Hangup “cuelga” el celular para no pagar la llamada !!

La nueva aplicación disponible para BlackBerry sirve para aprovechar los planes que incluyen gratuidad en llamadas a celulares establecidos en el contrato


Los usuarios de BlackBerry que tienen contratado un plan con llamadas "gratuitas" a sus números frecuentes, podrán hacer efectivo el beneficio mediante la aplicación Hangup.
Sirve para controlar el tiempo, los minutos de uso, y aprovechar los planes que incluyen gratuidad en llamadas a los celulares establecidos en el contrato.Por lo regular los usuarios de ese tipo de planes desconocen que al exceder el tiempo acordado para que la llamada sea gratuita, ésta se cobra en su totalidad. Mediante Hangup tendrán el control y podrán ahorrar en el pago de sus facturas.

"Desarrollamos una aplicación útil y amable con el usuario. Lo que hace básicamente el programa es configurar el tiempo en el cual se corte una llamada, también te puede mandar alertas para que te avise que el tiempo se acaba", explicó Alejandro Quintana Osuna, director de Tr3sco, empresa que desarrollo la aplicación.
Hangup “cuelga” el celular para no pagar la llamada !!

Por ahora, está disponible para BlackBerry. La aplicación para Iphone estará lista para noviembre. "Estamos trabajando en tecnologías similares para Android y Symbian, pero no tenemos fecha de lanzamiento", dijo Quintana Osuna.

La aplicación ofrece tres opciones de uso:

1. Cortar la llamada en el tiempo predeterminado por el usuario

2. Enviar una alerta antes de que se llegue al tiempo límite para que la llamada sea gratuita

3. Una combinación de las dos primeras: enviar alerta unos segundos antes de cortar la conversación

Además, se puede programar la BlackBerry para que una vez cortada la llamada, se remarque el número telefónico al que estaba conectado.

"A partir de que el usuario le da marcar, en su celular, se empieza a contar el tiempo; con eso aseguramos de que no se pase del tiempo límite para las llamadas, sean gratuitas o no, incluso la aplicación ayuda a llevar un mejor control de su tiempo aire", dice Quintana Osuna.

El programa te permite agregar a tus amigos frecuentes a tu lista de números favoritos para que puedas acceder a ellos de forma rápida.

Hangup tiene un costo de 3 dólares (37 pesos aproximadamente) y se puede adquirir en la tienda App World de BlackBerry con tarjeta de crédito o por medio del servicio de pago seguro por internet conocido como PayPal.

Cabe recordar que los minutos gratuitos en llamadas a celulares varían dependiendo de planes de contratación y del proveedor del servicio de telefonía.

Comenten

3 comentarios - Hangup “cuelga” el celular para no pagar la llamada !!