Que tal reciente mente fue lanzada la versión de la nueva versión de OPUS ahora se llama OPUS PLANET.

Más poderoso y más fácil de usar que ninguno; mientras otros estaban ocupados en seguirnos el ritmo, nosotros creamos el nuevo y revolucionario concepto en software para la Industria de la Construcción.Es mucho más que presupuestar conectado a Internet, es planear, programar y controlar la obra rompiendo paradigmas y definiendo el futuro de la Ingeniería de Costos.

Innovación tecnológica útil

El programa se desarrolló bajo los estándares de programación más avanzados del mundo. Permite concentrar catálogos de miles de matrices e insumos para su consulta y descarga vía web. Incorpora una eficiente y poderosa base de datos SQL que optimiza el desempeño, concurrencia e integridad de bases de datos en una red y puede calcular más de 100,000 recursos en menos de dos minutos.7

Presupuesto programable

Por primera vez en un sistema, el presupuesto integra de manera simultánea, los números generadores, los precios unitarios y la programación de obra con ruta crítica que se generan automáticamente en la misma vista. 

Union entre el trabajo, los responsables de obra, los contratistas y el centro de costos

Ahora permite integrar y vincular estructuras u organigramas de los responsables de obra, de los trabajos que se tienen planeados con los contratistas, y al avanzar los trabajos, reporta directo a un Centro de Costos. Esta liga genera un verdadero control de la obra sobre el tiempo y el dinero.



Manejo y operatividad al máximo
La interfaz de usuario está orientada a la solución lógica, dinámica e intuitiva de los procesos. Fácil y eficiente, te permite ser mucho más productivo. Olvida el uso de herramientas que confunden.
Planeacion y control del avance es el único sistema en el mercado que soluciona la liga entre lo ofertado en el presupuesto programado (por cobrar) y el avance real planeado (por pagar). Calcula y controla desviaciones en tiempo y costos, basándose en el Método del Valor Ganado.
Máximo desempeño: ¡Selecciona, arrastra y suelta!

Con mínimas especificaciones y sin un conocimiento avanzado de ingeniería de costos, se crean automáticamente matrices nuevas con todo detalle técnico, gracias a su sistema insuperable de agrupadores paramétricos lógicos integrados. Incluye la base de datos más completa del mercado, más de 65,000 insumos actualizados, matrices planas para uso directo y galería de matrices paramétricas para desarrollo automático a la medida, todos ellos actualizables por internet.

Impresiones directas y reportes a la medida

No podía faltar la impresión directa de todas las vistas del sistema (WYSIWYG: What you see is what you get - Lo que ves es lo que obtienes), con cientos de opciones directas y que siguen siendo la forma más sencilla, práctica y rápida en su tipo. Además incorpora el más eficiente y compatible sistema para la personalización de reportes avanzados. Tanto la impresión directa, como el reporteador, ofrecen un visualizador de impresión a pantalla, que además exporta prácticamente en cualquier formato, como puede ser Excel, pdf, html, texto, imagen, etc.

OPUS CAD, integrado y compatible con AUTOCAD
integra su propio CAD y lo mejor es que es 100% funcional y compatible con AutoCAD®. Realiza mediciones exactas con herramientas específicas, para referenciarlas a cualquier proyecto DWG y obtiene volúmenes de obra para integrarlos al presupuesto. No existe ninguna aplicación tan fácil e intuitiva para desarrollar las mediciones de los números generadores y las estimaciones. Además es el único sistema que tiene un enlace directo con el BIM más poderoso del mundo: Allplan.

Despliegue simultáneo de diferentes obras con múltiples vistas.

Acá un link de un OPUS PLANET 2011 con información.
De forma exclusiva, te permite una correcta visualización de la información. Varias obras abiertas y de cada una, al mismo tiempo, muestra todas sus vistas (presupuesto programable, indirectos, factor de salario real, financiamiento, catálogos, etc.). Esto permite no solo ver, sino trabajar con opciones como arrastrar y soltar la información de una vista a otra. No hay nada más cómodo y completo.
Les comparto un video VIDEO OPUS PLANET.