Samsung Galaxy Tab, análisis [Megapost]

tecnologia

galaxy

tab

2010


samsung

Presentación y Hardware

tablet pc

Hardware

Como es habitual, comenzaremos este intenso repaso del Galaxy Tab centrándonos en lo primero que se nos mete por los ojos nada más verlo: su diseño. La tablet coreana cuenta con un tamaño increíblemente práctico, 7 pulgadas, que dan como resultado un dispositivo manejable y capaz de ser sujetado con una sola mano. Esta comodidad de uso viene también apoyada por un peso ideal (380 gramos) y un grosor adecuado para que no resulte molesto al agarre.

La parte trasera del Tab merece especial atención. Generalmente hacemos gala de nuestra reticencia personal a los acabados plasticosos en los productos; sin embargo, el uso de este material para envolver la espalda del Galaxy no resulta molesto ni desmerece el conjunto en ningún momento. La carcasa, de impoluto y brillante color blanco, muestra los datos de registro del dispositivo, el logo de Samsung, y el nombre de la tablet reinando en el centro de la superficie. Mirando hacia la esquina y llamando poderosamente la atención está su cámara, junto al flash que le acompaña.

Android

Los laterales cambian radicalmente de tono cromático, pasando al marco negro que ya se impondrá en el resto de la tablet. También el acabado es diferente, ahora de aspecto mate, mostrando unas esquinas marcadamente redondeadas. Mientras que el lateral izquierdo y superior se encuentran prácticamente desnudos (solamente se emplazan el micrófono y el conector de 3,5 mm, respectivamente) en el resto de los cantos encontramos reunidos la mayoría de puertos y botones del androide-cacharro; la parte inferior se reserva así a los altavoces (dos) y al conector de datos, mientras que en el lado derecho se colocan las ranuras para tarjeta SIM, microSD, control de volumen y activación/bloqueo. En cuanto a la pulsación de estas, resulta más cómodo presionar las teclas de sonido que la encargada de encender/apagar nuestra tablet, que peca de tener menos relieve; las solapas de las tarjetas son de fácil extracción (aunque si tienes las uñas demasiado cortas te costará un poco abrirlas o sacar la microSD o SIM en cuestión).

Finalmente detenemos este recorrido de su anatomía en su frontal, de marco ancho (como es habitual en las tablets actuales) y con cuatro botones táctiles en su zona inferior. Los iconos representan las funciones básicas con las que ya estamos familiarizados en Android: Menú, Inicio, Atrás y Buscar. Respecto a la parte superior, de nuevo el logo de Samsung y una cámara secundaria custodian la zona.


Tablet

Especificaciones técnicas

El Samsung Galaxy Tab (GT-P1000) cuenta con un procesador Cortex A8 a 1 Ghz y una GPU PowerVR SGX540 (similar a la de su hermanito Galaxy S). Dispone de soporte para redes 2,5G (GSM/GPRS/EDGE) y 3G (HSUPA, HSDPA), además de incluir conectividad WiFi (b/g/n), Bluetooth 3.0, dos cámaras (frontal y trasera) de 3 y 1,3 MPX, respectivamente, memoria interna de 16 ó 32 GB, y ranura para tarjetas SD, gracias a la cual podrás ampliar su capacidad hasta los 32 GB. Tampoco se olvida de la inclusión de acelerómetro, brújula y giroscopio.

Su batería es de 4.000 mAh, prometiendo unas 7 horas de reproducción de vídeo continuas –en la sección de autonomía podrás comprobar cómo se las gasta realmente en el día a día-.

Respecto a si se calienta o no cuando se pone a trabajar duro, no pensamos que lo haga más que cualquier otros cacharro que meta algo de fuerza a la máquina, sólo que al ser una superficie más grande la que notamos en nuestra mano, puede dar la sensación de que se calienta más que otros -siempre por el lado derecho de la carcasa trasera, por cierto-.


Pantalla TFT-LCD 7" WSVGA (1024 x 600)
Resolución 1024 x 600
Sistema operativo Android 2.2 (Froyo)
Adobe Flash 10.1
Procesador PowerVR SGX540
GPU Cortex A8 a 1GHz
Gráficos PowerVR SGX 540
RAM 512 MB
Almacenamiento interno 16 GB / 32 GB
Expansión MicroSD
Conectividad 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0
Red 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSUPA 5.76Mbps) : 900 / 1900 / 2100 MHz
GPS
Cámara Frontal 1,3 MPX / Trasera 3 MPX con flash
Dimensiones 190,09 x 120,45 x 11,98mm
Peso 380 g
Batería 4.000 mAh

ipad

Pantalla: ¿Se echa de menos el Super AMOLED?

La tablet disfruta de una pantalla capacitiva de 7 pulgadas de tipo TFT-LCD con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Su respuesta multitáctil es buena y fluida, ofreciendo una óptima sensibilidad al tacto. Esto se pone de manifiesto tanto a la hora de hacer zoom a las imágenes que almacenemos como cuando seleccionamos cualquier opción o archivo. Disfruta además retroalimentación háptica en algunas de sus funciones (por ejemplo a la hora de usar su teclado virtual), feedback que se agradece bastante. La calidad de imagen también está a la altura, con un buen contraste y alta luminosidad (que puede gestionarse automáticamente), aunque este LCD rápidamente se queda jugando en segunda división cuando se enfrenta a paneles como el super AMOLED del Galaxy S o el IPS retroiluminado del iPad.

samsung galaxy

Mucho se ha debatido precisamente sobre este tema. Durante nuestro encuentro en la IFA, un responsable de Samsung nos apuntó que la razón por la que han apostado por el TFT-LCD no es otra que para intentar abaratar costes (algo que podría tener su lógica), aunque también han salido a la luz informaciones que apuntan a que se debe a un problema de logística. Sea como sea -que el LCD resulte ser tan eficaz como el AMOLED sí que no nos lo creemos-, lo que queda claro es que la tablet pierde un atractivo importante con esta carencia.

En cuanto a su comportamiento bajo el sol, el Galaxy Tab no reúne las características suficientes como para hacerle frente, por lo que el resultado es similar al que obtendríamos con cualquier otro dispositivo con pantalla TFT-LCD: dificultades en ocasiones para leer con claridad y mucho más alivio cuando nos resguardamos en la sombra.

Aunque no se incluyen exactamente dentro de la pantalla, no vemos mejor momento para comentar también la respuesta de las cuatro teclas táctiles que dispone en su parte inferior, también de una respuesta fantástica e igualmente con efecto de vibración al ser pulsadas, lo que enriquece la experiencia.


samsung galaxy tab

Otros aspectos del hardware


No se puede pasar por la sección de hardware de una tablet sin hacer mención a los altavoces. El Galaxy Tab incluye un par de altavoces estéreo con una buena potencia de audio, a nuestro juicio, superior a la del iPad. El único fallo que le encontramos es, sin embargo, la colocación de los mismos; y es que al colocar la tablet en horizontal para visualizar vídeos es muy frecuente que, al agarrarlo, tendamos a tapar con la mano algunos de los altavoces, interfiriendo en la correcta difusión del sonido. Otra de las maneras de disfrutar del audio en este dispositivo es, obviamente, mediante su conector de 3,5 mm, al que podrás conectar los auriculares que acompañan al Tab (similares a los que vienen en la caja del Galaxy S).

Respecto al cargador, que tantas opiniones suscitaron en el desempaquetado, tiene bastante aire al del iPad/iPhone, no se puede negar, con un diseño compacto similar, en dos piezas (montura y enchufe) y tamaño parecido (el de Samsung es ligeramente más ancho –lo comprobarás en las fotos-, pero, por contra, el enchufe de Apple es más grande).

Samsung Galaxy Tab, análisis [Megapost]

Software

tecnologia

Sistema operativo: ¿Está Android 2.2 preparado para las tablets?

El Samsung Galaxy Tab disfruta del sistema operativo Android 2.2, también conocido como Froyo, implicando que esta tablet ofrezca las últimas funcionalidades de un SO en auge y cada vez con mayor número de adeptos. Es por ello que si ya eres fan del marcianito verde, los entresijos de este dispositivo no tendrán ningún misterio para ti: varios paneles de escritorio para tus iconos, instalación de widgets, consulta de la barra de notificaciones superior, acceso al menú de aplicaciones independiente, descargas del Android Market, manejo de los ajustes, etc. Aún así, Samsung no ha querido dejar el sistema operativo sin su toque personal y, al igual que suele hacer con otros muchos de sus retoños, ha adornado el entorno de este cacharro con su interfaz TouchWiz 3.0., en la cual se incluyen aplicaciones propias para sacarle partido a la tablet –las repasaremos un poco en el siguiente epígrafe-.

galaxytab2010

La tablet dispone además de un curioso efecto: la posibilidad de pellizcar sobre la pantalla y visualizar, "a vista de pájaro", todos los paneles principales que tengamos y acceder más rápidamente al que queramos, así como añadir o eliminar los que nos parezcan –puedes verlo en el vídeo que tienes un poco más arriba-. Muy al estilo del HTC Sense, sí.

Respecto a la pregunta del millón que encabezaba esta sección de Sistema Operativo, hay tela que cortar. Es cierto que la propia Google ya se manifestó en su momento sobre este tema, diciendo que Android 2.2 no está preparado para las tablets y en cierta manera tiene razón. Las aplicaciones del Android Market no están listas para ser instaladas en un dispositivo que coquetee con las 7 pulgadas o superior, mostrándose en algunas ocasiones algo "forzadas" o con la sensación de que no están siendo aprovechadas al 100%. Aún así no es todo tan negro como lo pintan: el uso de la tablet ha sido en todo momento altamente satisfactorio y no se percibe una lacra importante por esta falta de "adaptación". Tal vez Gingerbread exprima con mayor inteligencia las propiedades de un juguete de dimensiones superiores a las de un móvil, pero eso no implica que el usuario no vaya a encontrar un entorno agradable y útil donde moverse con este Galaxy Tab.

samsung

Aplicaciones incluidas: Adornando el invento

Como te decíamos, el Galaxy Tab incluye algunas aplicaciones propias que intentan sacarle más partido a sus condiciones. Vamos a repasar brevemente lo que ofrecen:

* Readers Hub: Samsung ha desarrollado un entorno vistoso, a modo de escritorio e iconos, con el cual ofrecer acceso a la descarga de libros electrónicos, revistas y periódicos digitales. Para ello hace uso de tres servicios: Kobo, Zinio y PressDisplay (respectivamente), de los que sólo hemos podido probar el primero de ellos –los otros dos parecen no estar aún disponibles-. Sobre Kobo, no hay mucho que decir; es una biblioteca online más donde comprar títulos para leer en nuestro dispositivo. No nos convence mucho la forma que tiene de organizarlos, guardándose en su propia estantería de lectura, de manera independiente a la propia aplicación de Android para lectura de libros. Esto hace un poco caótica la selección, antojándose una mejor experiencia si todos se reunieran en una misma "librería".

tablet pcAndroidTablet

* Music Hub: Muy la estilo de iTunes, Samsung ha querido también tener su gestor de compra, descarga y búqueda de canciones, albumes o artistas. El servicio Music Hub ofrece 10 millones de canciones de todo tipo de artistas y géneros musicales, de las cuales podrás escuchar una pequeña muestra y comprar si así lo deseas. Los extractos además se pueden almacenar para acceder a ellos siempre que desees.

* Email: La aplicación de email también ha sufrido una pequeña transformación para adaptarse mejor al Tab. El cambio de look se pone especialmente de manifiesto al colocar el dispositivo en horizontal, momento en el que se despliegan dos columnas: una con los emails listados de nuestra carpeta y otra donde leer el cuerpo del mensaje con más comodidad. Este inluye además útiles botones de acceso directo como el movimiento del correo a una carpeta determinada, las opciones de envío (respuesta o reenvío), el borrado del mensaje o la redacción de una nueva entrada. Si la doble columna no te convence, siempe puedes también pulsar una pequeña pestaña para que el email se expanda a pantalla completa. Entre los citados accesos directos se encuentra también un botón que te lanza el panel de llamada de manera inmediata aunque, a pesar de lo que podría intuirse en un principio, no es para llamar a nuestro remitente (siempre que lo tuviéramos en la agenda, claro) sino para acceder al panel numérico (junto a la agenda completa) de golpe. Hubiera sido un detalle que estuvieran relacionados, ishhh...

ipad

* Agenda y función telefónica: Otra de las funciones que ha sido tocada por el fabricante ha sido la agenda de contactos, ahora integrada directamente con el teléfono, el registro de actividad y los favoritos. El look es similar independientemente de que utilicemos la tablet en vertical u horizontal, con varias pestañas que diferencian las distintas secciones. Un llamativo (por tamaño) panel de números nos recibe en el apartado de Teléfono, con opción a realizar videollamadas, enviar mensajes o llamar, acompañado de la lista de nuestros números favoritos. La agenda también es muy visual, con su propio buscador integrado (bastante rápido) y donde se puede leer con facilidad la info de nuestros contactos (o incluir nuevas fichas sin complicación alguna).

* Calendario: De aspecto similar a la ageda, el calendario ofrece un aspecto bastante resultón, como si de una agenda se trata (su tamaño se presta a ello) donde la infomación puede ser organizada (como en otros androides) por Día, Semana, Mes o como Lista de tareas. La sincronización con Google está por supuesto más que asegurada y la introducción de datos no tiene misterio alguno.

samsung galaxy

* Thinkfree Office: Esta aplicación suele estar presente en otros terminales de la casa, pero dado el carácter de la tablet, digamos que aquí cobra un mayor protagonismo. A través de ella podremos gestionar, editar, crear e incluso compartir en la "nube" documentos de ofimática tan comunes como los utilizados en Word, Excel, PowerPoint así como leer PDFs. No ofrecen un despliegue de herramientas de edición muy extenso pero resulta útil y apañado para situaciones en las que no se requiera hacer grandes malabares para modificar tu tabla de presupuestos o corregir algunos puntos de tu próxima presentación.

samsung galaxy tab

Otras aplicaciones a destacar

No todo iban a ser aportaciones de los coreanos. Android por sí solo, y a pesar de las críticas, puede ofrecer interesantes funciones a una tablet. Destacamos algunas de las principales:

* Navegador: No, el navegador de Android no ha cambiado de look pero tampoco le hace gran falta. Como es normal y salvo grandes sustos o pifiadas, pasear por una pantalla grande es siempre mejor que hacerlo por una más reducida. Es por ello que la experiencia, por ejemplo, respecto a su hermano Galaxy S resulta más positiva, sintiéndose uno más cómodo a la hora de hacer scroll, realizar zoom o pinchar en el enlace que desees. El Flash 10.1 por supuesto también ayuda a una mejor navegación.

* Música, vídeo y Youtube: El par de soluciones multimedia junto al servicio online no esconden ningún secreto que no conozcamos ya de otros terminales androides como el Galaxy S. La música se divide por Canciones, listas de reproducción, Álbumes, Artistas y Géneros, con soporte para archivos MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC. Los vídeos, categorizados en "Vídeos", "Mis Vídeos" (estos últimos son los grabados por la propia tablet) o "Carpetas" se reproducen sin problemas siempre que sean MP4/DivX/WMV/H.264/H.263. Probamos también los MKV, e igualmente comprobamos que dispositivo se traga sin problemas los archivos Matroska, subtítulos incluídos. Una gozada. En cuanto a Youtube, ofrece un panel de manejo bastante simplón, igual que el que se muestra en terminales pequeños solo que estirado para adaptarse a las 7 pulgadas.
Este Galaxy cuenta también con salida de TV, pero el dispositivo no se acompañaba en esta ocasión del cable necesario para ver cómo se maneja en este ámbito.

Samsung Galaxy Tab, análisis [Megapost]

* E-book: No es precisamente de las aplicaciones que mejor se muevan por la tablet, y por eso mismo no podíamos obviar un comentario sobre ella. Aunque el pasado de páginas y la carga de títulos no resulta demasiado lenta (aunque, ojo, la hemos visto más rápidas), sí nos llama la atención cómo patina la app a la hora de seleccionar palabras o párrafos, mostrando un cursor algo torpe y poco preciso que nada se corresponde con la precisión de la pantalla en otros momentos (por ejemplo, al seleccionar una palabra en el Bloc de notas). En el vídeo de presentación puedes verlo por ti mismo.

En cuanto al resto de aplicaciones, no son más que las mismas de siempre estiradas (hasta lo imposible a veces) para adaptarse a la pantalla. Realmente cuando te das un paseo por ellas, y tal y como te apuntábamos, caes en la cuenta de que la Android Market no está preparada en estos momentos para proveer al usuario de soluciones útiles en un formato tan grande (entendidas como aplicaciones capaces de sacar provecho al dispositivo) y eso le resta ese toque final que haría esta tablet un dispositivo más completo.

tecnologia

Cámara: Suficiente pero podría ser mejor

odo no iba a ser camino de rosas para la tablet de Samsung -excepto por el tema de los programas propios de Android, el resto de lo que llevamos visto nos convence-. La Galaxy Tab no es perfecta y precisamente una de las razones se encuentran en su cámara. El Galaxy incluye un sensor de 3,1 megapíxeles, capaz de capturar imágenes con una resolución de 2048 x 1536, y se acompaña de enfoque automático y flash LED (bastante potente). Es cierto que tratándose de una tablet y sabiendo que otras no incluyen esta función (ejem ejem), no tendríamos que ser tan puntillosos con el tema, pero si queremos hilar fino, no sería justo obviar que la calidad de imagen de las fotos que toma la Tab llega a un simple aprobado. Aún así no se queda corta en intentar ofrecer variedad, incluye 5 modos de escena, otros 5 modos de disparo diferentes y la posibilidad de grabación de vídeo a 720p (con flash incluido).

galaxy

Igualmente también incluye como sabes una cámara frontal más discreta, de 1,3 MPX (con una resolución máxima de 1280 x 960), que sirve para mantener videoconferencias o hacerse autoretratos quinceañeros, aunque sin disfrutar del autoenfoque, modos de escena o (claro está) flash.

A continuación te dejamos un par de vídeos de muestra realizados de día y noche así como una galería de fotos igualmente capturadas con las cámaras del Tab (en cada imagen sale indicada más información sobre la captura).

tab

Galaxy Tab y Apple iPad: Frente a frente

2010

Es inevitable no mencionar el iPad de Apple cuando hablamos del Tab (de hecho lo hemos hecho varias veces a lo largo de este análisis). La propuesta de Samsung viene en un formato que aún está por explotar y del que los de la manzana ya llevan sacando tajada desde hace meses.

Creemos que a pesar de las comparaciones siempre realizadas, las necesidades que cubren estos dos dispositivos son más bien distintas: mientras el iPad se inclina más a ofrecer entretenimiento multimedia (sus 9 pulgadas y aplicaciones se orientan a ello), la Tab parece guiñarle uno ojo a aquellos que buscan una agenda electrónica moderna en la que no falten tampoco opciones de entretenimiento. Ojo, con esto no queremos decir que con el tablet manzanero no se pueda trabajar: de sobra es conocido que cada vez son más las personas que abandonan su netbook a favor del invento de Apple, pero digamos que el Androide coreano acentúa aún más ese perfil, incluyendo la posibilidad de realizar llamadas o mantener viodeconferencias, además de ser más liviano de llevar encima y realmente cómodo de usar a la hora de escribir en el teclado virtual con las dos manos –en peso y manejabilidad le saca cabeza al iPad-.

samsung

Donde no hay rival ni discusión para el iPad es en la calidad de pantalla. Sentimos enormemente que Samsung no haya decidido incluir un panel Super AMOLED en su tablet -porque si no, otro gallo cantaría- ya que las diferencias son bastante evidentes. La pantalla de Apple ofrece unas imágenes con mayor nitidez y un color más real, mientras que el Tab no alcanza tal nivel de definición y tiende al azul (algo de lo que no te darás cuenta hasta que los pongas frente a frente). Aun con ello, cabe decir que el Samsung sí disfruta de un mayor brillo de pantalla.

El acabo en sí y materiales empleados en la fabricación del cuerpo también se prestan a la confrontación. Ya elogiamos en el apartado de diseño el buen acabado del Galaxy Tab a pesar de utilizar plástico como protagonista en su espalda, sin embargo, cuando se pone junto a la carcasa de aluminio del iPad, las cosas se ven desde otra... iPerspectiva. Obviamente, esta es una cuestión más personal que objetiva, pero la solidez de construcción que tienes al sujetar el dispositivo con iOS 4 no es la que experimentas cuando agarras al androide de 7".

Ya lo comentábamos en la sección de aplicaciones, pero lo repetimos en esta comparativa: los lectores empedernidos encontrarán, a nuestro juicio, una mayor comodidad de lectura en el iPad, no solo ya por el tamaño de su pantalla, sino también por una mayor fluidez de las funciones propias del gestor de libros electrónicos (especialmente evidente esta cuando queremos resaltar una palabra, algo chocantemente tedioso en el Tab).





Para que los veas frente a frente en acción, te dejamos a continuación un pequeño vídeo donde ver a ambos juguetes ejecutando algunas acciones básicas comunes, así como una galería -donde también hay cameo del Galaxy S- y una tabla de especificaciones comparativa que te ayude a refrescar la memoria.


Apple iPad Samsung Galaxy Tab

Pantalla 9,7 pulgadas con tecnología IPS 7 pulgadas
Resolución 1024 x 768 1024 x 600
Sistema operativo iOS 3.2.2 (v4.2 en noviembre) Android 2.2 (Froyo)
Adobe Flash No 10.1
Procesador Apple A4 (ARMv7) a 1 GHz Cortex A8 a 1GHz
Gráficos PowerVR SGX 535 PowerVR SGX 540
RAM 256 MB 512 MB
Almacenamiento 16 GB / 32 GB / 64 GB 16 GB / 32 GB
Expansión No MicroSD
Conectividad 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0
Datos 3G (opcional) 3G
GPS Sólo en la versión 3G
Cámara No Frontal 1,3 MP / Trasera 5 MP
Dimensiones 242,8 x 189,7 x 13,4 mm 190,09 x 120,45 x 11,98 mm
Peso 680 ó 730 g, según versión 380 g

tablet pc

Android

Autonomía


La tablet cuenta con una batería de 4.000 mAh, por lo que a simple vista, puede deducirse una autonomía más que decente. En nuestras pruebas, la Galaxy Tab nos ha durado unos dos días con un uso de intesidad medio-alta del dispostivo: WiFi permanenetemente encendido, navegación por internet, uso de la conexión Bluetooth, reproducción de varios vídeos pequeños almacenados en la microSD y procedentes de YouTube, visionado de fotos, captura de imágenes, prueba de GPS, notificaciones instantáneas de correo y Twitter activadas, descarga e instalación de varias aplicaciones en el Android Market y uso del servicio Whatsapp. A nuestro juicio una marca digna y que nos deja satisfechos tras su uso.

Tablet

Conclusión

El Galaxy Tab es una interesante alternativa en este reciente mundo de las tablets. Es funcional, cómodo de transportar (especialmente si llevas bolso o cartera) y cuenta con buenas prestaciones que lo hacen un modelo bastante resolutivo. Además juega con una baza similar a la que utilizó Apple cuando lanzó su iPad: su sistema operativo, a parte de ser fácil de utilizar, ya cuenta con bastantes adeptos, lo que sirve como anzuelo de potenciales clientes.

ipad

Su función llamada/videollamada también sirve como reclamo para aquellos que piensen dejar de lado su terminal, reuniendo en un mismo lugar un dispositivo de comunicación, trabajo (la aplicación propietaria Think Office resulta bastante útil aquí), organización y entretenimiento. Respecto a este último punto, el Tab intenta ponerse a la altura del dispositivo de Apple, ofreciendo cámara de fotos/vídeos (otro gran punto a favor), visor de imágenes con editor, reproductor de multitud de archivos e incluso su propia tienda de música. Aun con todo esto, sentimos que sus posibilidades multimedia no son el atractivo principal de este androide, el cual vemos antes colocado en el maxi bolsillo de un hombre de negocios que en las manos de un adolescente tumbado en el sofá -y, en miras a un mercado más rico y diferente, incluso agradecemos que así sea-.

Nos quedamos con las ganas de probar algunos de sus anunciados accesorios, como por ejemplo el teclado físico, un periférico que (tenemos la corazonada) cosechará mayor éxito de que en principio esperamos dado el carácter que se le imprime al Tab. Sea como sea, lo que sí que no se justifica en ningún momento es el precio tan elevado alcanzado en algunos países (alrededor de los 700 euros), una cifra desproporcionada para lo que ofrece un dispositivo como este-.

samsung galaxy

samsung galaxy tab

Samsung Galaxy Tab, análisis [Megapost]

tecnologia

galaxy

tab

2010

samsung

tablet pc