El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Niños albinos de padres negros ? Todo sobre el tema !

Niños albinos de padres negros ?

Una mujer negra ha desconcertado a los científicos después de dar a luz a tres niños albinos. Los padres, llamados Rosemere Fernandes de Andrade y su compañero Juan son de piel oscura, de raza afro-brasilera, sin embargo, tres de sus cinco hijos son albinos.

Cuando se ve a los pequeños, cuesta creer que realmente son hermanos


Niños albinos de padres negros ? Todo sobre el tema !

Niños

negros

albinos de padres


en mi opinion es una leccion de vida contra el racismo… se imaginan que sucediera lo contrario, asi como hay niños albinos de padres negros, que hubiera hijos negros de padres blancos… que sea de manera natural… creo que eso seria una buena leccion para los blancos racistas de mrd ¬¬ xDD

¿ pero como reaccionan los padres afros frente a una situacion como esta ?

Nada más nacer, ya son rechazados. Generalmente por sus padres, que los abandonan, a ellos y a sus madres, a las que se culpa de la condición. Tienen dificultades en la escuela para ver la pizarra. Profesores y compañeros los discriminan e insultan. Encontrar trabajo es difícil, se les margina. Sufren problemas ópticos y el sol africano, inclemente, les provoca ulceraciones y quemaduras. Muchos mueren jóvenes, de cáncer en la piel. No es fácil ser albino en la gran mayoría de los países africanos, en muchos de los cuales, especialmente en las zonas rurales, se explica su falta de pigmentación por una maldición cernida sobre la familia.

todo sobre el tema !


En zonas pesqueras y mineras de Tanzania, donde la pobreza se conjuga con la superstición, ya no se trata de marginación, sino de asesinato. 20 personas con albinismo fueron asesinadas y mutiladas en el pasado año. Corre la creencia de que pócimas confeccionadas por brujos con extremidades de albinos propician el hacerse rico. El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, está decidido a acabar con la superstición y aseguró en un discurso televisado el pasado mes que se mostrará inflexible para con los brujos. Por el momento se han detenido a más de cien personas involucradas en los asesinatos y se ha nombrado a la primera parlamentaria albina, Al Shaymaa Kwegyr, para luchar contra la discriminación que padecen las personas con esta condición genética.

Hay más albinos en África que en cualquier otra parte del mundo. De hecho, los primeros colonizadores portugueses los designaron como una raza aparte. Si en Europa la ratio de albinismo es de una por cada 17,000 personas, en África asciende a uno entre 2,000 ó 5,000 habitantes, dependiendo del país. Uno de cada 70 habitantes es portador del gen. Si la pareja también es portadora, sus descendientes tendrán muchas posibilidades de ser albinos.

Niños albinos de padres negros ? Todo sobre el tema !


Rose Klinkenberg es representante de la organización holandesa Stitching Afrikaanse Albinos, que, mediante donaciones, distribuye cremas protectoras a albinos en siete países del continente. “La falta de educación llega a los propios afectados, desconocen por qué su piel se quema, se inflama y ulcera, y la solución es tan fácil como ponerse una protección solar elevada”, explica Klinkenberg. “Hacen falta recursos, como enseñanza en Braille para los que la necesitan, y acceso a la sanidad...”.

75.000 dólares pagan en Tanzania por un albino desmembrado para amuletos y pócimas mágicas

Niños


Hasta 75.000 dólares se pagan en Tanzania por un albino desmembrado para hacer con sus restos pócimas y amuletos, según un reportaje de Tom Odula para AP. El albinismo es una deficiencia genética que se refleja en la falta de pigmentación en ojos, pelo y piel. La creencia supersticiosa de que los miembros de quienes sufren esta enfermedad hereditaria tienen propiedades mágicos ha provocado en los dos últimos años la matanza de 44 albinos en Tanzania y otros 14 en Burundi. Un informe de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) cifra en 300 los niños y adolescentes albinos que viven escondidos en escuelas para discapacitados en Tanzania y en refugios policiales en Burundi, además de haber otros 10.000 que no pueden moverse con libertad en la región por miedo a ser presa de cazadores contratados por brujos y comerciantes. Una de estas últimas es la keniana Mary Owido, quien asegura que sólo se siente tranquila en casa y en el trabajo. "Allá donde voy la gente empieza a hablar sobre mí, diciendo que mis piernas y manos pueden valer una fortuna en Tanzania'', dice esta madre de seis niños. No se trata de ninguna broma. Daniel Ndayiragije, un joven albino burundés, fue asesinado y desmembrado por un grupo de cazadores al que dio el chivatazo uno de sus hermanos a cambio de 250 dólares. La supersitición, el pensamiento mágico al que tantos guiños se hacen en Occidente incluso desde los poderes públicos, mata a inocentes en África.

negros

albinos de padres

todo sobre el tema !

Niños albinos de padres negros ? Todo sobre el tema !

Niños


¿Cuál es la explicación genética del albinismo?

Todos nosotros tenemos en las células de nuestro cuerpo los genes, quienes llevan la información genética que se traduce en funciones celulares específicas (proteínas), que se requieren para todos los aspectos de la vida. Cada persona tiene dos copias de cada gen, una heredada del padre y otra heredada de la madre. Para la mayoría de las funciones del organismo es suficiente con heredar una copia correcta del gen. De esta manera, si se hereda una copia correcta de algún progenitor y otra anómala del otro todavía puede mantenerse la función que estaba asociada a este gen. Sin embargo, a veces, tanto la copia del padre como la de la madre presentan algún tipo de anomalías (mutaciones) que impiden su función normal. Las personas albinas han heredado las dos copias, tanto la de su padre como la de su madre, con versiones anómalas, incorrectas, de alguno de los genes que llevan información genética codificada para funciones celulares que tienen que ver con la pigmentación (desde la producción, transporte o almacenamiento del pigmento o melanina). Por ello al albinismo se le conoce y describe como una condición congénita recesiva, debido a que las mutaciones en los genes afectados, para manifestarse, deben heredarse ambas copias anómalas, tanto del padre como de la madre (mutación recesiva).

negros


¿Por qué mi hijo es albino si ni su madre ni su padre son albinos?

El albinismo es una condición congénita recesiva. Para manifestarse el albinismo se requiere que se hereden de ambos progenitores copias anómalas del mismo gen, cuyo resultado es la inactivación o disminución funcional de este gen. Esto puede ocurrir si tanto la madre como el padre tienen una copia correcta y otra anómala del gen. Con solamente una de las dos copias correctas del gen basta habitualmente para realizar las funciones celulares características de la pigmentación, por ello una persona puede ser portadora (heterozigota) de una copia anómala y no manifestarlo (no presentar albinismo). Seguidamente, dado que solamente se hereda una de las dos copias de cada gen de cada progenitor la probabilidad de que, por azar, coincidan en una misma persona, en un hijo de ambos, las dos copias anómalas (una heredada del padre y otra de la madre) es del 25%, 1 de cada 4 ocasiones. Por lo tanto, incluso en el caso de que los dos progenitores sean portadores de alguna copia anómala del gen es mucho más probable (75%, 3 de cada 4 ocasiones) que nazca un hijo no albino, aunque aun sin ser albino aproximadamente tendrá el doble de probabilidad de haber heredado alguna copia anómala de alguno de sus padres que de haber heredado ambas copias correctas del gen (hecho que ocurrirá, como el albinismo, en aproximadamente un 25% de los nacimientos de este tipo de paregas, es decir, nuevamente en 1 de cada 4.


albinos de padres


todo sobre el tema !

Niños albinos de padres negros ? Todo sobre el tema !


¿Si yo soy una persona albina y mi pareja no lo es qué probabilidad hay de que nuestro hijo sea albino?

A no ser que el progenitor no albino posea alguna de las dos copias anómalas del mismo gen que está afectado en el progenitor albino la probabilidad de que el hijo sea albino es practicamente nula (0%). En cambio, si la pareja es portadora de una de las dos copias anómalas del mismo gen entonces aproximadamente el 50% de los hijos podrán ser albinos.

Niños


negros


¿Si yo soy una persona albina y mi pareja también lo es qué probabilidad hay de que nuestro hijo sea albino?

Si ambos miembros de la pareja tienen las dos copias anómalas del mismo gen entonces la totalidad (100%) de los hijos serán albinos. Si, por el contrario, los tipos de albinismo (y por ello, los genes afectados) son distintos en cada uno de los progenitores entonces lo más probable es que el hijo no sea albino (0%), dado que las anomalías heredadas de cada progenitor se compensan con la copia correcta del gen heredada del otro progenitor.


albinos de padres


todo sobre el tema !


¿Existen otros animales albinos, además de los humanos?

Cuando se han encontrado animales albinos, debido a su aspecto poco habitual y a su vulnerabilidad en el medio natural, normalmente se trasladan a parques zoológicos para su estudio, mantenimiento y observación. Todos los animales albinos, debido a la ausencia o disminución de pigmento en la piel, comparten los mismos problemas de falta de protección frente a las radiaciones solares. Sin embargo, solamente los mamíferos albinos presentan anomalías visuales, que son especialmente severas en los primates (grupo de mamíferos que incluyen a humanos, gorilas, chimpanzés y otros simios). La única excepción conocida a esta regla son las ardillas albinas, los únicos mamíferos albinos capaces de sobrevivir sin problemas en el medio natural y que, al parecer, no presentan anomalías relevantes en su sistema visual.

Niños albinos de padres negros ? Todo sobre el tema !

Niños

negros

albinos de padres

todo sobre el tema !

Niños albinos de padres negros ? Todo sobre el tema !

3 comentarios - Niños albinos de padres negros ? Todo sobre el tema !

@dkboca12
pobre aparte de ser albino tiene unos re problemas de piel , es incleible alguien con los ragos de una persona africana totalmente blanca