Borrar archivos y/o carpetas "imborrables"

Borrar archivos y/o carpetas "imborrables"


Seguramente les paso alguna vez que quisieron borrar un archivo o carpeta de windows lo único que consiguen es ver el cartelito de windows diciendo que no se puede borrar, ya sea porque algún proceso lo esta usando o porque el archivo o carpeta (desde ahora "el documento" ) no se encuentra mas en ese lugar (cosa que no es cierto porque la seguimos viendo)
Hay muchas formas, entre ellas, las mas comunes es usar programas tales como TuneUp, CCleaner, Unloker, etc, etc, etc...
Si ya probaron con algunos de esos y aun así no podemos borrar el documento, o bien, no quieren instalar programas adicionales, las soluciones pueden ser las siguientes...


1) Abren el administrador de tareas. Esto se hace presionando las teclas Ctrl+Alt+Sup
Borrar archivos y/o carpetas "imborrables"


2) En la pestaña "Aplicaciones" hacen click en el boton "Nueva tarea..." y esriven CMD y le dan Enter. Esto abrirá el DOS de windows.

comando


3) ahora nos ubicamos en la carpeta donde se encuentra el documento a borrar. Por ejemplo: C:Nueva carpetaarchivo a borrarejemplo.txt.
Para esto nos valdremos de los comandos CD NombreDeLaCarpeta para ingresar a la carpeta y el comando CD.. para salir de la carpeta.

archivo


4) Una vez ubicados en la carpeta que tiene el documento a borrar volvemos al administrador de tareas y en la pestaña "procesos" buscamos el proceso "Explorer.exe" y le damos Click al botón "Finalizar proceso" y Aceptar en la ventana que aparecerá luego.

eliminar


5) Volvemos al DOS y usamos la siguiente instrucción para borrar el documento: DEL NombreDelDocumento y le damos Enter y ya tenemos el archivo borrado. (Ver imagen del punto 3)


6) Para finalizar, volvemos al administrador de tareas, en la pestaña "Aplicaciones" clickeamos en "Nueva tarea..." y escribimos Explorer.exe y le damos enter para volver a ver nuestro escritorio.

borrar


7) Cerramos el DOS y el administrador de tareas y ya esta!!!




Si este método no funciona, o lo que queremos borra es una carpeta, volvemos a repetir hasta el paso 4)

5) Aqui esta el cambio, en vez de usar el comando DEL vamos a usar el siguiente: RD / S NombreDelDocumento
RD es el comando DOS para eliminar el directorio.
/ S es una opción que quita todos los directorios y archivos del directorio, además del mismo directorio.
Nombre del documento es el nombre del directorio que se deseaba eliminar.


6)Luego nos preguntara ¿Está seguro (S/N)? ponemos S y damos enter para borrar el documento.


7) Para finalizar, volvemos al administrador de tareas, en la pestaña "Aplicaciones" clickeamos en "Nueva tarea..." y escribimos Explorer.exe y le damos enter para volver a ver nuestro escritorio.


8) Cerramos el DOS y el administrador de tareas y ya esta!!!



Es mi primer post, así que espero que les guste y les sirva y si quieren comenten y agradezcan!!!

Fuentes de Información - Borrar archivos y/o carpetas "imborrables"

Dar puntos
129 Puntos
Votos: 19 - T!score: 7/10
  • 2 Seguidores
  • 27.324 Visitas
  • 29 Favoritos

15 comentarios - Borrar archivos y/o carpetas "imborrables"

@francoalexis Hace más de 4 años +1
Capo de capos!!! me re sirvio esto, tenia una carpeta que hacia unos dias que andaba molestando. jaja!!! derecho a faboritos y mis 10 de hoy!

@osito74 Hace más de 4 años
Realmente genial!! Gracias!! +10
@koomedor Hace más de 3 años +1
gracias, todo funciono bien. este post esta mucho mejor explicado que cualquier otro
@LionPostero Hace más de 3 años +3
no entiendo
@poppy777 Hace más de 2 años
Muy buena info...despues de probar de todo, con tu metodo lo pude borrar. gracisa +10
@THEMASTEROFTHESOPAS Hace más de 2 años -7
MAS FACIL : TE BAJAS UNLOCKER Y LISTO
@hongui Hace más de 2 años +1
Gracias........
@PiruchoCasoy Hace más de 1 año
Todo lo hice pero me sale acceso denegado!!!
Gorrar/amd64 acceso denegado
Gorrar/i386 acceso denegado.

Ya probe con el CCleaner y nada y no consigo eliminar esa carpeta. Dame un plam B!!! y probe con DOS
@kampry Hace más de 1 año
Gracias por el post... Llevaba meses intentando borrar una carpeta de la copia de mis antiguos archivos del PC, la carpeta estaba supuestamente vacía pero tardaba horas en inspeccionarla el ordenador y nunca conseguía borrarla, con esto en 1 segundo se eliminó y sin problemas.
@a2ma2m Hace más de 1 año
Puedes volver a colocar las imagenes?
@caiman11 Hace más de 10 meses
Bueno a mi paso que tenia unas carpetas con Dc y distintos números que se iban cambiando como por arte de magia y no pude borrarlas con ningún programa para dicho menester.
Después de estar varios días luchando por borrarlas sin conseguir nada, se me ocurrió utilizar el unlocker en su función de mover archivo.
Lo que hice fue mover unas ocho carpetas que eran imborrables desde windows xp , a una partición con windows 7 en el mismo disco duro que llevo los dos sistemas operativos.
Cree una carpeta nueva en la partición de windows 7 y moví todas esas carpetas allí , Después inicie sesión con windows 7 busque la carpeta que cree y le di a eliminar, y adiós a todas esas carpetas imborrables, se fueron a pasear.

Para los que no tengan un sistema dual , podrían usar algún pendriver o alguna tarjeta de memoria, mueven los archivos o carpetas a esas unidades y después los borran en otro ordenador.
@LeandroParra Hace más de 9 meses
Hice una instantanea desde linux mint 16 y la guardé en una particion de windows. No puedo abrir la instantanea ni con linux ni con windows. dice que la ubicación del archivo no está disponible. Al intentar borrarla dice que el nombre de archivo no es valido o demasiado largo. Ahora me doy cuenta de que el archivo, tiene en su nombre caracteres que windows no permite como nombre de archivo... doble punto... ¿Como puedo borrar esto? no quiero formatear el disco... está casi lleno
descargar
@LeandroParra Hace más de 9 meses
full
@RMartealmonte Hace más de 8 meses
excelente tenia un problemita con una carpeta de autocad que no queria borrarse el comando RD me funciono bien veo que tendre que leer otra vez mi manual de D.O.S
@esojhtiruas Hace más de 5 meses
No entiendo nada, tal vez faltan imágenes o mayor claridad. No entendí lo del comando CD, no se donde se coloca... ✰
@Justicieroborrac Hace 9 días
Más sencillo y más rápido que todo eso, de hecho con mi método no tardarás más de 10 segundos en borrarlo, sin ningún programa de pago ni nada.

https://www.facebook.com/video.php?v=803460169735547&set=vb.475562402525327&type=2&theater