El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para tomar las mejores fotos.

Una buena composición fotografíaca, les permite transmitir mensajes y emociones a través de las imágenes que capta. Afortunadamente, es fácil conseguir una buena composición en las fotos con tan solo seguir una simples líneas de instrucción.


Consejos para tomar las mejores fotos.

La regla de los tercios

Lo primero de todo, tiene que aprender "la regla de los tercios." Cuando mira a través del objetivo de la cámara, imagine que hay tres líneas dividiendo la imagen en tercios, tanto horizontalmente como verticalmente, es decir dividiendo la imagen en nuevo bloques iguales. Enmarque el objetivo de su foto en uno de los puntos de intersección en lugar de colocarlo en el centro de su punto de mira, tal y como se muestra en la imagen siguiente...

paisajes

Ahora, ya dicho eso, son muchos los fotógrafos que se ganan la vida rompiendo esta regla, sin embargo su foto será más interesante y más estimulante desde un punto de vista optico si utiliza esta regla de los tercios a la hora de enmarcar el objeto que quiere fotografiar.


fotografia

Enmarcar

Si enmarca las fotos de forma cuidadosa esto puede suponer un cambio decisivo en las fotos. Recuerde—todas las fotos tienen un primer plano y un fondo, así que utilícelos conjuntamente para añadir un mayor interés a los elementos que está fotografiando.
Utilice elementos de primer plano para enmarcar el tema de su foto. Los elementos arquitectónicos funcionan bien (ventanas, marcos de puertas, arcos y ese tipo de elementos), pero puede encontrar una cantidad indefinida de elementos de interés que puede utilizar para enmarcar sus fotos. El punto importante es el tema. No merece la pena enmarcar el tema de la foto con elementos tan interesantes que al final eclipsen el tema, haciendo difícil determinar cuál se supone que es en realidad el tema de la foto.


zoom



fotos

Corte visual

Antes de sacar una foto, córtela visualmente. Eche un vistazo a las esquinas del visor. ¿Ve cosas que no deberían estar ahí? Puede quitar o cortar esos elementos de la foto con tan solo acercar la imagen o poniendo el tema de la foto en el visor. Intente ángulos diferentes. Busque las formas de disminuir el impacto que puede tener cualquier objeto no deseado en las fotos.

Camara



flahs

Ángulo de la vista

Aunque no lo crea, el mejor ángulo de una foto no es siempre el vertical y directamente en frente del tema. Algunas de las fotos más interesantes son las que se sacan desde un punto panorámico. Póngase al mismo nivel que las flores antes de sacarles una foto. Súbase a un árbol para sacar una foto de una pradera. Pregúntese siempre si la foto quedaría mejor siendo vertical u horizontal. Experimente y prueba perspectivas diferentes. Busque los ángulos más interesantes y muestre la inspiración y estado de ánimo que está intentando captar.

Consejos para tomar las mejores fotos.



paisajes

Equilibrio

Para conseguir un buen equilibro, los fotógrafos tienen que conseguir una combinación adecuada de colores, sombrar, áreas de luz y oscuridad que se vayan complementando unas a otras. Conseguir unas fotos con equilibrio es más fácil de lo que parece. Piense en el tema de la foto y cáptelo desde un ángulo, punto de vista o incluso en un momento del día que haga que la atención se centre en el tema que ha elegido para su foto.

fotografia



zoom

Perspectiva

Para captar la esencia de lo que sintió viendo una escena, puede servir de ayuda añadir a la foto un elemento que transmita esa perspectiva, la proba del bote le ayuda a añadir una perspectiva interesante a la totalidad de la escena.

fotos

Sin la proa del bote en la imagen, la escena es mucho menos interesante y pierde la carga dramática.

Camara



flahs

Arrastre los ojos del espectador a través de la foto

Una senda, una fila de postes de teléfono o incluso una hilera de sillas en la plancha le pueden servir de elementos de una buena foto.
Consejos para tomar las mejores fotos.



paisajes

Disparar como si fuera gratis

Use la ráfaga si la tiene. Es uno de los secretos a voces de los fotógrafos profesionales: se disparan entre 10 y 50 fotos por cada una que sale bien. En la fotografía tradicional cada foto supone un gasto, pero las fotos digitales no cuestan ni un céntimo más por encima de la inversión inicial.
El uso de la ráfaga le permite fotografiar cámara en mano sujetos en movimiento en situaciones de baja luz, como niños en cumpleaños y conferenciantes en congresos. Alguna de las fotos coincidirá con el breve momento en que a usted no le tiemblen las manos y el objeto de su atención esté momentáneamente inmóvil. En el peor de los casos, siempre habrá una foto menos movida que las demás. En el caso de fotos de niños es especialmente importante tener paciencia y una cámara que dispare ráfagas. Por cada veinte o treinta fotos movidas se puede tener una foto que no quede borrosa y en la que las miradas se crucen de forma significativa.

fotografia

zoom



fotos

No se enamore de la altísima resolución.

Al seleccionar la resolución de su cámara tiene que ejercer el mismo buen juicio que al comprarla. La cantidad de megapixels es como la cantidad de megaherzios de los procesadores de los ordenadores: engañosos y más orientados a la mercadotecnia que a la calidad. Una fotografía con más resolución no es una fotografía de mayor calidad, pues revela con demasiado detalle las imperfecciones.
Camara


flahs

( En forma de humor, con mayor resolución mayores detalles y a veces los detalles no son tan buenos )

Como regla general, la mejor resolución para usar es la segunda más alta: si su cámara alcanza a 1600x1200 megapixels, use usted la de 1280x960 megapixels; si su cámara llega a 2272x1704 megapixels, quédese en 1600x1200 megapixels. La excepción son las cámaras de gama alta y la toma de fotos en situación óptima, con mucha luz y sujetos posando sin moverse: en esos casos usar la alta resolución ofrece un aumento proporcional en la calidad.


Consejos para tomar las mejores fotos.

Enfocar primero, encuadrar después.

A menudo se quiere sacar fotos con el personaje en uno de los lados del encuadre, o con gran diferencia de luz entre las zonas de la imagen. En estos casos es conveniente centrar el visor de la cámara en el objeto de luz óptima o en la zona de la foto que merezca nuestra atención y presionar el botón de disparo hasta la mitad de su recorrido. La cámara ajustará el foco, la apertura y la velocidad para ese punto. Luego hay que retomar el encuadre dejando ese punto en uno de los lados de la cámara y disparar con la composición deseada.

paisajes

Las dos fotos siguientes se han tomado con la misma cámara automática, sin cambiar los ajustes, con la misma luz natural. La primera se tomó enfocando con la cámara el centro del encuadre: al medir la luz en un punto en sombra, el cielo y los reflejos del cristal quedan totalmente quemados.

fotografia

En la segunda foto, primero se hizo foco (y medida de luz) en la esquina superior izquierda del edificio, y luego se reencuadró antes de disparar. El resultado es que los brillos no quedan quemados, mientras que las sombras siguen conservando bastante detalle.

zoom



fotos

No abusar del zoom, y no usar nunca el zoom digital.

El zoom no sólo amplifica la imagen a fotografiar, sino que también amplifica los movimientos de la mano. Incluso con el mejor pulso del mundo, la cámara temblará de forma imperceptible al tomar la foto, pero el temblor será evidente en el resultado final, que dará una fotografía movida. Por esta razón se aconseja usar el zoom con precaución. En cuanto al zoom digital, sus resultados son siempre peores que ampliar la foto con un programa de edición como Photoshop o The Gimp, así que es mejor no usarlo a no ser que se carezca de PC y se esté dispuesto a usar los dos siguientes consejos.
Además de encuadrar en la cara del personaje para enfocar, para sacar la siguente foto el fotógrafo se acercó hasta el podio para aprovechar al máximo el zoom óptico.


Camara

El resultado sigue teniendo grano (o 'ruido', que es como se denomina al grano digital) debido a la falta de luz, pero la tomada con zoom digital muestra distorsiones, además de estar más movida.

flahs



Consejos para tomar las mejores fotos.

CONSEJOS RÁPIDOS Y RESUMEN DE LO VISTO.


1.... Lo mejor para sacar buenas fotos… es sacar fotos! A mayor cantidad habrá más posibilidad de que una foto salga bien. Además, la práctica hace al fotógrafo.

2.... Aprovechar las ventajas de las cámaras modernas. Varias cámaras Kodak, por ejemplo, incluyen la tecnología Perfect Touch, que mejoran las fotografías automáticamente, ajustando el brillo, el contraste etc.

3.... Uso del flash. Ni muy cerca, para no “quemar” la foto con demasiado flash, ni muy lejos para que no haga efecto. Más de un metro y menos de 4 son un buen estándar. Además, en exteriores y con luz solar, también se puede usar flash, especialmente si hay muchas sombras.

4.... El sol. Siempre de espaldas al fotógrafo, para iluminar bien el objeto o persona a ser fotografiado. Si sacamos con el sol en contra, la luminosidad será muy alta y además tendremos sombra sobre las personas/objetos fotografiados. Otro recurso es tapar el sol con la cabeza de la persona fotografiada, pero solamente si la luz solar no encandila. La mejor luz del día es la de la mañana y las últimas de la tarde. Conviene evitar el mediodía.

5.... Altura / Posición: al fotografiar a chicos o personas más bajas, siempre es mejor acomodarse a su altura. Por la perspectiva, no queda bien una foto inclinada tomada desde arriba. Lo mismo hacia arriba, mejor subirse a una silla para poder tomar las fotos a la altura de los ojos.

6.... Formato vertical: por más que parezca que las mejores fotos son horizontales, cuándo sacamos fotos de cuerpo entero, retratos o de un objeto muy alto, las fotos verticales suelen ser mejores. No desecharlo como opción.

7.... Sin whisky. Las sonrisas forzadas nunca quedan bien. Para lograr tomas más naturales, una buena técnica es que el/los fotografiados miren hacia otro lugar, charlen y se relajen, para no estar pendientes de la cara que deben poner para la foto.

8.... Old fashion: un recurso imbatible son las fotos en blanco y negro o sepia. Le da un look clásico a las fotos que las puede hacer memorables. No hace falta sacarlas así, se pueden realizar esos efectos utilizando el software de edición que tienen las computadoras.

9.... Paisajes. Al fotografiar paisajes, esculturas o grandes construcciones, incluir algo en primer plano para poder generar perspectiva. También es bueno para que la foto no sea igual a las millones de postales que se venden en los kioscos. Si se pone a un familiar, amigo o muñeco, la foto será más divertida y amena para mirar.

10.... Fechas. Cuidado con la impresión de la fecha sobre las fotos: si está documentando el crecimiento de un hijo será perfecto, lo mismo si son fotos de un verano y después se quiere recordar cuando fueron tomadas… pero en general no queda bien tener unos números en una esquina de la foto.


paisajes

Con estas simples instrucciones podrá encontrar el "ojo de la cámara." La clave es ir experimentando y divertirse y las fotos resultantes que harán que se enloquezcan todos los que las ven.

fotografia

zoom

12 comentarios - Consejos para tomar las mejores fotos.

@mau55y +1
Muy intereante tu post, buenos consejos para tener en cuenta.
@djrc3000 +1
Excelente... ya mismo voy a tomar unas fotirijillas.... cuando pueda darte puntos te los dare...
@tariblack +1
buenìsimo tu aporte, gracias, tambièn soy novato, chau, èxitos
@Ema_ByCalzada
Interesante, te ganaste 10+ me sirvio mucho tu post
@Ferartz
Buen post. Buenos consejos para súper amateurs como uno.
@carolinasalinas
muy buena ayuda para entender un poco que no hacer.