este post será dedicado a información sobre digimon y si quieren preguntar algo sobre digimon también puedo
fijarme si encuentro la respuesta y la posteo

ESTO NO ES REPOST

FUENTE: DIGIMON WIKIA




CAPÍTULO 1- INTRODUCCIÓN A DIGIMON:

Digimon (デジモン Dejimon), término tomado de Digital Monsters (デジタルモンスター Dejitaru Monsutaa), es una popular franquicia japonesa, que incluye series de anime, manga, juego de cartas coleccionables, juguetes, videojuegos y otro tipo de merchandising. Los Digimon son forma de vida inteligente que viven en el "Digital World" (Mundo Digital), un plano paralelo a la tierra, ubicado en la red de comunicaciones del planeta.

Digimon comenzó como un Virtual Pet (también conocido como V-Pet), un aparato basado en su franquicia hermana, el Tamagotchi, creado por Bandai en conjunto con la compañía japonesa Wiz, lanzado originalmente al mercado el 26 de junio de 1997. Debido al gran éxito logrado, fueron creados nuevo derivados de esta serie que poco a poco fue tomando cuerpo, hasta crearse una verdadera saga de distintos "Monstruos Digitales" también conocidos como Digimon. La principal diferencia entre el V-Pet y el Tamagotchi es el hecho de que los aparatos pueden conectarse entre sí, para hacer batallar a los monstruos, y que un monstruo puede crecer (o evolucionar) de diversas formas, dependiendo del modo en que se críe.
El término "Digimon" se usa para designar a cualquiera de las series de anime,manga o videojuegos de la franquicia, o a un Digimon como criatura, ya sea como especie o como individuo.
Debido a la popularidad que alcanzaron los V-Pets, Digimon apareció en forma narrativa en el verano de 1997 como un manga "One Shoot" llamado C'mon Digimon, el cual involucraba batallas entre Digimon holográficos.Fue planeado como una serie, pero el proyecto no vio la luz del todo. Aún así, este manga fue publicado como un especial en el tomo dos de V-Tamer, y allí fue revelado que el héroe de este manga, Kentarou, fue la inspiración del diseño del personaje de Taichi, el protagonista de V-Tamer y uno de los niños elegidos en digimon adventure.
El 21 de noviembre de 1998, en las páginas de la revista V-Jump, apareció el primer capítulo de Digimon Adventure V-Tamer 01, el primer manga oficial de Digimon, que dio origen al anime.V-Tamer fue usado para promocionar la segunda generación de V-Pets, los Digimon Pendulum . El 6 de marzo de 1999, en los cines japoneses fue estrenada la primera de las películas de Digimon , llamada Digimon Adventure, y el 7 de marzo, en la cadena televisiva Fuji TV, fue transmitido el primer episodio del anime llamado igual que la película recientemente mencionada. Desde entonces la franquicia se ha hecho bastante popular, con 5 series de anime (actualmente transmitiéndose la sexta temporada del anime en Japón, llamado Digimon Xros Wars), varias series de manga, dos versiones del juego de cartas, más de 36 videojuegos para diferentes consolas y mucho más merchandising.

ORÍGENES:
El origen de los Digimon es uno de los misterios sin resolver que ha dejado la saga. Sin embargo muchas teorías existen al respecto.
La teoría más conocida cuenta que hace mucho tiempo, cuando las computadoras personales (PC) empezaron a aparecer, un misterioso virus se liberó por toda la red. El virus comenzó a absorber datos, evolucionando y cambiando, como si se tratar de una criatura viviente, y empezó a multiplicarse, a medida que iba adquiriendo inteligencia artificial. La expansión mundial del virus comenzó a causar caos en la red.
Tiempo después, un hacker logró acceder a la inteligencia artificial del virus, y la utilizó para crear una "vacuna" que se le opusiera. Además, la gente comenzó a enviar y recibir e-mails a través de sus computadoras personales, gracias al uso de la "vacuna", dando así origen a los Digimon de varios atributos.
Un cambio repentino en las especificaciones de su programa, hizo que este se hiciera comprensible, mientras absorbían información durante las repetidas batallas que sostenían en la red. Un "investigador" que vio esto, comenzó a enumerar series de código binario (0s y 1s), creando una piel de Framework yuna textura de Wireframe. Las criaturas que comenzaron a tomar forma, fueron llamadas más adelante "Digital Monsters"
Otra teoría indica que la computadora central, "Yggdrasil", fue la que creo a los Digimon durante sus experimentos. Aunque esta teoría no ha sido probada, se sabe que Yggdrasil fue quien creó a las dos series de digimon prototipo: DORUmony Ryuudamon.
En Digimon Tamers, se propone la idea de que un grupo de jóvenes, estudiantes de programación de la Universidad de Palo Alto, conocidos como el "Wild Bunch" (Grupo Salvaje), fueron los creadores de las formas de vida digitales conocidas como Digimon. Sin embargo, la universidad abandonó el proyecto y le vendió los de los digimon a Bandai, quienes comenzaron a crear su línea de juguetes. Mientras tanto, los Digimon escaparon del experimento y entraron a la red de comunicaciones del globo, donde ENIAC,había creado el Digital World. En Digimon Tmaers: Brave Tamer, se explica que los Digimon utilizaron los portales dimensionales de ENIAC para viajar a los Digital Worlds paralelos a "Tierras Altenativas" que existen en el multiverso.

CARACTERÍSTICAS:
Los Digimon son formas de vida artificial, creados por bitz y piezas perdidas de datos de computadoras, que viven dentro de los aparatos electrónicos. Ellos han modificado este mundo virtual, transformándolo en el Digital World, un plano paralelo a la tierra, conectado a este por la red de computadores del planeta.
Los Digimon nacen de un Digitama (también llamado Digegg en los doblas americanos, o Digihuevo, su traducción), y eventualmente crecen durante un proceso conocido como evolución (DigiEvolución en los doblajes), y al ser seres abstractos, solo pueden vivir en el Óceano Digital- El Internet.Su meta básica, principal y única es enfrentarse a otros Digimon en batalla y ganar. Es por esa razón que los Digimon llaman a su modo de vida "El mundo de las batallas". Este instinto básico de batallar está escrito en lo más profundo de su DigiCore, y sin embargo, los Digimon no tienen ningún idealismo moral de lo que es "batallar" . Cuando ellos se encuentran con otro Digimon y se interesan en este, la única forma de comunicarse es por medio de la "batalla". El final de la batalla no significa el fin para el perdedor: el Digimon ganador "carga" (o absorbe) los datos de su rival caído, y los usa para ganar más energía y seguir evolucionando. Este es su verdadero instinto básico.
Debido a la inestabilidad de la barrea que separa al Mundo Real del Digital World,algunos Digimon pueden realizarse, al viajar, a través de los portales dimensionales. Muchos Digimon desean viajar al Mundo Real, saben que alienándose a un humano, pueden volverse más poderosos y acelerar su ciclo evolutivo. Además, gracias a la interacción con sus Tamers, los Digimon aprenden a comunicarse de formas diferentes a la batalla, como la amistad y el trabajo en equipo.
El ciclo de vida de un Digimon es casi siempre el mismo: nacen en un Digitama, evolucionan y eventualmente mueren, desintegrasndose en fragmentos.
EVOLUCIÓN:
La Digievolución es un termino ficticio utilizado en la serie Digimon. Es un proceso utilizado por los Digimon, a través del cual, un Digimon puede convertirse en uno más poderoso. La versión japonesa original del anime, simplemente utiliza el término "Shinka", cuya traducción literal es "evolución". Sin embargo, en EEUU, España y Latinoamérica, se añadió el prefijo "Digi-".
Concepto:
Los Digimon residen en las redes de la Tierra, que dan origen al Mundo Digital. Los datos descargados son los que les hacen más poderosos. Si se descargan los datos suficientes, la Digievolución se dispara. Durante la Digievolución los Digimon y sus atributos cambian, y se transforman en un Digimon más poderoso que antes. La forma resultante de la Divievolucion siempre es diferente a la anterior, pero puede guardar alguna similitud.
Sin embargo, la conciencia de los Digimon no cambia y mantiene la misma personalidad en la mayoría de los casos. Si un Digimon no absorbe suficientes datos, no será capaz de mantener esa forma por mucho tiempo y volverá rapidamente a una forma anterior a la actual (Degeneracion o Des-Digievolucion).
Un Digimon suele gritar su tipo de Digievolución e inmediatamente después grita su nombre nuevo. Aunque este término lleva el nombre de la teoría de la evolución, es más similar a la metamorfosis, aunque hay también un elemento de envejecimiento.
La digievolución puede dividirse en varias etapas:

Etapas Naturales
Nombre original Romaji Nombre inglés Traducción Doblaje latino Doblaje español Cuerpo
幼年期 I Younenki I Fresh Bebé 1 Bebé Bebé Bebe
幼年期 II Younenki II Baby Bebé 2 En entrenamiento En entrenamiento Bebe
成長期 Seichouki Rookie Niño Novato Novato Infantil
成熟期 Seijukuki Champion Adulto Campeón Campeón Maduro
完全体 Kanzentai Ultimate Perfecto Mega Campeón Ultra Campeón Perfecto
究極体 Kyuukyokutai Mega Último Híper Campeón Mega Campeón Supremo
Etapas Artificiales
Nombre original Romaji Nombre inglés Traducción Doblaje latino Doblaje español
アーマー体 Āmātai Armor Cuerpo blindado Armor Armadura
ハイブリッド体 Haiburiddotai Hybrid Cuerpo híbrido Híbrido
Estas dos últimas etapas son obtenidas de modo artificial.
La evolución Armor o Armodigievolucion se obtiene gracias al uso de los Digieggs (también llamados Digimentals) y su poder oscila entre el nivel Novato y el Campeón. Es una antigua forma de Digievolución que sólo algunos Digimon capaces de hacer (como Veemon, Hawkmon o Armadillomon). Para obtener esta forma, los Digimon deben absorber la energía de uno de los Digieggs. En el juego de cartas, inicialmente se equiparaba al nivel Campeón. Actualmente, se encuentran en el mismo rango.
El cuerpo Híbrido solo puede ser obtenido usando los Digispirits (o Espíritus Digitales), que contienen la esencia y poder de los 10 Guerreros Legendarios. Los Digispirits también pueden ser usados por humanos, y así se aprovecha mejor el poder de un Digispirit. La evolución Híbrida tiene varios subniveles:
Hybrid-H: La posición H para "Humanos". Sólo aparece en Digimon Frontier. Esta es una forma que transforma un humano en un Digimon con apariencia de humano, cuyas fuerzas son similares a las de un Digimon nivel Campeón. En los juegos de cartas son como Digimon Campeón.
Hybrid-B: La posición B por "Bestia". Sólo aparece en Digimon Frontier. Esta es una forma que transforma un humano en un Digimon con apariencia de bestia, cuyas fuerzas son similares a las de un Digimon de cuerpo Perfecto. Se requiere el Espíritu Digital Animal de un Guerrero. En los juegos de cartas son como los Digimon Perfectos.
Hybrid-A: La posición A por "Avanzada". También denominada Forma Fusión (融合形態 Yuugoukeitai). Sólo aparece en Digimon Frontier. Utiliza el Espíritu H y el Espíritu B al mismo tiempo, y tienen un poder similar al nivel Mega. En los juegos de cartas son como Digimon Mega Campeón.
Hybrid-Z: La posición Z por "Zeta". Sólo aparece en Digimon Frontier. También denominada Forma Transcendente (超越形態). Sólo aparece en [[Digimon Frontier). Esta forma utiliza cinco Epíritus H y cinco Espíritus B, y se combinan para dar un ser humano una forma increíblemente avanzada y potente. Son equivalentes al nivel Mega.
Burst Mode: Sólo aparece en Digimon Savers. Es un poder superior al mega, aunque sólo puede ser similar a un cambio de modo para ser más potente (como es el caso de Imperialdramon a su Modo Guerrero. Un Digimon Burst conserva una similitud con su forma original, pero tiene nuevos ataques y un claro incremento en el poder.
Super Mega: Un nivel incluso superior a Mega. Su existencia fue un foco importante de Digimon Adventure V-Tamer 01. Sólo un Digimon pocos están en este nivel, y muchas veces sólo son clasificados como Mega para mayor comodidad. Sin embargo, en Digimon World DS, Chronomon se conoce como un nivel de Ultra.
Tipos De Digievolución:
Digievolución:
Las habilidades o el efecto de un Digivice hasta que el Digimon logre poder evolucionar.Pueden obtener algún tipo de arma o de ropa al transformarse, y será más poderoso. Los Digimon sólo pueden permanecer en forma Campeón hasta quedarse sin energía, con lo que regresaría a su etapa de Novato/Principiante.
En Digimon Tamers es más difícil poner en marcha Digievolución a los socios Digimon. En este universo, la fuente de la Digievolución es Calumon, un Digimon creado por los dioses del mundo digital, para poner el poder de Digievolución en un espacio lo suficientemente pequeño como para que no se pududiera detectar por el programa informático malicioso D-Reaper. Azulongmon Explica que todo Tamer debe pasar una tarjeta Digievolución en su D-Power Digivice para activar a Calumon y que pueda dar energía para transformarse. (aunque Calumon es sensible a su energía es enviado automáticamente a Digimon. Lo hace Digievolución desencadenante de los domadores por su cuenta en varias ocasiones, sin embargo.) Para digievolucionar al nivel máximo, un socio de Digimon se envía la energía de una tarjeta azul a través de la D-Power, así como dando parte de la energía Calumon.
En Digimon Savers un compañero humano evoca un ADN Digimon Natural Habilidad, originalmente "Digisoul "dentro de sí mismos. El ADN es una manifestación de las emociones de una pareja humana de que puedan enviar a sus Digimon a la evolución del sistema. Algunos piensos no se asoció Digimon fuera los pensamientos negativos de las personas a evolucionar en esta serie. La llamada es "el ADN, la carga!".
En cada serie, es posible que un enjambre de dulce o formación Digimon combinarlos en uno de Digimon de un nivel superior. Como este método de evolución produce un Digimon con una conciencia que no puede ser considerado un tipo de ADN Digievolución.
Super Digievolucion / Matrix Evolution / Perfect Evolucion / Warp Digievolucion:
La SuperDigievolucion (超 进化, Cho Shinka?) es el término japonés para cuando un Digimon evoluciona de su fase Campeon a su fase UltraCampeón / MegaCampeón (Cuerpo Perfecto). En el doblaje en Inglés de las dos primeras temporadas, este proceso no se le dio un plazo único y se llamaba simplemente Digievolución.
En Digimon Adventure, se requiere el poder de un emblema, normalmente el elegido debía activarlo con su rasgo. Tras lograrlo por primera vez, era más fácil alcanzar esta forma. Sin embargo, esta forma consume más datos, y al no estar acostumbrados retroceden a la etapa Bebé. Si están acostumbrados, se vuelven a la forma Novato (o Campeón en algunos casos, como es el caso de Gatomon).
En la versión japonesa de Digimon Tamers, a las evoluciones que superaban el nivel Campeón, se procedió con las palabras Matrix Evolution, que decían los Tamers. Se activa a través de los ejemplos antes mencionados y de Calumon las cartas azules.
En Digimon Savers, Perfect Evolution es un método utilizado por los miembros de DATS para evocar una versión más fuerte de la DNA y evolución de su compañero Digimon a su forma definitiva. Puede ser utilizado para desarrollar una etapa de Campeón, o utilizados en un novato para digievolucionar directamente a Ultimate. El término Warp digievolucionar se utiliza en el doblaje en Inglés para la evolución de novato a Ultra. La llamada es "el ADN, con carga completa!". No hay ningún prefijo utilizado aquí tampoco por ejemplo, "GeoGreymon Shinka ... RizeGreymon!".
Ultra Digievolución:
Es la transformación desde el nivel Ultra al Mega (en Hispanoamérica) o de Mega a Híper (en España). La primera vez que se vió fue cuando Myotismon regresó a la vida como VenomMyotismon. También Etemon logró esta Digievolución a MetalEtemon. En el doblaje castellano de Digimon Adventure se utilizó para el paso de Novato a Híper Campeón.
Digievolución Mega:
Es utilizada sólo por Paildramon en Digimon Adventure 02 y también por Angewomon en Digimon: La película, aunque es probable que MetalGreymon y WereGarurumon podrían haber utilizar esto también. Como Digimon, esta serie tiene los Reyes Digimon, (aunque sólo Azulongmon aparece aquí). Azulongmon comparte la energía de un DigiCore con los Digimon de los Niños elegidos en Digimon Adventure 02, una bola de energía poderosa que cataliza la Digievolución de una manera similar a lo que ocurre con Calumon. Combinando el poder de su Digivices con la de Azulongmon, los Digimon que estaban en la fase en entrenamiento en el tiempo evolucionó para novatos. Sin embargo Paildramon estaba a punto de ser derrotado por Mummymon y Triceramon en ese momento, se le dio la posibilidad de digievolucionar Mega, digivolucionando a Imperialdramon.
En Digimon Savers si un humano activa sus verdaderos sentimientos su Digimon pasará a fase Mega con una impresionante carga de ADN.
TIPOS ESPECIALES DE DIGIEVOLUCIÓN:
Dark Digievolución:
Es una forma corrupta de la Digievolución, y por lo general resulta en un Digimon malvado.Un oscuro Digimon Digievoluciona cuando su socio coacciona a Digievolucionar con fuerza, con una mente nublada por la ira, o, cuando el poder oscuro Corrompe al Digimon. Un Digimon que Digievoluciona de forma oscura pierde sus sentimientos y únicamente ansía destruir. Algunos ejemplos son:
En Digimon Adventure, Tai presionó a Greymon para digievolucionar poniendo en peligro su vida, resultando SkullGreymon (en oposición a MetalGreymon, su verdadera Digievolucion).
En Digimon Adventure 02 Digimon Emperador capturá a Greymon con su espiral maligna para hacerle evolucionar a una forma oscura de MetalGreymon.
En Digimon Tamers, Takato, enfurecido por la muerte de Leomon, hace que WarGrowlmon se convirtiese en Megidramon.
En Digimon Next, Barbamon se cargó con la energía oscura combinadas con los pensamientos negativos de MagnaAngemon, y Digievolucionó a Murmuxmon.
En Digimon Data Squad, Masaru tenía deseos de derrotar a Tauma. Dado que sus sentimientos eran odio y rencor, ShineGreymon Digievolucionó (de forma oscura claro,) a ShineGreymon Ruin Mode.
Armor Digievolución:
La Armor Digievolución (アーマー進化, Ama Shinka?, Lit. "Evolución Armor" es la fusión de un digimon con un DigiEgg (O Digimental,) (デジメンタル, Digimentaru? ", Digimental", que aparece en Digimon Adventure 02. Es una antigua Digievolución, que se desarrolló en el Mundo Digital (Digital World),cuando era casi imposible Digievolucionar al nivel Campeón sin ayuda. Más tarde fue usado en Digimon Adventure 02, cuando el Digivice oscuro y la presencia de los Anillos Malignos impidieron la Digievolución al Nivel Campeón.
Un Elegido activa Armor Digievolución gritando Digihuevo Evolución. Originalmente, Gatomon y Patamon no podían ArmorDigievolucionar, y como los Digimon con capacidad de hacer esta evolución escaseaban, Azulongmon les otorgó el derecho de poder realizar este tipo de Digievolución.
ADN Digievolución:
La DNA Digievolución/ADN Digievolución (ジョグレス進化, Joguresu Shinka?, Lit. "Jogress Evolution" es un método de Digievolución utilizada en Digimon Adventure 02 y en la pelicula Our war game! con Omnimon. Con el ADN Digievolución, dos Digimon se combinan en un solo Digimon de un nivel superior. El nuevo Digimon tendrá dos conciencias independientes unidos en una sola. Cuando un Digimon que ha usado esta digievolucion habla, su voz se compone de las voces de los Digimon originales con pronunciación simultánea. También se dijo que un Digimon formado a través de ADN Digievolución es considerablemente más fuerte que los de nivel Mega/Hiper, ya que el poder combinado de los dos se unen con datos adicionales. La prueba más fiable de esto es Omnimon. Los tres Digimon ADN nunca mostraron un grado de poder más allá de los Máximos. En Digimon Adventure 02, era el Anillo Sagrado de la cola Gatomon, que estaba en posesión de Gennai, lo que dio a los Digimon el poder de ADN digievolucionar.
También hay una sub-forma de ADN Digievolucion visto en el doblaje de La venganza de Diaboromon llamado Warp ADN Digievolución. Usándolo, dos Digimon novatos pueden pasar a la etapa necesaria para combinar e ir directamente a la forma de ADN Digievolucion. Agumon y Gabumon son los únicos que han utilizado este, convirtiéndose en Omnimon sin necesidad de tranformarse en WarGreymon y MetalGarurumon.

En Digimon Adventure 02
ExVeemon y Stingmon a Paildramon
Aquilamon y Gatomon a Silphymon
Ankylomon y Angemon a Shakkoumon
El término japonés para el ADN Digievolución, Jogress Evolution, es un baúl de viaje de las palabras "conjunta" y "progreso".
ADN Digievolución se procesa de manera diferente en los videojuegos. A excepción de Digimon Tamers: Brave Tamer, que cuenta con las tarjetas de Calumon que ofrecen la función normal del ADN Digievolución de los Digimon que figuran en la serie de anime, Digimon World 2, Digimon Adventure 02: Tag Tamers, Digimon Adventure 02: D-1 Tamers y Digimon World Dawn / Dusk seguir un método diferente. ADN Digivolving dos digimon juntos crear una nueva Digimon con estadísticas aumentado, formando a veces no es nueva, pero otras veces.
Warp Digievolución:
La Warp Digievolución (ワープ進化, wapu Shinka?, Lit. "Warp Evoluciona" es un proceso de Digievolución donde un Digimon puede alcanzar un alto nivel directamente sin pasar por ningún nivel intermedio.
En algunos casos, como Agumon o Gabumon, no eluden las fases intermitentes, sino que pasan muy rápidamente por ellas.
En Digimon Tamers, Impmon adquirió la capacidad de Warp Digievolucionar a Beelzemon Blast Mode, aunque nunca realmente se llama Warp Digievolución en la serie.
En Digimon Savers, se llamó Ultimate Evolution. Con suficiente poder, un Digimon puede evolucionar directamente de Rookie a Mega, al igual que en las dos primeras temporadas. Sin embargo, durante la evolución, los Digimon Shinka simplemente utiliza el término sin ningún prefijo.
En la versión en Inglés, esta se llama "Doble Warp Digievolución", y aunque esto es funcionalmente idéntica a la Warp Digievolucion convencional, hay una sutil diferencia: en la Warp Digievolucion, se ve al Digimon pasando por las fases intermitentes, pero en la Doble no.
Cambio De Modo:
Un cambio de modo (モードチェンジ, Modo Chenji?) se produce cuando un Digimon se convierte en una versión diferente de su especie actual. El nuevo modo es usualmente más potente que la anterior. Algunos Digimon que poseen el cambio de modo son:
Imperialdramon Dragon Mode >> Imperialdramon Fighter Mode >> Imperialdramon Paladin Mode.
Gallantmon >> Gallantmon Crimison Mode.
Beelzemon >> Beelzemon Blast Mode.
Lucemon >> Lucemon Chaos Mode >> Lucemon Shadow Lord Mode >> Lucemon Larva.
Belphemon Sleep Mode >> Belphemon Rage Mode
ShineGreymon, MirageGaogamon, Rosemon y BanchoLeomon al Burst Mode.
UlforceVeedramon >> UlforceVeedramon Future Mode.
Warp DNA Digievolución:
La Warp Digievolución de ADN se utilizó en la versión de Ingles de la segunda película de Digimon, La venganza de Diaboromon,en la que Agumon y Gabumon se transformaron automáticamente en Ominmon.
Biomerge Digievolución/DNA Matrix Evolution:
La Biomerge Digievolucion, o simplemente Biomerge (マトリックスエボリューション, Matorikkusu Eboryūshon?, "Matrix Evolution" se usa sólo en Digimon Tamers. Funciona como la Warp Digievolución, pero el Digimon se une con su Tamer humano para digievolucionar.
A diferencia del ADN Digievolución, el Digimon resultante tiene dos conciencias. El Digimon y Tamer siguen siendo independientes y son capaces de sentir cada uno de los pensamientos y sentimientos. En el interior del Digimon, el Tamer se encuentra desnudo en una esfera de luz brillante.
El principal problema con Biomerging es que si bien es bastante simple de hacer en el Mundo Digital, en el Mundo Real se complican las cosas. Esto es debido a una razón muy simple: en el Mundo Digital tanto los humanos como los Digimon son datos, mientras que en el Mundo Real los seres humanos son de carne y hueso, pero los Digimon siguen siendo datos. Este problema se superó cuando Dobermon sacrificó su vida, ya que era un "almacén" cargado del poder de los Reyes Digimon.
Mientras la Biomerge Digievolución se activa sólo cuando el Tamer y el Digimon tienen un objetivo común, dentro del D-Reaper fue el sacrificio de Dobermon lo que permitió la Biomerge Digievolucion automática.
En el doblaje inglés, un Tamer lo activaba al grito de "Biomerge Active!", mientras en Japón se usaba también el término Matrix Evolucion. Ejemplos de esta digievolucion son:
Takato Matsuki y Guilmon a Gallantmon
Henry Wong y Terriermon a MegaGargomon
Rika Nonaka y Renamon a Sakuyamon
Ryo Akiyama y Cyberdramon a Justimon.
Shining Digievolución:
La Shining Dgievolución (o Digievolución Luminosa) se considera como un ataque de Calumon. En Digimon, cuando Calumon libera toda su energía de Digievolución hace que todos los Digimon del Mundo Digital (excepto los Digimon de los Tamers) puedan Digievolucionar.
Pseudo-Evolution:
La Pseudo-Evolution (ぎじ進化, Giji Shinka?) es el proceso que utiliza Gizumon (Gizmon en los doblajes,) para evolucionar en Gizumon-AT y, a continuación en Gizumon-XT, con el uso de un ambiente artificial de ADN.
Bio Hybrid Digievolución (Digievolución Bio Híbrida -En Español-):
La Bio Hybrid Digievolución (ハイパーバイオエボリューション, Haipā Baio Eboryūshon?, y en latinoamerica: "Hyper Bio Evolution", se utiliza en Digimon Savers. Permite a Kouki, Nanami e Iván, convertirse en sus primeras formas de Digimon, basadas en tres Digimon Armor. Sin embargo, las formas resultantes son mucho más poderosas que los Digimon Armor normales.
Este tipo de Digievolución está causada por la inyección de los datos de Gizumon en un cuerpo humano, por lo que los datos se pueden combinar en el ADN humano y cuando el ADN se libera el Digimon puede tener control sobre el cuerpo humano. Cuando la evolución de Bio se ha completado, los datos de Digimon vuelve a ser un Digiegg y sale del cuerpo humano. Algunos ejemplos son:

Kouki a BioThunderbirdmon.
Nanami a BioQuetzalmon.
Ivan a BioStegomon.
Hyper Bio Extra Evolution:
La Hyper Bio Extra Evolution (ハイパーバイオエクストラエボリューション, Haipā Baio Ekusutora Eboryūshon?) se utiliza en Data Squad. Está causada porque Akihiro Re Kurata inyectó datos Digimon más poderosos en Kouki, Iván, y los datos Nanami obtenidos en Gizumon-AT y Gizumon-XT.
Este poder es muy peligroso porque si el cuerpo humano no puede contener los datos de Digimon, también son asesinados. Sin embargo, estos tres superaron esta situación y recibieron el poder Mega. La llamada es "Bio Hybrid ADN con carga completa". Algunos ejemplos son:

Nanami a BioRotosmon
Ivan a BioSupinomon
Kouki a BioDarkdramon.
Burst Evolution:
La Burst Evolution (バーストエボリューション, basuto Eboryūshon?) se utiliza en Data Squad y siguientes. En Data Squad, es un cambio de modo, que permite a un Digimon Mega para llegar a su Modo Burst, una forma aún más poderosas. La llamada es "¡A la carga! ¡ADN Modo Explosivo!" en inglés, y "A la carga! Digisoul Burst!" in Japones. ShineGreymon, MirageGaogamon, Rosemon, Ravemon, y BanchoLeomon han logrado llegar al modo Burst. Al final de la serie, Agumon logró una forma semejante al Modo Burst, con la energía que rodea su cuerpo, pero nunca fue confirmado a un nivel Burst.
En segundo lugar, es simplemente una forma de digievolucionar de Perfecto a Supremo en la ausencia de Digivice, pero consume rápidamente el la fuerza vital del Tamer, y es peligroso para su uso. Se invoca con "Burst A la carga!".
Evolution X:
Este tipo singular de Digievolución sucede cuando cuando el Digimon entra en contacto con el Anticuerpo-X, y se convierte en una versión de actualización de los mismos, la mayoría del tiempo, con nuevos y más fuetres ataques.
Evolution X Muerta:
Se trata de una Digievolución a través de la muerte, donde DexDorugamon, DexDoruGreymony DexDoruGoramon Digievolucionan al morir para llegar a formas superiores.
Blast Digievolución:
La Blast Digievolucion se encuentra en el juego Digimon World 3. Cuando un Digimon obtiene su medidor Digievolución completo mediante la adopción de los daños causados por el enemigo o el uso de un elemento con la misma función, los Digimon se digievolucionar en cualquier nivel dependiendo de sus estadísticas
Una Digivolution similar existe en Chroincles Digimon X y el Péndulo llamado Blast Evolution. Sin embargo, se desconoce si son la misma cosa.
Spirit Evolución (Evolución Espiritual):
La Espíritu Evolución (スピリットエボリューション Supiritto Eboryūshon?) se refierel uso de un Espíritu para digievolucionar. Esta digievolucion da lugar a un híbrido humano, un Digimon humanoide, o un híbrido de la Bestia, que produce un Digimon más parecido a un animal, pero no necesariamente carece de características humanoides. Los niños elegidos deben liberar un anillo de su propio Código fractal (llamado Código de acceso en la versión japonesa), y escanearlo con el dispositivo. La versión japonesa de Frontier se refiere a los dos tipos de evolución como el Espíritu de la evolución, mientras que en las versiones inglesas, españolas e hispanas distinguen Espíritu Digital Digievolucion para los espíritus humanos y Espíritu Digital Animal para los Espíritus de la Bestia.
Evolución de diapositivas:
La Deslice Evolution (スライドエボリューション, Suraido Eboryūshon?) o evolución de las diapositivas no es realmente una evolución. Al igual que el cambio de modo, es una manera para que un ser humano o Digimon alterne entre el espíritu humano y el espíritu bestia.
Fuera del universo de Frontier, algunos Digimon normales pueden realizar un tipo de pases de diapositivas Evolution. En Digimon Savers un Drimogemon se transformó en un Digmon.
Doble Spirit Evolution / Fusion Evolution:
La Doble Spirit Evolution o Fusión Evolution es la fusión de ser un humano, un espíritu digital humano y un espíritu digital bestia. Solo Takuya y Kouji (Digimon Frontiers,) lograron realizar esta evolución.
Espíritu Unificado Evolution:
Es una evolución en la que se usan cinco de los espíritus legendarios para evolucionar hacia un "Formulario de Trascendente" (超越形态 Chouetsu Keitai?). Takuya y Koji son los únicos niños que evolucionar de esta manera. Takuya utiliza la Espíritus del Fuego, viento, hielo, tierray madera para convertirse en KaiserGreymon, y Koji toma la Espíritus de la Luz, Tormenta, la oscuridad, del aguay del Acero a digievolucionar en MagnaGarurumon. Los espíritus de los otros niños vuelven con sus portadores al terminar la Digievolucion.
Ancient Spirit Evolution:
La Ancient Spirit Evolution es la evolución más poderosa en Digimon Frontier. Todos los espíritus legendarios a la vez se combinan para formar a Susannomon, el Digimon más poderoso obtenido a través de un espíritu. Susanoomon aparece dos veces en Frontier: en primer lugar Takuya y Koji evolucionar en él para destruir a Lucemon y luego en la batalla final de la serie de todos los niños elegidos (excepto Koichi Kimura) se combinan para él.
Digi Xros:
Se trata de una Digievolucion fundamental en la trama de Digimon Xros Wars. Similar al ADN Digievolucion, esto permite que varios Digimon se conbinen en formas más fuertes, aunque también pueden transformarse en objetos como la Estrella Espada de Shoutmon o el Cañon Dorulu.

IMÁGENES DE EVOLUCION:
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)
digimon
información
preguntar
se
puede
Digimon (Información) (Parte 1)


DEFINICIONES: (Esta sección es dedicada a definir algunas palabras aparecidas en esta capítulo)
V-Pet: El Digimon Virtual Pet (también conocido como Digimon V-Pet), es una serie de juguetes creados por Bandai en conjunto con la compañia WiZ, basados en otra de sus franquicias, el Tamagotchi. Lo que luego se convertiría en una famosa franquicia de anime, manga, videojuegos, etc., comenzó como un tamagotchi para niños. Cada "Tamer" (como se le llama al dueño de un Digimon V-Pet), comienza con un Digimon de la etapa Bebe y lo va cuidando y criando, para que este pueda evolucionar en uno de los diferentes monstruos que conforman su "árbol evolutivo", y así hacerse cada vez mas fuerte, para poder enfrentarse a los Digimon de otros Tamers en fieras batallas.
Modo De Juego:
El Digimon V-Pet tiene varias funciones que le permiten al Tamer cuidar de su monstruo. Para poder utilizarlas, el V-Pet trae un juego de botones, generalmente tres, al igual que el tamagotchi. El botón A sirve para seleccionar los iconos, el botón B para activar las opciones seleccionadas y el botón C para cancelar la opción. El botón de reset solo se puede activar con un objeto puntiagudo.
El primer icono indica los estatus del Digimon, como su edad, peso, hambre, energía, y fuerza. Si el Digimon no tiene energía, no podrá luchar contra otros Digimon.

El segundo icono es para alimentar al Digimon. La comida baja el nivel de hambre, y las vitaminas incrementan la fuerza y la energía. Sin embargo, darle de comer a un Digimon puede afectar su peso, y por ende, sus posibilidades de evolución. Cuando un Digimon llega a su etapa Infantil, debe comer mas, pues su nivel de hambre debe estar totalmente nulo. En cuanto a las vitaminas, un Digimon puede comer un numero ilimitado de estas.

El tercer icono da a la "Training Box" (véase V-Pets en la ficción), donde el Tamer puede entrenar a su Digimon contra una "sombra" de este. El entrenamiento consiste en golpear a la "sombra" un numero de veces, aunque es muy complicado hacerlo. Si el Digimon logra golpear a su sombra en al menos tres de cinco intentos, perderá peso y ganara un punto de fuerza. Si falla, tan solo perderá peso.

El cuarto icono activa el modo de batalla. De este modo, dos Tamers pueden conectar sus V-Pets y hacer que sus Digimon batallen entre si. Ambos Digimon intercambiaran una serie de tres golpes, uno de los cuales sera un golpe doble. Si el primer Digimon que disparo el golpe doble es capaz de esquivar el golpe doble del oponente, sera el ganador. Este tipo de batallas tiene altas posibilidades de dejar al Digimon malherido, sin importar quien gane o pierda, y luchar varias veces en el día puede "matar" al Digimon (véase Megalithic Mainframe).

El quinto icono (primer icono del fondo) limpia el "popo" del Digimon. Dejar sin limpiar las "suciedades" por mucho tiempo, puede hacer que el Digimon se enferme.

El sexto icono (segundo del fondo) sirve para apagar la luz. Dejar dormir al Digimon con la luz encendida puede debilitarlo y hacer que pierda opciones de evolucionar en sus formas mas fuertes.

El séptimo icono (tercero del fondo) es el icono medico. Aquí se puede se puede tratar a un Digimon herido o enfermo. Generalmente, los Digimon se ponen furiosos cuando se les da medicamentos.

El octavo icono (cuarto del fondo) es el ultimo y no puede ser controlado por el tamer. Solo se activa cuando el Digimon llama (Call), y generalmente eso ocurre cuando tiene hambre, hizo "popo" o se durmio con la luz encendida.
Árbol Evolutivo:
Un árbol evolutivo es una gama de monstruos en que puede evolucionar un Digimon. Para evolucionar en uno de los tantos monstruos que hay en el árbol, un Digimon debe cumplir con ciertos requisitos. Cada uno de los diferentes V-pets trae diferentes tipos de árboles evolutivos.
Megalithic Mainframe:
Megalithic Mainframe es un concepto único de los V-Pets americanos. El concepto nació debido a que los Digimon en las series de TV no morían , sino que tenían un ciclo vital basado en la rueda de la vida (nacimiento, muerte y renacimiento), mientras que en los V-Pets japoneses, los Digimon eran "borrados" del sistema (o sea, muertos sin posibilidad de renacer). Debido a que los V-Pets son un juguete para niños, Bandai de América decidió incluir el concepto del Megalitihic Mainframe para "suavizar" de cierto modo la muerte de los Digimon.
El Megalithic Mainframe es la fuente de los Digimon. Allí se encuentra el programa base que les dio vida, y una vez mueren, los Digimon regresan a él. Tiene la apariencia de una PC y allí se pueden ver todos los Digimon que un tamer ha criado y ya han muerto. Cuando regresan, los Digimon se quedan en la forma en que murieron, y batallan contra otros Digimon que también han muerto. La meta en vida de un Digimon es volverse el mas fuerte, para regresar al Megalithic Mainframe como el guerrero más poderoso y obtener el honor más grande de todos. Esto es una referencia muy obvia al Valhalla nórdico.
En la versión japonesa, no existe en concepto del Megalithic Mainframe, y cuando el Digimon muere, tan solo se ve una tumba en su honor.
Diferencias entre las distintas versiones:
Ademas del Megalithic Mainframe, en la versión americana algunos de los Digimon fueron renombrados, por la censura a los nombres fuertes, con en el caso de Devimon, que fue llamado Darkmon, o por las referencias culturales autóctonas japonesas, como en el caso de Monzaemon que fue llamado Teddymon.
Existe una sexta entrega de la primera generación de V-Pet, y es llamada Digital Monster Ver. 6. Aunque muchos creen que no existe o que es un rumor, y se supone que solo fue lanzada al mercado de Oceanía por Bandai Asia. Esta versión re usa monstruos de las primeras versiones, y aunque trae algunos monstruos nuevos, estos parecen un re-ediciones de los monstruos normales. Es por eso que muchas personas creen se trata de una versión hackeada o no oficial, que utilizaba el mismo sistema que el primer Digital Monster. Esta idea fue desechada mas adelante, y al parecer dio pie para la creación del Pendulum Cycle, una versión hackeada del Pendulum aleman, que tampoco resulto ser un gran éxito.
Digivices:
Los Digivices son una series de juguetes basados en sus homónimos de TV (televisión), que usan la misma tecnología que los V.Pets, pero no son Tamagotchis, pues los monstruos de estos no requieren ningún tipo de cuidado. Los Digivices poseen minijuegos y un modo de pasar aventuras. Aún así, poseen el sistema de interconección, lo que les permites a los monstruos de un Digivice y un V-Pet poder batallar.
Wonderswan:
Algunos juegos de la consola Wonderswan están diseñados para interconectarse con las primeras versiones de los V-Pets. Además, el juego Digital Monster ver. W, es un emulador de V-Pet, y el jugador puede criar hasta 5 monstruos al tiempo.
Trivia:
Los Digimon V-Pet fueron los primeros en usar la tecnología para conectarse con otros aparatos, sistema que luego seria usado en los Tamagotchis.
El termino "Dock 'n rock", usado para llamar a la interconección entre los V-Pets, es único de la versión americana, y solo fue usado en las primeras versiones del juego. Luego fue llamado "Battle Connect". En la versión japonesa, este sistema no posee un nombre.
En las primeras versiones de los V-Pets, estos se podían interconectar con Digivices y videojuegos gracias al D-Link System. Sin embargo, este sistema no es compatible con las versiones actuales.
Las versiones asiáticas y americanas de los Digivices son diferentes a las versiones japonesas.
V-Pets en la ficción:
Los V-Pets han sido usados en los mangas y algunos de los videojuegos como los Digivices de los protagonistas, a modo de promocionar estos artículos. Varios ejemplos de esto son mangas como Digimon Adventure V-Tamer 01 o Digimon Next, o videojuegos como Digimon World. En algunos caos, para promocionar sus V-Pets, Bandai creo varios storylines para sus productos, como en el caso de Digimon Chronicle o los Digimon Twin.
En el storyline de los Digimon Twin es revelado que los Digimon que nacen en los V-Pets son Digimon artificiales, termino que fue acuñado como Art Digimon en Digimon Next. Estos Digimon nacen cuando un digitama es obtenido del Digital World, y la data del digitama es comprimida en una pequeña cantidad de información, y de la data es extraída una copia del digitama.

El digitama extraído es enviado directamente por el link al respectivo V-Pet, a un lugar llamado "Training BOX", ubicado en otra capa del Digital World. Así, el Monstruo Digital es mantenido en un espacio al que se puede llegar manipulando el V-pet, el artefacto que puede acceder a la Training BOX, en la red. El Digital Monster no esta almacenado en el artefacto.

Según los storylines, el verdadero propósito de los V-Pets es "la observación/experimentación de la ecología de los Digital Monsters", y aunque sean vendidos al publico en general, se hace para detectar a posibles Tamers potenciales.
EXTRAS:
Lista de Electronic Pets:
Digital Monster:
Digital Monster ver.1
Digital Monster ver.2
Digital Monster ver.3
Digital Monster ver.4
Digital Monster ver.5
Pendulum:
Pendulum 1.0 Nature Spirits
Pendulum 1.5 Nature Spirits
Pendulum 2.0 Deep Savers
Pendulum 2.5 Deep Savers
Pendulum 3.0 Nightmare Soldiers
Pendulum 3.5 Nightmare Soldiers
Pendulum 4.0 Wind Guardians
Pendulum 4.5 Wind Guardians
Pendulum 5.0 Metal Empire
Pendulum 5.5 Metal Empire
Pendulum ZERO Virus Busters
Pendulum Progress:
Pendulum Progress 1.0
Pendulum Progress 2.0
Pendulum Progress 3.0
Pendulum X:
Pendulum X 1.0
Pendulum X 1.5
Pendulum X 2.0
Pendulum X 2.5
Pendulum X 3.0
Digimon Accelerator:
Justice Genome
Evil Genome
Nature Genome
Ultimate Genome
Digimon Mini:
Digimon Mini ver. 1.0
Digimon Mini ver. 2.0
Digimon Mini ver. 3.0
Digivice IC:
Digivice iC 10x
Digivice iC 20x
Digivice Burst:
Digivice Burst Shine Orange
Digivice Burst Mirage Blue
Digivices:
Digivice:
Digivice Version 1
Digivice Version 2
D-3:
D-3 Version 1
D-3 Version 2
D-3 Version 3
D-Arc:
D-Arc
D-Arc Ultimate
D-Scanner:
D-Scanner 1.0
D-Scanner 2.0
D-Scanner 3.0
Otros V-Pets:
Tamagotchi
Digital Monster ver.6
Pendulum Cycle
D-Cyber
Digimon Analyzer
D-Terminal
DigiWindow
Tamagotchi:
Un Tamagotchi (たまごっち Tamagotchi) es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. El Tamagotchi es un aparato con forma de huevo del tamaño de la palma de la mano que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que te permiten moverte por el menú para hacer las siguientes cosas:
Ver sus estadísticas (V1 - color)
Darle de Comer (V1- color)
Llevarlo al baño (V1 - color)
Actividades (V1 - V5)
Infrarrojo (V1 - color)
Regañarle o Felicitar (V1 - color)
Curarlo de alguna enfermedad. (V1 - V4.5)
Encender o apagarle la luz (V1 - V3)
Mensajes (v4 y V4.5)
Libreta (V1 - color)
Televisión (V5)* Objetos (V5 - V6 "Music Star"
Música (V6 "Music Star"
Llegó a su apogeo en 1999, cuando llega a América de contrabando (ya que no estaba permitido su exportación), en 2001 su popularidad bajó pero recientemente ha habido un nuevo interés en él.
El significado de «Tamagotchi»:
El nombre combina la palabra japonesa para decir huevo («tamago») y la silaba «chi» que es una abreviación a la palabra "uchi" que quiere decir casa. En otras palabras tamagotchi significa "la casa del huevo" ó "casa de huevo".
Versiones Vendidas:
Hasta 37 versiones distintas que han sido distribuidas desde 1996 hasta 2009. Entre ellas están incluidas las originales, la versión de Navidad, y las versiones actuales (comenzadas a vender desde 2004), conocidas con el nombre de Tamagotchi Connection, Tamagotchi Conexión, Tamagotchi Jinsei, Tamagotchi Familitchi Tamagotchi Music Star o +color También se ha diseñado una página web (tamatown.com) que funcione con las versiones V3,V4,V4.5,V5 y V6 (Music Star). Entre las muchas versiones de Tamagotchis existentes, se encuentran el Tamagotchi Connection V1, V2, V3, V4, V4.5, V5, V5.5 (celebrity), V6 (music star), TMGC+C (plus color).

-Tamagotchi generation 1.(Japón-USA)
-Tamagotchi generation 2.(Japón-USA)
-Tamagotchi Digimon.(Japón-USA)
-Tamagotchi Angel.(Japón-USA)
-Mori no Tamagotchi.(Japón)
-Umi no Tamagotchi.(Japón)
-Tamagotchi Devilgotchi.(Japón)
-Genjich Tamagotchi.(Japón)
-Tamagotchi Santagotchi.(Japón)
-Tamagotchi TamaoGotchi.(Japón)
-Tamagotchi Osutchi Mesutchi.(Japón)
-Tamagotchi Mothra.(Japón)
-Tamagotchi Yasashii.(Japón)
-Tamagotchi Mecagotchi.(Japón)
-Tamagotchi mesamatchi Clock.(Japón)
-Tamasuku.(Japón)
-Tamasuku 2.(Japón)
-Tamagotchi Homedekatama.(Japón)
-Tamagotchi Music fever.(Japón)
-Tamagotchi Keitai/Akai.(Japón)
-Tamagotchi Connection v1.(Japón-USA)
-Tamagotchi Connection v2.(Japón-USA)
-Tamagotchi Connection v3.(Japón-USA)
-Tamagotchi Connection v4.(USA)
-Tamagotchi entama.(Japón)
-TamagoChu.(Japón)
-Tamagotchi Kakeibo.(Japón)
-Tamagotchi Chibi.(Japón)
-Tamagotchi Mini.(USA)
-Tamagotchi Depa tama.(Japón)
-Tamagotchi Connection v4.5(USA)
-Tamagotchi uratama.(Japón)
-Tamagotchi iro iro Family.(Japón)
-Tamagotchi Connection Familitchi v5.(USA)
-Tamagotchi iro iro Royal Family.(Japón)
-Tamagotchi Celebrity v5.(USA)
-Tamagotchi + Color.(Japón)
-Tamagotchi Connetcion Music star v6.(USA)

Esas son todas las versiones vendidas en Japón y América.
Personajes:
Estos son algunos personajes de Tamagotchitown:
- Mametchi: Es un Conejo/gato muy inteligente y popular entre los habitantes de Tamatown, tiene muchísimos amigos y es el mejor dando consejos y ayudando a los demás. Siempre tiene muy buenas calificaciones en la escuela y es considerado un líder por los demás tamagotchis. Cuando grade sueña con ser un científico destacado, e incluso tiene un gran laboratorio en su casa, en el que crea todo tipo de artefactos tecnológicos, entre ellos a Androtchi, el robot que luego se transformó en su mejor amigo, pero más tarde se enojaron y actualmente son enemigos luego de una gran discusión en la que Mametchi amenazó a Androtchi con apagarlo definitivamente, y Androtchi destruyó el laboratorio de Mametchi como venganza.
- Kuchipatchi: Es un Pato verde simpático y amistoso, su frase típica es "Chachi" (Wow!). Aunque en ocasiones parece ser distraído es inteligente y tiene una gran imaginación. Es divertido y nadie pasa un mal rato estando a su lado. Adora los deportes y la actividad física, pero también el arte y la relajación luego de un día agotador.
- Memetchi: Es la chica más popular, que a veces se preocupa tanto por verse bien y estar a la moda que olvida asuntos muy importantes. Es competitiva y ama ser el centro de atención, aunque eso a veces le trae problemas. Es distraída, sentimental, soñadora, tierna y detallista, pero cuando un amigo está en problemas siempre sabe que hacer.
-Kuromametchi: Es una especie de Conejo/Gato aunque tiene mas parecido aun gato, es el alterego de Mametchi de ahi su nombre de KuroMametchi, el es gotico y frio (Se puede demostrar en su vestimenta negra y con pircings o aros en su oreja) pero si esta alguien en problemas no duda en ayudarlo. Es muy fan de Lovelin (Lovelitchi). Se puede apreciar más como un gato.
-Lovelin (Lovelitchi): Es una conejita muy famosa en Tamatown, es cantante y actora. Aveces se estresa y se cansa por el trabajo que tiene, va ala escuela como todos. Suele siempre estar con Mametchi.
- Chamametchi: Es la Conejo-hermanita menor de Mametchi, admira a su hermano y siempre lo imita, por lo que aveces Mametchi pierde la paciencia y actúa con rudeza ella. Por lo general sus amigos la conocen como una chica tímida y dulce pero cuando esta sola es muy buena inventando canciones de rock sobre sus sentimientos, que a cualquier persona sorprenderían.
- Masktchi: Es un chico amistoso y creativo que no deja de usar su mascara roja para ocultar su cara ya que es muy tímido, tanto que se esconde de la gente y a veces se aísla del grupo, porque teme no ser aceptado ya que uno de sus dientes es muy diferente a los demás. Sin embargo en el fondo, Masktchi, es realmente encantador, y sabe escribir poemas y contar chistes mejor que nadie en la Tama ciudad.
- Gozarutchi: Es un personaje que sueña con ser algún día un gran ninja, por lo que practica sin parar. Todo el tiempo está metido en problemas, pero es muy querido por sus amigos. Es muy bueno en la natación, en el tiro al blanco y en las carreras, pero su mayor debilidad es su poca fuerza y la habilidad de hacer enojar a los profesores.
- Makiko: Es una chica V5, rival de Memetchi y demuestra celos por ella. Con frecuencia la imita e inventa métodos para deshacerse de ella y superarla. Sin embargo a pesar de sus intentos por ser más popular, frecuentemente se humilla a ella misma y Memetchi se queda con la atención de todos.
- Mimitchi: Es una pequeña Conejita inteligente, muy amiga de Mametchi, es amistosa, algo tímida pero por sobre todo traviesa, activa y muy energética. Ama los dulces, las tartas y el color rosa. Es la más creativa y aunque a veces puede parecer irresponsable en el fondo se esfuerza mucho si desea algo.
- Androtchi: Es un Robot cibernético, amistoso, tecnológico y alegre, que a veces desarrolla sentimientos humanos y comprende lo que sienten los tamagotchis. A él no le gusta ser un robot ya que se siente muy diferente a los demás, pero aunque él no lo sepa sus amigos lo ven como a un gran amigo. Fue creado por Mametchi como proyecto escolar y en un tiempo fueron grandes amigos.
- Violetchi: Es una especie de oso color púrpura, le encantan las flores, plantas y todo lo relacionado con naturaleza. Es la hermana mayor de Flowertchi.
- Hanatchi: Es una lombriz de tierra, en Tamatown es el alcalde de la ciudad, le gusta que todo este organizado, limpio y casi perfecto.
- Makakito: Es un fantasmita que suele tener mucha hambre y sueño todo el tiempo. Eso hace que se ponga de muy mal humor. Sus rivales en el juego son el seco y golfi.
Game Boy:
El primer juego que se desarrolló para lo Game Boy fue puesto en el mercado de Japón y Estados Unidos de forma simultánea, con los nombre de Tamagotchi y Game de Hakken!! Tamagotchi en Japón. Su jugabilidad es similar a la de las dos primeras versiones de las mascotas con forma de llavero.
La segunda y tercera versión de esta plataforma sólo fueron distribuidas en Japón.
Nintendo DS:
Tamagotchi Connection: Corner Shop (Tamagotchi no Puchi Puchi Omisechi en Japón) es un juego de simulación para Nintendo DS en el que el jugador tiene que trabajar en diferentes tiendas para ganar Gotchi Puntos. Tamagotchi Connection: Corner Shop fue el primer juego de la saga de Tamagotchi que en el que no se trataba de cuidar una mascota, por otro lado, se tiene que trabajar en tiendas, completando minijuegos para ayudar a los compradores virtuales. En ningún momento del juego se trata de educar a la mascota virtual sino que trata de hacer que las tiendas sean visitadas por el reina Tamako.
La segunda parte de la saga Tamagotchi Connection: Corner Shop, Tamagotchi Connection: Corner Shop 2 (Tamagotchi no Puchi Puchi Omisecchi Gohi-kini en Japón) contiene nuevas tiendas con las que jugar, además de 100 personajes distintos con los que interactuar. En esta segunda versión del juego, el jugador, además de estar en las tiendas, también podrá usar los Gotchi Puntos para alimentar a su Tamagotchi, comprarle ropa o adornos para la casa. Cuanto más se juega en las tiendas más se podrán mejorar para poder encontrar nuevos artículos. Si el jugador dispone de un Tamagotchi de llavero también podrás conseguir códigos que podrán ser canjeados por premios en el juego de la consola.
Una tercera versión ha sido puesta a la venta exclusivamente en Japón con el nombre de Tamagotchi Connection: Corner Shop 3, y por ahora no hay fecha de salida para la versión europea y americana.
Wii:
Tamagotchi Party On! es la única versión de este juego que se ha sacado para Wii. Fue puesta en el mercado el 29 de mayo de 2007 en Canadá y EE.UU.Su jugabilidad es muy parecida a la de los juegos de Mario Party donde el jugador debe moverse por un tablero tirando un dado completando minijuegos. Pero a la diferencia de Mario Party, completar minijuegos lleva al jugador a aumentar su prestigio y llegar a ser el presidente de TamaTown.
En Otros Soportes:
Películas:
El 15 de diciembre de 2007, fue estrenada en Japón la película: "Eiga de Tōjō! Tamagotchi Doki Doki! Uchū no Maigotchi!?" (traducción: Apareciendo en una Película! Tamagotchi: Niño perdido en el Espacio?!). La película trata acerca de Tanpopo, una niña que está por convertirse en hermana mayor, y preocupada, piensa si podría cargar con esa responsabilidad. Un día, sale a llevarle un objeto a su madre, cuando de repente aparece una luz súbita en el cielo. Mientras, en el Planeta Tamagotchi, Mametchi está experimentando su nuevo invento: "La Máquina del Olvido". Memetchi y Kuchipatchi asisten al laboratorio para ver, pero luego de que Kuchipatchi muerde una falsa hamburguesa de juguete, se produce un desorden y, descontrolada, la máquina dispara a la tierra. En ese momento, Tanpopo aparece en la habitación de Mametchi... Así, en su deseo de volver a la Tierra, la familia de Mametchi le entrega un manual de un cohete para salir del planeta. El Mundo Tamagotchi está de fiesta: es el cumpleaños del Rey. Pero algo raro está sucedió: Mametaioutchi, el pequeño sol que Mametchi construyó para tener luz a la noche (le teme a la oscuridad) ha desaparecido, provocando que el Planeta Tamagotchi pesque un resfriado, provocando sus estornudos grandes temblores. Decidido, y en compañía de Tanpopo, Memetchi, Kuchipatchi, y su pequeña hermana ChaMametchi, salen por el espacio en el cohete en busca de Mametaioutchi La película fue puesto en libertad el 15 de diciembre de 2007, y fue distribuida por Toho Co. La película abrió en el número 3 en la taquilla el fin de semana de apertura. El 31 de mayo de 2008, América del Norte distribuidor Entretenimiento Bandai anunció que había adquirido la derechos de la película y otra película llamada:Eiga! Tamagotchi Uchū Ichi Happy na Monogatari!? estrenada algo recientemente
Dibujos Animados:
Un dibujo animado con el título de Tamagotchi Video Adventures fue publicado en 1997, con una duración de 40 minutos. El episodio muestra como Cosmotchi envía 14 Tamagotchis a la tierra para que recolecten objetos y así poder montar un museo en Gran Gotchi. El portador de la cosa más extraña ganará una medalla de honor. Un vídeo musical y el Making-Off de la película están también incluidos después del corto de animación.
Serie animada:
En diciembre de 2007, Bandai Japón comenzó a transmitirse Saa Ikou! Tamagotchi una semana antes de la liberación de la primera película. En diciembre de 2008, Bandai América doblada la serie, Let's Go! Tamagotchi, y comenzó el streaming en YouTube en Inglés y Japonés, con subtítulos para un máximo de otros 7 idiomas.
Música:
Una canción que se llama "Tamagotchi" fue producido por la banda de música Sqeezer en 1997. Otra fue producida por Daze también titulada "Tamagotchi".
En 1999, el grupo de rock-fusion Los Estrambóticos, lanzaron al mercado una canción llamada "Mi tamagotchi" de su segundo álbum Objeto Extraviado.