El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Revelan que militares argentinos diseñaron bomba atómica

Revelan que militares argentinos diseñaron bomba atómica durante dictadura


Revelan que militares argentinos diseñaron bomba atómica

Durante el Gobierno del ex dictador argentino Leopoldo Galtieri (1981-1982), un grupo de especialistas diseñó "en secreto" un laboratorio encargado de producir plutonio metálico y un reflector neutrónico para fabricar una bomba atómica.

(EFE) - Así lo reveló el diario Clarín en una investigación en la que asegura que el proyecto de la dictadura argentina (1976-1983), que constaba de tres etapas, cumplió con la primera, pero luego se detuvo por la resistencia que ejerció la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que había iniciado un programa pacífico.

Se trató del denominado "Plan nuclear del Ejército", elaborado de manera secreta entre 1980 y 1982, y que preveía la instalación del "Laboratorio de Procesos Radioquímicos (LPR)" en una planta de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El diseño del plan estuvo a cargo del teniente coronel y doctor en física Ricardo Rapacioli, bajo la supervisión de Galtieri, quien en 1982 llevó a Argentina a una guerra contra el Reino Unido por la posesión de las Islas Malvinas.

Los contactos entre Galtieri y Rapacioli habían comenzado en 1976 con el objetivo de llevar adelante el plan del Ejército argentino, que consistía en tres pasos: "la etapa de cálculo; la de diseño y la de construcción", explicaron fuentes vinculadas al proyecto militar.

El plan se frenó antes del comienzo de la Guerra de las Malvinas, en abril de 1982, y el matutino asegura que las presiones sobre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la construcción de la bomba se multiplicaron durante la contienda.

El almirante Ernesto Fitte, conocido del ex titular de la CNEA, recordó que el entonces presidente de la Comisión, el vicealmirante Carlos Castro Madero, "ni siquiera aceptaba discutir sobre la bomba".

"Durante la guerra le preguntaron otra vez y contestó: ni lo piensen. Si construimos una, los británicos nos van a tirar con diez. Es un disparate", reseñó el almirante.

La guerra se inició después de que fuerzas militares de Argentina ocuparan las islas del Atlántico Sur en abril de 1982, y terminó cuando se rindieron después de dos meses de combates con tropas del Reino Unido.

De todas formas, de haber querido continuar hacia la tercera etapa del plan, el grupo de físicos e ingenieros a cargo tendría que haber "desarrollado una ingeniería de explosivos comunes que exploten y provoquen una implosión que comprima el plutonio y se desencadene una explosión nuclear no controlada".

Para realizar estas operaciones, la CNEA debía dar su aprobación, que no otorgó.

El ex presidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989) paralizó, durante el mismo año en que asumió al frente del primer Gobierno democrático tras el fin de la última dictadura, el laboratorio que pretendía poner en marcha Rapacioli para el plan secreto.

El Gobierno alegó en ese momento que detenía el proyecto por problemas presupuestarios, en tanto los militares que estaban a cargo del LPR fueron despedidos sin explicaciones, según el diario.

6 comentarios - Revelan que militares argentinos diseñaron bomba atómica

@Indefinidamente
Resumiendo.. más allá de que la bomba mata muchaaaaaaaaaaa gente si la hacen explotar. Qué tiene de malo?
@BarelY23
Indefinidamente dijo:Resumiendo.. más allá de que la bomba mata muchaaaaaaaaaaa gente si la hacen explotar. Qué tiene de malo?

Muuuuuuuuuuucha.
@Perdidoenlared
BarelY23 dijo:
Indefinidamente dijo:Resumiendo.. más allá de que la bomba mata muchaaaaaaaaaaa gente si la hacen explotar. Qué tiene de malo?

Muuuuuuuuuuucha.

mucha q?
@Shenlong
Indefinidamente dijo:Resumiendo.. más allá de que la bomba mata muchaaaaaaaaaaa gente si la hacen explotar. Qué tiene de malo?

Nada, esta perfecto, si EEUU, inglaterra, australia, francia, china, japon y un monton de paises mas tienen bombas atomicas porque nosotros no? ademas, si nos tiran una de esas bombas de mierda como devolvemos el ataque? con un monton de soldados con rifles que no andan como en malvinas?