Jornada de protesta: hay demoras en los trenes y marchas...

Jornada de protesta: hay demoras en los trenes y marchas en el centro



No funciona el Belgrano Norte y circula con demoras el Sarmiento. En los subtes, levantan los molinetes. A partir de las 16, varios grupos marcharán a Plaza de Mayo. En la Ciudad hay menos movimiento del habitual.


Jornada de protesta: hay demoras en los trenes y marchas...
Trabajadores de Kraft en ambas manos de la autopista, en el kilómetro 35.

protesta
Trabajadores de Kraft en ambas manos de la autopista, en el kilómetro 35

bs
Trabajadores de Kraft en ambas manos de la autopista, en el kilómetro 35.

as
Trabajadores de Kraft en ambas manos de la autopista, en el kilómetro 35.




La jornada de protesta y movilización convocada para hoy tras el asesinato del militante Mariano Ferreyra arrancó con un corte total de ambas manos de la autopista Panamericana que se extendió por tres horas. A partir del mediodía hay cortes y demoras en varias líneas de trenes y en la red de subtes. Y luego de las 16 marcharán varias columnas hacia la Plaza de Mayo.

Entre las 12 y las 14 no funcionó la línea Roca por un corte que comenzó pasado el mediodía, y hay demoras en el Sarmiento a partir de las 13 (los empleados realizarán asambleas en la estación Castelar y dejarán viajar gratis a los pasajeros). Desde la medianoche tampoco funciona el ferrocarril Belgrano Norte, que cumple recorrido entre Retiro y Villa Rosa.

El corte en las vías del Roca lo llevaron adelante distintas organizaciones sociales y empleados tercerizados que esta mañana protestaron durante varias horas en la avenida Pavón al 300, en la mano a Lanús y Lomas de Zamora.


Por su parte, en los subtes anticiparon que a partir de las 15 liberaron los molinetes en las cabeceras de todas las líneas. Así lo afirmó Néstor Segovia, de los metrodelegados, quien agregó que no descarta un paro.

Segovia informó también que "se convocó a todos los trabajadores del subte y a los ferroviarios a la marcha a Plaza de Mayo para repudiar la muerte de Mariano Ferreira". Esa movilización partirá a las 13.30 desde Once y llegará a las 16.30 a Callao y Corrientes, desde donde partirá una columna a Plaza de Mayo. A partir de las 16, la CTA marchará desde el Congreso.

Las marchas de repudio a la “patota sindical” y los Kirchner habían comenzado ayer, ni bien se supo de la muerte de Mariano Ferreyra y de las heridas de bala que habían sufrido otros de sus compañeros. Los partidos de izquierda se concentraron en Callao y Corrientes. Fue una movilización atípica porque en lugar de enojo, de la bronca política, se notaba la tristeza por la muerte.


Más temprano, trabajadores de la empresa Kraft (ex Terrabusi) cortaron la Panamericana, a la altura de General Pacheco. El bloqueo de la autopista comenzó a las 6.30 en el kilómetro 35 del ramal Escobar, cerca de la avenida Henry Ford, y había sido decidido anoche durante una asamblea en la que también se resolvió adherir al paro de la CTA, informó la Comisión Interna de la firma. El piquete duró tres horas y generó un gran congestionamiento de tránsito. Pasadas las 8.30, en plena hora pico, había unos ocho kilómetros de cola de autos en la mano a Capital.


ACTUALIZADO:
21/10/10 - 03:12

Comentar

Fuentes de Información - Jornada de protesta: hay demoras en los trenes y marchas...

Tags: protesta | bs | as | de | en | Jornada

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 331 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Jornada de protesta: hay demoras en los trenes y marchas...