Bueno, hace tiempo que ando con muchas ganas de hacer un POST.. me leí casi todos los post de Home Studio, de como grabar pistas, acustizar un lugar, q hay en taringa en fin... leí mucho y la mayoría sirve y esta bueno porque aprendes mucho, yo estoy estudiando Sonido en la facu, en Cba. pero tampoco me deja muy conforme.. soy re exigente conmigo mismo y siempre busco para hacer mas de lo que tengo q hacer... hace mas o menos 1 año con una platita que tenia guardada y ayuda de mi abula compre un par de equipos para empezar a poner sonido en vivo... me esta yendo re bien como yo soy de san francisco pero estudio acá en Cba se me complica para trabajar, pero 1 o 2 laburos por mes me salen, igual yo no vivo de esto, lo hago mas que todo para tener experiencia y cobrar unos mangos para saldar los gastos del transporte o cosas que me hacen falta para hacer lo que yo quiero hacer.. En fin, como me estaba yendo bien compre un par de cosas para grabar también, no se ustedes pero yo soy de esos que piensan: "SI GASTAS PLATA, GASTALA BIEN" no es que compro cosas WOOOOWWW pero no me pongo a pensar... bueno compro esto que es mas o menos y mas adelante lo cambio, eso es una MENTIRA!!! Jaja! porque después te da cosa venderlo y no llegas con la plata tampoco..
Bueno les paso a contar que estuve comprando para poner sonido en vivo...

bueno empecemos por lo Básico para poner sonido en Vivo.. LA CONSOLA yo compre esta porque tiene un montón de prestaciones 24 Canales, ECTUALIZADOR GRÁFICO, 2 CÁMARAS DE EFECTOS, FADERS muy precisos, 2 envios AUX, MAIN INSERT; FX SENDS y 4 Subgrupos...

Grabar en Vivo una Banda

También compre 2 potencias.. una para frente de 600W + 600W= 1200W reales la verdad que es muy buena potencia la q tengo para frente, tiene incorporados limitadores y tiene térmica para que no se t queme, la otra es mas chica, es de 200W + 200W= 400W que la uso para los retornos de los musicos..

Para frente esta:
home studio


Para retorno esta:
mastering


todo esto lo pongo en una mesita de esas viejas para poner los televisores que tenia mi abuela y la pinte de negro, dice mi abuela que hacia como 30 años que estaba ahí y nadie le daba uso, asique la pinte y le puse rueditas y pongo la consola y las potencias abajo..

compre ademas cajas de parlantes ya sea para frente y para retorno.. para los grabes compre cajas con parlantes de 18" y les hice cortar la frecuencia a 200Hz asi tiembla todo y unicamente salen los mas grabes por ahi...

Son 2 de estos:
mi empresita de sonido en vivo


Para los medios agudos compre 2 cajas con driver de 2" y parlantes de 15" con la caja inyectada, o sea de plastico duro y tienen para adaptarlas a torres de caño de aluminio, andan espectacular, son estas:

grabaciones en vivo

Y las torres q compre son de aluminio pintadas de un negro mate, tambien son re practicas
Grabar en Vivo una Banda


Y bueno, para los retornos de los músicos compre 6 de estas acá que también son cajas inyectadas de 15" que la verdad tambien andan re bien, el tema es que como las pongo acostadas no te dan bien el angulo de 45º como para que se escuche bien entonces tengo que compensarlo con algo abajo.. las cajas son estas:

home studio

En fin TOOOODOO eso compre hace casi un año atrás... hace unos 3 meses un profe vendía 2 cajas EV de 18" made in USA que tenían sus años pero estaban geniales, la fui y las vi y me enamore asique también las lleve para San Francisco, aparte me las dejo re baratas porque no las podía tener mas y eran un estorbo... las cajas son estas:

mastering

estas cajas son para grabes.. pero no están cortadas como las anteriores en 200Hz pero suenan muy bien para compensar la parte de grabe-medio para el frente.

Este es mi cuarto alla en mi casa de San Francisco, mas q cuarto paso a ser un deposito ya que no estoy nunca jajaja!!

mi empresita de sonido en vivo

Bueno, con respecto a microfonos y todo eso... compre para poner en vivo un kit de 7 mics para baterias... De Samson, no son muy buenos pero para vivo andan re bien la verdad..

grabaciones en vivo
te trae 2 CONDENCER C02 , un SNARE (para el redoblante), 3 para los TOMS y un KICK para el bombo de la batería.. Lo bueno de este KIT es que tiene claps, q son las pincitas esas para engancharlos a los cuerpos, el tema que tenes que tratarlos con cariño porque no es MUUUY bueno el plástico que te trae...

Para las voces, compre 2 micrófonos SM58 de Telefunken, que son casi iguales a los Shure, hay muy poca diferencia con respecto a precio, a impedancia y SPL son iguales.

Grabar en Vivo una Banda

Y para las Guitarras compre 2 micrófonos SM57 también de Telefunken que también andan re bien y son súper maleables

home studio

Cambien tuve que comprar varios pies de micrófonos, asique compre unos buenos que son de caño reforzados así me duran mucho tiempo, compre unos 8 como para 2 voces, 2 guitarras, y se te van 3 con la batería, uno de repuesto que yo tenia en mis épocas de salir a tocar por ahí.

Estas son fotos de algunos de los trabajitos que estuve haciendo:

mastering

mi empresita de sonido en vivo

grabaciones en vivo

Grabar en Vivo una Banda

home studio



Bueno Gente espero que les haya gustado, cualquier duda que tengan no duden en preguntarme, con gusto les voy a contestar! Yo empece de abajo y tranqui, y de la mejor manera, la humildad... en otro POST les paso a contar y a mostrar en las cosas que estuve invirtiendo para grabar en vivo y hacer mastering... Muchas gracias y hasta la próxima!!!




JBS grabación y sonido en vivo