Secretos en el nuevo DNI digital argentino

Secretos en el nuevo DNI digital argentino

La ley que autoriza la implementación del nuevo DNI digital en la Argentina (Nº 17.671) ,tiene implícito un anexo secreto (IV) considerado de "Máxima Seguridad"

Estas son algunas extracciones de esta ley y de algunos boletines oficiales, que nos dejan por lo menos sospechar de qué se trata este “anexo IV secreto”

dni


La citada Ley Nº 17.671 y sus modificatorias, faculta a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a actualizar procedimientos identificatorios de registro y clasificación de información, relacionada con el potencial humano del país, utilizando los elementos técnicos que considere más convenientes a fin de lograr mayor seguridad y eficiencia en las operatorias de captación de datos y archivos de los mismos.

[...]Que las innovaciones mencionadas materializarán las políticas tendientes a perfeccionar el Sistema Documentario Nacional, optimizando la seguridad y la calidad de los Documentos Nacionales de Identidad (D.N.I.), utilizando las más modernas tecnologías en materia de seguridad de documentación a nivel mundial.

(www.migraciones.gov.ar/accesible/templates/dni/.../Decreto_1501_2009.pdf)
Argentina
“El nuevo DNI, es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad acorde con los máximos stándares de nivel internacional.”
(http://www.nuevodni.gov.ar/usos_ventajas.htm)
argentino
Registro Nacional de las Personas
DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
Resolución 1800/2009

Apruébanse las características de máxima seguridad y de carácter secreto del Documento Nacional de Identidad. Bs. As., 26/10/2009
VISTO , el Expediente Nº RNP S02:0001831/2009, la Ley Nº 17.671, sus modificatorias y concordantes, el Decreto Nº 1501/2009, y

CONSIDERANDO:
Que por otra parte, resulta necesario
establecer características de máxima seguridad, de carácter secreto y cuyo contenido resulte solamente accesible a las autoridades nacionales que se determinen en cada caso.
Que en consecuencia resulta necesario declarar la reserva de los elementos, medidas y procedimientos de seguridad de alcance pericial, que contiene el Documento Nacional de Identidad en sus dos formatos y el secreto de las características de máxima seguridad.

Que a tal fin deben desglosarse en cuatro anexos normativos diferenciados, dos correspondientes a las medidas de carácter público, otro cuyo contenido debe mantenerse reservado y otro de contenido secreto.
Digital
LA DIRECTORA NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS RESUELVE:

Artículo 4º — Apruébanse las medidas y procedimientos de seguridad e inviolabilidad de alcance pericial que contiene el Documento Nacional de Identidad en sus dos formatos, que constituyen el Anexo III de la presente medida.


Artículo 5º — Apruébanse las características de máxima seguridad del Documento Nacional de Identidad en sus dos formatos que constituyen el Anexo IV de la presente disposición.

Artículo 7º — Establécese el carácter secreto del Anexo IV referido en el artículo 5º de la presente resolución.



link: http://www.youtube.com/watch?v=Fu8jdRF7COM

6 comentarios - Secretos en el nuevo DNI digital argentino

@Hacemeunpetardo +1
Gil que salta con teoría conspirativa en 3...2...1...
@Hacemeunpetardo
yo gil de 20 que se ríe porque cagamos fuego y no hay vuelta que darle, vos bruto que miró mucho america noticias
@Hacemeunpetardo
hay que estudiar para irse del país y hacerla con pala, no hay futuro aca, es así