El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que tenes que saber del Mario Kart Wii!

Mario Kart Wii


Historia

Mario Kart Wii es el sexto juego de la serie Mario Kart (sin contar con dos juegos de arcade), segundo en usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo y primero en aparecer en el Wii.
En este juego Mario y compañía compiten en carreras alocadas y concurridas en el Reino Champiñón y otros lugares del Universo Mario, esta vez con un "gameplay" muy similar al del anterior juego, Mario Kart DS lanzado en la consola Nintendo DS. Una novedad en Mario Kart Wii es que, en el juego, también se pueden usar motocicletas aparte de los Karts. El juego fue presentado durante la conferencia E3 2007 para Wii, mostrándose en un tráiler con el que aparecen ciertos personajes típicos de la series, nuevas pistas y otros detalles referentes a series pasadas.
También se mostró que el mando para el juego, es principalmente el Control Remoto Wii y que en combinación con el accesorio Wii Wheel, hacen una experiencia mucho más realista para el jugador. Además, una de las principales características del juego es la incorporación de un modo online a través de la conexión WiiConnect24 de Nintendo, donde el jugador podrá competir hasta con 12 jugadores al mismo tiempo. Además se han agregado muchas innovaciones al juego, en comparacion con versiones anteriores de la saga de Mario Kart, donde el gameplay era practicamente el mismo. Ahora, en Mario Kart Wii se han agregado diversas mejoras, por ejemplo, poder escoger de personaje a un Mii, (que se crea en el menú de la consola Wii), al igual que acrobacias de los karts o motos que pueden realizarse en pleno juego.
A fecha de diciembre de 2009, se han vendido 21,22 millones de unidades a nivel mundial llegando a ser el juego de Mario mas vendido de Wii, y entrando en el top de los juegos mas vendidos del mundo y de Wii.

Empecemos a jugar!

Al jugar por primera vez Mario Kart Wii, se crea una licencia (representada por un Mii que escoge el jugador), donde los datos del juego se irán guardando a medida de que el jugador avance dentro del juego. Se pueden crear hasta cuatro licencias.
Cuando se juega en la sección de 1 solo jugador, se podrá escoger uno de los 4 modos de juego existentes, que son: "Grand Prix", "Carrera VS.", "Contrarreloj" y "Batalla". En cada modo de juego, se podrá elegir uno de los 12 personajes disponibles (que en total serían 26, cuando se logra desbloquear todos), y enseguida se escoge un vehículo ( en Gran Prix y Carrera VS., al inicio sólo se podrán escoger karts en dificultad 50cc, motos en 100cc y karts y motos en 150cc. Conforme el jugador avanze en el juego, podrá usar motos y karts en todas las dificultades).
Dependiendo del tamaño y peso del personaje elegido, los vehículos a escoger cambiarán considerablemente de tamaño, diseño y características, principalmente para adaptarse al personaje, ya que hay 3 tipos de peso entre ellos: ligeros, medianos y pesados, cada uno con ventajas y desventajas. Al inicio del juego, el jugador podrá escoger hasta 3 karts o 3 motos.
En el juego se compiten carreras en diferentes pistas, cada una con un estilo y temática diferente, además de que la mayoría tiene varios obstáculos. En total hay 32 pistas: 16 nuevas y 16 tomadas de juegos anteriores con gráficos actualizados. En cada carrera pueden competir hasta 12 jugadores a la vez.
Al iniciar la carrera, a lo largo de las pistas pueden encontrarse bloques de objetos (unas especies de cajas flotantes multicolores con un signo de interrogación) los cuales contienen objetos (ítems) que pueden ser usados para atacar a los demás oponentes, defenderse de un ataque o mejorar temporalmente el vehículo haciendo que puedan ejecutarse "turbos" e incluso hacerse invulnerable. La mayoría de los objetos ya han aparecido en anteriores juegos de Mario Kart, pero en ésta ocasión, se integraron algunos novedosos, como son el Mega Champiñón, el Bloque POW y la Nube de Rayos.

Controles

Como se mencionó anteriormente, el mando principal del juego es el Wii Wheel en combinación con el Wii Mote, pero también es posible poder jugar con el mando de Nintendo GameCube, el mando Clásico de Wii, o simplemente con el Wii Mote en combinación con el Nunchuck. En el juego, el control puede ser configurado como manual o automático. En el modo automático el derrape se hace automáticamente, pero perdemos la posibilidad de hacer turbos por este sistema. Para maniobrar el control y poder jugar, se debe de mover la Wii Wheel como si se estuviera conduciendo un auto de verdad. Esto provoca que en el juego, el personaje junto con el kart o moto, se desplacen exactamente en la dirección en que la que el jugador esté moviendo el control.
Dentro del juego pueden realizarse, además de conducir, diversos movimientos al maniobrar el control (no importando si se juega con el Wii Wheel, u otro control). Por ejemplo, se pueden hacer piruetas en el aire, hacer turbos, o realizar un "caballito" (esto último sólo si se escoge una moto). La habilidad llamada "snaking", que permitía al jugador obtener una serie de turbos contínuos, al derrapar repetidamente ha sido eliminada en favor de un nuevo sistema de juego (gameplay). Si se trata de realizar dicho truco, no podrás lograrlo, ya que aunque realices la combinación de botones requerida, sólo podrás obtener un único turbo dentro de un tiempo determinado.

Modos de juego

1 Jugador
Una persona podrá jugar en ésta sección, dónde existen 4 modos de juego: Grand Prix, Contrarreloj, Carrera VS. y Batalla.
* Grand Prix: éste modo puede ser jugado en 4 dificultades: 50 cc, 100 cc, 150 cc y Espejo (ésta última bloqueada inicialmente). El jugador compite contra jugadores controlados por el juego. Cada competición consiste de una Copa de cuatro carreras (cuatro pistas diferentes de tres vueltas cada una). En total hay 12 Copas y al completar cada una, el jugador es recompensado con un trofeo si se clasifica en 1º, 2º o 3º lugar y se muestra una tabla con puntos basados en su rendimiento del juego en cada copa.
* Contrarreloj: Consiste en completar un circuito lo más rápido posible con una pequeña ayuda de 3 objetos (3 champiñones). El tiempo más rápido se guarda como un "fantasma", y así, el jugador puede volver a competir intentando superar sus propias marcas. En éste modo, en las pistas no hay bloques de objetos.
Carrera Vs
Aquí, el jugador podrá elegir libremente los circuitos donde desee correr, la dificltad de los oponentes, los objetos que se obtengan de los bloques de objetos en las carreras, si desea utilizar karts, motos o ambos, etc...
Batalla
Este modo de juego tiene 2 tipos de batalla: Batalla de globos y Carrera de monedas. Los jugadores son separados en 2 equipos y compiten en uno de los 10 estadios de batalla. Ambos modos pueden ser jugados de hasta por 12 jugadores. En este modo sólo se puede elegir entre el kart o la moto estándar.
• Batalla de Globos: Consiste en pinchar el mayor número de globos del equipo contrario. Se sumará un punto a un jugador y a su equipo cuando dicho jugador pinche un globo de alguien del equipo contrario. Cada uno empieza con 3 globos. Cuando alguien es golpeado por algún objeto, se le pinchara un globo, y se le sumará un punto al otro equipo. Al perder los tres globos, al jugador se le renovarán otros tres, pero perderá un punto menos, tanto para él, como para su equipo, por ejemplo: un equipo con +5 puntos a favor pero con la pérdida de los 3 globos de uno de sus jugadores será -1 punto para ese equipo, de esta forma, el equipo quedaría +4 puntos a favor).
Si un jugador cae al vacío, perderá un globo, pero no se sumará ningun punto al equipo contrario, pero si un jugador que ha caído al vacío tenía un solo globo, su equipo perderá un punto. Gana el equipo que logre pinchar más globos y obviamente se clasificará mejor el jugador que haya pinchado más globos. Se realizan 2 batallas y gana el equipo que obtenga 2 victorias.
• Carrera de Monedas: Consiste en recoger el mayor número de monedas posibles que se encuentran dispersas por todo el escenario. El jugador, al pasar por encima de una moneda, la recogerá automáticamente. Cuando un jugador es golpeado por un objeto, o cae a un vacío se le caerán algunas monedas (dependiendo de las que tenga recogidas en ese momento) y le podrá dar oportunidad al otro equipo de recogerlas. Gana el equipo que logre recolectar el mayor número de monedas.
Multijugador
En este modo pueden jugar hasta 4 personas y los demás serán controlados por la consola. Se pueden escoger entre modo VS. y Batalla. Pueden formarse equipos.
CWF de Nintendo
En el E3 de 2007, se anunció que Mario Kart Wii permitiría a los jugadores competir con otros jugadores alrededor del mundo mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo, en los modos carrera y batalla. Ambos modos permiten un máximo de 12 jugadores. Se pueden escoger oponentes continentales o mundiales, así como elegir amigos personales que deberán ser agregados con un código llamado "Friend Code", (que se le asigna cada jugador al conectarse por primera vez a la CWF de Nintendo)
En éste modo de juego, el jugador, al entrar por primera vez, comienza con 5.000 puntos en cada tipo de competición (Carrera VS. y Batalla)
Carrera Vs
Al jugador se le asigna una "sala" donde hay jugadores. Después de que cada jugador escoja una pista donde será la siguiente carrera, se elige una al azar y enseguida comienza la carrera. Finalizará cuando todos los competidores (salvo el que quede en último lugar) hayan dado las 3 vueltas y cruzado la línea de meta, o en su defecto, cuando el jugador que vaya en primer lugar, haya dado las 3 vueltas, y hayan pasado 30 segundos desde que cruzó la línea de meta. Obviamente, cada jugador se clasificará en un puesto dependiendo del sitio en que hayan quedado en la carrera.
Batalla
Se forman 2 equipos de un color diferente cada uno, rojo y azul. Enseguida, los jugadores pueden elegir el estadio donde deseen jugar o escoger uno aleatoriamente, aunque posteriormente el juego elegirá uno al azar y enseguida comenzará la batalla, que puede ser Batalla de Globos o Carrera de Monedas. (Más tarde, al continuar jugando, el tipo de batalla se irá alternando). En el juego, cada equipo tendrá que colaborar en conjunto para poder vencer al equipo contrario. En cada batalla, ganará el jugador que haya recolectado más monedas o haya pinchado más globos.
Los siguientes puntos se aplican en ambos casos, para Carrera VS. y Batalla:
* Al final de cada carrera o batalla, cada jugador sumará o restará una cantidad variable de puntos (dependiendo de su desempeño en el juego, así como por parte del equipo (en el caso de modo Batalla), el número total de competidores, y el desempeño del equipo contrario).
* La puntuación máxima a ganar es de 9.999 puntos: Si un jugador alcanza esta cifra, ya no podrá sumar más puntos aunque quede en primera posición, pero sí podrá perderlos si llega a perder en alguna competición.
* Cuando un jugador se conecte a la CWF de Nintendo y se encuentre con una carrera o batalla que esté en plena competición, no podrá ingresar a ella, pero podrá verla en directo como espectador, y cuando ésta termine, podrá jugar en la siguiente carrera o batalla.
* Al jugador se le da la opción de abandonar el juego cuando la carrera ha terminado.
* Continuamente los otros jugadores abandonan el juego entre carrera y carrera, pero también, entran nuevos jugadores, con lo que el número de jugadores fluctúa constantemente.
* La sala se cierra sólo cuando un jugador se queda solo en ella, siendo el jugador entonces expulsado para que elija de nuevo una competición y se una con otros jugadores.
* Los jugadores pueden votar la pista donde deseen jugar o escoger alguna de forma aleatoria. Una vez que todos los jugadores de la sala han escogido pista, todos los circuitos escogidos aparecen en pantalla, y con un signo de interrogación (?) para aquellos que han escogido aleatorio. Una ruleta escogerá la pista donde se disputará la siguiente carrera o batalla. En caso de que se decida un circuito con el signo de interrogación, éste cambiará inmediatamente por un circuito de cualquiera de los 32 que existen (en caso de Carrera VS.) o por los 10 estadios (en caso de Batalla).
Canal Mario Kart
El juego tiene la opción de instalar un canal, llamado "Canal Mario Kart", en el menú de Wii, que permite ver las posiciones locales de los jugadores de todo el mundo en los records de Contrareloj. También se pueden enviar y descargar fantasmas, y ver si hay un miembro de la lista de amigos online y unirte a su partida. Simplifica la tarea de añadir a tus amigos a tu lista cuando juegues en modo CWF de Nintendo, ya que si una persona te añade, automáticamente recibes una invitación, y si aceptas, el código amigo se registrará.

Vehículos

Una característica que regresa de Mario Kart: Double Dash!! y Mario Kart DS es el uso de múltiples karts por personaje. Como se dijo anteriormente, cada personaje tiene un peso y tamaño y de ésta forma se podrán elegir karts o motos a su medida, aunque con diseños propios del personaje elegido. Hay un kart y moto básicos por cada personaje, y mientras el jugador progresa en el juego (en el Modo Grand Prix, principalmente), se pueden conseguir más karts y motos para cada tamaño de personaje.
Características:
* Karts
Los famosos karts permiten realizar un "Super Mini-Turbo", que son como un "Mini-Turbo" pero de doble duración, además de tener un mejor control que las motocicletas, pero generalmente son un poco más pesados que las motos haciendo el recorrido ligeramente más lento en comparación con las motos.
* Motocicletas
Las motocicletas son ligeramente más rápidas que los karts, y pueden hacer "caballitos" para aumentar su velocidad temporalmente, pero son más vulnerables al movimiento y se descontrolan más fácilmente, además de que sólo pueden realizar un "Mini-Turbo"
Los siguientes, son todos los karts y las motos que aparecen en Mario Kart Wii (los nombres escritos en negrita pertenecen a vehículos que se pueden desbloquear a lo largo del juego y muestran la forma para desbloquearlos):

Vehículos para personajes pequeños:

Karts:
* Kart Estándar P.
* Supercuna
* Minibestia
* Carruaje Cheep:En el modo Gran Prix, 50cc, coonsigue la clase 1 estrella en todas las copas Retro en 50cc
* Minitractor: Desbloquea 1 fantasma experto en el modo contrarreloj
* Blue Falcon: Completa la Copa Rayo en la dificultad Espejo

Motos:
* Moto Estándar P.
* Moto Bala
* Pequeciclo
* Pato Raudo: Gana la copa estrella en 150cc
* Magiciclo: Gana 8 circuitos diferentes en modo contrarreloj
* Moto Cúpula: Completa la Copa Hoja en modo Espejo

Vehículos para personajes medianos:

Karts:
* Kart Estándar M.
* Modelo Clásico
* Alerón Chiflado
* Bloopercarro: Completaa la Copa Hoja en 50cc
* Dominguero: Gana la copa hoja en 150cc
* Supér Rayo GTI(Formula N): Desbloquea 24 fantasmas expertos en el modo contrarreloj o gana 300 carreras en la CWF

Motos:
* Moto Estándar M.
* Moto Hipersónica
* Ciclomotor Dulzón
* Zum-Zum: Gana la copa centella en 100cc
* Nitrocicleta: Consigue la clase1 estrella en todas las copas en el modo Gran Prix en dificultad100cc
* Velocidelfín: Gana la copa estrella en modo Espejo

Vehículos para personajes grandes:

Karts:
* Kart Estándar G.
* Todoterreno
* Carro Fulminante
* Piraña Maleante: Completa la Copa Especial en 50cc
* Autodeslizador: Consigue la clase 1 estrella en todas las copas Retro del Gran Prix en 150cc
* Libertad GT (Fullero): Consigue la copa centella en 150cc


Motos:
* Moto Estándar G.
* Moto de Bowser
* Moto de Wario
* Estrella Fugaz: Gana la copa estrella en 100cc
* Torpedo: Desbloquea 12 fantasmas expertos en contrarreloj
* Fantasma: Gana la copa especial en modo Espejo

Personajes

Mario Kart Wii cuenta con la participación de nada menos que 24 corredores, más la posibilidad de jugar con nuestros Miis. En esta nueva entrega vuelven los personajes clásicos de la serie, así como la inclusión de corredores nunca antes vistos en la saga cómo Rosalina, Funky Kong o Dry Bowser.

Todo lo que tenes que saber del Mario Kart Wii!

Depende del tamaño del Mii. Puedes cambiar el tamaño del Mii a pequeño, mediano o grande, para poder correr con vehículos pequeños, medianos o grandes respectivamente.

Pistas

La lista total de circuitos son 32; 16 totalmente nuevos y 16 pistas de ediciones pasadas de la saga Mario Kart. A continuación el listado de las copas y sus circuitos. Los nombres en español son los mismos para las versiones latinoamericana y castellana, salvo "Autopista de la luna/Circuito luz de luna" y "Camino forestal/Senda del arce".

Wii

Kart

Objetos/Items


personajes

Fuente: Wikipedia

pistas
mario
mario kart
mario kart wii

Espero que les sirva de ayuda, perdón por la calidad de las imágenes, puntúa el post! Saludos.

Comentarios Destacados

@He0701 +12
que tal copy y pasta?

7 comentarios - Todo lo que tenes que saber del Mario Kart Wii!

@He0701 +12
que tal copy y pasta?
@Roland618
Gracias por la información, ahora podré desbloquear algunos personajes y autos