como hacer un post genial...


esta es la manera de hacer un post para lograr hacerte un usuario full...sigue los pasos y veras que facil es...suerte...

Un post genial, aquel que a todos gusta y que se difunde con rapidez.

Origen del post


Un arranque de creatividad pura y dura basado en la experiencia de bloguear.

Dos tipos de post geniales

Se dividen en geniales útiles y en simplemente geniales. Los que llamo útiles son aquellos que puedes aplicar ya sea en tu vida diaria, en tu blog o donde sea. Estos se basan en consejos o conocimientos.
Los otros, los simplemente geniales son aquellos que cautivan pero su único propósito es disfrutarlos y compartirlos.
Dependiendo del tipo de blog que lleves te será más fácil hacer uno u otro tipo de post geniales. Por eso hablamos de ambos por separado.

Requisitos básicos para hacer un post genial


Primero, ya sean útiles o simplemente geniales, ambos deben compartir las siguientes características:

1---Ser originales, que lo que escribas salga de tu mente creativa e inspirada. No puedes ser genial copypasteando ni siguiendo el mismo curso del post de otro blogger.
2---Que te llenen, si no te gusta como quedó tu post mucho menos a tus lectores. Para ello debes dedicarle el tiempo suficiente para agregar todos los detalles que creas conveniente hasta que quedes satisfecho. No sólo ni necesariamente la parte estética sino por el contenido en sí.
3---Tener un título genial, si el título no es lo suficientemente llamativo y espectacular nadie va a adivinar que el contenido sí lo sea. Un título genial aporta el 50% de la genialidad del post, el resto depende del contenido.

Hacer un post genial y útil


En estos posts prevalece el contenido sobre la estética y deben:

1---Hablar sobre una temática que todo el mundo quiere saber, o al menos todos los que forman parte de tu público objetivo. Está claro que debes saber de qué estás hablando o se notará al instante y dejará de ser genial. Ejemplo para bloggers: como ganar dinero en tu blog sin colocar publicidad, como hacer un post genial, etc.
2---Ser exactos. No ser demasiado cortos ni demasiado largos, ni muy complejos, ni muy simplistas para que quien empiece a leerlos los termine y quede contento con haberlo hecho. Así no sólo serán útiles sino también prácticos.
3---Cumplir lo que ofrece el título. Si el lector es capaz de aplicar lo prometido entonces realmente será útil y su valor será reconocido por todos.

Hacer posts simplemente geniales


La estética prima, aunque no tengan ninguna utilidad práctica. Para lograr estos posts debes conseguir cualquiera de las siguientes reacciones por parte del lector:

1---Conmoverlo, tocando la fibra óptica y demas fibras sensibles del ser humano que hay dentro de todo lector de blogs. Para ello buenas son imágenes, videos, frases inspiradas y demás artillería emocional.
2---Dejarlo asombrado, mostrándole o comunicándole algo que el pensaba que era imposible. Nuevamente la parte visual puede formar un gran aliado en esta tarea aunque no son un elemento obligatorio. También son válidos los develamientos de secretos.
3---Hacer click con el lector, dicho de otro modo lograr que se identifique con lo que está leyendo. Una buena forma sería tratar sobre un tema que nos haya pasado a todos o que al menos a todos nos preocupe en algún momento. Está claro que si tienes un público objetivo determinado esto será más fácil, ya sean hombres, mujeres, estudiantes, profesionales, literarios, otakus, bloggers, etc. Es cosa de contextualizar según el caso.


informacion



novato