Algunas de las personas más ricas del mundo veranean en Uruguay. Una buena excusa para ver un poco de sus megayates. Pobrecitos...

Hace unos días llego a la bahía de Maldonado un enorme yate, Le Grand Bleu, del que mucho se especuló y poco se sabe. Distintos medio especularon muchas tonterías al respecto, desde precios irrisorios hasta supuestos nombres de propietarios. No hay link a los artículos porque estamos en temporada turística y ésta es una nota livianita, para que leas en la playa mientras soñas despierto.

Le Grand Bleu es un megayate propiedad del millonario ruso Roman Abramovich, muy conocido por ser dueño de renombrados clubes de fútbol como el Chealse de Inglaterra y el Corinthians de Brasil y mucho más conocido en Rusia por sus vinculaciones con el gobierno que le permitieron hacer muchos millones. Este pobrecito buen señor, tiene además otros dos megayates, el Pelorus y el Ecstasea.

¿Quién no soñó alguna vez con dar una vueltita en una chalanita de estas? ¿Vos no?, bueno, voy a darte buenos motivos como para que sueñes un poquito mostrándote algunos de los más hermosos megayates (dejo fuera de la lista los de Abramovich ya que sus fotos pueden ser vistas en los links que puse a su sitio web).

Excellence III


Este yate puede ser alquilado por unos EUR 320.000 a la semana, pero no se asusten que tiene capacidad para 12 pasajeros, por lo que podrán compartir los gastos. El yate tiene todos los chiches tradicionales, tales como motos de agua, equipo de buceo, lanchas, cine, pantallas de plasma en las habitaciones, gimnasio, etc.



Octopus



Corten un poco sus sueños, ya que este es privado y no lo pueden alquilar. Pertenece a Paul Allen, cofundador de Microsoft. Es un barco de 126,18 m de eslora y es del año 2003 (así que ya debe haber unos cuantos mejores, pobre Paul). Además de los tradicionales chiches que pueden ser disfrutados en estos barcos, los privados suelen tener alguna cosita más. Este, por ejemplo, cuenta con dos helipuertos (uno en la proa y otro en la popa) y su los mas ricos del mundo veranean en uruguaycorrespondiente helicóptero, el cual es utilizado mayormente para llevar a los pasajeros a tierra o para pasar de un barco a otro, ya que el amigo Paul tiene tres barcos (los otros dos son el Tatoosh y el Meduse). Si alguien encuentra fotos interiores ponga un comentario con el link, pero es algo bastante complicado de conseguir de los yates privados. Si les dejo un par de fotos de los exteriores.
Uruguay

Los precios de estos yates no son algo que se haga público pero sí les puedo comentar que si están pensando en comprar uno, tendrán que ahorrar entre 150 y 200 millones de dólares. También deberán contar con unos 20 millones de dolares anuales para su mantenimiento regular y algo de cambio chico para pagar combustible (suelen cargar arriba de los 10.000 litros), amarras, seguros, comida, etc. Aunque piensen que pueden vacacionar casi en cualquier lado, sin pagar hotel !!!!
los
Yo estoy pensando en comprar uno, así que colaboren y visiten a los patrocinadores del sitio (a los que más colaboren los llevo a dar una vueltita y los dejo usar la moto de agua).