palabras mal dichas del castellano

palabras mal dichas del castellano


Según los resultados de la encuesta realizada por SpinVox, la palabra peor pronunciada es “viniste”. Dicha palabra suele pronunciarse como “veniste”, ya que la mayoria de las formas y tiempos verbales del verbo “venir” comienzan por “ve”.

La segunda en el ranking es la palabra “trastorno”, frecuentemente pronunciada como “transtorno”. Esto es así porque en español existe un grupo de palabras, como “transporte”, “transcripción” o “transgredir”, grupo en el que el hablante incluye por similitud la palabra “trastorno”.


español

castellano
Aqui la lista completa

Viniste – veniste

Trastorno – transtorno

Prejuicios – perjuicios

Idiosincrasia – idiosincracia

Sarpullido – zarpullido


Ineptitud – inaptitud

Madrid – Madri

Esparadrapo – esparatrapo

Helicóptero – helicotero

Fortísimo – fuertísimo

Croqueta – cocreta

Tortícolis – torticulis

Popurrí – pupurri

Pobre – probe

Restricción – restrincción

Haya – Haiga

Mahonesa – bayonesa

Pamplona – plamplona

Solidaridad – sodilaridad

Institucionalización – institutonalización

mal


palabra

palabras mal dichas del castellano

español

19 comentarios - palabras mal dichas del castellano

@Zandorschan
no me gusto... debe de ser español, no?
@elpeque_96
mepa que varias ,, son cualkiera!!
@Phantasmo666
tenes que ser demasiado nabo para decir Fortísimo
@seralocse
Te dejo +10 porque estoy aburrido xD
@Nikoz182
pene - pija
pija - picho
inaosdnoids3899834893
@Ruudv23
nunca he escuchado a alguien decir: perjuicios inaptitud Madri helicotero cocreta torticulis probe restrincción bayonesa
@HugoHXC1984
Nadie habla tan mal, dónde está la fuente?
@OmyG18
Phantasmo666 dijo:tenes que ser demasiado nabo para decir Fortísimo

ja ja ja ja ja ja ja... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
@juanca2345
Prejuicios – perjuicios



PREJUICIO: (del Lat. praejudicium = juzgado de antemano) es, como lo dice su nombre, el proceso de "pre-juzgar" algo. En general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real.

PERJUICIO: Detrimento o daño hacia alguien o algo. Efecto de perjudicar o perjudicarse. SINÓNIMOS:daño,
menoscabo, detrimento, deterioro, extorsión, inconveniente, quebranto, agravante, desventaja, mal estrago, pérdida .


son 2 palabras distintas no una sola mal pronunciada
@ronesway
Que pedorreada, a ver si entendemos que la norma y la convención lingüística la establecen los hablantes y no un grupo de viejos seniles congregados.
@cucomalo
Para Phantasmo666, los superlativos siempre se forman con la raíz latina; la raíz de fortísimo es "forte", ésa esl a forma correcta. Por otro lado: Idiosincrasia – idiosincracia, acá la pronunciación es la misma, es un error ortográfico y no del habla como todas las demás.
@96download69
fratacho/ fratachachar .. y se dice .. frataso / fratasar .... y no es por nada pero helicotero .. no seas malo ... de donde sacaron estos datos ?? otra cosa … según los datos son palabras mal pronunciadas, estas están mal ortográficamente Sarpullido – zarpullido ... Idiosincrasia – idiosincracia

buen post !!
@PeLpA87
juanca2345 dijo:
Prejuicios – perjuicios
PREJUICIO: (del Lat. praejudicium = juzgado de antemano) es, como lo dice su nombre, el proceso de "pre-juzgar" algo. En general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real. PERJUICIO: Detrimento o daño hacia alguien o algo. Efecto de perjudicar o perjudicarse. SINÓNIMOS:daño, menoscabo, detrimento, deterioro, extorsión, inconveniente, quebranto, agravante, desventaja, mal estrago, pérdida . son 2 palabras distintas no una sola mal pronunciada

eso iba a decir, son dos palabras totalmente difernetes...

96download69 dijo:fratacho/ fratachachar .. y se dice .. frataso / fratasar .... y no es por nada pero helicotero .. no seas malo ... de donde sacaron estos datos ?? otra cosa … según los datos son palabras mal pronunciadas, estas están mal ortográficamente Sarpullido – zarpullido ... Idiosincrasia – idiosincracia buen post !!

helicotero esta mal...es helicoptero...pero la gente por alguna razon lo pronuncia como el ojete...esta mala pronunciacion llevo a la real academia española a tener que haceptar como palabra valida, a "setiembre" cuando es "sePtiembre"
esta pronunciado como el OGT, pero como todo...lo que se hace mal por mucho tiempo, pasa a ser la forma correcta de realizarce...
@PeLpA87
huu puse acpetar con h -.-'' bruto q soy -.-''
@marotita
PeLpA87 dijo:huu puse acpetar con h -.-'' bruto q soy -.-''

todos cometemos errores ortograficos, hay que tratar de no tenerlos, pero algunas personas, generalmente las que carecen de inteligencia (la ortografia tiene que ver con la memoria) frente a argumentos que no pueden derribar buscan el subterfugio de la "ortografia" para descalificar al interlocutor. Hay todo un tipo de homunculo bastante patético ejerciendo una especie de clasismo de corrector ortografico.
El paradigama de la correcion ortografica y la etimologia es uno de los seres mas abyectos e idiotas que tiene nuestro pais, legitima su periodismo de cuarta en el que de vez en cuando hace alguna referencia al mundo clasico. El tilingo promedio de este pais que no se banca una opera completa pero se compro el disco de los tres tenores cuando salio en La Nacion, se impacta con esas dosis de cultura. Mas que de cultura, de "simbolos culturosos", quizas un laburante que esta terminando el secundario a los treinta, tiene tres hijos y va leyendo a Art en el tren, dice alguna cosa mucho mas compleja y sobre todo ciertas, por ejemplo sobre la realidad, pero el tilingo que necesita siempre el agüita de la orilla y si es posible tibiecita.
Prefiere escuchar a Grondona o el Rabanito Bergman.
El tilingo no soporta que lo manden al fondo de nada, por eso algunas veces el cuidado exacerbado por el lenguaje esconde un deseo de abortar el contenido por el signo, cuando el signo funciono realmente.