En distintas épocas de la historia sus nombres son asociados a crueldad y muerte. La mayoría de ellos fueron personajes cercanos al poder político y tuvieron en sus manos el gobierno de un pueblo, la característica que los une es que fueron acusados de genocidio.
La capacidad de acaparar la atención de las personas mediante sus monólogos, poder de convencimiento y sangre fría, hicieron que Adolfo Hitler pasará a la historia como el máximo dirigente de la Alemania Nazi; durante su gobierno y participación dentro de la Segunda Guerra Mundial alrededor de 60 millones de personas perdieron la vida. El sitio 20minutos.es enlista a los personajes más crueles de la historia


Los personajes más crueles de la historia y sus crímenes


Augusto Pinochet. Nació el 24 de noviembre de 1915 en Valparaíso, provincia de Chile. Cuando Salvador Allende llegó al poder en 1970, Pinochet catalizó el malestar de los sectores más conservadores y el 11 de septiembre de 1973, con ayuda de otros generales de las fuerzas armadas, encabezó el golpe de estado que derrocó el régimen del socialista Allende. Un año más tarde Augusto Pinochet, era Jefe Supremo de la Nación.

La dictadura que impuso durante 17 años a la cabeza del país, se caracterizó por un importante desarrollo económico, pero también fue criticada por las graves violaciones a los derechos humanos. En 1998, fue detenido a petición de la justicia española, se libró una batalla legal con el objetivo de que no fuera extraditado a España para ser juzgado por los supuestos crímenes. Murió el 10 de diciembre de 2006, en Santiago de Chile.


personajes


Adolfo Hitler. El máximo dirigente de la Alemania Nazi, nació el 20 de abril de 1889 en Braunau Inn, Bohemia. En 1913 huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar, se refugió en Munich y más tarde, durante la Primera Guerra Mundial, se enroló en el ejército alemán. Asumió el poder durante una crisis económica, social y política resultado de la derrota en la Primera Guerra Mundial. Fue el responsable del inició de la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia en 1939.

Cuando la guerra terminó, las políticas de conquista territorial y subyugación racial causaron la muerte de entre 55 y 60 millones de personas. De acuerdo a las versiones de personas cercanas a él, el Führer se suicidó de un tiro de pistola, tras haber ingerido una cápsula de cianuro, el 30 de abril de 1945. Abel Basti en su libro El exilio de Hitler, asegura que la muerte de Hitler fue una farsa y que en realidad murió en Argentina varios años después.


Más


Gilles de Rais. Nació el 10 de septiembre de 1404, en Francia. Fue un noble francés, soldado que luchó durante los años finales en la Guerra de los Cien Años, junto a Juana de Arco. En 1435 se retiró del servicio militar, promocionó obras de teatrales y gastó la mayor parte de su fortuna.

Se dice que durante este período comenzó a experimentar con la ciencia oculta; Francesco Prelati le prometió que le ayudaría a recuperar su fortuna a cambio del sacrifico de niños en honor de un demonio llamado "Barron". Gilles de Rais fue acusado y ejecutado bajo los cargos de infanticidio y brujería; de acuerdo con los registros, secuestraba a niños, los violaba, torturaba y mutilaba. No se tiene el número exacto de las víctimas, pero se estima que fueron entre 60 y 200 entre los 6 y 14 años de edad.


historia


Benito Mussolini. Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio, Italia. En 1922, fue nombrado Primer Ministro por parte del rey Víctor Manuel III. En 1924, se erigió como único poder y aniquiló cualquier forma de oposición. Cuando Hitler llegó al poder en Alemania, Mussolini se acercó al nazismo y motivado por los triunfos de Alemania, declaró la guerra a los aliados. El ejército italiano fracasó y fue encarcelado por orden del mismo Víctor Manuel III, en 1943.

Fue liberado el 12 de septiembre del mismo año por una tropa alemana y creó una república fascista al norte de su país, pero fue obligado a emprender una huída a Suiza. Es considerado uno de los cómplices más cercanos a Hitler, además se le acusó de violaciones a los Derechos Humanos, crímenes de guerra y de fomentar un estado totalitario y represivo en Italia. Fue fusilado el 28 de abril de 1945.


de


Mao Tse Tung. El político y estadista chino, nació el 26 de diciembre de 1893, en Pekín. Fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China. Su gobierno se caracterizó por intensas campañas de reafirmación ideológica que provocaron conmociones sociales y políticas en China. A su muerte, el partido Comunista de China publicó un análisis sobre la responsabilidad de Mao en los problemas económicos y sociales derivados de sus políticas, la cifra de muertos durante su gestión se estima en alrededor de 70 millones de civiles. Murió el 9 de septiembre de 1976.


los


Ranavalona I. Su nombre completo era Rabododoandrianampoinimerina y nació en 1782 en Rovan' Ambatomanoina Fokontany de Masombahiny y fue reina de Madagascar de 1828 a 1861. Cuando asumió el reinado, destruyó los tratados internacionales que firmó su esposo y expulsó a los extranjeros de la isla. En 1835, movilizó a un ejército con el fin de perseguir a los cristianos, alrededor de 150 mil cristianos fueron torturados y muertos a manos de Ranavalona I.

Los presos, para probar su inocencia, eran sometidos a castigos terribles; por otro lado, la reina tampoco mostró clemencia por sus sirvientes y por diversión eliminó a 10 mil en una semana de festejos. Con el propósito de terminar con el reinado de terror, su hijo Radama II pidió a Napoleón III que invadiera la isla, sin embargo, las puertas se abrieron hasta el día en que la reina murió, en 1861.


y


Calígula. Cayo Julio César Augusto Germánico, nació el año12 d.C.-Roma. Fue el tercer emperador del Imperio romano, que duró del año 37 al 41 dC. Su ascensión al poder llegó tras la muerte de Tiberio. Aunque al inició, su mandato fue óptimo, marcado por una creciente prosperidad, más tarde ordenó la muerte de su primo Tiberio Gemelo e impuso un protocolo monárquico en la corte para impulsar la divinización del emperador en vida.

Luego de una grave enfermedad por la que atravesó, cambió la forma de reinar, además los errores en su administración derivaron en una crisis económica que trató de reponer mediante medidas desesperadas como pedir dinero a la clase baja.

En sus últimos años se vio envuelto en una serie de escándalos entre los que destacan relaciones incestuosas, crueldad, extravagancia y en general perversidad sexual, por lo que es recordado como un tirano por algunas fuentes de la época. Fue asesinado en el año 41 dC. debido a una conspiración organizada por su propia guardia.


la


Elizabeth Bathory. Nació el 7 de agosto de 1560 en el Reino de Hungría, la aristócrata pertenecía a una de las familias más poderosas de su país. Fue acusada de una serie de crímenes vinculados a su obsesión con la belleza que le valieron el sobrenombre de "La condesa sangrienta".

La historia dice que la condesa practicaba brujería y para sus prácticas utilizaba la sangre de mujeres jóvenes para beberla y darse baños y así mantener su lozanía. Cuando se realizó una investigación al interior de su castillo, se dice que hallaron numerosas mujeres torturadas y un montón de cadáveres.

Al inicio las víctimas eran sólo campesinas pero más tarde, sus inclinaciones sádicas y la falta de servidumbre no le dejaron otra alternativa que asesinar a las hijas de los nobles que eran enviadas a su castilla para ser educadas.


sus


crímenes


F!