Youtube...Que es?...y para que sirve?

Youtube
¿Que Es?

YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital.

Fue creada en febrero de 2005, por tres pioneros de la famosa web de gestión de transferencias online, PayPal. Ellos son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

En 9 de Octubre de 2006, YouTube fue comprado por Google, por la cantidad de US$1,65 billón en acciones.

YouTube tiene como formato de vídeo standard a Adobe Flash, y es la web más popular debido a la gran variedad y a la facilidad para publicar vídeos.
Se puede encontrar una gran variedad de vídeos, desde producciones muy antiguas, actuales, documentales, filmaciones caseras, instrucciones de funcionamientos de productos, programas, etc, y videoclips y cualquier tipo de filmación que puedas imaginar.

Existen muchos videos que fueron eliminados de la web y en algunos casos sólo el audio, debido a contenido protegido por derechos de autor, pero a pesar de eso, aún existe una infinidad de contenido "ilegal".

Los vídeos cargados en YouTube están limitados a una durabilidad máxima de 10 minutos y archivos de 2 Gb como tamaño máximo, con casi cualquier tipo de formato, incluyendo .wmv, .avi, .mov, mpeg, .mp4, DivX y FLV. También es posible cargar un vídeo directamente desde el teléfono celular a través del soporte del formato 3GP.

¿Para Que Sirve?

Es evidente que el éxito de YouTube no pasa inadvertido para nadie; tanto es así, que las aplicaciones prácticas del popularísimo sitio crecen como setas en otoño.

Por ejemplo, ahora hemos sabido que, en EEUU, una serie de televisión está realizando los castings a través de YouTube.

En menos de seis semanas, los productores de la serie han recibido más de 250 vídeos en los que cada actor demuestra sus dotes interpretativas -unos, claro, con más éxito que otros-.

Para ver el resultado del casting habrá que esperar unos días, porque la serie no se estrena hasta el próximo mes de enero.

Mientras, en Canadá, YouTube se usa como un ayudante más de la policía para investigar la autoría de un asesinato en un bar. La policía de Hamilton (Ontario) ha colgado en el sitio un extracto de un vídeo en el que se ve a personas entrando en un bar horas antes de un espectáculo de hip-hop tras el cual dos hombres fueron apuñalados en enfrentamientos entre bandas rivales. Una de las víctimas perdió la vida.

Miles de internautas ya han visto el vídeo de la policía de Hamilton y, mientras algunos aplauden este nuevo método de investigación, otros critican lo que llaman "intrusión" en un espacio de libertad. "Este vídeo es un instrumento al servicio de la policía, estad vigilantes", advierte un usuario en YouTube.

Dentro de todo,youtube es una pagina que sirve para subir y compartir videos, mas de medio millon de usuarios ya utilizan este medio

Bueno eso fue todo espero que les guste el post porque Yo lo necesitaba y encontre esto y me sirvio

Fuente:http://www.baquia.com/