El CENTRO MONTE CARLO DE NOTICIAS, es hoy por hoy el único estudio de TV preparado para noticias del país con una calidad internacional.
TELENOCHE sin dudas que lo merecia, ya que muchos aún no sabian, que TELENOCHE 4 fue el primer noticiero de la TV nacional.
El 29 de abril, del año 1968, nace esta leyenda viviente de nuestra tv nacional. El primer noticiero, sobre las 19:30 horas es emitido en CANAL 4, desde sus antiguos estudios en las calles Av. 18 de julio y Eduardo Acevedo. Canal 4 lo que bucaba era poner IMAGEN a LAS NOTICIAS, tengamos en cuenta la experiencia de esta empresa en RADIO MONTECARLO era impresionante.
TELENOCHE conto con un informativista durante años, que muy pocos lograron alcanzar su trayectoria y dedicación. Ni hablemos de su profesionalismo, hablamos de CARLOS GIACOSA.
Fuen recién en el año 1993 que TELENOCHE tuvo el estudio que merecia, EL CENTRO MONTE CARLO DE NOTICIAS. Periodistas de varias partes del mundo se hicieron presentes para ver los estudios terminados, entre ellos Jorge Gestoso, que en aquel momento estaba en la CNN aún.
centro montecarlo de noticias uruguay
Luego en 1997 la primera unidad móvil satelital fue puesta en funcionamiento para este noticiero.

Hoy por hoy, el canal esta festejando 47 años de vida, y TELENOCHE 40 años. Parte de los festejos, serán un programa especial, que rememorara todos los momentos especiales por los que paso TELENOCHE
Otra parte de los festejos, y para nada menor, nos demuestra que nuevamente TELENOCHE sera pionero en nuestra TV.centro
Esta vez, dara un salto tecnologico, que lo dejara en primer nivel, comparandolo con cualquier servicio de noticias internacional. Monte Carlo digitalizara su redacción, lo que permitira grabar en cámaras digitales con tarjetas de memoria, luego volcar las imagenes a un servidor general, al que tendrán acceso todos los editores y periodistas. A cada vídeo se le dara un nombre y tendra comentarios, en el futuro cualquier persona que quiera acceder a estas imagenes, con solo escribir una palabra que se encuentre en los comentarios o en el nombre del vídeo, tendra acceso inmediato al mismo.
de
Se incorporan además nuevas terminales de edición no lineal, y esto obviamente empieza a redefinir los roles en la redacción, ya que periodistas podran armar sus propios informes sin la necesidad de los editores, y los editores tendran mucho menos trabajo pesado, ya que estar todo al alcance de los dedos, se convertiran en postproductores en una palabra.
http://3.bp.blogspot.com/__2gkr01rYEc/SBHd2AnPj1I/AAAAAAAAAlY/hmtrgMveoPE/s400/telenoche.JPG
Dara más protagonismo a los periodistas.