Georg Deuter (Falkenhagen, Alemania, 1945) es un músico multi-instrumentalista de género New Age, conocido por su estilo meditativo que combina sonidos de Oriente con los de Occidente.
Biografia de Deuter- Música Reiki
Deuter es un músico autodidacta. Toca la guitarra, la flauta, la armónica y aprendió a tocar «casi todos los instrumentos que podía llegar a mis manos» por sí mismo, aunque no fue hasta después de un corto fatal accidente automovilístico en sus primeros 20 años que decidió seguir una carrera en la música.

Su primer lanzamiento fue «D» (1970), ampliamente reconocido como un clásico del krautrock (corriente musical de rock experimental surgida en Alemania Occidental a fines de los años 60). «D» marcó el comienzo espiritual de Deuter y un nuevo viaje dentro del mundo de la música; aparentemente en ese entonces, preparaba el camino para un este nuevo género actualmente conocido como «New Age», combinando acústicos y elementos electrónicos con instrumentos étnicos y sonidos de la naturaleza, como ballenas y aves, el mar abierto, el viento en los árboles, etc.

Durante los años setenta y ochenta, Deuter, después de viajar extensamente por Asia en búsqueda espiritual y de inspiración creativa, vivió por un largo tiempo en Pune (India) donde bajo el nombre de Chaitanya Hari se convirtió en un neo-Sannyasin, un discípulo de Bhagwan Shree Rajneesh, que más tarde cambió su nombre por el de Osho.

Con la ayuda de una cinta multipista-máquina, que viven en el neo-sannyas ashram, produjo una serie de cintas de música para ser usado en «meditaciones activas», compuesta de varias «fases» de diez o quince minutos cada una, que a menudo fusionan motivos de la India clásica, fuertes baterías, loops, sintetizadores, campanas, música concreta y pasajes acústicos. Estas obras, construidas en base a las instrucciones del maestro de meditación en consulta con un equipo de discípulos merecen ser reconocidos por su carácter puramente funcional o de origen objetivo, así como por su originalidad, poder y belleza.

A principio de los años 90, Deuter - quien siempre conservó su nombre profesional - terminó su larga relación con Kuckuck y se trasladó a Santa Fe, Nuevo Mexico, donde firmó un acuerdo con Nueva Tierra Records, un sello independiente fundado por compañeros Sannyasin.

Estos trabajos resultaron muy lucrativos tanto para Deuter como para Nueva Tierra Records. La mayoría de ellos destinados a acompañar prácticas espirituales y meditativas, tales como Reiki, masaje y técnicas de meditación. En el caso de Tierra Azul (2003), una colaboración con la Autostadt Volkswagen - fábrica en Wolfsburg, Alemania - ha vendido más de medio millón de copias.

Deuter sigue aprendiendo a dominar cada vez mayor cantidad de instrumentos, incluido los tambores, la flauta shakuhchi, el koto, sitar, tibetano canto tazones, santoor, bouzouki, piano y teclado. Ha grabado y lanzado cerca de 60 álbumes y afirma haber vendido más de lo que puede contar en el transcurso de su carrera.

En este otro post hay 7 discos para descargar..... muy buenos....