Juegos En Linea


Hola.
Este post es sobre los juegos en línea, sin duda alguna una gran revolución en los videojuegos, ya que gracias a eso podemos jugar con personas de otros lugares del mundo, o con nuestros amigos que puedan vivir lejos, entrar en torneos en línea, hacer quedadas en línea, tener tu propio clan de algún videojuego y mucho más que nos posibilita el juego en línea.
Aquí repasaremos desde cuando los videojuegos tienen este sistema y los diferentes tipos de juegos online así como las consolas con online.

Audio

El primer videojuego comercial que salió fue el famoso Pong, que apareció en la década de los 80 en un salón recreativo de California. Desde el Pong, los videojuegos han sufrido una continua evolución hasta llegar a las sofisticadas máquinas cercanas a la realidad virtual que ahora mismo podemos ver en muchos salones recreativos.
La posibilidad de utilizar un ordenador para jugar en redes telemáticas comenzó en torno a 1979, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Essex crearon una versión informática multiusuario de un juego de rol llamado Dragones y Mazmorras, basado en el uso de textos alfanuméricos. Así surgió un nuevo tipo de juegos conocidos como MUD (Multi-User Dungeons o Domains) que se desarrollaría rápidamente por la aún poco conocida Internet, surgiendo así las primeras comunidades virtuales.
El primer juego multiusuario que incorporó imágenes fue Hábitat en 1986, creado por Lucas Films Games y destinado para el Commodore 64. De él surgieron posteriormente juegos como el EverQuest, Asheron’s o Ultima Online.

Pero la verdadera revolución de los juegos en red surgió en 1993 con la creación de la World Wide Web. Los usuarios tenían la posibilidad de acceder gratuitamente a versiones reducidas de videojuegos para ordenador con fines básicamente promocionales, como es el caso de la primera entrega del Doom. Además la rápida difusión de Internet como medio de entretenimiento facilitó la mejora de las tecnologías para la conexión en red de usuarios y su acercamiento a la sociedad.
Es importante destacar también el auge de las videoconsolas que, desde principios de la década de los 90, sirven de entretenimiento tanto a niños como a mayores. La primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red fue Dreamcast, que se lanzó en Japón en 1998. A partir de ella las consolas más importantes (incluidas portátiles como Nintendo DS o PlayStation Portable) empezaron a ofrecer la posibilidad de ser conectadas a Internet.

Sofware

Considerado como un antecedente más que nada, no era posible jugar en línea con otras personas, pero podías subir tus puntuaciones de algún juego a la Web, así como obtener fases o niveles de videojuegos de SNES, unicamente con este sistema con el nombre de Satellaview.
El Satellaview fue un satmódem que se añadía a la consola de Nintendo Super Nintendo que fue lanzado únicamente en Japón. Salió al precio de ¥ 14.000 (unos 99,59 euros o dólares americanos).
Debido a que era más popularmente conocido como BS-X (designación oficial del aparato) en Internet apareció el error de que alguien comenzó a llamarlo como el "Bandai Satellaview", pasando que algunas páginas webs cayeran en el error ya que no hay ninguna participación en el proyecto ni logo en la bios ni nada de documentación en la cual Bandai aparezca.
Los títulos de la BS-X cayeron en varias categorías:


Lanzamientos exclusivos. Fueron nuevos juegos disponibles únicamente en el BS-X; "todavía" sigue existiendo esta exclusiva ya que ningún título ha vuelto a ser relanzado para otras plataformas.

Relanzamientos. Réplicas exactas de los juegos de cartucho de la Super Nintendo normal excepto que se encuentran en un formato que permite la retransmisión por satélite.

Remakes de juegos anteriores de la NES como el BS Zelda y BS Mario ExciteBike

Remixes de títulos de la Super Nintendo que fueron ya lanzados, como es el caso del BS The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets

Creaciones originales. Habían bastantes títulos para la BS-X que no fueron series.

No importaba cual fuera el juego, era lanzado con mejoras a las semanas incluso diariamente. Algunos juegos tuvieron múltiples fases distintas del juego original como el BS Zelda "-Map2-" (el único nombre conocido), el cual incluía nueve mazmorras totalmente nuevas respecto al primer transmitido, BS Zelda. Sin embargo, las partidas del jugador no podían ser transferidas a los nuevos mapas y en juegos como The Legend of Zelda's "Second Quest" el jugador tenía que volver a empezar.

La versión básica del sistema tenía:

Adaptador Satellaview, que se añadía a la parte inferior de la Super Nintendo y se conectaba a través del puerto de expansión (el cual no había sido aún usado).

L-shaped bracket, el cual daba energía al Satellaview a través de la Super Nintendo.

Cartucho de aplicaciones "BS-X: Soreha namae o nusumareta machi no monogatari" (traducido como "La historia del pueblo cuyo nombre ha sido robado". Esta aplicación era como el juego en sí mismo. El jugador introducía su juego y elegía el género y entonces movía a su personaje a través de un pueblo. Cada casa o tienda en el pueblo era directamente una unión a un juego en particular el cual podía ser cargado y estar preparado para jugar si el jugador entraba al edificio.


La versión deluxe contenía, además de lo anterior, lo siguiente:

Memory Pak de 8 Mega-bits. Los juegos descargados eran salvados en ella si la introducías. La unidad BSX contenía algo de memoria en su interior, pero no mucho (sobre 512KB) para juegos grandes o si te descargabas muchos juegos al mismo tiempo. Por lo que se necesita el Memory Pak para cargar estos datos o sino los datos antiguos podían ser eliminados.

El BS-X fue desarrollado por Nintendo y St. GIGA fue el responsable de administrar los servidores de archivos y del mantenimiento cuando se añadía algún juego nuevo.

RANDnet-Nintendo 64 Disk Drive

juegos

Nintendo 64DD es una sistema de expansión para la Nintendo 64. Al principio de su desarrollo tenía el nombre en clave "Dynamic Drive" y se conecta a la Nintendo 64 a través del EXTension Port que se encuentra en la parte inferior de la consola.
RandnetDD, sistema bastante parecido al Satellaview de la Super Nintendo, es una subscripción online para el 64DD. Permitía a los jugadores chatear, leer y escribir mails y hacía de túnel para los juegos multijugador de la N64DD que utilizaban Internet. Los clientes que compraron el 64DD a través de Internet obtenían una subscripción a RANDnet y dos juegos entre todos los que hayan aparecido en los dos meses a su casa con magazines y cartas relacionadas con el 64 DD, sus juegos y sus accesorios. El soporte de RANDnet era dado por Recruit y Nintendo.
Con RandnetDD los suscriptores podían jugar con otros jugadores, jugar nuevos juegos inéditos antes de que llegaran a las tiendas, navegar por Internet, escuchar música online, y mucho más.

Una vez conectado el servicio los jugadores podían elegir entre una gran variedad de opciones para la diversión y los juegos.

Modo Batalla: Los jugadores juegan uno contra el otro, las puntuaciones de intercambio, y compite contra jugadores de todo el país.

Modo de Observación: Espiar a otros jugadores y ver sus sesiones de juego.

Beta Test: Juega una muestra de los niveles de algunos de las próximos nuevos juegos.

Intercambio de información: tableros de mensajes en línea y correo electrónico para comunicarse con otros usuarios.

Comunidad: Intercambio de mensajes con los programadores de juegos y los productores acerca de sus próximos
productos y viejos favoritos.

Internet Surf: navegar en Internet con el navegador web a medida.

Revista Digital: Compruebe los resultados deportivos en línea, el clima y noticias.

Distribución de Música: Escuchar música con calidad de CD, algunas de las cuales aún no se ha lanzado en las tiendas.

Herramienta de edición: Cree sus propios avatares personalizados para interactuar con otros usuarios.

Cabe destacar que tanto el Nintendo 64 Disk System como este sistema en red solo estuvieron disponibles en Japón.

Sega Dreamcast

link

Sega.Net es un servicio online creado por Sega que dio soporte a los juegos multiplayer de la Dreamcast. Fue lanzado primeramente en EE.UU., donde se podía jugar NFL 2K1, Quake III Arena y Unreal Tournament.8 Aunque fue reactivado en otoño del 2002, Sega.Net fue cerrado definitivamente en América a finales de ese año.

Nintendo Gamecube

Juegos En Linea

Adaptador de banda ancha: Se conecta al HSP (High Speed Port) para conectar la consola a Internet a través de una conexión de banda ancha (tarjeta de red Ethernet) y jugar on-line o en red local.
Los adaptadores permiten jugar en línea cuatro títulos: Phantasy Star Online Episode I & II, Phantasy Star Online Episode I & II Plus, y Phantasy Star Online Episode III: CARD Revolution From SEGA, y Home from Chunsoft, que fue lanzado sólo en Japón.
El adaptador de banda ancha inalámbrica permite jugar con Mario Kart: Double Dash!!, Kirby Air Ride, 1080 ° Avalanche. Warp Pipe y XLink Kai ha creado un software no oficial de un túnel que permite que estos juegos sean jugados a través de Internet.

Consolas actuales con Juego en línea


Xbox Live

Audio

Xbox live es el nombre del servicio online de Microsoft que da soporte a los juegos multijugador de la Xbox 360 y la antigua Xbox ademas de las plataformas con Windows (Games for Windows - Live). El servicio Silver es gratuito y el Gold tiene un coste por la suscripción de cada usuario dado de alta, independientemente que se encuentren en la misma consola. Los contenidos son pagados aparte. El servicio fue lanzado el 14 de marzo de 2002, obteniendo un gran éxito en su estreno. Actualmente agrupa cerca de 20 millones de usuarios inscriptos y está disponible en varios idiomas.

Características:

Gamer tags para la identificación del usuario.

Avatares, o imágenes del usuario, para caracterizar el gamer tag.

Lemas o frases de usuario para mayor caracterización de la cuenta.

Zonas de juego las que representan el estilo de juego del usuario (Diversión, Experto, Familiar, Underground).

Disponibilidad de modificar tu gamer tag por 800 Microsoft Points

Los puntajes o logros son guardados para así poder compararlos con los amigos y otros usuarios.

La posibilidad de obtener un "puntaje de reputación" el cual es votado por otros jugadores.

Puntajes de juego los cuales son el total del logro obtenido por el jugador.

Lista de amigos, la cual es la lista organizada que muestra los amigos jugadores del usuario.

Lista de jugadores recientes, la cual muestra a los 50 últimos usuarios que han jugado.

Contenido Bazar Xbox Live.

Modo Multijugador.


Wi-Fi de Nintendo

Sofware

La Conexión Wi-Fi de Nintendo es un servicio gratuito ofrecido por Nintendo que permite jugar con otros fans de Nintendo por Internet.

Fácil, es decir, no se requieren conocimientos especializados

Gratis, sólo pagas tus cuotas de conexión normal a Internet

Segura, juegas con gente que conoces, intercambiando códigos de amigo.

Para aprovechar este servicio, solo necesitas acceso a una conexión inalámbrica a Internet y un juego compatible con el servicio.
Disponible para Wii y Nintendo DS.


PlayStation Network

juegos

layStation Network, a menudo abreviado como PSN, es una plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea accesible mediante los sistema PlayStation 3 y PlayStation Portable, así como PlayStation.com. A partir del 6 de enero 2010, hay más de 38 millones de usuarios registrados en PlayStation Network en todo el mundo.

Comunicación/Comunidad

Cuentas creadas a través del registro de usuario

Lobbies/Matchmaking

Puntajes/Ranking

Trofeos

Subir/Descargas Datos de juegos

Descargas de series de TV y Películas

Lista de amigos (hasta 100)/Avatar

Chat de Video/Voz

Chat de Texto

Mensajería instantánea

Navegador web

PlayStation Home

Life With PlayStation


Cuenta

Registro de Usuarios

Inicio de sesión con ID de usuario único


Comercio

PlayStation Store

Qore


Categorías de juegos en línea

Videojuego multijugador

link

Multijugador es un modo de videojuego en el que participan diversos jugadores. Más concretamente se suele utilizar para definir videojuegos que son jugables a través de Internet u otro tipo red, con otras personas conectadas a la misma.
Los juegos para varios jugadores pueden ser en tiempo real o por turnos. Su historia empieza con los propios videojuegos, debido sobre todo a la complejidad de hacer oponentes virtuales.
A mediados de los noventa, con la popularización de Internet, se hace posible el juego en la red conectando a gente de todo el mundo. Algunos de los primeros juegos en ofrecer una modalidad multijugador fueron Doom 2, Duke Nukem o Quake.
Entre los juegos multijugador pueden hallarse varios tipos empezando por los convencionales que son adaptaciones de juegos con una temática ya definida como: Need For Speed, Quake, Half Life, Soldier of Fortune, Call of Duty, Far Cry, Halo, etc. Mientras otros son lanzados solo para el juego en linea o con bots (jugadores controlados por la computadora) como: Quake 3 (el primero), Counter Strike, Ricochet, Wolfenstein: Enemy Territory, etc.
En otra categoría entran los juegos de muertes por equipos como: Battlefield, Quake Wars, Star Wars Battlefront, etc. Y por ultimo los juegos masivos, tanto gratuitos como no, como: Lineage II, Counter Strike, Rakion, Gunbound, Soldier Front, World of Warcraft, Ragnarok Online, entre otros.
A mediados del año 2002 empezaron a crearse juegos "semigratis" en los cuales el juego básico es gratis, pero se cuenta con la posibilidad de adquirir diversas mejoras y ventajas pagando un cierto precio


MMORPG

Juegos En Linea

Son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos. Consisten, en un primer momento, en la creación de un personaje, del que el jugador puede elegir raza, profesión, armas, etc. Una vez creado el personaje el jugador puede introducirlo en el juego e ir aumentando niveles y experiencia en peleas contra otros personajes (jugadores o no jugadores) o realizando diversas aventuras o misiones, habitualmente llamadas quests (literalmente: «búsquedas») en inglés.
Este género de videojuegos difiere de un juego de rol en línea multijugador no masivo en que éstos últimos tienen un número limitado de jugadores, es decir, los MMORPGs están preparados y elaborados de tal manera que admiten cualquier número de jugadores simultáneos (aunque en la práctica viene limitado por la conexión del servidor).

Videojuego de navegador

Un videojuego de navegador es todo aquel videojuego que se juega mediante un navegador web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc). Este tipo de videojuegos acostumbran a complementar el código HTML con Flash, JavaScript y PHP. Ejemplos famosos de videojuegos de navegador son Mafia Wars, Ogame, Mendigogame, Medievol, Ikariam o Travian.
Este tipo de videojuegos ha crecido a la par que lo hacía la Web. El usuario normalmente no necesita realizar instalaciones extra para jugar. Estos archivos se ejecutan en el navegador, sin ser necesario ejecutar otros programas.
La principal diferencia con los videojuegos de videoconsola o de computadora es que los de navegador son normalmente independientes de la plataforma, basados exclusivamente en tecnologías usadas por el cliente (normalmente llamadas plugins o players). Habitualmente, todo lo que se requiere para jugar a un videojuego de navegador es un navegador web y el plugin apropiado.



Audio

http://taringa.net/perfil/totobalsep
http://taringa.net/perfil/totobalsep
http://taringa.net/perfil/totobalsep