¿Necesitas un antivirus gratuito? Conoce Avast!, una excele

Para quienes usamos Windows, prescindir de un antivirus es casi como sentenciar a muerte a nuestra(s) computadora(s), sobre todo si compartes el equipo con alguien más en casa.

Sabemos que antivirus como Kaspersky, McAfee, Norton o Nod32 son muy buenos; sin embargo, el costo de las licencias puede ser un problema para muchos a la hora de adquirir uno. Por ello les presento un antivirus gratuito que, en mi opinión y experiencia personal, cumple a la perfección su objetivo y no tiene nada que envidiarle a un antivirus de pago: Avast! Antivirus.

En su versión gratuita, Avast! Antivirus ofrece Motor antivirus y anti-spyware, Protección anti-rootkit en tiempo real, avast! Community IQ, Emulador de código, Motor de heurística, Detección de programas potencialmente no deseados y más. Cabe mencionar que no existe un tiempo límite para usar gratuitamente Avast!, yo lo utilizo desde enero de este año y cero problemas. Además siempre lo recomiendo a mis familiares y amigos más cercanos (o se lo instalo en sus PCs ).

Para adquirir este antivirus, puedes descargarlo directamente desde la página oficial de Avast!: www.avast.com. Es muy importante realizar la descarga desde el sitio de Avast! ya que ahí encontraremos siempre la versión más actualizada (y en multilenguaje, incluido español) y gozaremos de una descarga directa segura y rápida.

Si luego de probar la version gratuita quieres una protección mucho más completa, puedes adquirir Avast! Pro Antivirus o Avast! Internet Security (según tus necesidades). Además podrías aprovechar los descuentos que ofrecen actualmente.

Ahora no hay excusa para no instalar un antivirus a tu PC y protegerlo, además de proteger tu información valiosa. Si bien existen otras alternativas gratuitas, yo recomiendo Avast! por lo bien que me ha ido desde la primera vez que lo instalé.

Fuente: http://www.moibit.com