Los 9 libros de Harry Potter

libros


1. Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry

Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primer libro publicado de la saga de Harry Potter. Fue publicado por la editorial Bloomsbury en Julio del 2000 bajo el nombre de Harry Potter and the Philosopher’s Stone. La versión en español tiene 254 páginas, siendo el libro más corto de la serie. Ha sido traducido a más de 60 idiomas y es uno de los libros más vendidos de la historia.

Todas las imágenes de los capítulos para la edición de Scholastic, creados por la ilustradora Mary Grandpré, se encuentran en Nuestras Galerías. También puedes revisar todas las Portadas del Libro en el Mundo. Existe una edición aniversario publicada por Scholastic que incluye un dibujo de JK Rowling, puedes saber más en nuestra sección sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal Edición Aniversario.

También te invitamos a conocer todo acerca de la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Datos Básicos

Autora: JK Rowling
Traducción al español: Alicia Dellepiane
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Primera Edición: 30 de Junio de 1997, Editorial Bloomsbury. Tirada inicial de 500 copias.
Publicación en Español: Emecé (1998)/Salamandra (1999)
Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
Dedicatoria:
Para Jessica, a quien le gustan las historias,,
Para Anne, a quien también le gustaban,
y para Di, que oyó esta primero.
Capítulos

El Niño que Vivió
El Vidrio que se Desvaneció
Las Cartas de Nadie
El Guardián de las Llaves
El Callejón Diagon
El Viaje a través del Andén Nueve y Tres Cuartos
El Sombrero Seleccionador
El Profesor de Pociones
Duelo a Medianoche
Halloween
Quidditch
El Espejo de Oesed
Nicolas Flamel
Norberto, el Ridgeback Noruego
El Bosque Prohibido
A través de la Trampilla
El Hombre con Dos Caras
Texto de la Contraportada

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Datos Curiosos

La autora JK Rowling escribió los primeros párrafos y dibujos en servilletas en un viaje a Escocia por el expreso de King’s Cross. Más tarde, los escribiría en máquina de escribir. Muchas editoriales, hasta llegar a Bloomsbury, rechazaron a Harry.
Al comenzar la saga, JK Rowling era tan pobre que tuvo que mecanografiar dos veces el manuscrito de La Piedra Filosofal, pues no podía pagar para que lo mecanografiaran o lo fotocopiaran.
En el Reino Unido, el título es Harry Potter and the Philosopher Stone (Harry Potter y la Piedra Filosofal), y en Norteamérica es Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (Harry Potter y la Piedra del Hechicero). Por lo tanto, en la película en su versión original, cada vez que hablaban de la piedra debían rodar la escena dos veces con los dos nombres.
En la editorial de los libros de Harry Potter en el Reino Unido, Bloomsbury, le pidieron a JK Rowling que cambiase el título Harry Potter y la Piedra Filosofal y pusiese Harry Potter and the School of Magic (Harry Potter y la Escuela de Magia), como ocurió en el caso de la versión francesa. Sin embargo, ella no accedió.
El nombre del Espejo de “Oesed”, al revés significa “Deseo”, un nombre adecuado para el objeto ya que muestra el deseo más profundo del corazón de quien lo ve. Igualmente, en el libro en Inglés, el nombre del espejo es “Erised”, que al revés es “Desire”. En las primeras ediciones en Español, la traductora no se percató de que el nombre y las palabras del espejo estaban escritas en Inglés al revés, así que al principio éste seguía llamándose Espejo de Oesed.
El cromo de la Ranas de Chocolate correspondiente a Ramón Llull, autor del libro El libro de las Bestias, fue agregado por la traductora y no aparece en la versión original.
Acerca del primer capítulo, JK Rowling declaró:
“Hubo muchas versiones diferentes del primer capítulo de La Piedra Filosofal y no puedo decir que el elegido al final haya alcanzado una gran popularidad; muchas personas me han dicho que les resultó árido en comparación con el resto del libro. El problema de ese capítulo fue que (como tantas veces ocurre en los libros de Harry Potter) tenía que dar mucha información y a la vez ocultar aún más. Hubo varias versiones de escenas en las que se veía a Voldemort llegando al valle de Godric y matando a la familia Potter. En alguno de los primeros borradores, era un muggle quien descubría su paradero. Pero a medida que la historia fue evolucionando, Pettigrew se convirtió en el traidor y este horrible muggle desapareció.
Otros borradores incluían un personaje llamado Pirita, el mineral que los inocentes confunden con oro. Era sirviente de Voldemort y se encontraba con Sirius delante de la casa de los Potter. También tuve que descartar a Pirita, aunque era un personaje que me gustaba mucho: un dandi con guantes blancos de seda, que en algún momento acabarían artísticamente manchados de sangre.
En los primeros borradores del primer capítulo de La Piedra Filosofal, los Potter viven en una isla lejana y la familia de Hermione vive en la costa. El padre de ella ve un día lo que parece ser una explosión en medio del mar y navega entre la tormenta para descubrir sus cuerpos en las ruinas de su casa. Ya no recuerdo porqué todo esto me pareció una estupenda idea, pero no tardé en reconocer que no era tan buena, y en los borradores posteriores los Potter quedaron en el Valle de Godric.”
Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

Harry Potter cumple años el 31 de julio. En Harry Potter y la Cámara de los Secretos, el aniversario número 500 de la muerte de Nick Casi Decapitado es el día de Halloween, es decir, el 31 de Octubre de 1992, así que Harry nació en 1980. Según Harry Potter y la Piedra Filosofal, el 31 de Julio de 1991 es un Martes, pero en realidad, ése día fue un Miércoles.
La serpiente del zoológico le guiña un ojo a Harry Potter, pero las serpientes no tienen párpados.
En la carta que recibe Harry Potter de Hogwarts, dice que puede llevar un gato, una lechuza o un sapo, pero Ronald Weasley lleva una rata.
Hermione Granger dice en el Expreso de Hogwarts, que pasó toda las vacaciones practicando hechizos, pero está prohibido hacer magia fuera del colegio para los menores de edad. Posible Corrección: antes de ingresar a Hogwarts, los futuros estudiantes no saben que es ilegal hacer magia en el Mundo Muggle, asi que Hermione no está cometiendo ninguna falta aún.
En la selección de los estudiantes, se indica que sólo quedan tres personas para ponerse el Sombrero Seleccionador después de Harry Potter: Lisa Turpin, Ron Weasley y Blaise Zabini. Sin embargo, Dean Thomas está en el mismo año, así que debieron nombrarlo después de Harry.
En Harry Potter y la Piedra Filosofal, a Rubeus Hagrid se le describe como dos veces más alto que la altura de un hombre normal y cinco veces más ancho. Sin embargo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego se indica que él es dos veces más alto de lo normal, pero sólo tres veces más ancho.
En la Ceremonia de Selección, la Profesora McGonagall trae una silla de cuatro patas con el Sombrero Seleccionador sobre ella. Sin embargo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ella trae una silla de tres patas.
En el ajedrez gigante, Ronald Weasley toma la posición del caballo, pero se mueve hacia delante un lugar para sacrificarse. Sin embargo, un caballo no puede moverse un solo lugar hacia delante.
Harry y sus compañeros tienen clase de Astronomía los Miércoles a la media noche. Sin embargo, en la página 173 se menciona que Harry y Hermione estaban sentados en la Sala Común, en la noche del Miércoles, mucho después de que todos se fueron a dormir. El reloj que estaba encima de la chimenea anunciaba la media noche cuando se abrió el hueco del retrato.
En la selección para las casas, Harry mira la banca de selección, y nota que sólo faltan tres personas por ser seleccionadas. Sin embargo, la Profesora McGonagall llama a otros cuatro estudiantes..
Nick Casi-Decapitado dice que no ha comido en casi 400 años. Sin embargo, en el segundo libro se confirma que él ha estado muerto durante 500 años.
Harry compró el libro Mil Hierbas y Hongos Mágicos, pero más adelante busca la planta “dittany” en Cien Hierbas y Hongos Mágicos. Este error fue corregido en posteriores versiones del libro.
Premios

1997. Premio de Oro a Libro Infantil, categoria 9-11 años, en los Nestlé Smarties. 1997. Premio FCBG a Libro Infantil. Premio a Libro Infantil de Cable Birmingham.
1997. Libro Infantil del año en los British Book Awards. 1998. Libro de bolsillo del año Young Telegraph.
1998. Premios Sheffield Children’s.
2001. Libro de Platino en los Whitaker’s Awards.
Resumen


Harry Potter y la Piedra Filosofal

La historia empieza cuando Harry es dejado en la casa de sus Tíos, los Dursley, por Rubeus Hagrid, Albus Dumbledore y Minerva McGonnagall.
Allí mencionan que Lord Voldemort, el mago más tenebroso de esos tiempos había sido vencido, luego de intentar matar a Harry Potter. Harry sobrevivió a la maldición asesina, con no otra secuela que una cicatriz con forma de rayo en la frente. Como consecuencia de los actos de Voldemort, los padres de Harry, Lily y James, habían muerto, y por eso Harry debía quedarse con sus tíos.
El libro continúa diez años después, donde vemos que Harry no es nada feliz con sus tíos, ni sabe que es mago. Los Dursley malcrían a su hijo Dudley, mientras que a Harry lo tratan como un sirviente.
Harry sospecha que es especial, y mas cuando en el cumpleaños de Dudley, en un zoológico, hace desaparecer un cristal, haciendo caer a su primo en la jaula de una Boa Constrictora.
Poco antes de su cumpleaños Harry recibe una carta de Hogwarts, pero no logra abrirla o causa de su tío, que no quiere que el chico se entere de que puede hacer magia. Los esfuerzos de Vernon no prosperan, y siguen llegando cartas, traídas extrañamente por lechuzas. Para que no haya mas disturbios con las cartas, la familia Dursley con Harry se mudan a una casita en una islita.
El día de cumpleaños de Harry, todavía en esa casita, llega el gigantesco Hagrid a entregarle la carta personalmente, y a desearle feliz cumpleaños. Vernon se tiene que dar por vencido, y Harry se entera de toda la verdad.
La carta decía que Harry estaba invitado a participar del primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería. Harry se entusiasma por salir de su vida como muggle, de escaparse de los Dursley, a un lugar donde todos serían como el.
Hagrid lleva a Harry al Callejon Diagon a comprar sus cosas para el colegio. Harry, con el Guardian de Llaves de Hogwarts, va al banco de los magos, Gringotts, donde descubre que sus padres le habían dejado una gran fortuna. Luego, por “asuntos de Hogwarts” van a la cámara 713 y Hagrid se lleva un paquete misterioso… Harry compra una varita, libros, y Hagrid le regala a Hedwig, una lechuza.
Luego empieza el año en Hogwarts.
Al llegar Harry descubre que hay cuatro casas; Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, y que va a ser asignador a una. Ron Weasley, un chico que había conocido en el tren que los llevaba al Colegio, le dice que en Slytherin estaban los magos malos, y Harry desea no entrar a esa casa. Finalmente termina con Ronald en Gryffindor, y el que acaba en Slytherin es Draco Malfoy, un chico que había insultado a Ron. El director de Hogwarts, Dumbledore, dice que ese año no se iba a poder entrar en un cuarto del tercer piso. Allí cursa materias antes desconocidas para él, como Pociones, con el Profesor Snape, Defensa Contra las Artes Oscuras, con el Profesor Quirrell, Encantamientos, Transformaciones, y otras más. Harry conoce a Ron Weasley, y se hacen muy amigos. Luego de vencer a un troll en Halloween, Harry se hace otra mejor amiga; Hermione Granger.
En Navidad, Harry recibe anónimamente una capa invisible, que oculta a la vista de los demás al que la usa. Una nota dice que era de su padre, y que la utilice bien.

Harry encuentra un espejo, llamado espejo de Oesed. Muestra el más grande deseo de la persona que lo ve; Harry ve en el espejo a sus padres y a toda su familia. Dumbledore le dice que ese espejo muestra el deseo de la persona, pero que pronto será llevado a otra parte, dada a la adicción que provoca.
Harry, Neville Longbottom y Hermione llegan por accidente al prohibido tercer piso, donde encuentran un perro de tres cabezas.
Una noche Harry, Hermione, Neville y Malfoy quedan castigados porque los dos primeros habían visitado a Hagrid, Malfoy los estaba espíando y Neville les iba a avisar a los dos amigos lo que hacía Draco y Filch los atrapó a todos. Como castigo tuvieron que ir al Bosque Prohibido con Hagrid.
En el bosque encontraron sangre de unicornio y Hagrid les dijo que is la tomabas te servia para seguir viviendo. Luego Harry ve a alguien bebiendo de un unicornio, y cai lo ataca pero fue salvado por el Centauro Firenze.
El centauro le revela que en el colegio tienen la piedra filosofal, una piedra que da vida eterna. Dice que Voldemort era el que estaba tomando eso. Harry se da cuenta que Fluffy (el perro de tres cabezas, que es de Hagrid) vigila una puerta trampa que hay bajo su cuerpo. Al parecer, está cuidando algo. Harry, Ron y Hermione estaban seguros de que la Piedra Filosofal era lo que estaba cuidando el Perro. El acontecimiento del Troll, y otras cosas más, hacen sospechar al Trío que Snape quiere robar la piedra, y hacer el Elixir para revivir a Voldemort.
Un día Hagrid les dice accidentalmente como dormir a Fluffy, y Harry, sabiendo que Sanpe había ido a robar la Piedra, junto con Hermione y Ron, se encamina al tercer piso. En el camino se encuentran con Neville, que trata de detenerlos, sin éxito. Al llegar con Fluffy se encuentran con que se durmio con un arpa que se tocaba sola, y logran bajar por la puerta trampa. Alli abajo se encuentran con una serie de pruebas como un ajedrez gigante y un acertijo de ingenio de pociones. Al final, Harry queda solo para ir a enfrentas a Snape.
Harry entra al ultimo cuarto, donde se encuentra con Quirrell. Asi es, no era Snape, era el Profesor Quirrell. Él había soltado al troll, y embrujado la escoba de Harry en otra ocasión. El Maestro de Defensa se estaba mirando al espejo de Oesed. Una voz aparece de la nada. ¡Usa al muchacho!, dice la voz. Quirrell se saca el turbante de su cabeza, y donde debería estar su nuca, está la cara de Lord Voldemort. Quirrel hace reflejarse a Harry en el espejo. Al reflejarse en él, El Niño Que Vivió se ve con la Piedra Filosofal, y mágicamente y sin saber como ésta aparece en su bolsillo. Luego, Quirrell se saca su turbante y se da vuelta. En vez de su nuca, esta la cara de Voldemort. El Señor Tenebroso trata de tentar a Harry para que le dé la piedra, con promesas de poder, pero Harry no se deja vencer. Luego, Quirrell trata de arrebatarsela, pero Harry lo toca y ve que se empieza a quemar. Al final, Harry lo sigue tocando y Voldemort-Quirrell se hace cenizas. Luego se desmaya.
Se despierta en la enfermería y Dumbledore le dice que Quirrell murió, y Voldemort escapó. También el director había sido el que le había mandado la capa de invisibilidad a Harry.
Finalmente, el banquete de fin de año. Cuando Harry entra al Gran Comedor se encuentra con decoraciones verde y plata: Slytherin había ganado. Pero luego de agragarle a Harry, Ron y Hermione puntos, Gryffindor y Slytherin quedaron empatados. Finalmente, se le agregan unos pocos puntos mas a Neville por haber intentado detener al Trío. Gryffindor había ganado la Copa de las Casas.


2. Harry Potter y la Cámara Secreta
Potter

Harry Potter y la Cámara Secreta es el segundo libro de la serie. Fue publicado originalmente en 1998 por la editorial Bloomsbury. La edición en castellano tiene 286 páginas.


Datos Básicos

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Primera Edición: 2 de Julio de 1998
Autora: JK Rowling
Editorial en Español: Emecé/Salamandra(Enero 2000)
Traducción al Español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Número de Páginas: 256(Inglés/Reino Unido), 341(Inglés/Estados Unidos), 286(Español).
Dedicatoria:
Para Sean P.F. Harris, guía en la escapada
y amigo en los malos tiempos.
Capítulos

El Peor Cumpleaños
La Advertencia de Dobby
La Madriguera
En Flourish y Blotts
El Sauce Boxeador
Gilderoy Lockhart
Los “Sangre Sucia” y una Voz Misteriosa
El Cumpleaños de Muerte (El Aniversario de Muerte)
La Inscripción en el Muro
La “Bludger” Loca
El Club de Duelo
La Poción “Multijugos”
El Diario Secretísimo
Cornelius Fudge
Aragog
La Cámara de los Secretos
El Heredero de Slytherin
La Recompensa de Dobby
Texto de la Contraportada

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Datos Curiosos

El libro estuvo a punto de ser titulado Harry Potter and the Half-Blood Prince, como el sexto libro, pero acabó siendo Harry Potter and the Chamber of Secrets. JK Rowling quiso incluir en éste libro un capítulo que finalmente dejó para el sexto libro de la saga.
El reloj que tienen los Weasley en su casa, es distinto en el segundo libro que en el cuarto.
Este es el único libro que da el año en donde se desarrolla la historia. Sir Nicholas dice que es su aniversario de muerte número 500, y su muerte es dada como 31 de octubre de 1492. Esto quiere decir que Harry Potter y la Cámara de los Secretos se desarrolla en 1992, y que Harry nació en 1980, como la autora JK Rowling confirmó después.
Este es el primer libro de Harry Potter al que se le cambió el título al ser traducido. En inglés, es Harry Potter y la Cámara de los Secretos, mientras que en español es Harry Potter y la Cámara Secreta. En la historia, sin embargo, se sigue llamando Cámara de los Secretos.
Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

Para des-petrificar a los atacados por el Basilisco, estos deben tomar una poción. Sin embargo, Sir Nicholas es un fantasma, y cómo él mismo declaró en el primer libro, no puede comer ni beber.
Ronald Weasley dice que cuando tenía tres años, su hermano Fred convirtió su osito de peluche en una araña grande y asquerosa. Si Ronald tenía tres años y Fred, 5 ó 6 años, este no tenía edad suficiente para hacer transformaciones, pues éstas son una de las ramas más difíciles de la magia.
La varita de Harry Potter tiene la pluma de la cola del fenix Fawkes, quien sólo dio 2 plumas. Sin embargo, para salir de la Cámara de los Secretos, Harry se agarró de las plumas de la cola de Fawkes. Posible Corrección: al renacer en el segundo libro, Fawkes pudo haber obtenido plumas nuevas.
En Flourish y Blotts, a Harry le regalan un set completo de los libros de Gilderoy Lockhart. Él los mete en el caldero de Ginny, murmurando que comprará los suyos propios. Antes de hacerlo, se produce la pelea, y salen de la librería, viajando a casa con Polvos Flu. ¿Cómo consiguió entonces sus propios libros?
Harry encuentra a la Sra. Norris petrificada en el segundo piso. Cuando Dumbledore le pide que lo siga, Lockhart pide que utilicen su oficina, indicando que está ubicada solo al subir las escaleras, lo cual significa que la oficina de Lockhart está en el tercer piso. Sin embargo, más adelante se menciona que Harry se dirigió al corredor del segundo piso, para ir al castigo en la oficina de Lockhart.
Hermione dice que los crisopos de la Poción Multijugos deben hervirse durante 21 días. Sin embargo, Ron echa los crisopos muertos encima de las sanguijuelas. Aún no podían agregar los crisopos, pues sólo era el primer día.
Hermione dice que Myrtle la Llorona habita en el baño del primer piso. Sin embargo, cuando Harry ve la inscripción en el muro fuera del baño, se encuentran en el segundo piso.
Premios

1998. Premio Nestlé Smarties Book. 1998. Premio North East Scotland Book.
1998. Autor del Año de la Booksellers Association.
1998. Premio FCBG Children’s Book. Ganador General y Novela Larga.
1998. Libro para Niños del Año en los British Book Awards.
1999. Premio Gold Medal Children’s Book del Consejo Británico de Artes.
1999. Premio East Book.
2001. Premio Whitaker’s Platinum Book.


3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
7
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es el tercer libro escrito de la saga de Harry Potter. Fue publicado por Bloomsbury el 8 de Julio de 1999 bajo el nombre de Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. La edición en castellano tiene 254 páginas.

Todas las imágenes de los capítulos para la edición de Scholastic, creados por la ilustradora Mary Grandpré, se encuentran en Nuestras Galerías. También puedes revisar todas las Portadas del Libro en el Mundo.

También te invitamos a conocer todo acerca de la película de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Datos Básicos

Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Primera Edición: 8 de Julio de 1999.
Autora: JK Rowling
Editorial en Español: Emecé/Salamandra(Abril 2000)
Traducción al español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Número de Páginas: 317(Inglés/Reino Unido), 435(Inglés/Estados Unidos), 359(Español).
Dedicatoria:
A Jill Prewett y Aine Kiely,
madrinas de Swing.
Capítulos

Lechuzas Mensajeras
El Error de Tía Marge
El Autobús Noctámbulo
El Caldero Chorreante
El Dementor
Posos de Té y Garras de Hipogrifo
El Boggart del Armario Ropero
La Huída de la Señora Gorda
La Derrota
El Mapa del Merodeador
La Saeta de Fuego
El Patronus
Gryffindor contra Ravenclaw
El Rencor de Snape
La Final de Quidditch
La Predicción de la Profesora Trelawney
El Perro, el Gato, y la Rata
Lunático, Colagusano, Canuto, y Cornamenta
El Vasallo de Lord Voldemort
El Beso del Dementor
El Secreto de Hermione
Más Lechuzas Mensajeras
Texto de la Contraportada

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Al igual que en las dos primeras partes de la serie –La Piedra Filosofal y la Cámara Secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los Dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Datos Curiosos

En el libro aparece un alumno repitente: Marcus Flint, de la Casa Slytherin.
JK Rowling aceleró la publicación del libro por petición de los fanáticos.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, es el libro preferido de muchas personas (a pesar de ser corto y de faltar Lord Voldemort). La misma Emma Watson (Hermione Granger) ha dicho que es su favorito, y JK Rowling dijo lo mismo antes de publicarse Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

La entrada de los muggles al Callejón Diagon está prohibida, así que ¿cómo entraron los padres de Hermione?
En Junio, Fred y George Weasley descubren que sólo han logrado obtener unos cuantos T.I.M.O.s. Sin embargo, en los libros subsecuentes, se establece firmemente que los resultados de los T.I.M.O.s son enviados a las casas de los estudiantes a finales del mes de Agosto.
En la página 185, se dice que el equipo de Quidditch de Ravenclaw monta en Barredoras 7. Sin embargo, luego Oliver Wood le dice a Harry que Cho Chang, quien es la buscadora de Ravenclaw, monta en una Cometa 260.
Antes de que Harry y Hermione regresen en el tiempo, se menciona que Buckbeak está atado a un árbol. Cuando regresan en el tiempo, Buckbeak está atado a una cerca.
Cuando Harry está comprando sus libros en Flourish & Blotts, se menciona que lo está atendiendo el administrador. Sin embargo, cuando Harry se queda observando el libro Predicciones de la Muerte, se dice que lo atiende el asistente de la tienda.
Cuando Harry y Hermione dejan la enfermería usando el Giratiempo, Dumbledore dice que faltan diez minutos para la media noche. Pero cuando regresan de rescatar a Sirius, escuchan a Dumbledore decir que faltan cinco minutos para la media noche.
Cuando el grupo sale de la Casa de los Gritos, el orden inicial es: Crookshanks, Lupin, Pettigrew, Ron, Snape, Harry, Hermione, y Sirius. Sin embargo, cuando regresan en el tiempo, el orden es Lupin, Pettigrew, Ron, Hermione, Snape, Harry, y Sirius.
En la Casa de los Gritos, Ron se arrastra hasta la cama de cuatro postes, y se acuesta en ella. Sin embargo, cuando llega Lupin, se menciona que sus ojos se dirigieron hacia Ron, tumbado en el suelo.
El Sr. Weasley dice que Ron y Harry han terminado en el Bosque Prohibido dos veces. Pero sólo Harry ha estado en el bosque dos veces. Ron fue sólo una vez, para ver a Aragog en La Cámara Secreta, pues la primera vez, sólo Harry fue al bosque, en La Piedra Filosofal.


4.Harry Potter y el Caliz de Fuego
megapost

Harry Potter y el Cáliz de Fuego es el cuarto libro publicado de la saga de Harry Potter. Fue publicado por Bloomsbury en Julio de 1997 bajo el nombre de Harry Potter and the Goblet of Fire.

Todas las imágenes de los capítulos para la edición de Scholastic, creados por la ilustradora Mary Grandpré, se encuentran en Nuestras Galerías. También puedes revisar todas las Portadas del Libro en el Mundo.

También te invitamos a conocer todo acerca de la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.


Datos Básicos

Autora: JK Rowling
Traducción al español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Primera Edición: Marzo de 2000.
Editorial en Español: Salamandra
Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Dedicatoria:
Para Peter Rowling,
en recuerdo del señor Ridley,
y para Susan Sladden,
que ayudó a Harry a salir de su alacena.
Capítulos

La Mansión de los Ryddle
La Cicatriz
La Invitación
Retorno a La Madriguera
Sortilegios Weasley
El Traslador
Bagman y Crouch
Los Mundiales de Quidditch
La Marca Tenebrosa
Alboroto en el Ministerio
En el Expreso de Hogwarts
El Torneo de los Tres Magos
Ojoloco Moody
Maldiciones Imperdonables
Beauxbatons y Durmstrang
El Cáliz de Fuego
Los Cuatro Campeones
La Comprobación de las Varitas Mágicas
El Colacuerno Húngaro
La Primera Prueba
El Frente de Liberación de los Elfos Domésticos
Una Prueba Inesperada
El Baile de Navidad
La Primicia de Rita Skeeter
El Huevo y el Ojo
La Segunda Prueba
El Regreso de Canuto
La Locura del Señor Crouch
El Sueño
El Pensadero
La Tercera Prueba
Hueso, Carne, y Sangre
Los Mortífagos
Priori Incantatem
La Poción de la Verdad
Caminos Separados
El Comienzo
Texto de la contraportada

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara…


Datos Curiosos

JK Rowling prometió que sería el libro más largo de la saga, rompiendo su promesa con el quinto volumen, Harry Potter y la Orden del Fénix.
La autora JK Rowling lloró escribiendo la muerte de Cedric Diggory y el discurso de Dumbledore en el banquete final.
JK Rowling confirmó que Cedric sale de la varita de Lord Voldemort con el encantamiento Priori Incantatem en la batalla final del libro, porque Colagusano mató a Cedric con la varita de Lord Voldemort.
JK Rowling hizo que de la varita de Lord Voldemort saliese primero el espectro de James que el de Lily. En la versión en Español se arregló ese error.
El reloj de Harry funciona en Hogwarts porque la magia que flota en el ambiente del colegio, hace que funcionen algunos objetos muggles, como la cámara de Colin Creevy en el segundo libro.
Al final del libro, Harry sigue viendo los carruajes que lo llevan al Expreso de Hogwarts, sin los Threstrals, a pesar de haber presenciado la muerte de Cedric. JK Rowling explicó que Harry primero debía “asumir” completamente dicha muerte, para poder ver a los Threstrals.
En la ceremonia de selección, se nombra a McDonald Natalie. Natalie existió en realidad: era una niña de Canadá, que estaba gravemente enferma. Era aficionada a los libros de Harry Potter, así que escribió a JK Rowling. La autora le contestó y le contó algunos de los secretos de la historia. Cuando la carta llegó, Natalie ya había muerto. JK Rowling puso a Natalie en la casa Gryffindor.
Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

Cuando Fred y George Weasley intentan entrar en el Torneo de los Tres Magos, y son expulsados por la raya de edad, Dumbledore les aconseja que vayan a la enfermería donde hay un par de alumnos siendo atendidos, entre ellos Fawcett de Ravenclaw. Luego, en el Baile de Navidad, cuando Ron y Harry salen de la fiesta para dar un paseo, se encuentran con Snape y Karkaroff. Segundos antes, Snape se encuentra con otros alumnos y dice: “Diez puntos menos para Hufflepuff, Fawcett”. En el libro Quidditch a Través de los Tiempos, se dice que la primera copa mundial fue en 1473, y que las siguientes se realizan cada 4 años. La copa mundial de 1994 es la número 422, pero no pueden haber 422 copas mundiales en 521 años. Calculada correctamente, la copa mundial a la que asisten los Weasleys, Hermione, y Harry, sería la número 131, y debió realizarse en 1993.
Sirius les dice a Harry, Ron, y Hermione, que ellos tres y Dumbledore son los únicos que saben que él es un Animago. Sin embargo, Lupin y Snape también lo saben.
Cuando Fred y George apuestan en la copa mundial de Quidditch con el Sr. Bagman, se menciona que Fred puso el papel con las apuestas en su túnica. Sin embargo, él llevaba ropas muggles, como todos los demás.
Durante el Priori Incantatem, las víctimas de Lord Voldemort emergen en orden inverso. Sin embargo, James emerge primero que Lily. Él debería emerger primero, pues fue asesinado antes que Lily. (Este error fue corregido en posteriores versiones del libro).
En la página 152, Percy dice: “Fue incorrecto hacer una declaración pública sin consultarlo primero con su Jefe de Departamento [de Arthur Weasley]“. Sin embargo, en el tercer libro se establece que el Sr. Weasley es el Jefe de su Departamento.
Después de que Hermione abandonara los Estudios Muggles, ella dice que ahora tiene la misma cantidad de materias que Harry y Ron. Sin embargo, ella aún ve Aritmancia, Cuidado de Criaturas Mágicas, y Runas Antiguas, sin incluir las materias obligatorias. Aún tiene más materias que Harry y Ron, quienes sólo tienen Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas.
Cuando Moody demuestra la Maldición Imperius, se dice que la usó 4 veces en Harry. Sin embargo, más adelante, se menciona que Harry sintió, por tercera vez en su vida, la sensación de que su mente había sido vaciada. Esta debería ser la quinta vez, pues ya había experimentado 4 veces los efectos de la Maldición Imperius.
Premios

2001. Premio Scottish Arts Council Book. 2001. Premio Children’s Book, categoría 9-11años.
2001. Premio Hugo al Mejor Libro del Año.
2001. Premio Whitaker’s Platinum Book


5. Harry Potter y la Orden del Fenix
Los 9 libros de Harry Potter

Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro publicado de la saga de Harry Potter. Fue publicado por Bloomsbury en Junio del 2003 bajo el nombre de Harry Potter and the Order of the Phoenix. La versión en español tiene 893 páginas, siendo el libro más largo de la serie.

Todas las imágenes de los capítulos para la edición de Scholastic, creados por la ilustradora Mary Grandpré, se encuentran en Nuestras Galerías. También puedes revisar todas las Portadas del Libro en el Mundo.

También te invitamos a conocer todo acerca de la película de Harry Potter y la Orden del Fénix.


Datos Básicos

Autora: JK Rowling
Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Primera Edición: 21 de Junio de 2003.
Editorial en Español: Salamandra
Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Dedicatoria:
Para Neil, Jessica y David,
que hacen mágico mi mundo.
Capítulos

Dudley, Dementado
Una Bandada de Lechuzas
La Avanzadilla
El Número 12 de Grimmauld Place
La Orden del Fénix
La Noble y Ancestral Casa de los Black
El Ministerio de Magia
La Vista
Las Tribulaciones de la Señora Weasley
Luna Lovegood
La Nueva Canción del Sombrero Seleccionador
La Profesora Umbridge
Castigo con Dolores
Percy y Canuto
La Suma Inquisidora de Hogwarts
Reunión en Cabeza de Puerco
El Decreto de Enseñanza n.º 24
El Ejército de Dumbledore
El León y la Serpiente
La Historia de Hagrid
El Ojo de la Serpiente
Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas
Navidad en la Sala Reservada
Oclumancia
El Escarabajo, Acorralado
Visto y no Visto
El Centauro y el Pitazo
El Peor Recuerdo de Snape
Orientación Academica
Grawp
T.I.M.O.s
Por la Chimenea
Pelea y Huida
El Departamento de Misterios
Detrás del Velo
El Único al que Temió
La Profecía Perdida
Empieza la Segunda Guerra
Texto de la Contraportada

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso Colegio de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Datos Curiosos

El número secreto para entrar al Ministerio de Magia a través de la cabina telefónica, 62442, significa MAGIC (Magia) en las teclas de los teléfonos. Al marcar este número en el móvil en la página oficial de JK Rowling, se desbloquea un contenido extra.
Los miembros de la Orden del Fénix se comunican mediante patronus indectectables, excepto para el receptor del mensaje. En un principio, Rowling pretendía que se comunicaran con los Cromos de Ranas de Chocolate, pero luego cambió de idea.
Dos antiguos miembros de la primera Orden del Fénix asesinados, eran Gideon y Fabian Prewett. Rowling comunicó, que eran hermanos de Molly Prewett, quien después de casarse, adoptó el nombre Molly Weasley.
En este libro aparece un alumno repitente de Slytherin, Cassius Warrington, quien en El Cáliz de Fuego pone su nombre para participar en el Torneo de los Tres Magos. Según las reglas, para entrar al torneo, el que se postulaba tenía que haber cumplido 17 años. Sin embargo, Warrington aparece jugando para Slytherin en ese libro. La única explicación posible, es que Warrington haya entrado a Hogwarts cuando casi iba a cumplir doce años (como en el caso de Hermione), y que ya haya tenido 17 años en su sexto año.
Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

En el capítulo 30, durante el partido de Quidditch, Harry y Hermione encuentran asientos en la última fila de la parte superior. Sin embargo, cuando Hagrid llega para pedirles que lo acompañen a ver a Grawp, se desplaza por la fila detrás de ellos. Si Harry y Hermione están en la última fila de la parte superior, no debería haber ninguna fila detrás de ellos.
En la edición Británica del quinto libro, se habla de Algernon Rookwood, pero en el libro 4, se habla de Agustus Rookwood.
En el capítulo 9, cuando Harry le presta a Hedwig a Hermione, Harry se queda agachado hasta que escucha que Hermione cierra la puerta. Sin embargo, cuando él escucha que Hermione y Hedwig se han ido, corre a través de la habitación para cerrar la puerta, aunque la puerta ya estaba cerrada.
En el primer partido de Quidditch, Harry se alegra de que esté nublado, para que la luz del sol no le llegue a los ojos. Sin embargo, minutos después se dice que el estadio se encuentra dentro de una deslumbrante luz solar.
En el capítulo 28, se dice que cada persona en la escuela, parecía saber cómo Dumbledore había vencido a dos Aurores, a la Suma Inquisidora, al Ministro de Magia, y a su asistente. Percy es el asistente del Ministro, y no estaba en la oficina con él, pues salió minutos antes de la “confesión” de Dumbledore, para enviar sus notas al Ministerio.
En los exámenes prácticos de los T.I.M.O.s, los estuduantes son llamados en orden alfabético de acuerdo a su apellido. Harry está en el mismo año que Hannah Abbot para uno de los exámenes, así que Abbot y Potter no deberían haber sido llamados juntos.
Harry dice que Dobby había dejado a los Malfoy, para darle unas advertencias dos años atrás, pero ya que eso pasó en el segundo libro, debió haber dicho tres años atrás.


6. Harry Potter y el Misterio del Principe
libros

Harry Potter y el Misterio del Príncipe es el sexto libro publicado de la saga de Harry Potter. Fue publicado por Bloomsbury en Julio del 2005 bajo el nombre de Harry Potter and the Half Blood Prince. La versión en español tiene 602 páginas.

El título original es Harry Potter y el Príncipe Mestizo, pero la editorial española Salamandra decidió ponerle Harry Potter y el Misterio del Príncipe para que no confudieran este libro con el libro traducido por los fans y puesto a la venta ilegalmente.

Todas las imágenes de los capítulos para la edición de Scholastic, creados por la ilustradora Mary Grandpré, se encuentran en Nuestras Galerías. También puedes revisar todas las Portadas del Libro en el Mundo.

También te invitamos a saber más sobre la película de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.


Datos Básicos

Autora: JK Rowling
Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Primera Edición: 16 de Junio de 2005.
Editorial en Español: Salamandra
Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Dedicatoria:
Para Mackenzie, mi hermosa hija, le dedico este gemelo de tinta y papel.
Capítulos

El Otro Ministro
La Calle de la Hilandera
Reencuentros y Noticias
Horace Slughorn
Flegggrrr
Draco se Larga / La Escapada de Draco
El Club de las Eminencias
La Victoria de Snape
El Príncipe Mestizo
La Casa de los Gaunt
Con la Ayuda de Hermione
Plata y Opalos
El Enigma
Felix Felicis
El Juramento Inquebrantable
Una Navidad Glacial
Un Recuerdo Borroso
Sorpresas de Cumpleaños
Espionaje Élfico
La Petición de Lord Voldemort
La Sala Incognoscible
Después del Entierro
Horrocruxes
¡Sectumsempra!
Las Palabras de la Vidente
La Cueva
La Torre Alcanzada por el Rayo
La Huída del Príncipe
El Lamento del Fénix
El Sepulcro Blanco
Texto de la Contraportada

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Datos Curiosos

Una gran cantidad de rumores aseguraban que el sexto libro se titularía “El Pilar de Storgé” o “La Antorcha de la Llama Verde”. JK Rowling se mostró aburrida de estos rumores y los desmintió cansada.
El primer ministro muggle mencionado en el tercer libro de la saga, y que aparece en el sexto, coincide con el auténtico primer ministro que gobernó durante el arco cronológico en que se establece la saga de Harry Potter (1991-1997): John Major.
Cuando Horace Slughorn llama por error a Ron Weasley “Rupert” y demuestra lo poco que le interesa, lo hace así porque JK Rowling quería hacer un guiño a Rupert Grint, quien interpreta a Ron en las películas de Harry Potter.
La película de Harry Potter y el Misterio del Príncipe entró en pre-producción antes incluso de comenzar a rodarse la película Harry Potter y la Orden del Fénix.
En este libro aparece el misterioso personaje Blaise Zabini, que es nombrado en el primer libro, cuando es seleccionado para Slytherin.
El título en castellano no es literal; la versión literal sería “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”. Es el primer cambio de ese estilo en las ediciones castellanas, salvo la pequeña alteración que hubo al traducir el título del segundo libro.
Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

La cubierta de la versión Norteamericana, muestra a Dumbledore con la mano derecha en perfecto estado, pero el texto recalca todo el tiempo que la mano y el brazo derecho de Dumbledore están quemados y lastimados, y que están bajo esas condiciones en el preciso momento plasmado en la ilustración.
Cuando Harry y Dumbledore ingresan en la casa de Slughorn, ‘algo rojo oscuro y glutinante estaba esparcido en la pared’. Luego, cuando se pregunta qué tipo de sangre era, Slughorn explica: ‘¿En las paredes? Dragón… Mi última botella, y los precios son altísimos en este momento.’ Sin embargo, en el quinto libro, cuando Hagrid finalmente regresa en el capítulo 20, limpia su cara que tenía sangre de dragón, la cual era de color verdoso.
Slughorn dice, ‘Una botella de Felix Felicis es suficiente para doce horas de suerte. Desde el momento que lo tomes hasta el final, tendrás suerte en todo lo que te propongas.’ Pero luego, Harry dice, ‘No creo que la necesite toda, no por veinticuatro horas por lo menos…’
¿Cómo pueden Ron y Lavender estar en una “esquina prominente” de la la Sala Común, si en el primer libro se indica que se trata de una habitación circular?
Cuando Harry realiza las pruebas de Quidditch, algunos alumnos de primer año tienen escobas. Sin embargo, en el primer libro se indica que los alumnos de primer año no tienen permitido tener escobas o ingresar a un equipo.


7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Harry

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el séptimo y último libro de la saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue puesto a la venta el pasado 21 de Febrero 2008 a las 18:30 en España, América Latina y Estados Unidos (al mismo tiempo).

Todas las imágenes de los capítulos para la edición de Scholastic, creados por la ilustradora Mary Grandpré, se encuentran en Nuestras Galerías. También puedes revisar todas las Portadas del Libro en el Mundo.

Para información sobre las películas visitar nuestras secciones sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I y Parte II.


Lanzamiento

Originalmente el libro se publicó bajo el título de Harry Potter and The Deathly Hallows en el Reino Unido por la editorial Bloomsbury y en América por la editorial Scholastic. Fue puesto a la venta el 21 de Julio del 2007, justo 10 años después de la publicación del primer libro de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Fue un lanzamiento mundial en 93 países, donde se vendieron las ediciones Americana y Británica. Ya el 22 de Julio se habían vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo. El 19 de Noviembre del 2007, la Editorial Salamandra anunció la publicación del séptimo libro traducido al castellano para el 21 de Febrero del 2008 bajo el título Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Título

El título original, Harry Potter and the Deathly Hallows, juega con el doble sentido de la palabra «deathly» y con los ecos artúricos de «Hallows» (objetos sagrados), difíciles de trasladar a otros idiomas. J. K. Rowling, consciente de esa dificultad, propuso un título alternativo a sus editores internacionales: Harry Potter and the Relics of Death, que es el que se ha traducido.

Datos Básicos

Autora: JK Rowling
Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Primera Edición: 21 de Julio de 2007
Editorial en Español: Salamandra
Número de Ejemplares Primera Edición (Castellano): 1.500.000 ejemplares
Número de Páginas (Tapa Dura): 640 páginas
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Dedicatoria:
La dedicatoria de este libro
se divide en siete partespara Neil,
para Jessica,
para David,
para Kenzie,
para Di,
para Anne,
y para ti.
si te has quedado
junto a Harry
hasta el mismísimo
FINAL.


Texto de la Contraportada

Portada para el Reino Unido:

“Harry espera en Privet Drive. La Orden del Fénix va a escoltarlo, con plenas medidas de seguridad, sin que lo sepan Voldemort y sus seguidores. Si es que pueden. Pero luego, ¿qué hará Harry? ¿Cómo podrá realizar la aparentemente imposible tarea que le ha dejado el Profesor Dumbledore?”

Portada para los Estados Unidos:

“A Harry se le ha encomendado una tarea oscura, peligrosa, y al parecer, imposible: localizar y destruir los Horrocruxes restantes de Voldemort. Harry nunca ha estado tan solo, y nunca ha enfrentado un futuro tan sombrío. Pero Harry debe, de alguna manera, encontrar dentro de sí mismo la fuerza para completar la tarea que se le ha asignado. Debe dejar la calidez, la seguridad, y la compañía que tiene en La Madriguera, y seguir sin miedos ni dudas la inexorable ruta que tiene por delante. En éste séptimo y último libro de la serie de Harry Potter, JK Rowling revela de una manera espectacular las respuestas a muchas preguntas, tan altamente esperadas. La fabulosa, enriquecida, y entrelazada narrativa, cuyas variaciones creadas con ritmo impresionante, confirman a la autora como una excelente exponente de la narración de historias. Sus libros serán leídos muchas, muchas veces.”

Portada para España/Latinoamérica:

“La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diescisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y desrtuir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.”

Capítulos

El Ascenso del Señor Tenebroso
In Memoriam
La Despedida de los Dursley
Los Siete Potter
El Guerrero Caído
El Ghoul en Pijama
El Testamento de Albus Dumbledore
La Boda
Un Sitio donde Esconderse
El Relato de Kreacher
El Soborno
La Magia es Poder
La Comisión de Registro de Hijos de Muggles
El Ladrón
La Venganza de los Duendes
El Valle de Godric
El Secreto de Bathilda
Vida y Mentiras de Albus Dumbledore
La Cierva Plateada
Xenophilius Lovegood
La Fábula de los Tres Hermanos
Las Reliquias de la Muerte
La Mansión Malfoy
El Fabricante de Varitas
El Refugio
Gringotts
El Ultimo Escondite
El Otro Espejo
La Diadema Perdida
La Huída de Snape
La Batalla de Hogwarts
La Varita de Saúco
La Historia del Príncipe
Otra Vez el Bosque
King’s Cross
La Falla del Plan
Epílogo


Libros complementarios

Quidditch a traves de los tiempos
Potter

Quidditch a través de los tiempos es un libro escrito por J.K Rowling el cual da la impresión de que fuese uno de los libros de estudio de Hogwarts. Todas las ganancias de este libro fueron dadas a la asociación benéfica Comic Relief. Es un emocionante libro para todos los fanáticos del Quidditch. Puedes encontrar la historia del juego, las pelotas, equipos famosos, escobas y mucho más!

Datos Básicos

Escrito por: Kennilworthy Whisp (seudónimo J.K. Rowling)
Título Original: Quidditch Through the Ages
Fecha de Publicación: Octubre 2001

Texto de la Contraportada

“Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers, o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces vas a querer leer este libro. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts, y que los jóvenes fanáticos del Quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de este libro se destinaran a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún mas importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921…”

Capítulos

Prólogo
La evolución de la escoba voladora
Antiguos juegos de escobas voladoras
El juego del pantano Queerditch
La aparición de la snitch dorada
Precauciones antimuggles
Cambios en el quidditch a partir del siglo XIV: Campo; Pelotas; Jugadores; Reglas; Árbitros
Equipos de quidditch de Gran Bretaña e Irlanda
La expansión del quidditch por el mundo
El desarrollo de la escoba de carreras
El quidditch en la actualidad
Datos Curiosos

La Fundación Comic Relief le pidió con pocas esperanzas a JK Rowling que escribiese un cuento corto de Harry Potter para destinar los beneficios a la asociación. Como a ella se le dan mal los cuentos cortos, pensó que mejor sería escribir no un libro, sino dos.
Éste libro, ha sido mencionado en varias ocasiones en los libros de Harry Potter.
A JK Rowling siempre le ha gustado dibujar. Ya quería que en La Piedra Filosofal apareciesen sus ilustraciones, pero la editorial se opuso. En esta ocasión, dibujó ella misma todas las ilustraciones interiores.


Animales fantasticos y donde encontrarlos

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un libro escrito por J.K Rowling el cual da la impresión de que fuese uno de los libros de estudio de Harry Potter. Todas las ganancias de este libro fueron dadas a la asociación benéfica Comic Relief. Es un emocionante libro donde podremos aprender acerca de todas las criaturas y animales del Mundo Mágico de Harry Potter. Además, podemos leer las anotaciones de Harry, Ron y Hermione, ya que los 3 comparten ese libro.

Datos Básicos

Escrito por: Newt Scamander (seudónimo J.K. Rowling)
Título Original: Fantastic Beast & Where to Find Them
Fecha de Publicación: Octubre 2001

Texto de la Contraportada

“Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares y galeones que pagues por él producirán una magia que está más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más generosos. …”

Capítulos

Acerca del autor
Prólogo de Albus Dumbledore
Introducción de Newt Scamander
La importancia de la Magizoología
Clasificaciones del Ministerio de Magia
Bestias Fantásticas de la A a la Z
Datos Curiosos

La Fundación Comic Relief le pidió con pocas esperanzas a JK Rowling que escribiese un cuento corto de Harry para destinar los beneficios a la asociación. Como a ella se le dan mal los cuentos cortos, pensó que mejor sería escribir no un libro, sino dos.
El libro tiene anotaciones escritas por Harry, Ron y Hermione.
Éste libro ha sido mencionado en varias ocasiones en los libros de Harry Potter.
A JK Rowling siempre le ha gustado dibujar. Ya quería que en La Piedra Filosofal apareciesen sus ilustraciones, pero la editorial se opuso. En esta ocasión, dibujó ella misma todas las ilustraciones interiores.
El libro no ha sido vuelto a publicar en castellano desde el año 2002. Se decía que volvería a ser publicado en el año 2008, pero no ocurrió.

Los cuentos de Beedle el Barbaro
7

The Tales of Beedle the Bard (Los Cuentos de Beedle el Bardo) es un libro de cuentos para niños magos que es nombrado en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En Diciembre 2007 fue subastado y adquirido por Amazon.com. El 31 de Julio de 2008, se anunció que el libro se vendería al público el 4 de Diciembre del 2008. Puedes estar actualizado con las noticias en nuestra categoría de noticias de Beedle el Bardo.

Datos Básicos

Autora: JK Rowling
Traducción al español: Gemma Rovira
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Primera Edición: 4 de Diciembre del 2008
Título original: The Tales of Beedle the Bard
Páginas: 118
Capítulos

Introducción
El Mago y el Caldero Saltarín
La Fuente de la Buena Fortuna
El Corazón Peludo del Brujo
Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante
La Fábula de los Tres Hermanos
Edición para los Fans

El 31 de Julio del 2008 se anunció que venderá el libro en Edición para Coleccionistas y Edición Estándar. para los fans, el 4 de Diciembre del 2008. Esta edición tendrá los 5 cuentos de Beedle el Bardo e incluirá material adicional como anotaciones de Albus Dumbledore, La edición para coleccionista tendrá solamente 100.000 copias. El día 1 de Octubre, la Editorial Salamandra confirmó la publicación del libro en castellano también para el 4 de Diciembre del 2008.

Adicionalmente, la edición para coleccionistas traerá:

Los 5 cuentos de hadas de los originales ‘Cuentos de Beedle el Bardo’
Caja para hacerlo parecer un libro de texto de Hechicería de la biblioteca de Hogwarts.
Reproducción exclusiva de la introducción manuscrita por J.K. Rowling.
10 nuevas ilustraciones de J.K. Rowling no incluídas en la versión Estándar o en la edición original a mano.
Bolsa de terciopelo bordada con la firma de J.K. Rowling.
Cráneo, esquinas y corchete de metal.
Reproducción de Piedras Preciosas
Listón Verde

Historia de su Edición Original

J.K Rowling escribió a mano e ilustró extensamente este libro. Está escrito en una libreta italiana hecha a mano, atada con cuero marrón marroquí y adornada con piedras preciosas.

De este libro, J.K. Rowling solamente hizo 7 copias, 6 de las cuales se los regaló a aquellos más estrechamente relacionados con los libros de Harry Potter durante los últimos diecisiete años y la séptima copia fue subastada en Londres el 13 de Diciembre de 2007 en la casa de subastas Sotheby’s. S.

El 20 de Octubre del 2008 se dio a conocer los nombres de los dueños de dos copias originales de Beedle. Una está en las manos de Barry Cunningham, primer editor de JK Rowling, y la otra en manos de Arthur Levine, editor de las ediciones estadounidenses de Harry Potter.

En la subasta, el libro fue adquirido por la firma de arte londinense Hazlitt, Gooden & Fox quienes representaban a Amazon.com. Pagaron una suma de $3,985,410 de dólares. Puedes leer la nota de prensa aquí. Estos casi 4 millones de dólares, fueron donados a la fundación The Children Voice, la cual ayuda a los niños vulnerables en Europa[/
align]

[
img=http://www.imagengratis.org/images/34bmb.jpg]

megapost

Los 9 libros de Harry Potter