Gobierno de Evo Morales baja edad de jubilación de 65 a 58

El gobierno de Evo Morales decide bajar la edad de jubilación de 65 a 58 años


Cuando el gobierno francés quiere elevar a 62 y 67 años la edad de jubilación de los trabajadores, el gobierno boliviano decidió en mayo de 2010 rebajarla de 65 a 58 años. También introduce un mecanismo para tener en cuenta la penosidad de los mineros que podrán retirarse a los 56 años, y los mineros de fondo podrán hacerlo a los 51 años , para ellos cada año trabajado cuenta el doble.
Este avance se inscribe en el restablecimiento y mejora de los derechos sociales reducido casi a cero tras décadas de ultra-liberalismo. La acción del presidente Evo Morales y de la mayoría socialista en el Parlamento (¡no en el sentido francés del PS !) es crucial.

Pero nada sería posible sin la acción de los trabajadores y su sindicato, la Central Obrera Boliviana (COB). El acuerdo sobre la reforma de las pensiones se debe a un potente movimiento reivindicativo sobre los salarios, en la situación general de Bolivia, marcada por continuos intentos desestabilizadores de los poderosos.

Nacionalizaciones, conquistas sociales históricas : la experiencia boliviana, como la de otros países de América Latina, es más que un símbolo. Muestra toda la actualidad para los intereses inmediatos de los trabajadores, de las luchas y de la perspectiva socialista.

¡Para Francia también !

Fuente:
Gobierno de Evo Morales baja edad de jubilación de 65 a 58

6 comentarios - Gobierno de Evo Morales baja edad de jubilación de 65 a 58

atikbos
bien ahí!!

Ahora solo falta cerrar los medios de comunicación
Xample
SARCOSZY! (o como se escriba)
evo morales
te re cabio!
MaggieTatcher
si tienen la guita para hacerlo, está bien.
El tema es que no la tienen.
germangilio
Qué genio Evo el mejor presidente de América