victorious


Victorious (estilizado como VICTORiOUS) es una serie original de Nickelodeon protagonizada por Victoria Justice y creada por Dan Schneider, fué estrenada el 27 de marzo de 2010 en Estados Unidos después de los Kids Choice Awards 2010.Su estreno en latinoamérica fue el 13 de octubre de 2010. En España se estrenará en noviembre, aunque el 23 de octubre de 2010 se hará un prestreno exclusivo en el II Festival de series de Madrid.



Trama

Tori Vega (Victoria Justice) es una adolescente que inesperadamente entra en una escuela de artes de elité para realizar la escuela secundaria. Después de que su hermana Trina (Daniella Monet) tiene un percance médico en la noche del espectáculo de talento anual de la escuela, Tori se da a la tarea de remplazarla en su actuación. Acompañada de un piano y de su musicalmente talentoso amigo André (Leon Thomas), hacen que aquella actuación impresione al director de la escuela y éste le ofrece la oportunidad de su vida - una invitación a estudiar en una Escuela de Artes de Hollywood. Desde su primer día en la escuela, Tori se siente fuera de lugar entre los alumnos de la academia, sobre todo por la diva Jade (Elizabeth Gillies). Con la ayuda de Trina, André y sus nuevos amigos - Bad Boy Beck (Avan Jogia), Cat excéntrica (Ariana Grande) y el amable, pero psicológicamente extraño ventrílocuo Robbie (Matthew Bennett). Finalmente Tori se da cuenta de que nació para el espectáculo y que dar entretenimiento a la gente no sólo la puede hacer feliz, si no que puede cambiar su vida.



Cast

* Victoria Justice como Tori Vega, Una cantante y bailarina llena de talento y hermana de Trina.
* Elizabeth Gillies como Jade, La diva del instituto.
* Daniella Monet como Trina Vega, Hermana mayor de Tori.
* Ariana Grande como Cat.
* Leon Thomas III como André, Pianista y amigo de Tori.
* Matt Bennett como Robbie, Un ventrilocuo.
* Avan Jogia como Beck, El chico malo, novio de Jade y amigo de Tori.



Desarrollo

Victorious es la sexta serie creada por Dan Schneider para Nickelodeon, después de Todo eso y más, El Show de Amanda, Drake & Josh, Zoey 101 y iCarly.Schneider se había reunido por primera vez con Victoria Justice en 2005, cuando ella tenía doce años y había ido a audicionar para el papel de Lola Martínez en Zoey 101. Impresionado por su energía, Schneider la contrató, y después de trabajar con ella en tres episodios, llamó a Nickelodeon y dijo: "Tengo a su próxima estrella".Justice continuó su papel de Lola en la serie Zoey 101 hasta que la serie terminó en 2008. Al mismo tiempo, Disney Channel se había convertido en el principal competidor de Nickelodeon, ya que había tenido un gran éxito con series como Hannah Montana y películas como High School Musical, que incluían canciones originales, y grandes ingresos generados por la música y la televisión. Buscando "seguir dónde los niños son", Nickelodeon habló con Schneider para que cree un espectáculo con música incluida. Se dice que antes del final de Zoey 101 Justice se había reunido con Schneider por la posibilidad de haber una serie protagonizada por ella.

Al examinar los posibles conceptos de la serie, Schneider reconoció el éxito de las series relacionadas con la fama; "Si hay algo que he aprendido sobre los niños hoy -y no digo que sea bueno o malo- es que todos quieren ser estrellas", y luego Schneider señaló a iCarly como un claro ejemplo, ya que cuenta la historia de una chica que se hace famosa por montar un web show, y la serie se convirtió en un gran éxito en Nickelodeon.
Casting

Varios de los actores de Victorious habían aparecido en programas de Nickelodeon. Además de Zoey 101, Justice había tenido apariciones en las series iCarly, The Naked Brothers Band y True Jackson, VP, y co-protagonizo junto a Avan Jogia (quién interpreta a Beck en Victorious) la película para televisión Spectacular.Daniella Monet había aparecido en tres episodios de Zoey 101, y Leon Thomas III en un episodio de iCarly.Mientras que, Elizabeth Gillies y Ariana Grande habían co-protagonizado el musical 13 de Broadway.

Las grabaciones de la serie comenzaron el 5 de octubre de 2009 en los estudios de Nickelodeon Sunset Boulevard, en Hollywood, California y finalizaron el 14 de abril de 2010 con 20 episodios producidos para una primera temporada.


Notas

La serie, en su estreno el 27 de Marzo de 2010, logró una audiencia de poco más de 5.7 millones de televidentes lo que convirtió al episodio piloto como uno de los más exitosos en la historia de Nickelodeon. La serie recibió duras críticas por parte de varios expertos, sin embargo, por parte de la audiencia, la respuesta fue muy buena. según Nielsen, Victoriosa en su estreno se situó en el 6° puesto de los programas de TV por cable más vistos en Estados Unidos. En la semana del 31 de mayo de 2010, Victoriosa se situó en el 4° puesto (en la misma lista de Nielsen), solo debajo de iCarly (en primer puesto por su pelicula iPsycho), Burn Notice y Royal Pains. En la misma semana según Nielsen, otra serie de Nickelodeon, Big Time Rush, se situó en 7° puesto. Victorious esta nominado a 2 Teen Choice Awards 2010, Uno Como mejor serie de Tv y otro como Actriz Juvenial favorita para Victoria Justice. El estreno en España se dijo en Speddy News, un bloque de Nickelodeon (España) que se transmite durante algunos cortes a publicidad al menos una vez a la semana.



Censura

en latinoamerica el episodio piloto de la serie fue censurado en la escena donde tori se cambia de ropa tras el vestidor y los hombres entran junto con ella al vestidor pero los sacan a todos porque no se permiten chicos. posiblemente esta parte del episodio fue censurado porque se mostraba la sombra de tori (Victoria Justice) sin nada puesto.


Bueno espero que les guste comenten!