Curiosidades De Resident Evil (Peliculas)

Curiosidades De Resident Evil (Peliculas)

Resident Evil (2002)


Curiosidades De Resident Evil (Peliculas)


El holograma con el que toma forma el ordenador de la Colmena, tiene forma de niña ya que su creador le puso el cuerpo de su hija. Bien, pues esta niña es protagonista principal de la segunda película de la saga Resident Evil.


La primera pelicula de Resident Evil tiene relacion con alicia en el pais de las maravillas por ejemplo el personaje principal se llama alice (Alicia) eso sin mencionar a la reina roja ese es un detalle que note años atras aunque aun no encuentro la relacion.

Marilin Manson compuso el tema de la Primer Pelicula y tambien de la Tercera.

George Romero [principal aspirante a dirigir la primera parte de la película], tardó algo menos de dos años en presentar el boceto de la misma. Tanto él como su presentación, fueron refutados por los directores de Capcom porque, según estos no se basaba suficientemente en el argumento original del excepcional juego.

En la escena del laboratorio cuando se libera el gas tóxico, se puede ver en parte izquierda de la pantalla de la cámara de seguridad, la palabra "Biohazard", éste es el nombre original del videojuego en Japón

El final de la película coincide con el comienzo de la segunda parte del juego, en el que la ciudad ha sido devastada y toda la población se ha convertido en zombie.

Al final de la película vemos un periódico en el que pone "Los muertos andan" (The dead walk), igual que la película de George Romero "El día de los muertos" (Day of the dead).

Es la segunda película basada en un videojuego dirigida por Paul Anderson (III). La primera fue "Mortal Kombat" (1995)

La secuencia de los soldados atrapados en el corredor siendo asesinados por los rayos laser en movimiento está inspirada en una secuencia similar de la película canadiense "Cube" (1997).

El destino final del personaje de Matt (Eric Mabius) es conocido por todos los fans de los videojuegos originales

La película iba a tener dos versiones: una para todas las salas y otra bastante más fuerte que sólo se exhibiría en determinados cines.

Se intentó que la mayoría de los efectos especiales fuesen reales y no se empleara en exceso el ordenador.

Para hacer los perros de la película, los cancerberos, se utilizaron perros doberman a los que se les vistió con un traje de latex para simular la carne Zombie, los ojos y el resto de efectos se completaron por ordenador

Al final de la película hablan del proyecto Némesis, que correspondería con la tercera parte del videojuego.

En su día, el guión de la película se echó abajo debido a su alta violencia.

La película se iba a titular "Resident Evil: Ground zero" (Zona cero). Pero los atentados terroristas acabaron, entre otras cosas, con el título.




Resident Evil: Apocalipsis (2004)

horror


Cuando unos policías atrapan a Alice, ella tira sus armas haciendo referencia al juego "Resident Evil: Code Veronica", en el cual Claire la protagonista hace lo mismo.

En la escena final de la película, cuando Alice escapa de un helicóptero que le dispara, hay un claro guiño a la presentación del videojuego Resident Evil - Code: Veronica. Cambiando el escenario y los personajes, claro.

Angie Ashford, la niña que aparece en la película hija del Dr. Ashford, es la niña que aparece en el holograma de la primera película

Es la secuela de "Resident evil", adaptación de una famoso videojuego dirigida por Paul W.S. Anderson, que en esta ocasión se limita a escribir el guión debido a que ya se había comprometido a dirigir "Alien vs. Predator"

En el reparto podemos ver a Jared Harris, hijo del actor Richard Harris

El filme se iba a titular en un principio "Resident Evil: Nemesis", en alusión al título de la tercera entrega del videojuego, pues el argumento de ambos es similar; pero al final se cambio por "Resident Evil: Apocalypse", ya que en el 2002 se estrenó "Star Trek: Nemesis", y los productores no querían que hubiera confusiones

Al igual que en la primera entrega, nunca se utiliza la palabra "zombie".

El trailer de esta entrega fue uno de los más vistos en Internet con más de 8,5 millones de descargas entre noviembre de 2003 y mayo de 2004

La película emplea partes del argumento tanto de la segunda como de la tercera parte de la saga del videojuego

El papel de Jill Valentine se le ofrecieron a la actriz Natasha Henstridge, pero tuvo que rechazarlo por tener otros compromisos de trabajo; dicho personaje acabó siendo interpretado por Sienna Guillory




Resident Evil: La Extincion (2007)

Accion


Al principio de la película Alice y el taxista L. J. se suman a la caravana de Claire, en la que también viaja una enfermera llamada Nurse Betty, como la película protagonizada por Renée Zellweeger.

Los perros infectados mantienen esa gran caracterización que ya llevan mostrando desde la primera entrega. En esta ocasión se ha optado por usar malinois en vez de dobermans, debido a su capacidad para pasar de un estado de calma a otro violento muy rápidamente. Para consegui la apariencia putrefacta los vistieron con trajes simulando piel podrida y luego le añadieron efectos digitales en la cabeza.


resident evil

Los cuervos destacan precisamente por su brillante caracterización. Al igual que en los videojuegos parecen estar tranquilos hasta que detectan una alteración en el entorno. En ese momento todos se abalanzan en bandada contra sus víctimas. La mayoría de los cuervos son infográficos, salvo unos pocos a los que únicamente se les retocaron los ojos.

terror

Paul W. S. Anderson, director de la primera película y guionista de las dos secuelas explicó su idea de la trilogía: "La primera película tenía que ser una precuela del primer videojuego, en donde se iba a contar toda la historia básica. En la segunda película íbamos a tener que contar lo que pasaba en Racoon City, mientras que la tercera película tenía que ser como una historia posterior a lo que ocurre en el videojuego."

Dicen que no hay dos sin tres, y en el caso de esta franquicia originada en el popular vídeojuego ha sido antes una cuestión de respetar la intención original de completar una trilogía que la de ganar muchos millones, ya que a juzgar por las recaudaciones de las dos películas anteriores no había mayor justificación para intentar una tercera.

Por primera vez en la saga aparece el Tyrant, esta vez representado por la criatura en la que muta el Dr. Isaacs al final de la película. Quitando el color de piel y forma del cuerpo, no guarda casi ningún parecido con su análogo en el videojuego. En esta ocasión la garra tan característica que presentan los modelos más clásicos de Tyrant, ha sido reemplazada por la capacidad de estirar los dedos de la mano hasta transformarlos en mortíferas lanzas.


curiosidades Resident Evil: Apocalypse

Wesker está mejor caracterizado. Se muestra con cabello rubio, gafas de sol y vestimenta oscura. Incluso hay ocasiones en las que parece hablar con esa ironía que tanto caracteriza al personaje. Sin embargo su papel cambia radicalmente respecto al de los videojuegos. Aquí es el presidente de Umbrella y sólo aparece en contadas ocasiones sin tener más importancia.

sciencia ficcion

El director de la primera película, Paul W. S. Anderson, nunca aclaró el porqué no quiso ponerse al frente de la realización de la película, ya que tres años atrás, había pasado de dirigir Resident Evil 2: Apocalipsis porque se superponía su rodaje con el de Alien vs. Predator. Pero durante el rodaje de esta película no estaba ocupado en ningún proyecto.

El Diario

Con el diario que encuentra Alice en la gasolinera al comienzo de la película se ha querido hacer un pequeño homenaje a los famosos Archivos (Files) que aparecen en los videojuegos. Recordemos que los archivos son esos documentos que encuentran los personajes durante el transcurso de la aventura, y que sirven para ampliar tu conocimiento sobre los hechos que envuelven a la historia. En esta ocasión se trata de un diario de transmisiones captadas por alguien en las que se revela la existencia de un lugar libre de infección en Alaska.

Resident Evil: Extinction Curiosidades De Resident Evil (Peliculas)

La película iba a ser originalmente rodada en el desierto australiano, un lugar con el que Russell Mulcahy (director) está más que familiarizado. Razones de presupuesto convencieron a la producción de que era mejor hacerlo en México, en la zona fronteriza con Estados Unidos y el Distrito Federal.

De todo el elenco original, sólo permanece Milla Jovovich repitiendo el papel de Alice.

Paul W. S. Anderson, guionista, señaló que fueron reconstruídos para la película varios famosos casinos de Las Vegas, aunque en un estado de semidestrucción y enterrados en la arena

Claire Redfield es quizá el personaje que menos relación guarda con su análogo de los videojuegos. Físicamente también es pelirroja, y muestra un agudo sentido de la responsabilidad con los que le acompañan en el convoy. A parte de eso es completamente distinta a la hermana de Chris en la historia original.

horrorAccion

Carlos Olivera es la evolución natural del personaje que aparecía en la entrega anterior. Recordemos que entonces lo que más nos chocaba era que no tenía origen latino y aparentaba ser mayor. Sin embargo, a estas alturas de la historia sería absurdo seguir comparándolo.

resident evil terror

Vemos cómo el Dr. Isaacs interactúa con un zombie que parece haber recobrado la inteligencia, en una escena muy parecida a la de "Day of the Dead" con el zombie Bob.

curiosidades Resident Evil: Apocalypse

Al final Alice se interna en La Colmena para encontrar al Dr.Isaacs. Esto lo interpretan los guionistas como una analogía con el final de "Frankenstein", cuando el monstruo vuelve a por su creador. Se puede decir que Alice es en cierto modo la creación de Isaacs.

sciencia ficcion

Durante la incursión de Alice en La Colmena hay una escena en la que se ven a varios investigadores de la corporación empalados. Clara referencia a los empalamientos de Vlad Tepes, personaje de sobra conocido por servir de inspiración en la novela "Dracula".

Resident Evil: Extinction

Los Cuchillos de Alice

Los dos afilados cuchillos que usa Alice durante la película se denominan Kukris. Eran las armas de los Gurkhas, que lucharon en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Los lleva Alice por su gran capacidad para decapitar de un sólo golpe al contrincante, característica que los hace extremadamente útiles contra los zombies.


Curiosidades De Resident Evil (Peliculas)

horror








Accion



Fuentes de Información - Curiosidades De Resident Evil (Peliculas)

Dar puntos
58 Puntos
Votos: 17 - T!score: 3.5/10
  • 3 Seguidores
  • 35.224 Visitas
  • 10 Favoritos

15 comentarios - Curiosidades De Resident Evil (Peliculas)

@BRabbit_Eminem Hace más de 4 años +4
jejeje Gracias por compartir me encanta Resident evil los video juegos claro, aunque igual las pelis, pero me inclino mas alos Videogames saludos, y gracias x compartir
@l207C3H Hace más de 4 años
qe buen post!
@kain031 Hace más de 4 años -4
MUY BUENA
@JasonValentine666 Hace más de 3 años -5
Lo cierto es que ne la version inglesa de alicia en el pais de la maravilla, no se llamaba la reina de los coraszones como aqui en italia, se llamaba la 2red queen" eso identifica a ambas "reinas". la de alicia y la de resident evil.
@JasonValentine666 Hace más de 3 años
potrito_84 dijo:
JasonValentine666 dijo:Lo cierto es que ne la version inglesa de alicia en el pais de la maravilla, no se llamaba la reina de los coraszones como aqui en italia, se llamaba la 2red queen" eso identifica a ambas "reinas". la de alicia y la de resident evil.


Hooo!
K Loko!


xDD Tengo mucho tiempo libre XDD
@JasonValentine666 Hace más de 3 años +3
Por cierto, tambien hay que decir que los zombis del videojuego tenian los ojos totalmente blancos, y que en la pelicual, algunos tienen ojso blancos y otros totalmente negros. Es muy facil encontrarlos negros, pero no TOTALMENTE en blanco porque? Porque si tapamos la pupila humana con un tejido blanco, el huesped de las lentillas en cuestion no veria un carajo. En cambio poniendo algo negreo, no hace falta tapar la pupila porque es negra. Entonces es mas facil hacer ojos negros que blancos.. No se si lo sabian xDD

Otra curiosidad.. es que en resident evil 5, cuando Jill Valentine se encuentra con Chris redfield, y battallan. Al quitarle la capcuha y mostrar el rostro de la mujer.. Wesker dice lo que vendria a ser: Wow, no es esto una gran reunion familiar? Y en la pelicula Afterlife, Al chris encontrarse con Claire y Alice, Wesker dice exactamente la misam frase, Y CON EL MISMO TONO!! XD ME QUEDE FLIPADO EL VERLO! XD
@JasonValentine666 Hace más de 3 años
xDD Espero haber aportado XD
@jgzombie Hace más de 2 años
Con la de "thay of the dead" si que se parecen las esenas!

resident evil

http://www.residentevilsh.com/removie3/imagenes/curiosidades/resh_curiosidades_zombiebob_2.jpg
@giamfrancomontev Hace más de 4 meses
s