El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Optimizacion General Windows Xp -Tu pc toma vuelo(MegaPost)

Sean ustedes muy bienvenidos a mi post,en mi tercera entrega les dare una guia de como optimizar windows xp de manera segura, los datos aqui presentes los eh sacado de diferentes sitios web y de mi experiencia personal de dicho windows que a lo largo del tiempo eh ido guardando y probando....vamos a lo que nos interesa

Los datos aqui posteados han sido previamente testeados en un 100% por mi y por manola (mi pc )



Importante:Para hacer algunas de las modificaciones es necesario cambiar algunos valores en el registro del sistema. Por lo tanto, se recominda precaucion, y lee bien las instrucciones.
Para hacer modificaiones del registro, es importante tener en cuenta mayusculas y minusculas. Se recomienda hacer una copia del registro antes de hacer algun cambio.
¿como hacer un backup o respaldo del registro? muy facil abrimos inicio ponemos ejecutar y escribimos "regedit" sin comillas nos abrira el famoso registro de windows (eh aqui donde se encuentra el corazon de windows que vamos a "operar"arriba a la izquierda en la solapa archivo le damos exportar y le ponemos un nombre como por ej "respaldo" y lo guardamos en el escritorio, este proceso puede tardar unos momentos ya que se guardara toda la informacion que son alrededor de 53MB el registro de windows...no cancelar dicho proceso


Optimizaciones:

1- Aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones

Windows XP incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching. Este servicio monitoriza los progrmas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida.

Esta tecnología puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema de forma significativa, sobre todo en equipos bastente potentes (hablamos de un Petium II a 800 MHZ o superior con 512 Mbytes de RAM o superior). Debido precisamente a la variedad de máquinas sobre la que podemos instalar Windows XP, el Prefetching tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas, pero que podemos optimizar según las características de nuestro sitema.

Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando "regedir.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.

Allí encontraremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetContro lSession ManegementPrefetchParameters.


Una vez alli aumentaremos el contenido del valor EnablePrefetche del predeterminado "3" al recomendado "5". Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de XP, ATENCION: si el sistema se vuelve inestable, hacer el mismo procedimiento y volver al valor original, osea "3" no recomiendo en ninguno de los casos pasar de mas de "6" ya que te enfrentarias a un enorme problema de fallos en windows y el famoso cartel azul, por lo que tendras que formatiar ( experiencia propia)


2- Desabilitar el servicio Qos (quality of service)

Me eh cansado de leer en muchas paginas a este truco como " aumentar el ancho de banda de adsl" lo cual es una gran mentira, si bien windows reserva un 20% de la conexion total de internet no es de forma directa, si no que indirecta, ¿que quiero decir con directa y indirecta? que windows no te chorrea el 20 % de tu conexion , ni tampoco te va a andar a un 100% tu conexion despues de desactivar este servicio, windows guarda este 20 % para casos concretos como por ej; acutalizaciones automaticas... los que te chorrean de forma indirecta el 20% son los provedores de adsl que nunca entregan la conexion total que te ofrecen... en fin continuemos

Si nosotros no usamos este servicio podemos deshabilitarlo,Para ello debemos eguir los siguientes pasos:1- Pulsamos el botón de INICIO, en la opción "Ejecutar" escribimos gpedit.msc

2- A continuación se abrirá una ventana y buscamos la opción: "Directiva de equipo local", dentro de esta: "Plantillas administrativas", seleccionamos la opción "Red" y finalmente "Porgramador de paquetes QoS".

3- Buscamos la opción que indica: "Limitar el ancho de banda reservado" hacer clic en "Habilitar" y en "Limite de ancho de banda (%)" debemos colocar el dígito 0. ¿por que 0 y no desabilitarlo como eh leido en otras paginas? simple por que si pones desabilitado windows ignora esta peticion y sigue reservando el 20% aunque no lo muestra el bandido y 0 es una opcion la cual reconoce..


3-Mejorar el rendimiento general del sistema deshabilitando el servicio de indexado.

Como ya sabemos, el sistema de indexado de Windows XP cataloga nuestros archivos, presumiblemente para disminuir el tiempo necesario para buscar en nuestros discos duros si estamos intentado localizar un fichero específico o una parte de una frase dentro de un archivo.

Por defecto, este servicio está establecido como manual (o sea que no se iniciará) pero, al realizar búsquedas en nuestro ordenador, encontraremos una opción bajo el enlace Cambiar preferencias que nos permitirá realizar búsquedas más rápidas en el futuro, de forma que puede que la hayamos activado, y como consecuencia, hayamos habilitado el servicio de indexado.

Este servicio se activará cuando el sistema se mantenga inactivo durante unos minutos, de forma que, cuando estemos jugando al solitario o escuchando un MP3, el sistema comenzará por sí mismo a indexar archivos, disminuyendo el rendimiento del sistema en muchos enteros.

Para desactivar este servicio, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre Mi PC seleccionando la opción Administrar. Allí nos desplazaremos hasta Servicios y aplicaciones, donde buscaremos el elemento Servicio de Index Server y en sus propiedades estableceremos su tipo de inicio como Deshabilitado.

También podemos deshabilitar esta función por unidades de disco. Para ello, dentro de Mi PC seleccionaremos con el botón derecho una unidad de disco y en sus Propiedades desmarcaremos dentro de la pestaña General la opción Permitir a Index Server indexar el disco para acelerar la búsqueda . Tras pulsar sobre Aceptar, aparecerá una nueva ventana en la que se aplicará la configuración a todas las carpetas y subcarpetas en ese volumen.

Allí eliminaremos las entradas Optional y Posix. Reiniciaremos el sistema para que los cambios surtan efecto.


4-Reciclar los datos del prefetch para mejorar el rendimiento.


Al igual que es necesario «limpiar» el registro o la carpeta de archivos temporales de Windows(temp) de forma periódica, los datos generados por la herramienta de prefetching de Windows XP también tienen que ser reciclados de vez en cuando. Esto es debido a que a medida que vamos instalado y ejecutando nuevas aplicaciones. El directorio donde se guarda el catálogo con los datos del prefetch comienza a llenarse de enlaces basura y obsoletos que ralentizan nuestro sistema notablemente.

Abrir la carpeta C:WINDOWSPREFETCH y eliminar estos archivos al menos una vez al mes.ACLARACION: para los que usan CCleaner no se preocupen por la carpeta temp.


5-Forzar la descarga en memoria de las DLL.


El subsistema de memoria de Windows XP tratará normalmente de mantener en la caché el contenido de archivos «.dll» que hayan sido utilizados, manteniéndolos en memoria incluso después de que la aplicación que hacía uso de sus funciones haya sido cerrada. Este comportamiento puede causar problemas de rendimiento en equipos con poca memoria o crear conflictos entre aplicaciones que utilicen versiones diferentes de la misma librería. Para alterar el uso de esta caché, iniciaremos el editor del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurr ent VersionExplorer

Allí crearemos una nueva subclave de nombre AlwaysUnloadDLL cuyo valor alfanumérico “(Predeterminado)” será «1» para desactivar la memoria caché de las librerías dinámicas.ACLARACION: muy bueno si usas mucho la pc para juegos, tenelo en cuenta..


6-Limpiar el archivo de paginacion

Cuando apagamos el ordenador en Windows XP, el archivo Pagefile.sys, más conocido como memoria virtual, no se borra, y puede ser una susceptible de consultas no deseadas, algo a evitar si para nosotros es importante la seguridad y la privacidad.
En este truco, enseñamos como es posible hacer para borrar el contenido de este archivo cada vez que apagamos el ordenador.

Para ello, usamos el editor de registro (regedit.exe) y vamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/Current Control Set/Control/SessionManager/Memory Management.

Una vez allí, es necesario ajustar el valor de la clave ClearPageFileAtShutDown, de tipo DWORD con el valor 1. Si no existiera, créela. Reinicie el sistema y el cambio ya estará realizado.

A partir de ahora el contenido del archivo de la memoria desaparecerá cada vez que apague el equipo.ACLARACION:esta modificacion puede demorar unos 5 segundos aproximadamente el cierre de sistema o apagado de pc de lo normal.


7-Optimizar la navegacion en internet (Recomendado)

Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs mas rápdio, sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionInternetSetting

En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:

MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20)

MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20)

Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1.


8-Liberar memoria ram

Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.


9-Mayor Velocidad De acceso a tus programas

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.


10-Acelerar el Menú Inicio

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows.

Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.

Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.


11-Esperar menos tiempo para cerrar el sistema


Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurría con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos:

Haz clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora dentro de Regedit te desplazas por las siguientes claves.

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4000

Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.


12-Mas memoria para tus programas(Recomendado)

Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo verás que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. Para que los programas que mas utilizas se abran siempre así de rápido realiza este truco.

Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management

Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1.

Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador, ahora todo te funcionará mas rápido.


13-Programas que arrancan solos, deshabilítalos

En la mayoría de los casos con el paso del tiempo vamos instalando e instalando programas y muchos de ellos arrancan con el inicio de Windows, haciendo que el sistema se vuelva pesado y tarde mucho en mostrar el escritorio, pues bien hay una forma de hacer que estos programas no arranquen con el inicio de Windows.

Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar.

Tecleamos MSCONFIG y pulsamos el botón Aceptar.

En la ventana que nos muestra hacemos clic sobre la pestaña Inicio y ahí es donde desactivamos los programas que no queremos que se carguen al arrancar Windows, de esta forma reduciremos el tiempo de arranque del sistema operativo.

Luego pulsamos el botón Aceptar y listo, la próxima vez que reiniciemos el SO, tardará menos tiempo en mostrarnos el Escritorio.ACLARACION; es una exelente herramienta ya que muchos programas que instalamos en el ordenador como por ej : skype se inician desde el arranque.


14-Optimizar la caché de 2º Nivel(FUNDAMENTAL OPTIMIZACION,ALTAMENTE RECOMENDADO)

Para optimizar caché de nivel 2. Windows XP está optimizado para utilizar 256 Kbytes de la caché de nivel 2 de las CPU. Sin embargo muchos de los procesadores actuales tienen cachés superiores, por lo que modificando este valor conseguiremos un mayor rendimiento de nuestro PC. Iniciaremos regedit y localizamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM CurrentControlSetControlSesionManagerMemory Management

Allí creamos o modificamos el valor DWORD SecondLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en Kbytes al tamaño de nuestra caché de nivel 2 en notación decimal. ACLARACION: ¿ como saber cual es la memoria de mi cache nivel 2? para esto señores les recomiendo un programa muy conocido por todos nosotros: el everest, en la parte de ordenador- cache te dira el valor en kb de tu segundo cache ej: 2048 kb.... que es lo que se debe poner en el registro de windows


15-Navegar y descargar mas rapido con Firefox para conexiones ADSL o cable(RECOMENDADO,100%probado)

Como complemento al truco, Navegar mas rápido en Internet y solo si usais firefox con conexiones ADSL o cable podeis hacer lo siguiente:

Abrir una ventana del firefox y donde poneis la url escribir about:config

Os saldran un monton de parametros ocultos para modificar del firefox.

Para usar este truco debeis de modificar estas dos entradas a true(con doble click)

1.- network.http.pipelining
2.- network.http.proxy.pipelining

Despues, modificar la siguiente entrada y darle un valor en funcion de vuestra conexion de adsl o cable, lo normal seria entre 20 o 30, este numero serian las conexiones maximas de peticion.

network.http.pipelining.maxrequests

Por ultimo para que carge antes las imagenes segun vaya recibiendo los datos vamos a crear un nuevo valor, en la pagina de configuracion damos al boton derecho del raton y seleccionamos nuevo entero, le damos el nombre nglayout.initialpaint.delaycon y le ponemos el valor cero.


Recomendaciones Personales:

Para darle paso a la pc para que vuele, te recomiendo modificar las siguientes cosas:

Efectos Visuales: Bueno muchachos eh aqui donde encontramos el gran problema de mucho de los usuarios que buscan rendimiento y la mejor visual y que puedo decir (papa noel son los padres) si estas aqui y buscas un rendimiento ya sea para juegos o un desempeño general deberemos sacrificar efectos visuales.. aqui vamos

Inicio-Mipc ( click izquierdo) - propiedades - opciones avanzadas -Rendimiento- Configuracion, aqui nos encontramos con la solapa de el vestuario de windows(elegancia) tienes tres opciones , dejar que windows configure automaticamente dependiendo tu sistema, obtener el mejor rendimiento, obtener la mejor apariencia, en el caso de elejir el mejor rendimiento automaticamente se destildaran todos los "ticks" de abajo, al darle aplicar veremos que nuestro windows utiliza el tema clasico, pero aqui el gran problema al ver el escritorio todos los iconos tienen un fondo azul, para sacar dichos fondos entramos en personalizar y "tickleamos" la opcion que dice "usar sombras en los nombres de los iconos en el escritorio" damos aplicar y las sombras molestas desaparecen, en mi experiencia personal para mi este cambio vale la pena


Continuando con la desabilitacion de los efectos visuales, en la solapa hermana de efectos visuales nos encontramos con la que dice "OPCIONES AVANZADAS" por defecto windows trae "programacion del procesador": ajustar para el mejor rendimientos de programas. y la de abajo "Uso de memoria" por defecto esta para "cache del sistema" recomiendo cambiar esto por "programas" cambiando esto conseguiremos que windows "fluya" de forma mas suave con los programas ( un cambio que vale la pena)

mas abajo veremos la opcion que dice "memoria virtual" esta opcion es fundamental para los gamers
y le damos a la opcion cambiar, paso siguiente a la opcion "tamaño personalizado" eh aqui donde me eh encontrado con errores frecuentes de muchos de los usuarios de xp en su gran mayoria mucho de los usuarios ponen como valor la "recomendado" por ej : 3058MB eh aqui donde efectuaremos el cambio En la parte Tamaño inicial DEBEMOS poner el mismo valor que el Tamaño maximo que esta debajo.. me explico? si en tamaño maximo dice ej:4048MB .En tamaño inicial tambien tiene que estar 4048MB y no 3058MB que es el recomendado por windows" en el caso de que surgan problemas con este paso mandenmen un pm que no me molestara en ayudarlos


SERVICIOS:

Aclaracion importante:la siguiente informacion que les brindare sobre servicios innecesarios de windows pertenece al post del hermano taringuero: JJMMrr
simplemente pongo un complemento de servicios inenecesarios de windows que me parecio muy eficas y a todos los que postio el sr los verifique y ninguno de ellos vuelve el sistema inestable,Todos los creditos a JJMMrr


Introducción
En primer lugar vamos a tratar de describir medianamente que son los servicios y que función cumple cada uno de ellos dentro del sistema operativo Windows XP. Para así poder conocer y determinar cuales son necesarios y de cuales podemos prescindir.

Hay que tener en cuenta que esta guía es solo orientativa y el buen funcionamiento depende en gran medida de cada equipo y del uso que cada persona le dé al mismo.



¿Qué es un servicio?
Los servicios no son nada mas ni nada menos que programas o aplicaciones cargadas por el propio sistema operativo. Estas aplicaciones tienen la particularidad que se encuentran corriendo en segundo plano (Background).
Con la instalación, se instalan por defecto y ejecutan una cierta cantidad de servicios. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos deshabilitar o no algunas de ellas.
Mientras mas aplicaciones tengamos ejecutándose consumimos mas recursos, por lo tanto, vamos a tratar de deshabilitar lo que no utilizamos.

¿Dónde veo los servicios?
Debemos abrir la consola de Microsoft.
Esto lo hacemos yendo a:
- Inicio -> Panel de control ->Herramientas Administrativas ->Servicios ,o de esta otra manera:
- Inicio-> Ejecutar, escribimos services.msc y presionamos Enter


¿Cómo inicio o detengo un servicio?
Una vez en la consola, nos posicionamos arriba del servicio que queremos iniciar o detener y haciendo click con el botón derecho vamos a ver las acciones correspondientes.

Diferentes estados
Los servicios pueden encontrarse en dos estados posibles. Pueden estar iniciados, es decir, se encuentra ejecutándose/corriendo o puede estar detenido.
Y tenemos tres opciones posibles de inicio:
- Automático: Se inician junto con el sistema operativo.
- Manual: Podemos iniciarlo y detenerlo manualmente cuando queramos u otro servicio puede hacerlo automáticamente. En un principio estaría detenido.
- Deshabilitado: No se puede iniciar manualmente ni otro servicio puede hacerlo.
Para cambiar la manera en que se inicia un servicio, debemos dirigirnos a la consola. Una vez ahí elegimos el servicio con el cual vamos a trabajar, hacemos click con el botón derecho del mouse y elegimos propiedades.

Recuperando un servicio
Supongamos que necesitamos recuperar la manera de inicio de alguno de los servicios, pero por alguna razón, no podemos iniciar la consola. ¿Qué podemos hacer?
No dirigimos a Inicio->Ejecutar-> escribimos regedit y presionamos Enter
Expandimos la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServices y buscamos el servicio en cuestión. Luego seleccionamos la clave Start y con click derecho elegimos modificar.
Las opciones que tenemos son:
1 - Automático
2 - Manual
3 - Deshabilitado
Por último, aceptamos y reiniciamos la computadora.



¿Corro algún riesgo al modificar el estado de los servicios?

A pesar de que los cambios son reversibles, les recomiendo que tengan mucho cuidado antes de cambiar la configuración de algún servicio ya que podemos causar efectos no deseados sobre nuestro sistema operativo. Por lo tanto hay que estar seguros antes de realizar alguna modificación.
Como recomendación, resta decir que es preferible ir modificándolos de a uno y una vez que vemos que nuestra computadora sigue funcionando de manera adecuada, procedemos con los restantes.
A continuación, paso a describir una lista de los servicios del sistema que podríamos optar por deshabilitar o poner de manera manual, para mejorar la performance y el tiempo de inicio (booteo) de nuestra computadora.



Acceso a dispositivos de interfaz humana

Habilita el acceso a dispositivos HID (Human Interface Devices o de Interfaz Humana). Si no usamos este tipo de dispositivos, o tienen drivers propios, lo podemos poner en Manual.

Nombre en Inglés: Human Interface Device Access (HidServ)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Actualizaciones automáticas

Se utiliza para chequear automáticamente si salió algún nuevo parche o actualización.

Si deshabilitamos este servicio, podremos actualizar el sistema manualmente a través de la página de Microsoft Windows Update.

(http://windowsupdate.microsoft.com)

Nota: La actualización automática requiere que este ejecutándose Servicios de cifrado (Cryptographic Services)

Se recomienda Deshabilitarlo, y hacer las actualizaciones manualmente a través del sitio mencionado anteriormente o ejecutando el comando wupdmgr.

Nombre en Inglés: Automatic Updates (wuauserv)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Adaptador de rendimiento de WMI

Proporciona información de la biblioteca de rendimiento desde los proveedores HiPerf de WMI.
Aparentemente no sucede nada al Deshabilitarlo, así que lo hacemos.

Nombre en Inglés: WMI Performance Adapter (WmiApSrv)

Ejecutable o DLL: wmiapsrv.exe



Administración de aplicaciones

Es utilizado para el manejo del software instalado (Agregar/Quitar programas)
Si no estás continuamente instalando programas, te conviene pasarlo a Manual.

Y en todo caso habilitarlo antes de instalar o desinstalar algo.

Se recomienda modo Manual, Iniciarlo cuando sea necesario.

Nombre en Inglés: Application Management (AppMgmt)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Administrador de carga

Administra la transferencia sincrónica y asincrónica de archivos entre clientes y servidores.

No es necesario para poder compartir archivos e impresoras. Lo Deshabilitamos.

Nombre en Inglés: Upload Manager (uploadmgr)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Administrador de conexión automática de acceso remoto

Crea una conexión a una red remota cuando algún programa solicita un nombre o dirección DNS o NetBIOS.

Puede ser requerido por nuestra conexión a internet, por lo tanto lo dejamos en Automático.

Nombre en Inglés: Remote Access Auto Connection Manager (RasAuto)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Administrador de conexión de acceso remoto

Crea una conexión de red.

Es necesario si utilizamos el servicio de Conexión compartida a Internet, también puede ser requerido por nuestra conexión a internet. Manual por lo general... se va a iniciar solo.

Nombre en Inglés: Remote Access Connection Manager (RasMan)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Administrador de cuentas de seguridad

Almacena información de seguridad de cuentas de usuarios locales.

El inicio de este servicio, indica a otros servicios que el subsistema SAM (Security Accounts Manager) está listo para recibir peticiones. Este servicio no debería ser deshabilitado. Si hacemos esto corremos el riesgo que algunos de los servicios que lo utilicen no se inicien correctamente. De todas maneras, la decisión corre por nuestra cuenta.

Nombre en Inglés: Security Accounts Manager (SamSs)

Ejecutable o DLL: lsass.exe



Administrador de discos lógicos

Detecta y monitorea los nuevos discos rígidos y envía la información al Servicio del administrador de discos lógicos (Logical Disk Manager Administrative Service) para su configuración.
Si detenemos este servicio, la configuración de los discos se puede volver obsoleta.

Se recomienda poner en modo Automático en caso de que estemos acostumbrado a cambiar los discos y/o tengamos discos removibles. De no ser así, Manual.

Nombre en Inglés: Logical Disk Manager (dmserver)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto

Se encarga de administrar y controlar la asistencia remota. Si no necesitas este tipo de asistencia, se recomienda Deshabilitarlo.

Nombre en Inglés: Remote Desktop Help Session Manager

Ejecutable o DLL: sessmgr.exe



Adquisición de imágenes de Windows

Es utilizado por algunos scanners y cámaras. Si después de Deshabilitar este servicio, tu scanner o cámara deja de funcionar correctamente, ponlo en Automático.

Nombre en Inglés: Windows Image Acquisition (WIA) (stisvc)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Almacenamiento protegido

Permite almacenar los passwords locales o de sitios web (Autocompletar).

A pesar de que esta información se almacena encriptada, si deshabilitamos este servicio, directamente no se va a guardar, lo cual sería mas seguro aún.

Por otro lado, podríamos requerir de este servicio para administrar claves privadas para procesos de encriptado.

Si necesitamos que nuestra computadora almacene passwords, ya sea para el Outlook, conexión a Internet, un controlador de dominio que necesite autentificación, etc... lo dejamos en Automático.

Nombre en Inglés: Protected Storage (ProtectedStorage)

Ejecutable o DLL: lsass.exe



Aplicación del sistema COM+

Maneja el seguimiento y configuración de los componentes basados en COM (Component Object Model). Si detenemos este servicio, la mayoría de los componentes basados en esta tecnología no funcionarán de manera adecuada.

Se requiere para Notificación de sucesos del sistema (System Event Notification). Se recomienda dejarlo en Automático.

Nombre en Inglés: COM+ System Application (ComSysApp)

Ejecutable o DLL: dllhost.exe



Audio de Windows

Este servicio es el encargado de que nuestro Windows tenga sonido.

Debemos dejarlo en Automático, a no ser que no tengamos placa de sonido, en ese caso, podemos Deshabilitarlo.

Nombre en Inglés: Windows Audio (AudioSrv)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP

Habilita el soporte para NetBIOS sobre TCP/IP (NetBT) y resolución de nombres NetBIOS.

Si en nuestra red no utilizamos NetBIOS, podemos Deshabilitarlo.

Nombre en Inglés: TCP/IP NetBIOS Helper (LmHosts)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Ayuda y soporte técnico

Habilita el centro de Ayuda y Soporte técnico (Help and Support Center) en este equipo.

Se recomienda poner de manera Manual. Y habilitar solo cuando se necesite.

Nombre en Inglés: Help and Support (helpsvc)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos

Mantiene vínculos entre archivos NTFS (NT File System) dentro de un equipo o entre equipos en un dominio de red.

Si tu computadora es parte de un Dominio NT y tu Controlador de Dominio se encuentra corriendo el Servidor de seguimiento de vínculos distribuidos (Distributed Link Tracking Server), seleccionar Automático. De lo contrario Manual.

Nombre en Inglés: Distributed Link Tracking Client (TrkWks)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Cliente DHCP

Cada máquina conectada a una red del tipo TCP/IP necesita una dirección de IP única para poder identificarse dentro de la misma. El protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) permite la asignación dinámica y automática de estas direcciones.

Se recomienda Manual si nuestra máquina no forma parte de ninguna red o tenemos un IP estático o fijo.

De lo contrario, o si nos conectamos a internet a traves de un módem necesitamos que este servicio esté en Automático.

Nombre en Inglés: DHCP Client (Dhcp)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Cliente DNS

Resuelve y almacena los nombres DNS (Domain Name System) para este equipo.

Si detenemos este servicio, nuestra computadora no será capaz de resolver nombres DNS ni localizar controladores de dominio Active Directory.

Si tu máquina esta en red, Automático. De lo contrario Manual.

Requerido si usas IPSEC.

Nombre en Inglés: DNS Client (Dnscache)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Cliente Web

Habilita a programas basados en Windows para interactuar con archivos basados en internet.

Por razones de seguridad lo vamos a poner en Manual.

Nombre en Inglés: WebClient (WebClient)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Cola de impresión

Es el spool de impresión. Se encarga de poner los archivos a imprimir en la cola de espera.

Este servicio es requerido si utilizamos impresoras, incluso las que están en red.

Se recomienda tener en modo Automático, salvo que no necesitemos imprimir.

Nombre en Inglés: Print Spooler (Spooler)

Ejecutable o DLL: spoolsv.exe



Compatibilidad de cambio rápido de usuario

Windows XP le permite a sus usuarios cambiar de cuenta, sin desloguearse del sistema, preservando los datos personales y conexiones presentes. Permitiendo el uso simultáneo de una computadora.

Automático o Manual, dependiendo de si lo utilizamos o no respectivamente.

Nombre en Inglés: Fast User Switching Compatibility (FastUserSwitchingCompatibility)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Conexión de seguridad a Internet (ICF) / Conexión compartida a Internet (ICS)

Se utiliza para compartir la conexión a internet. Es decir, para permitir que varias máquinas se conecten a internet utilizando una única conexión/módem.

Este servicio se debe instalar en la máquina que tiene el módem.

También es utilizado como Firewall.

Automático si compartimos la conexión o requerimos del Firewall de Windows XP. De lo contrario Deshabilitado.

Nombre en Inglés: Internet Connection Firewall (ICF) / Internet Connection Sharing (ICS)

SharedAccess)
Ejecutable o DLL: svchost.exe



Conexiones de red

Administra los objetos de la carpeta Conexiones de red y Acceso telefónico.

Si estamos en red o nos conectamos a través de un módem debemos dejarlo en Automático.

De lo contrario Manual.

Nombre en Inglés: Network Connections (Netman)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Configuración inalámbrica rápida

Configuración automática para dispositivos de redes sin cable (Wireless).

Si no tenemos este tipo de hardware, nos conviene Deshabilitarlo.

Nombre en Inglés: Wireless Zero Configuration (WZCSVC)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft

Es el servicio encargado de coordinar transacciones que estan distribuidas en múltiples administradores de recursos. Como ser bases de datos, colas de mensajes y sistemas de archivos.
Si detenemos este servicio, estas transacciones no ocurrirán.

¿Bases de datos de red presentes? Automático. De lo contrario Manual.

Nombre en Inglés: Distributed Transaction Coordinator (MSDTC)

Ejecutable o DLL: msdtc.exe



DDE de red

Provee el transporte de red y seguridad para DDE (Dynamic Data Exchange o Intercambio Dinámico de Datos) para programas ejecutándose en una o distintas máquinas.

DDE permite compartir y comunicar información entre programas.

Si tu máquina está en red y utilizas datos compartidos, como ser el Portafolio (ClipBook), Automático. De lo contrario Manual.

Nombre en Inglés: Network DDE (NetDDE)

Ejecutable o DLL: netdde.exe



Detección de hardware shell

Se utiliza para detectar dispositivos como ser algunas lectoras de CD o DVD. Si al Deshabilitarlo vemos que algo deja de funcionar o se muestra de manera inadecuada, lo ponemos en Automático.

Nombre en Inglés: Shell Hardware Detection (ShellHWDetection)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



DSDM de DDE de red

Este servicio es utilizado por DDE de red (Network DDE) para administrar las conversaciones DDE compartidas.

Deshabilitarlo.
Nombre en Inglés: Network DDE DSDM (NetDDEdsdm)

Ejecutable o DLL: netdde.exe



Enrutamiento y acceso remoto

Ofrece servicios de enrutamiento en un área local o ambiente WAN.

Provee LAN-to-LAN, LAN-to-WAN, VPN, NAT, etc..

Este servicio viene Deshabilitado por defecto... asi que lo dejamos así.

Nombre en Inglés: Routing and Remote Access (RemoteAccess)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Escritorio remoto compartido de NetMeeting

Habilita que un usuario autorizado acceda a nuestra computadora remotamente utilizando el NetMeeting. Si detenemos este servicio, no podremos utilizar el escritorio remoto compartido.
Esto puede llegar a ser un potencial agujero de seguridad. Por lo tanto lo vamos a Deshabilitar.
Nombre en Inglés: NetMeeting Remote Desktop Sharing (mnmsrvc)

Ejecutable o DLL: mnmsrvc.exe



Estación de trabajo

Crea y mantiene las conexiones de nuestra máquina con servidores remotos.

Muchos servicios dependen de éste, por lo tanto es conveniente dejarlo en modo Automático.

Nombre en Inglés: Workstation (lanmanworkstation)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Examinador de equipos

Mantiene actualizada la lista de computadoras de la red y la informa a los programas que la requieran. No es necesario en computadoras que no forman parte de una red; tampoco en las que se conectan a internet a través de un Módem.

Se recomienda modo Manual. Automático si estamos en red y no usamos WINS.

Nombre en Inglés: Computer Browser (Browser)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Extensiones de controlador de Instrumental de administración de Windows

Nuevas prestaciones e implementaciones a WMI.

No tan importante como el anterior, conviene ponerlo en modo Manual.

Nombre en Inglés: Windows Management Instrumentation Driver Extensions (Wmi)

Ejecutable o DLL: svchost.exe

Nota: Este servicio se encuentra solo en la versión Profesional



Horario de Windows

Automáticamente ajusta el reloj de nuestra máquina conectándose a servidores de internet.

Puede sernos útil si tenemos una conexión permanente, ya que si no el Log de Eventos se nos va a llenar de mensajes de errores diciendo que no se pudo encontrar el servidor.

Personalmente prefiero poner la hora a mano o a través de otro programa (me gusta el TClock), asi que lo tengo Deshabilitado.

Nombre en Inglés: Windows Time (W32Time)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Host de dispositivo Plug and Play universal

Provee soporte para dispositivos Plug and Play universales. Se recomienda Deshabilitar.

Nombre en Inglés: Universal Plug and Play Device Host (UPNPhost)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Inicio de sesión en red

Se utiliza para loguearse/autentificarse en un Controlador de Dominio (Domain Controller)
Se recomienda Deshabilitar a no ser que nuestra computadora pertenezca a un dominio.

Nombre en Inglés: Net Logon (Netlogon)

Ejecutable o DLL: lsass.exe



Inicio de sesión secundario

Habilita el inicio de procesos utilizando credenciales alternativas. Por lo general no se utiliza, asi que lo Deshabilitamos.

Nombre en Inglés: Secondary Logon (seclogon)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Instantáneas de volumen

Administra e implementa instantáneas de volumen utilizadas para backups y otros propósitos.

Si deshabilitamos este servicio nos va a provocar un error en el Log de eventos. Por lo tanto lo vamos a poner en modo Manual.

Nombre en Inglés: Volume Shadow Copy (VSS)

Ejecutable o DLL: vssvc.exe



Instrumental de administración de Windows

Proporciona una interfaz común y un modelo de objeto para tener acceso a la información de administración acerca de un sistema operativo, dispositivos, aplicaciones y servicios.

WMI es una parte vital del sistema operativo de Microsoft. Por lo tanto, debe estar en modo Automático, para que éste funcione de manera adecuada.

Nombre en Inglés: Windows Management Instrumentation (winmgmt)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Llamada a procedimiento remoto (RPC)

Este servicio es fundamental. La mayoría de las cosas dependen de este servicio para funcionar. Así que debería quedarse en Automático. Si lo detenemos, nuestra computadora no va a poder bootear.

Nombre en Inglés: Remote Procedure Call (RPC) (RpcSs)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC)

Administra la base de datos de nombres de servicio de RPC. Por lo general no es necesario que este servicio se encuentre funcionando. Así que lo ponemos en modo Manual.

Nombre en Inglés: Remote Procedure Call Locator (RpcLocator)

Ejecutable o DLL: locator.exe



Medios de almacenamiento extraíbles

Se utiliza para la administración de medios removibles como ser Tape Backups, Jaz, Zip, LS120, SyQuest, etc.

No es necesario deshabilitarlo ya que estando en Manual se detiene automáticamente cuando no tiene nada por hacer.

Nombre en Inglés: Removable Storage (NtmsSvc)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Mensajero

Permite enviar y recibir mensajes entre Clientes y Servidores o por el Servicio de alerta (Alerter). En un ambiente hogareño no sería necesário, tampoco en máquinas que no estén en red.
Al deshabilitarlo, dejarían de funcionar los comandos NET SEND y NET NAME
Nota: Para los que se confunden, aclaro que no tiene nada que ver con el MSN Messenger.

En estos días, a mas de uno les habrá aparecido una ventanita diciendo que llamen a ORLANDO FLORIDA para ganar algo, o alguna propaganda de ese estilo.

Bueno, este tipo de SPAM esta basado en este servicio.

O sea que una solución, sería detener el servicio.

Si por algún motivo, necesitamos de este servicio, podríamos decirle a nuestro Firewall que bloquee los puertos:

UDP: 135, 137 y 138

TCP: 135, 139 y 445

Se recomienda poner en modo Manual.

Nombre en Inglés: Messenger (Messenger)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



MS Software Shadow Copy Provider

Administra las instantáneas de volumen basadas en software tomadas por el Servicio de Instantáneas de volumen (Volume Shadow Copy).

Lo podemos Deshabilitar.

Nombre en Inglés: MS Software Shadow Copy Provider (SwPrv)

Ejecutable o DLL: dllhost.exe



NLA (Network Location Awareness)

Le permite a las aplicaciones identificar a que red lógica estamos conectados e identificar las direcciones físicas almacenadas.

Se recomienda poner en modo Manual.

Nombre en Inglés: Network Location Awareness (Nla)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Notificación de sucesos del sistema

Se utiliza conjuntamente con el servicio de Sistema de sucesos COM+. Se encarga de detectar y notificar a otros servicios cuando ocurren determinados eventos de sistema.

Al deshabilitar este servicio, probablemente encontremos mas de un aviso en el Log de Eventos...
Automático
Nombre en Inglés: System Event Notification Service (SENS)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Plug and Play

Es el encargado de reconocer los dispositivos Plug and Play de nuestra máquina.

Este servicio debe estar en modo Automático.

Nombre en Inglés: Plug and Play (PlugPlay)

Ejecutable o DLL: services.exe



Portafolios

Por defecto, la información que copiamos o cortamos es trasladada al portapapeles (Clipboard) y permanece ahí, hasta que copiemos o cortemos nuevamente.

Si habilitamos este servicio, podremos compartir esta información con otras personas que tengan el Visor de Portafolios (ClipBook Viewer) instalado en su computadora y viceversa.

El Visor de Portafolio no aparece en la lista de Accesorios del Menú de Inicio. Por lo tanto, deberíamos crear un acceso directo apuntando a: %SYSTEMROOT%System32clipbrd.exe

Se recomienda Deshabilitarlo, a no ser que le demos utilidad.

Nombre en Inglés: ClipBook (ClipSrv)

Ejecutable o DLL: clipsrv.exe



Programador de tareas

Permite programar tareas para que se ejecuten automáticamente a una determinada hora y/o fecha, etc.

A no ser que utilicemos esto, conviene Deshabilitarlo.

Nota: Para los que utilicen BootVis, recuerden que necesita de este servicio además de Sistema de sucesos COM+.

Nombre en Inglés: Task Scheduler (Schedule)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Proveedor de compatibilidad con seguridad LM de Windows NT

Permite a los usuarios conectarse a una red utilizando el protocolo de autentificacion NTLM.

No es necesario a no ser que utilicemos Message Queuing o un servidor Telnet.

Nombre en Inglés: NT LM Security Support Provider (NtLmSsp)

Ejecutable o DLL: lsass.exe



QoS RSVP

Requerido para programas que usen QoS (Quality of Service).

Se recomienda Deshabilitarlo.

Nombre en Inglés: QoS RSVP (RSVP)

Ejecutable o DLL: rsvp.exe



Registro de sucesos

Se encarga de registrar eventos producidos por componentes y aplicaciones de Windows para que luego puedan ser vistos desde el Visor de Eventos (Event Viewer).

Es muy util para ver que problemas estamos teniendo. Ya que muchos de estos no son mostrados al "usuario común".

Se recomienda dejar en modo Automático.

Instrumental de administración de Windows (Windows Management Instrumentation) requiere de este servicio para funcionar.

Nombre en Inglés: Event Log (Eventlog)

Ejecutable o DLL: services.exe



Registro remoto

Permite a usuarios remotos modificar el registro de nuestra máquina. Si detenemos este servicio, el registro podrá ser modificado solo por usuarios locales.

Deshabilitarlo.
Es importante resaltar que algunas aplicaciones como SQL Server, necesitan de este servicio.

Nombre en Inglés: Remote Registry (RemoteRegistry)

Ejecutable o DLL: svchost.exe

Nota: Este servicio se encuentra solo en la versión Profesional



Registros y alertas de rendimiento

Recolecta información acerca de la performance de nuestra máquina, o máquinas remotas de acuerdo a parámetros configurados previamente. Luego la escribe en el log, o genera una alerta. Si detenemos este servicio, esta información no será almacenada.

No es necesario para el buen funcionamiento, por lo tanto lo podemos Deshabilitar.

Nombre en Inglés: Performance Logs and Alerts (SysmonLog)

Ejecutable o DLL: smlogsvc.exe



Servicio COM de grabación de CD de IMAPI

Se encarga de las grabaciones de CD que utilicen IMAPI (Image Mastering Applications Programming). Es el encargado de soportar las grabaciones de arrastrar y soltar (Drag and Drop) en Windows XP.

Nos conviene ponerlo en modo Manual, ya que se iniciará y detendrá automáticamente cuando sea requerido.

Nombre en Inglés: IMAPI CD-Burning COM Service (ImapiService)

Ejecutable o DLL: imapi.exe



Servicio de alerta

Notifica a los usuarios y/o computadoras las alertas administrativas.
Si detenemos este servicio, las aplicaciones que utilicen las APIs NetAlertRaise or NetAlertRaiseEx no podrán notificar a un usuario o computadora (mediante un cuadro de mensaje del servicio Mensajero) que ocurrió una alerta administrativa.

Si tu computadora no está en red, lo podes deshabilitar o poner Manual. De lo contrario, te conviene consultar con tu administrador de red para ver si es usado o no.

Nombre en Inglés: Alerter (Alerter)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Servicio de descubrimiento SSDP

Se utiliza para la localización de dispositivos UPnP.

Junto con el Host de dispositivo Plug and Play universal, detecta y configura los dispositivos UPnP de nuestra máquina.

Por razones de seguridad y por el echo de que es muy probable que no tengamos este tipo de dispositivos, es conveniente Deshabilitar este servicio.

UPnP no tiene ninguna relacion con PnP o dispositivos Plug And Play.

Automático solo en caso de ser necesario, o si nos deja de funcionar alguno de nuestros periféricos.
Nombre en Inglés: SSDP Discovery Service (SSDPSRV)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Servicio de Index Server

Indexa el contenido y propiedades de los archivos en nuestra máquina y las de la red. Para que sea mas rápida la búsqueda de archivos.

El único motivo por el cual podría mantenerse funcionando es si realmente buscamos archivos muy seguido. De lo contrario sería un gasto inútil de memoria y CPU.

Nombre en Inglés: Indexing Service (cisvc)

Ejecutable o DLL: cisvc.exe



Servicio de informe de errores

Se utiliza para reportar a Microsoft cuando ocurre algún error en una aplicación o servicio que se ejecuta en un modo no estándar.

Deshabilitarlo.
Nombre en Inglés: Error Reporting Service (ERSvc)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Servicio de puerta de enlace de capa de aplicación

Provee soporte a Plug-Ins de terceros para la Conexión compartida a Internet (Internet Connection Sharing) y el Firewall (Internet Connection Firewall)
Se recomienda modo Manual a no ser que utilicemos el servicio ICS/ICF.

Nombre en Inglés: Application Layer Gateway Service (ALG)

Ejecutable o DLL: alg.exe



Servicio de restauración de sistema

Se encarga de monitorear cambios en archivos de sistema y algunas aplicaciones para así registrar o guardar versiones anteriores y crear un punto de restauración. Estos cambios son registrados cuando surge algún evento importante como ser instalación de drivers, aplicaciones y también periódicamente.

Por otro lado, existe la posibilidad de crear un punto de restauración manualmente cuando lo creamos necesario.

Cabe aclarar que no se guardan todos nuestros datos, como ser documentos, mails, etc...

Esto realmente vuelve muy lento el sistema y ocupa lugar, probablemente no necesitemos una cosa de este tipo. Este servicio se puede detener desactivando Restaurar sistema en la ficha de Restaurar sistema en propiedades de Mi PC.

Nombre en Inglés: System Restore Service (srservice)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Servicio de transferencia inteligente en segundo plano

Utiliza los espacios disponibles en la conexión para la transferencia de datos. No conozco ninguna aplicación que lo use. Se recomienda Deshabilitarlo.

Nombre en Inglés: Background Intelligent Transfer Service (BITS)

Ejecutable o DLL: qmgr.dll



Servicio del administrador de discos lógicos

Este servicio es iniciado sólo cuando configuramos una partición o unidad de disco.
Por defecto no se ejecuta, lo hace sólo para procesos de configuración y a continuación se detiene, por lo tanto lo dejamos en modo Manual.

Nombre en Inglés: Logical Disk Manager Administrative Service (dmadmin)

Ejecutable o DLL: dmadmin.exe



Servicio del número de serie de medio portátil

Obtiene el número de serie de cualquier reproductor de música conectado a la computadora.
Conviene mantenerlo Deshabilitado.

Nombre en Inglés: Portable Media Serial Number (WmdmPmSp)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Servicios de cifrado

Proporciona tres servicios de administración:

-Servicio de catálogo de base de datos, que confirma las firmas de archivos de Windows
-Servicio de raíz protegida, que agrega y quita certificados de entidades emisoras de raíz de confianza de este equipo

-Servicio de claves, que ayuda a inscribir en este equipo certificados

Si deshabilitamos este servicio, siempre recibiremos el mensaje de que los drivers no son certificados por Windows.

Se requiere para cuando actualizamos Windows de manera manual.
Se recomienda dejar en modo Automático. O iniciarlo cada vez que hagamos una actualización.
Nombre en Inglés: Cryptographic Services (CryptSvc)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Servicios de Terminal Server

Permite que varios usuarios se conecten de forma interactiva a un equipo y que se muestren los escritorios y aplicaciones de esquipos remotos.

Este servicio es requerido por los servicios Compatibilidad de cambio rápido de usuarios, Escritorio Remoto y Asistencia Remota.

Por razones de seguridad conviene Deshabilitarlo.

Nombre en Inglés: Terminal Services (TermService)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Servicios IPSEC

IPSEC es un conjunto de extensiones de la familia del protocolo IP.

Provee autentificación y verificación de paquetes y la encriptación de los mismos. Es muy usado en Redes Privadas Virtuales, VPNs (Virtual Private Networks)
Por lo general, un usuario "normal" no utiliza estos servicios. O sea que lo vamos a Deshabilitar.
Nombre en Inglés: IPSEC Services (PolicyAgent)

Ejecutable o DLL: lsass.exe



Servidor

Permite compartir a traves de una red archivos e impresoras. Por razones de seguridad, es conveniente Deshabilitarlo. A no ser que necesitemos compartir esto antes mencionado.

Nombre en Inglés: Server (LanmanServer)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Sistema de alimentación ininterrumpida

Administra la comunicación con un UPS (Uninterruptible Power Supply) conectado a la computadora a traves del cable serie. Si detenemos este servicio, vamos a perder la comunicación con el UPS.

Sólo si tenemos un UPS con el cable de monitoreo conectado, nos conviene tenerlo en Automático. De lo contrario Deshabilitado.

Nombre en Inglés: Uninterruptible Power Supply (UPS)

Ejecutable o DLL: ups.exe



Sistema de ayuda de tarjeta inteligente

Similar al anterior. Solo que para tarjetas inteligentes mas viejas, no del tipo Plug and Play.

también lo Deshabilitamos.

Nombre en Inglés: Smart Card Helper (SCardDrv)

Ejecutable o DLL: SCardSvr.exe



Sistema de sucesos COM+

La intención de COM (Component Object Model) es facilitar a los desarrolladores el uso y creación de componentes de software en cualquier lenguaje y con cualquier herramienta.

COM+ es una extensión del COM original.

Se recomienda dejar en modo Automático.

Nombre en Inglés: COM+ Event System (EventSystem)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Tarjeta inteligente

Permite el uso de Tarjetas Inteligentes (Smart Cards). Estas tarjetas son utilizadas para firmar documentos electrónicamente por ejemplo.

Si no utilizamos este tipo de dispositivo, lo Deshabilitamos.

Nombre en Inglés: Smart Card (SCardSvr)

Ejecutable o DLL: SCardSvr.exe



Telefonía

Controla los dispositivos de telefonía de nuestra computadora. Es el encargado de proveer soporte TAPI (Telephony API) a los programas que lo necesiten.

Los que nos conectamos a internet a través de un módem necesitamos que este servicio este funcionando.
Nombre en Inglés: Telephony (TapiSrv)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Telnet

Habilita nuestra maquina como servidor Telnet.

Por razones de seguridad conviene Deshabilitarlo, a no ser que querramos que usuarios remotos utilicen nuestra computadora a traves de Telnet.

Nombre en Inglés: Telnet (TlntSvr)

Ejecutable o DLL: tlntsvr.exe

Nota: Este servicio se encuentra solo en la versión Profesional



Temas

Se utiliza para mostrar el nuevo estilo gráfico de XP.

Si deshabilitamos este servicio, nuestro Windows se va a ver como cualquiera de las versiones anteriores, como ser 2000 o 98.

Para los que preferimos memoria antes que la estética, Deshabilitado. En cambio si te gusta el nuevo estilo, Automático.

Nombre en Inglés: Themes (Themes)

Ejecutable o DLL: svchost.exe



Windows Installer

Este servicio es requerido por las aplicaciones que se instalan usando archivos MSI.

Se recomienda dejar de manera Manual, y habilitar solo en el momento de instalar una nueva aplicacion o programa. O si no queremos andar recordando esto, Automático.

Nombre en Inglés: Windows Installer (MSIServer)

Ejecutable o DLL: msiexec.exe


ACLARACION: Por favor señores a la hora de desactivar un servicio tengan criterio y tomen un segundo de su tiempo en leer las caracteristicas y de fundamental importancia que ninguno de sus programas vitales dependa de dicho servicio...

Bueno Señores eh llegado al final de este post, el rendimiento de su pc es garantizado, cualquier duda preguntar o mandar pm que las respondere a la brevedad, si te sirvio apaga, prende el sistema(nota la diferencia) y vuelve aqui con una sonrisa y un simple gracias, que siempre son satifactorias para el trabajo que se toma cada uno de los que postean aqui, sin mas en breve volvere con mas tutoriales de optimizacion, overlock de placas de video, ect... que tengan ustedes una buena estadia con su pc... hasta la proxima

Fuentes:http://www.psicofxp.com
http://www.trucoswindows.com
http://www.madboxpc.com
http://www.taringa.net/posts/info/935331/Servicios-innecesarios-de-Windows-XP-_menor-consumo-de-RAM_.html (credito de los servicios al hermano taringuero)

13 comentarios - Optimizacion General Windows Xp -Tu pc toma vuelo(MegaPost)

webosalquelolea2
solo msconfig deshabilitas los servicios que no utilises y vuala mi xp coore como un 7
kriegball
Impresionantes consejos,aprovecho y te pregunto lo siguiente, yo puedo agrandar la memoria de mi placa de video onboard???
Saludos
david_jp
que buen tutorial man,me podrias ayudar en la 14 no se que poner te paso los datos de cache que tiene mi pc tengo un total de2095532 kb te agradeceria si me podes ayudar que tengo que poner
david_jp
hola de nuevo ya tengo instalado el everest me explica lo paso a seguir,y de nuevo gracias por este buen tutorial excelente hice todo lo otro y mi pc anda mucho mas rapido lastima que soy novato si no te daria unos puntos
david_jp +1
hola de nuevo gracias mira hice lo que dijiste pero me queda duda por que en la parte DMI me aparece en CACHES 4 opciones cache interna maximo128 2 veces y despùes cache externa maximo512kb y de vuelta cache externa maximo 1024 de nuevo gracias.
erwinmarck
excelentisimo y buena la aclaracion de la memoria l2 el mejor post de optimizacion que he leido...muchas gracias si tubiera puntos te dejaria :-(. pero me sirvio mucho gracias