epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tips para cuidar tu computadora

Todos hemos tenido el impulso de aventar nuestra computadora fastidiosa por la ventana a la calle. Las PC son maravillas tecnológicas, aunque también pueden ser aparatos enloquecedores que a veces nos molestan. Pero, muy en el fondo, sabemos que muchas veces el problema está en nosotros mismos. A veces simplemente no tratas ni el hardware ni el sistema operativo como se debe.

No se trata de que debas comprarle flores ni joyitas, aunque sí tienes que poner un poco de atención. En otras palabras, necesitas darle mantenimiento constante a una PC para que a su vez te trate bien. Aquí hay unos cuantos consejos que tú o quienes te torturan más con llamadas innecesarias que te piden ayuda técnica pueden hacer para mejorar tu relación con tu computadora, comenzando desde hoy. Recuerda que estos consejos podrían parecer básicos pero muchas veces los pasan por alto. Y todo el mundo debe empezar por algún lado.

Ahora necesitaras hacer un poco de limpieza externa.

1. Combate el polvo
El polvo es el peor enemigo de las entrañas de la PC, pues causa que el calor se acumule y esto provoca rearranques espontáneos o algo peor . Compra aire enlatado y asegúrate de pasarlo por las rejillas de ventilación.

Tips para cuidar tu computadora


2. No la pongas en el piso
El espacio encima de tu escritorio es importantísimo; pero procura no poner la PC en el piso. No nada más vas a evitar las pelotas de pelusa y polvo, sino que la elevación alejará la computadora de los pies inquietos que pateen el cable, la protegerá de los choques contra aspiradoras fuera de control, estara a salvo de una posible inundacion y la protege de lo peor de todo: la electricidad estática que generan las alfombras .


pc


3. Fuera de muebles o espacios cerrados
Algunos muebles para computadoras cuentan con un gabinete oculto para guardar una PC. La computadora no es Harry Potter . No la escondas por muy fea o vieja que sea . El calor acumulado la dañará y te perderás de la estupenda magia tecnológica. Deja que la PC respire.


cuidar


4. No aplastes las teclas
Adivina qué. Apachurrar los botónes todos al mismo tiempo no ayuda en nada . Ni tampoco golpear el teclado.


Computadoras


5. Deja de comer sobre ella
Todos hemos tenido que trabajar en el desayuno, o incluso hemos tenido que comer viendo un video de YouTube o una pelicula taquillera descargada solo horas luego de su extreno; así que quizás alguna moronita o un poco de refresco se haya colado por el teclado y dentro de la laptop. Evita hacer esto. Tu computadora te querrá un poquito más.


desfragmentar


6. Mantén limpios los periféricos
Nada se ensucia más en una computadora que el ratón y el teclado; aunque no comas en el escritorio donde tienes la PC o la laptop. La mugre acumulada puede impedir que escribas bien u obstaculizar el movimiento del cursor. Deberías limpiar con aire enlatado o con una aspiradora y un cepillo.


limpiar


7. Cierra todo, no sólo la apagues
Lo sentimos, pero las computadoras no son teles, y eso significa que, cuando no las usas, no sólo deberías apagarla (o, peor, desconectarla). Hasta que exista el encendido y apagado instantáneo que todos queremos, debes seguir los procedimientos adecuados para cerrar el SO: cerrar todas las ventanas, quitar los CD/DVD, unidades de memorias usb, extraer los diskettes (¿aun los usas?) uuuu y apagar. Con algun disco, memoria usb o ¿diskette? introducido en la computadora al momento de encenderla podria hacer que esta cargara muy lento al inicio o incluso que falle el arranque.


mantener


8. Limita la carga automática de los programas
Muchos programas empiezan cuando arranca Windows; pero no todos ellos deberían hacerlo. Usa software como WinPatrol, Soluto o algun otro que funcione para identificar los programas del arranque y ver cuáles aplicaciones consumen recursos innecesariamente.


mantenimiento de computadoras


9. Lava la ventana con muchísimo cuidado
Tu monitor es la ventana a tu sistema operativo. Manténlo limpio y libre de huellas dactilares. Pero no utilices productos para limpiar el vidrio en una LCD a menos que te gusten los rayones permanentes. Utiliza paños suaves los que ocuparías en los anteojos para quitarles el polvo, y compra toallitas para limpiar el monitor.


limpiar computadoras


10. Desfragmenta los discos
Como el contenido de los discos duros se hace cada vez más y más grande, es más importante que nunca desfragmentarlo. De este modo la computadora no se pasará la mayor parte del tiempo tratando de dar con los archivos desperdigados por los discos.


Tips para cuidar tu computadora


11. Elimina los programas antiguos
De vez en cuando todos instalamos software que regularmente no utilizamos –si acaso lo hacemos- en el largo plazo. Esos programas extras hacen más que ocupar espacio; podrían causar conflictos con otros programas. Deshazte de lo que no necesites.


pc


12. Retira la basura del SO
Esos programas desinstalados dejan cosas en el Registro. A eso agrégales las cookies del navegador, los archivos temporales del SO y los fragmentos de archivos, y tu disco podría atascarse con un montón de basura. Ejecuta CCleaner para retirar lo innecesario.


cuidar


13. Maximiza la RAM
Quieres que tu computadora dure muchísimo tiempo, ¿verdad? Cuando deja de funcionar bien, lo primero que debes hacer es incrementar la cantidad de RAM hasta el máximo permitido. Esto le añadirá años a la vida de tu computadora.


Computadoras


Ahora si sigues estos pasos tu computadora estará contenta, funcionara bien y evitaras la rebelión de tu maquina contra ti (jejeje)


desfragmentar


Espero que algo te sirva para poder mantener esas maquinas que nos hacen la vida mas fácil, entretenida y hasta emocionante. Cuídalas y quiérelas que ellas están ahí siempre que las necesitas (bueno si las tratas mal no siempre).


limpiar

19 comentarios - Tips para cuidar tu computadora

camilo92z
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

me gusto!!
yamcha26
mantener

una vez hice esto y mi equipo no volvio hacer el mismo XD

axel_vikingo
muy bueno che! te dejo +10 y espero a q puedas juntar los 50 haci te haces NFU! SUERTE
Nakamura_Granate
mantenimiento de computadoras
Ese es mi teclado .
recomendado y mañana paso con puntitos para vos
adnkoxmoz
te doy mas +3 asi sos nfu.. y despues me devolvees los puntos
Tirador13
buen post mi pc cumple con todos xD mi teclado es del 2002 y parece de 1 año de uso ahun asta se ven las letras

y cada mes suelo darle limpeada general, al escritorio cada semana y al cooler del CPU cada 2 semanas aver que dia la desarmo toda para darle limpiesa a la motherboard

por sierto el windows 7 tengo visto ke desfragmenta el disco 1 ves a la semana asi ke los ke tienen win 7 ya se ahorran ese paso

si fuera full user te daria puntos
Primipilus
Muchas gracias por esos consejos. Cómo te doy puntos? simplemente digo te doy +6 y ya o esos puntos de dónde salen? jejejeje es q soy nuevo.