante de atacar/escapar/volver a atacar. Otro punto tedioso es el modo de investigación en primera persona, dónde uno puede perfectamente pasar por el punto a descubrir varias veces sin que pase nada. Es dar palos de ciego y es por lejos lo más tedioso del juego

7

Aun con esos detalles de gráfica y gameplay, Metroid Other M es un juego divertidísimo, el que si bien los fanáticos y expertos en la mitología Metroid deberían disfrutar más, es una perfecta compra para todos quienes buscan un excelente juego de acción.

No es perfecto, pues la incomodidad del control de Other M (menos botones no es siempre más fácil manejo) y otros detalles ya mencionados le quitan varios puntos, pero la interesante mezcla de diversos géneros y estilos crean un producto versátil e interesante, que debería mantenerlos ocupados por bastantes horas


Imágenes:


Halo Reach Review


Varios reviews de cosas interesantes


Halo Reach es para muchos el título más esperado del año en Xbox 360 y con una importancia particular para la industria: es el último título de Bungie a cargo de la franquicia, pues se van a trabajar con Activision en un proyecto multiplataforma.

Lo probamos a profundidad y acá están nuestras impresiones.

Para muchos lo que separaba al primero Halo del resto de competencia allá por el 2001 era su excelente historia. La Guerra Humana/Covenant fue narrada de una forma bastante satisfactoria y dio lugar a que salieran un montón de merchandising anexo para explorar el universo más allá de los juegos. La historia de la secuela sirvió para expandir más la historia,su corta duración y pésimo final le jugó en contra, y si bien Halo 3 retomó el nivel narrativo, ODST fue para muchos un muy mal paso hacia atrás que hacía mirar con un poco de recelo lo que ofrecería Reach.

Halo Reach tiene una historia que personalmente encuentro la mejor de la saga, narrando la caída del planeta que apareció nombrado por primera vez en el universo extendido de Halo: el libro The Fall of Reach. El planeta es el principal mundo humano después de la tierra, un centro financiero,militar y logístico de la expansión humana en el espacio.La caída del planeta ponía en muy mala posición a los humanos en su guerra contra el Covenant por lo que el riesgo de la derrota provoca la entrada en acción del equipo NOBLE compuesto por Spartans y donde tu encarnas al nuevo recluta, un miembro sólo conocido como NOBLE 6 y que puedes personalizar a gusto.



link: http://www.youtube.com/watch?v=fhLsiJUXDiI

El hecho de que se sepa de antemano el desenlace de la batalla hace todo el proceso de jugar la historia bastante más dramático, ya que sabes que pese a todo tu esfuerzo y esperanzas de que la historia cambie, luchas una batalla perdida,por lo que todos los diálogos y escenas -que aumentan bastante en cantidad y duración en relación a títulos pasados- tienen mayor peso al considerarlas dentro de toda la línea de tiempo Halo. El gameplay es duro pero no imposible, aunque en los niveles más altos de dificultad el reto aumenta notoriamente ya que la IA cambia su forma de pensar y hay momentos donde el enfoque “Rambo” simplemente no servirá, tendrás que escapar, correr y esconderte para pensar y elegir el momento y terreno adecuado para combatir, o simplemente tratar de evitar la pelea.Lamentablemente, nuestros aliados siguen tan tontos como de costumbre, siendo más molestias que apoyo durante la campaña. También ojo con pensar que más jugadores significa un juego más fácil; me dio la impresión que la dificultad se ajusta a la cantidad de jugadores, así que tener una campaña cooperativa será la experiencia más difícil de todos los Halo, más aún en dificultades elevadas, por lo que las nuevas adiciones al modo campaña -y multiplayer- como correr, hologramas, rodar o jet pack serán parte fundamental de las estrategias para avanzar. Gráficamente el juego no va a ser ningún referente en el género ni mucho menos de la consola, pero si hay varias y notorias mejoras en su motor que lo hacen el Halo con mejor gráfica de todos en relación a la competencia que tenía cada título en el momento de su lanzamiento. Halo nunca ha sido famoso -ni ha buscado serlo- por su poderío gráfico, por lo que creo que ahondar demasiado acá es simplemente errado. Basta decir que se eleva notoriamente el nivel desde ODST, con mejores texturas, framerate e iluminación. Reach es un mundo en guerra que está siendo invadido, y Bungie tiró la casa por la ventana para dar esa sensación; si bien los mapas son algo desolados o vacíos, en los cielos hay constantes batallas y se escuchan por todos lados pequeñas batallas que ayudan a dar más ambiente de la mano con una genial banda sonora.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cdEGdSRe6V4

Dejando de lado el Singleplayer, ahora toca lo que es para muchos el motivo de la popularidad de la franquicia a través de los años: Multiplayer. En muy resumidas cuentas -ya que se podría dedicar todo un review a éste aspecto- , la experiencia multiplayer de Halo Reach es todo lo que han amado de los títulos previos pero expandido significativamente. La campaña online cooperativa funciona muy bien, y a los clásicos modos deathmatch,CTF y similares se les agregan nuevos mapas, capacidades como correr, jetpack, invisibilidad o escudos que dan mucha más variedad a las partidas, todo de la mano de las nuevas armas las cuales algunas funcionan mejor que otras cuando se trata de oponentes humanos pero al menos hasta ahora no se siente un desbalance, aspecto al que claramente ayudó la beta de hace unos meses.

Otro elemento que vuelve mejorado y se volvió mi favorito durante estos días es el modo Firefight -un equivalente al modo Horda de Gears of War para el que no conozca- que deja a su versión de ODST como un pésimo chiste, pues la cantidad de opciones para personalizar el juego en esta ocasión es simplemente gigante; nada se deja al azar y probablemente sea donde más tiempo se pase en las partidas multiplayer junto al igualmente mejorado FORGE


link: http://www.youtube.com/watch?v=FOcPK9Tq2Bk

Otro punto nuevo es la introducción de créditos, los cuales se van obteniendo por casi cualquier interacción con alguno de los modos de juego o logros dentro del mismo. Su función, más allá de fomentar la exploración y la adicción, es obtener elementos para desbloquear y personalizar estéticamente a tu personaje en todos los modos de juego.No puede parecer gran cosa, pero son estos pequeños detalles que cuando se van juntando van creando un producto que atrapa y engancha por meses o incluso años.

Halo Reach es en muchos niveles una celebración a todo éste universo creado por Microsoft y una demostración de la dedicación y entendimiento que ha logrado Bungie con la franquicia. La historia singleplayer es corta pero efectiva, atmosférica y muy bien lograda en su ritmo narrativo. Su aspecto Multiplayer es ridículamente adictivo, con una multitud de opciones que tendrán satisfechos hasta al más exigente y no me extrañará en lo absoluto ver a Reach como el principal título en los rankings de Xbox Live.

¿Es Halo Reach el producto que hará cambiar de parecer a todos los críticos de Halo? Probablemente no. La esencia de la franquicia y su característico gameplay que genera esa particular reacción amor/odio entre la fanaticada sigue intacta, ya que Bungie escogió construir desde ahí y reforzar el producto para darle a los fans como regalo de despedida el título más pulido y robusto de la franquicia.

La pregunta obvia y que ya está rondando en foros: ¿Da para Juego del año? Personalmente prefiero no opinar aún. Definitivamente es candidato, pero de ahí a ganar creo que es merece una discusión más a fondo para otra ocasión.

Trate mucho de buscar elementos negativos, y si bien los hay no son nada que realmente sea una crítica al producto sino más bien apreciaciones subjetivas como una poca cantidad de mapas multiplayer como el mayor problema que encontré.Sin embargo hay que reconocer cuando algo es bueno, más allá de gustos o preferencias personales, y Halo Reach es hoy por hoy uno de los mejores exclusivos de Xbox 360 como producto y lo mejor que ha salido del género, con un replay value que durará años y que es un final excelente para casi una década de relación Halo/Bungie.


Sony Nex 5K Review


Electrónica


Sony amablemente nos facilitó el tope de línea de sus nuevas cámaras digitales en la serie Alpha; la Nex 5K, con capacidad de registrar -además de sus funciones básicas- video FULL HD (1080p) y capturar panorámicas 3D.

Como primer apronte a destacar sobre este gadget fotográfico es su práctico e intuitivo formato de uso. Con esto quiero decir que el personaje menos idóneo en fotografía podría lograr notables imágenes con detalles destacables gracias al poderoso lente incorporado y sus opciones digitales que transformarán los conceptos de tiempo de exposición, abertura de diafragma y por ende la profundidad de campo, un juego de niños.

Con 14.2 megapixels (más que suficiente), el equipo físicamente presenta una simplicidad en botones con accesos rápidos de uso; específicamente donde se encuentra el principal clic, o sea el del disparador, están además los de encendido/apagado, grabación directa de video y reproducción de imágenes que ya hayas tomado.


juegos

Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas con alto contraste en negro para recrear lo mejor posible la verdadera toma de imágenes. Esta misma se puede desprender de su posición original (apegada al cuerpo de la cámara) para posicionarla verticalmente como te sea más cómoda y poder hacer registros en difíciles en una posición más cómoda (por ejemplo picados y contra-picados). Además lo que se ves en la pantalla es un fiel reflejo de lo que finalmente tomarás en la fotografía final (“Live view LCD”).

Especificaciones técnicas:

- Fotografías en JPEG y RAW.

- Sistema de fotografía rápida, además del temporizador de 2 o 10 segundos.

- Sensibilidad del foco: 0 EV a 20 EV (en ISO100 con lente en F2.8)

- Tipo de lente: E-mount 18-55mm F3.5-5.6 OSS en socket “Sony E-mount”.

- Conectividad HDMI, USB, con uso de Memory Stick para almacenamiento.

- 5 modos de Flash (incluyendo uno 100% automático y el clásico removedor de ojos rojos).

- Grabación de video FULL HD en formatos mp4 y AVCHD.

- Resolución de video en: AVCHD: 1920 x 1080/ 60i MP4 HD: 1440 x 1080/ 30p MP4 VGA: 640 x 480/ 30p


Respecto a la fotografía en sí, la cámara en muy fácil de manipular, es cómoda en las manos (físicamente) y tiene una respuesta bastante aceptable en lo que es la toma de fotografía permitiéndote hasta 7 tiros por segundo. La opción de fotografías panorámicas es notable ya que automáticamente te permite hacerlas sean horizontales o verticales. Se suma también la opción que sean completamente en 3D capturando por separado las imágenes tanto para el ojo izquierdo y derecho, permitiéndote después verlas en vivo (o sea en 3D) a través de un televisor que así lo permita. Sony obviamente recomienda a sus televisores Bravia 3D.

En lo que es el video tiene puntos a favor como en contra. Lo bueno es que acepte formato mp4 y otro completamente profesional como el AVCHD (aunque el peso cambie totalmente). Lamentablemente se cae en su micrófono interno que no tiene muy buena calidad, además que registra mucho el ruido al interactuar físicamente con el cuerpo de la cámara en sí; por ejemplo hago un zoom y se escucha posteriormente el movimiento del lente. Se suma también que no es muy recomendable usar en modo enfoque automático ya que se pierde entre el objetivo principal y algo que este atrás. Caso específico que grabes a alguien y quieras provocar mucha profundidad de campo y justo detrás de esa persona haya una planta. La cámara le cuesta entender eso y muchas veces enfocaba la planta y se pasaba al personaje como un ping pong de desenfoques.

Los comentarios en general del equipo, no siendo una réflex digital, son bastante positivos. La cámara es buena, toma fotografías con un gran nivel gracias a sus diversos tratamientos y tecnologías en optimización de imagen (High Dynamic Range) y por sobre todo las cosas es de un tamaño completamente transportable; 110.8×58.8×38.2mm, pesando con su equipamiento unos 290 gramos.


7

Lamentablemente la oferta de lentes no es muy variada bajo “E-Mount”, sin tener que contar un adaptador A-Mount (de Sony también con Minolta) que se vende por separado, al igual que de accesorios. Todo esto por Sony hace cosas que sólo Sony pueda proveer y sirven para sus propios equipos Sony, porque Sony lo es todo… Sony, Sony, Sony… con ello echo de menos la oferta de que otros desarrollen implementos como flashes, micrófonos y lentes que no sean bajo un formato más universal. De hecho personalmente añoro el día que aparte de las Memory Stick, pueda llegar e insertar una simple MicroSD china de $4 dólares.

El equipo, como en otras de las nuevas Sony, incluyen sus funciones más reconocidas a nivel global, como: iAUTO, el súper modo inteligente para apuntar, tomar fotografías y estás salgan a foco y bien. Además del detector de sonrisas, panorámicas automáticas y secuenciales,

Se tiene en pendiente por parte de Sony la mejora en la interfaz gráfica de usuario, que por ahora es un tanto compleja y poco amigable a la hora de buscar una opción en específico. Esta es un menú de 6 categorías que se manejan a través de su orientador circular, cosa que lo hace algo tedioso. Lo bueno es que Sony entiende eso y en los foros de la misma empresa ya se habla de un update que corrija de cierta forma los accesos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=SJtMmXFYS_g

Ejemplos de fotografías (Clic en la foto para ver a tamaño real):

Luz artificial de noche:


reviews

Luz artificial de noche – 02:

Varios reviews de cosas interesantes

A continuación un listado de pro y contras en resumen a lo anteriormente expuesto.

PRO

- Su compacto tamaño (obviando el lente) y peso.

- La pantalla movible es un destacable poderoso; así uno logra planos complicados, fácilmente.

- Intuitivo para alguien que no sabe poco de fotografía análoga y lograr efectos de la misma a través de configuraciones rápidas posibles.

- No siendo una réflex digital te da la opción de a tener foco manual/automático.

- Modo manual es aceptable, incluyendo hasta balance de blancos. Así puedes darle intenciones personales (calidez de color) a las fotografías que tomas.

CONTRAS

- Las opciones de tratamiento de imagen a la hora de grabar son mínimas al lado de fotografía.

- El micrófono interno para grabaciones deja mucho que desear. Es más si uno hace zoom mientras graba un clip, se escucha el movimiento del lente dentro de la grabación. Aun así se puede comprar uno externo.

- Menú complicado (que supuestamente corregirán).

- Algo tedioso cambiar los valores de obturación y exposición de la fotografía en modo manual. Muchos pasos para cumplir dicho cometido y la rueda de configuración tampoco no ayuda mucho en ello.

- Que todos los complementos (memorias, lentes, micrófonos) tienen que ser Sony.

- Su valor en los retails (costo final). En USA vale $700 (USD), para Latinoamérica el precio se disparó mucho pasando incluso los $1000 (USD) y ya con ese valor, mejor comprarse una réflex digital real.


Notebook Samsung R580


Electrónica


El R580 es un Notebook de Samsung que tuvo el honor de ser la máquina oficial para los World Cyber Games 2010,tanto a nivel nacional como internacional. Este es un detalle no menor,ya que es la primera vez en los diez años de la competencia donde un Notebook será la máquina donde se corran todos los juegos en competencia PC en reemplazo de las tradicionales torres.

Nuestro review apunta a analizar el equipo desde un aspecto netamente gamer, dejando de lado aspectos más técnicos y examinar si es una inversión recomendable para el propósito que promueve Samsung: Reemplazar tu PC de escritorio para videojuegos.

Desde el punto de vista de Hardware y diseño, cuenta con un potente Intel Core I5 a 2,27 GHz, con una versión más light -y barata- de I3 si el presupuesto está algo apretado. Al procesador lo complementan 3GB DDR3 de Ram, un Disco Duro de 500GB (que se separa en 2 particiones de 250GB),pantalla Glossy con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas, salidas HDMI, VGA y 4 puertos USB, uno de los cuales sirve tanto como salida E-Sata y también para un modo llamado Sleep And Charge, que permite cargar teléfonos o Mp4 incluso con el notebook apagado.


juegos


No se le puede reprochar nada a la construcción del Notebook -detalle importante considerando su precio-. Se siente robusto y sólido aun para un peso de 2,5 kilos, de buenos materiales, bordes curvos (lo que no raspa las muñecas al escribir mucho) y un diseño bastante elegante, que permite ponerlo de igual a igual con computadores históricamente lindos como un VAIO o un Macbook.

La elegancia se mantiene en el interior, con el mismo esquema rojo de colores, que incluso se integra al trackpad generando un elemento de color uniforme, donde unas luces azules indican el espacio para moverse.

Encontré un poco reducido -dado que tengo manos grandes- y algo tosco al tacto, aunque lo considero algo netamente personal más que una falla inherente al producto. El trackpad incluye algunos gestos multitouch, y debería bastar y sobrar para trabajos de ofimática o navegación simple, pero se vuelve bastante incómodo para un notebook que se vende como gamer. En este aspecto, el mouse sigue siendo un elemento obligatorio para jugar,ya que simplemente no es una alternativa el jugar con trackpad.

Sé que para algunos sonará ridícula esta queja y quizás todos los que juegan en notebook tienen la mentalidad de que el mouse sigue siendo una herramienta fundamental, pero hay opciones en el mercado con un mejor trackpad en esta área.

El teclado es de muy buena calidad, de hecho me sorprendió gratamente lo espaciado de sus teclas, las que tienen estilo de teclas de piano (independientes unas de otras) y sumamente agradables al tacto; incluso con espacio para añadir teclado numérico. Como jugador de World of Warcraft y otros juegos que usan fuertemente el teclado numérico, el R580 se anotó un gran poroto con el nivel de sus teclas.

Parrafo aparte merece su apartado gráfico, quizás el punto más fuerte del notebook, pues viene de la mano con dos tarjetas gráficas: Una Intel, que sirve de gráfica integrada y una Nvidia, específicamente su modelo 330M de 1 GB, que hace de tarjeta dedicada, usándo ese poder en su totalidad para lo que sea trabajo gráfico pesado, como juegos.

Ambas se intercambian mediante la tecnología CUDA de Nvidia, lo que permite una digna duración de batería (que veremos un poco más abajo) y poder correr varios, sino todos los juegos actuales a un nivel bastante satisfactorio.



link: http://www.youtube.com/watch?v=0QBI97JCImM

Partamos por lo último, en mi tiempo usando el equipo probé desde juegos actuales como Split/Second, Starcraft 2 o Just Cause 2 a títulos algo antiguos (Portal). Traté de jugar con todo al máximo en Just Cause 2 y siendo honesto, no se la pudo,pero grata fue mi sorpresa cuando al quitarle pocos detalles (más que nada de iluminación) el juego llegaba a un promedio cercano a 30fps en su test interno. Si tuviera que describir su rendimiento, diría que con un seteo inteligente de opciones, se puede jugar la mayoría de títulos actuales a un Nivel Medio a medio camino de High, aunque estoy convencido que en titulos de ambientes más pequeños y reduciendo algunas cosas, podrá llegar a niveles óptimos, como fue el caso de Starcraft 2 y todo lo demás que probé.

A nivel de batería la cosa se vuelve un poco más subjetiva. Probándola en modo “carnicero” (Perfil alto rendimiento,Wifi, brillo máximo, reproduciendo todo tipo de multimedia) estuvo arrastrándose cerca de las dos horas. Cambiando el perfil de trabajo a uno de optimización Samsung, bajando el brillo, pero aún con Wifi, la cosa llega a las 3 horas con relativa normalidad, subiendo aún más si se le apagara la conexión inalámbrica. Para su tamaño y precio, considero que está bastante bien, pero si hay un tema que genera polémicas son las duraciones de batería.

Sobre calor, las recomendaciones de siempre: En espacios ventilados no habrá problemas, pero si se lo pondrán en su regazo no vendría nada de mal un extractor de aire. Dentro de todo, aún en la mitad de partidas de Just Cause 2, el r580 no se calentó nunca a niveles preocupantes, estando siempre dentro de un nivel aceptable y bastante silencioso.

Cerrando, cuando recibí este notebook mi experiencia con portátiles Samsung era cercana a cero, por lo que mi misión personal fue descubrir si el r580 era un equipo apto para ser la piedra angular de la mayor competencia gamer del mundo. En ese ámbito puedo decir con bastante seguridad que el equipo está más que listo para la tarea. El hardware es potente, el equipo es suficientemente cómodo como para usar su teclado y acostumbrarse rápidamente, diseño elegante y de peso razonable.

¿Es un remplazo viable y recomendable para un equipo de escritorio? Si son aquellos que compran un PC cada 2/3 años, entonces es un si a ojos cerrados. Si son de los que a penas sale una nueva tecnología corren a cambiarlo para estar con todo al día, entonces me inclinaría a considerarlo un complemento portátil más que un reemplazo.

Sus únicos puntos en contra son el trackpad, que no es del mismo nivel que el resto de sus componentes y una batería, que quizás no llega al nivel óptimo que esperaba,pero objetivamente es más que digno para un equipo que tiene este hardware y una compra recomendada para gamers y geeks por igual.


Procesador Intel i7 980X Extreme Edition


7


Estamos en la presencia del primer procesador de escritorio de 6 núcleos y también el más rápido del momento en el mercado.Su proceso de manufactura es de 32nm y su nombre en tiendas es Core i7 980 Extreme Edition (EE) (Los primeros Hexa-Cores fueron los Intel Xeon X7000-series).

Para el que no sepa, la gama Extreme Edition (EE) de Intel está dirigida al grupo más selecto de diseñadores gráficos y por supuesto, Gamers de tomo y lomo que quieren jugar al tope de settings

Nota: El procesador que revisaremos es una Engineering Sample.

Como es costumbre, la gama Extreme Edition viene con el multiplicador desbloqueado para máximo overclock a la hora de jugar con las opciones. Eso sí, recordemos que estamos con una versión de 32nm, la cual necesitará menos voltajes en el núcleo (Vcore) para alcanzar frecuencias demenciales (4.0Ghz+).Solo asegurate de contar con unas buenas memorias RAM DDR3 y una placa madre adhoc.


reviews


Nuestra Modesta plataforma de pruebas consiste :

2GB Ram DDR3 1600Mhz G.Skill
Intel Core i7 920 Stepping D0
Intel Core i7 980 Extreme Edition
Gigabyte GTX 260 “Super Overclocked”
500GB Western Digital Black
Cooler Venomous X socket 1366 + Sony S-Flex
Corsair TX750W
Biostar T-Power x58
Pruebas:

POV RAY 3.7:

Pov Ray es un software que trae incluido un benchmark de renderizado de imagenes usando la tecnología Ray Tracing (La misma que usó Nvidia con su Sample “Garage” para su serie GTX480).Está versión incluye soporte para MultiProcesado Simétrico, lo que permite cargar todos los núcleos para un mejor (y más rápido) trabajo.


Varios reviews de cosas interesantes


Sin lugar a dudas, POV RAY hace uso completo de los núcleos extra que poseé el Intel Core i7 980X, siendo una clara victoria en este caso.

Super Pi

Super Pi es un software que permite calcular Pi (p) desde el punto decimal hasta un valor máximo de 32 millones. Si bien SuperPi es un programa conocido por funcionar con un solo núcleo, sigue siendo un clásico (aunque cada vez más desplazado por Prime95)


Electrónica


juegos


Al ser Super Pi un test mono-núcleo, la copa ganadora se la lleva el i7 920 @ 4.0 gracias a sus frecuencias elevadas.

Cinebench R11.5:

Cinebench es un software de pruebas multiplatadorma basado en Cinema 4D. Lo que hace este test es renderizar una escena fotorrealística 3D, contando con aproximadamente 2.000 objetos y conteniendo más de 300,000 polígonos, además de usar reflexiones nítidas y borrosas, zonas de luces y sombras, shaders de procedimiento, antialiasing entre otras cosas.


7


Otra vez más, el Intel Core i7 980X se luce al contar con 6 núcleos y 12 hilos. Sin lugar a duda un procesador hecho para aplicaciones multinúcleos.

After Effects CS3:

After Effects es ya por mérito la aplicación lider para crear efectos visuales exquisitos además de ser un útil editor de video. El test aplica diferentes filtros y efectos a una variedad de tipos de archivos de extensiones Photoshop PSD, Illustraror AI y EPS y archivos TIF.Algunos de los filtros son: Blur, Color Key, Flrame Blending, Glow, Motion Blurring, Fading, 2D-3D manipulation, Shadows, Echo, Median, Radial Blur e Invert. Después de aplicar cada filtro, la composición es “rendereada” a una película AVI sin compresión con la misma resolución que los archivos inciales . ¿Lindo no?


reviews


Ojo, que a partir de versiones posteriores del programa se mejoró la compatibilidad con multinucleo, por lo que la diferencia debería ser aún más radical, sobre todo si estas acompañado de una buena tarjeta de video.

HandBrake:

Handbrake es una aplicacion de código abierto diseñada para transformar múltiples tipos de archivos de video hacia un formato que haga uso del códec h.264. Lo bueno es que HandBrake está diseñado para funcionar de una manera excelente con múltiples núcleos. Lo que haremos aquí es “transcodear” un video en 1080p (.m2t) de 128MB con la opción “High Profile” de HandBrake (mp4). El tiempo transcurrido será medido y se comparará.


Varios reviews de cosas interesantes


No, no es que el Intel Core i7 920 @ 2..66 sea un bólido de render, sino que simplemente Se negó a transformar a pesar de los 35 intentos realizados.A pesar de que HandBrake es una aplicación diseñada para trabajar con múltiples núcleos, la escabilidad entre 4 y 6 núcleos no es tan notoria como lo es en otras pruebas.

Monte Carlo (Microsoft Excel 2007 SP1):

Monte Carlos representa una hoja de cálculo de MS Excel, en la cual se usa el modelo de Black-Scholes para calcular el valor teórico del precio de compra o venta en las acciones Europeas por allá en los 70’s.Si desean ponerse más matemáticos el modelo concluye que:


Electrónica


Siendo:

C es el valor de una opción de compra, opción europea.
P es el valor de una opción de venta, opción europea.
S es la tasa a la vista de la moneda que constituye el objeto de la opción.
K es el precio marcado en la opción (Strike price).
T es el tiempo expresado en años que aun faltan por transcurrir en la opción.
rd es la tasa de interés doméstica.
re es la tasa de interés extranjera.
s Es la desviación Standard de los cambios proporcionales en las tasas de cambio.
N es la función de distribución acumulativa de la distribución normal.
N (di) y N (dz) son los valores de las probabilidades de los valores de di y dz tomadas de las tablas de la distribución normal.
La hoja de cálculo de Monte Carlo posee cerca de 300,000 iteraciones (repeticiones) en un archivo de 70.1MB (Que lindo cuando se explica que demonios es cada Benchmark, ¿no?)


juegos


El Intel i7 980X denuevo hace de las suyas en Excel.

Number Crunch (Microsoft Excel 2007 SP1)

Como sabemos, Microsoft Office Excel 2077 es una herramienta muy poderosa (en manos hábiles) con la cual puedes crear y organizar datos para luego analizarlos. “Number Crunch” es un archivo que contiene un gran número de los cálculos más usados en Excel (28.000 cálculos, 6,2MB). Lo que se hace aquí es recalcular todos los datos mientras el tiempo demorado se mide a cronómetro.¿Fácil, no?


7


Más de un 50% más rápido. Nada que decir.

Juegos:

En lo que respecta a juegos, decidimos solo aplicar Benchmark a FarCry 2 y a Crysis Warhead, por ser los más emblemáticos, además de sumar por otro lado que los juegos AÚN no estan siendo programados para sacar provechos a los múltiples núcleos, de modo que toda la serie i7 9xx es similar en rendimiento a la misma frecuencia en juegos, solo cambiando el ancho de banda según modelo(el cual es necesario cuando quieras utilizar ese Tri-SLI o ese Quad-CrossfireX que tanto te tienta).


reviews

Varios reviews de cosas interesantes


No es algo inesperado. La mayoría de los juegos NO esta optimisado para usar mas de 2 núcleos, por lo cual un procesador de 6 núcleos no es algo por lo que valga la pena hacer un cambio de MINIMO usd $999, al menos para los juegos actuales,aunque con DirectX 11 es bastante probable que cambie la cosa.

3D Mark Vantage:

3Dmark Vantage es el último lanzamiento de la Futuremark Corporation, la cual es mundiamente conocida por sus Benchmarks que hacen uso intensivo de los componentes de un PC. 3D Mark Vantage es compatible tanto con DirectX10 como con Nvidia PhysX, además de ser exclusiva de Windows Vista/7


Electrónica


El test fue llevado a cabo en la configuración “Entry”, ya que en configuraciones más elevadas el trabajo se lo lleva la Tarjeta de Video, y estamos revisando el Intel Core i7 980 Extreme Edition, no una Ati 5870.Otra vez las mayores frecuencias del 920@ 4.0 hacen de las suyas en este test. Aún así, el intel i7 980X supera con creces a su hermano menor a frecuencias stock (Que poseen una diferencia de 0.67Ghz). Me dá la impresión de que 3Dmark Vatage TAMPOCO está optimizado para múltiples núcleos.Esperemos que 3Dmark11 si lo esté.


Conclusión:

El nuevo procesador tope de linea, el Intel Core i7 980 Extreme Edition sin lugar a dudas domina todos los tests que permiten hacer uso de los múltiples núcleos que posee (Recuerden, son 6 núcleos y 12 hilos). En tests como lo son Handbrake, Cinebench,Photoshop CS4 o Pov Ray , los cuales estan optimizados para multinúcleo, esta pequeña marvilla llamada 980X domina todos y cada uno de los escenarios, siendo sin lugar a dudas un esencial si tu ocupación es ser Diseñador Gráfico u otra actividad que haga uso intesivos de programas como Photoshop o Maya.


juegos


En lo que respecta a videojuegos, no vemos un mayor incremento de desempeño, ya que estos a pesar de llevar bastante tiempo en el mercado junto a los procesadores multinúcleo, no han sabido aprovechar las bondades de estos, siendo sólo muy pocos los que aprovechan de verdad los 6 núcleos del Intel Core i7 980X (Por ejemplo: Far Cry 2).

Ahora, el unico punto negativo que se le podría dar ( y no sería del todo “justo”) es el precio; sabemos que USD $999 es prohibitivo para muchos, aún siendo de la serie Extreme, pero ¿Quién dijo que tener el procesador mas rápido del mercado iba a ser fácil? Siempre tienes la opción de comprar una placa madre con doble socket Xeon mas unos Xeon Quad-Cores, pero será más caro y no es algo para “todo propósito”.

El procesador Intel Core i7 980 Extreme Edition es difícil de recomendar por un sólo punto: tenemos desempeño increible por un lado, pero por otro está la opción de comprar toda una plataforma por el mismo precio de un único 980EE. ¿Quieres rendimiento sin importar el precio?¿Tienes que procesar videos , imágenes o 3D y las aplicaciones no sacan provecho de las bondades de CUDA u OpenGL? Entonces el Intel Core i7 980 Extreme Edition está hecho justo para ti. Pero por otro lado, si solo usas el PC para jugar con una configuracion discreta de SLI/Crossfire como máximo, no te importa hacer cambios graduales o no jugar con las máximas capacidades,lo mejor sería ir por un Intel Core i7 920/930. De tener ya configuraciones más agresivas, un Intel Core i7 965/975 debería poder llevar a cabo todo lo que necesitas.


7


Puntos Positivos:

-El nuevo tope de gama Intel Core i7 980 Extreme Edition sólo necesitara una actualización de Bios para funcionar en las placas madres lanzadas antes que éste primero, siendo innecesaria el salto a otra plataforma.

- 6 núcleos y 12 Hilos en 32nm: Menos consumo, menor temperatura y claro , porque no ¡mayor Overclock!

-Trae un ventilador (cooler) Stock mejorado, dejando atrás el tan odiado ventilador stock de intel consistente en un circulo de aletas de cobre pasando a Heatpipes de cobre mas aletas de aluminio , más control de velocidad de ventilador “on-board”. (Perfiles Quiet y Perfomance)

Puntos Negativos:

-El precio. Quizá el único punto negativo que podamos verle. Es el procesador más rápido indiscutiblemente, pero también el más caro.



link: http://www.youtube.com/watch?v=P3nllmPWHFU

Sony Ericsson Satio Review


reviews


El Satio es uno de los teléfonos gama alta más nuevas de Sony Ericsson, buscando agrupar en un equipo lo mejor de sus líneas Cybershot y Walkman, con un soporte multimedia a casi todos los formatos más populares e incluir una potente cámara de 12 megapixeles bajo el sistema operativo Symbian s60 5th Edition.

¿Está a la altura de un teléfono gama alta? pues esta es mi experiencia de usuario para que puedan sacar sus conclusiones.

Partiendo por el aspecto físico, el equipo tiene forma de barra, sorprendentemente liviano y de sensibilidad al tacto bastante plástica.Por tener el lente de la cámara y el protector deslizable hacia un sector,el peso se siente más fuerte hacia un sector y tomarlo puede ser algo raro, para nada incomodo,pero raro.Hay que añadir que el protector de lente es bastante firme como para abrirse por accidente, evitando enviar al celular de inmediato al modo cámara.

El equipo es cómodo para tomarlo por largos períodos de tiempo y es estéticamente simple en botones, limtándose a uno para llamar, menú y colgar, con el altavoz en la parte superior que transmite en glorioso monoaural.

El lado izquierdo es para la entrada propietaria de Sony para Audifonos, cargador y accesorios; a su lado tiene la entrada para MicroSd, gigantesco punto a favor para Sony pues son bastante conocidos por forzar a comprar siempre sus productos, incluyendo memorias de celulares.El lado derecho está dedicado para los controles de la cámara, con funciones de Zoom (que también hacen de volumen) y la capacidad de cambiar con un botón entre video y fotografía.


Varios reviews de cosas interesantes


Pasando a su pantalla (3,5 pulgadas y 360×640 de resolución) a pesar de ser Touchscreen, el máximo provecho sólo se saca usando el Stylus que viene amarrado al teléfono. Los dedos simplemente no logran el mismo nivel de reacción por parte de Symbian y aspectos como el reconocimiento de escritura(algo absolutamente de sobra si me preguntan) se hacen complicadísimos. Buscando el por qué, encontré que ésto ocurre debido a que el equipo usa una pantalla touchscreen como el Nokia 5800 (pantalla resistiva) en vez de una capacitiva como el iPhone, haciendo el uso de dedos una experiencia no recomendada.

Para los que han tenido experiencias con pantallas tipo iPhone, interactuar con el Satio puede ser un retroceso,pero para gente que viene a dar el salto de equipos más simples es algo que no debiera ser drama.

Symbian es párrafo aparte, para muchos un sistema tosco y obsoleto frente a la nueva generación del iPhone o Android (premisa que compartía), seré el primero en reconocer que de mis primeros días odiando el teléfono, terminé convenciéndome en que es un S.O que todavía tiene bastante pelea en él, aun si mantiene viejas mañas con la infame demora Symbian,que se mantiene vivita y coleando en el Satio.

Sobre la calidad de llamadas no hay nada que reclamar, un equipo absolutamente sólido tanto para recibir como enviar señal.

El Satio también permite integrar cuentas de correo de forma fácil usando el Wizard del equipo, siendo la escritura de mensajes igualmente sencilla gracias al teclado qwerty touch, pero nuevamente teniendo la mejor experiencia con Stylus que con dedos.

El navegador del Satio me dejo absolutamente sorprendido. Si bien no supera a Safari o a la oferta de Android, personalmente lo encontré muy por arriba de opciones como Opera o los navegadores de los Blackberry gama alta tanto en fidelidad (reproduce Full Html) como rapidez, lo que sumado a las conectividades 3G,GPS y WiFi me hicieron experimentar una de mis experiencias móviles más completas, aunque no necesariamente de las mejores.

La cámara, quizás el punto de venta más visible del equipo tanto en venta como propaganda no decepciona en lo absoluto. Si bien el número de pixeles no significa absolutamente nada si el lente no es capaz de generar fotos de calidad, me alegro mucho en decirles a los potenciales compradores que las imágenes del Satio son preciosas, dignas del pedigree CyberShot de Sony, llenas de opciones de personalización, detección de rostros, estabilizador de imagen, Xenon Flash y poder tocar la pantalla y hacer que la cámara se re-enfoque en esa zona.


Electrónica


El único punto en contra es el zoom, el cual rápidamente pasa de ser “digno” a “meh”, como se puede ver en las fotos más abajo. También podría criticar la lentitud en enfocar y el quedar lista para la siguiente foto tras disparar, pero reconozco que es algo más personal que algo que todos encuentren como factor negativo.

Acá hay ejemplos de Fotografías con todo en default.Quiero recalcar que obtuve fotos de mejor calidad que estas, pero solo tras ponerse a jugar con las opciones. Ésto es lo que obtendrán si simplemente llegan y disparan.


Día
juegos


7


Noche, con flash (sin iluminación local en la plaza)

reviews


Varios reviews de cosas interesantes


Zoom (Click en el texto)

10 metros Aproximadamente

50 metros Aproximadamente

100 metros Aproximadamente

Quizás uno de los aspectos que más decepcionaron a algunos cuando se anunciaron los specs, es que para toda la parafernalia que ofrece el equipo, el video graba sólo a VGA (640×480,30 fps, MPEG-4 Video, AAC,3.671 de Bitrate) y si bien también esperaba más resolución, afortunadamente para lo que treae cumple su función, en especial el Bitrate que entrega una calidad y fluidez notable.

Sobre multimedia, si han tenido un Sony antes sabrán que esta es una categoría donde la empresa sabe lo que hace. El Satio cuenta con una interfaz similar a las de la línea Playstation,soportando casi todos los formatos posibles, y al menos los videos que le puse -Avi encodeados para equipos moviles y Mp4- no presentaron problemas.

Ahora, no todo es perfecto. Es hora del lado negativo, del cual tengo varios reparos de diferente importancia fuera del ya mencionado aspecto de la pantalla TouchScreen.

1) La interfaz: íconos y menús que que se dividían entre bastante lógicos y para nada intuitivos. Hubo mucho de prueba y error en mis primeros días con el equipo para descubrir funciones, con muchas opciones anidadas en el fondo de un árbol de elecciones, ocultas y de difícil acceso gracias a lo algo caótico que es tratar de moverse en el equipo con el Stylus, en especial en el apartado de contactos.


Electrónica


Con el tiempo aprendí a combatir esto con la función de shorcuts del teléfono, que agrupa un listado de aplicaciones seleccionadas. No reemplaza una interfaz intuitiva nítidamente, pero es una buena solución que basta para dejar a la mayoría conforme, aun si sigue dejando un poco de mal sabor de boca.

2) Conectividad con Mac: probablemente muchos de ustedes jamás experimenten ésto, puessi bien el equipo funciona perfecto con Windows gracias a la PC Suite, con Mac fue una pesadilla. No exisitía ninguna información sobre por que el equipo no era reconocido de forma automática por Mac, por lo que tuve que viajar por los mares de la internet para encontrar después de bastante rato en un foro X, que había que bajar un plugin especial para que sea reconocido por iSync, perdiendo funciones en comparación a Windows ante la falta de una solución nativa por falta de Sony. FEO, por decir algo, más aún cuando hablamos de algo gama alta.

3) La batería: duró menos de lo esperado llegando arrastrándose al final del día, aunque estoy dispuesto a dejarlo pasar y considerarlo más un reparo que reclamo formal porque realmente aplique multitasking masivo, moviéndome entre 3g, Mensajeria instantánea, música, fotografía y demases, pero creo prudente comentarlo.

Concluyendo, Ya sea viéndolo como smartphone o camera phone, el Satio cumple espectativas y sin duda hay mucho que amar del equipo.Como dije anteriormente, pasé de mis primeros días odiándolo a terminar usándolo activamente con una sonrisa en la cara. El gran problema es que precisamente no hay un “gran problema”, sino que detalles (touchscreen,interfaz) que lamentablemente no son tan pequeños y juntos restan una sección no menor de satisfacción al usar el fono. Ahora, ojo, nada de esto es tan grave como para nunca poder acostumbrarse o simplemente ignorar, además tienen toda la pinta de que pueden ser solucionados con actualizaciones de Firmware en el futuro.

Aun con todos sus problemas, es fácilmente lo mejor que ha lanzado Sony Ericsson al mercado y es capaz de pararse de igual a igual contra los otros equipos de su rango, trayendo algunas cosas exclusivas a la mesa, algunas cosas clásicas de la marca y una que otra mejoras sustanciales a lo que es habitual ver en equipos gama alta.



link: http://www.youtube.com/watch?v=FheSXhjFyk0

Si te gustó el post, seguime!
juegos

1 comentario - Varios reviews de cosas interesantes

@joakelin22
en japon ya esta el i10 y sale :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: :verde: