William W. Hewitt


Hipnosis para principiantes

Un viaje a la playa

IMAGINA QUE ESTÁS sentado en una gran roca y que el mar está a unos seis metros por debajo de ti... presta atención al rugido del océano al golpear contra las rocas... olfatea el aire salado... escucha las gaviotas... descubre el sendero que va hacia la playa... baja por él... quítate los zapatos y camina con tus pies desnudos sobre la cálida arena en dirección al mar... deja que el tibio mar moje los dedos de tus pies... agáchate y escribe “Te quiero” y los nombres de las personas que son especiales para ti... observa cómo las olas se llevan tu mensaje hacia el mar. Ahora sabes que tu mensaje ha sido entregado.

Ésta es sólo una de las diversas técnicas de visualización que aprenderéis con este libro. Al aquietar vuestra mente y aprender a sumiros en un estado hipnótico lograréis visualizar ese yo con el que siempre habéis soñado... ¡y hacerlo realidad!

La hipnosis es mucho más que un conjunto de palabras empleado en una técnica de relajación. Es una forma de disfrutar al máximo de la vida... un método para crear la realidad que cada uno de- sea forjar para el momento actual y para el futuro.
Hipnosis para principiantes es un alimento para vuestra alma. No sólo os alimentará un solo
día, sino que os enseñará a pescar para que seáis capaces de alimentaros durante toda la vida.


Introducción

LA HIPNOSIS ES SEMEJANTE a la ensoñación diurna, durante la cual vuestro estado de consciencia se altera hasta alcanzar la zona de frecuencia alfa y os entregáis a vuestras fantasías. Durante la hipnosis permanecéis todo el tiempo conscientes pero abstraídos de las distracciones exteriores. La ensoñación diurna es un fenómeno perfectamente normal, sano y seguro al que todos nos entregamos con cierta frecuencia. En ocasiones, el sueño diurno está tan intensamente orientado hacia un objetivo que es posible llegar a materializarlo de una forma espontánea y sin una intención premeditada.

La hipnosis es una técnica que permite alcanzar deliberadamente ese estado alterado de consciencia —que es la ensoñación diurna—y dirigir vuestra atención a determinadas metas con el fin de materializarlas. Como el sueño diurno, la hipnosis es un fenómeno absolutamente normal, seguro y saludable. En ambos fenómenos estaréis conscientes, aunque apartados de las distracciones exteriores; la mente se ajusta a la frecuencia alfa; la diferencia es que en la hipnosis la mente no está orientada a las fantasías, sino a la consecución de determinados objetivos como, por ejemplo, dejar de fumar, hacer una dieta, mejorar la autoimagen, dominar miedos y fobias, mejorar la memoria—la lista es interminable.

Cuando hayáis terminado de leer Hipnosis para principiantes, habréis aprendido a hipnotizar a otras personas o a vosotros mismos, con el fin de conseguir objetivos positivos y de gran utilidad. A lo largo de este libro expondremos paso por paso todas las técnicas de la hipnosis, así como también ejemplos de casos que ilustran los temas específicos con el fin de que no tengáis dudas sobre la forma de proceder. Incluso aprenderéis a modificar las técnicas explicadas para desarrollar vuestros propios métodos.

Si vuestro interés por la hipnosis está motivado por un deseo de «enriqueceros rápidamente» o por la intención de ejercer control sobre los demás, será mejor que lo olvidéis. ¡No funcionará! No encontraréis dichos procedimientos en este libro. Sin embargo, si deseáis ampliar vuestra consciencia. volver a moldear vuestra vida o la vida de otras personas con el fin de enriquecerla, e inspirados por un espíritu de hermandad y de amor, entonces seguid adelante.

La hipnosis es en la actualidad uno de los instrumentos más valiosos para enriquecer la vida. Mediante la hipnosis se pueden eliminar hábitos perjudiciales, crear hábitos positivos y abordar de una forma constructiva cualquier tipo de problemas con el propósito de resolverlos. Es posible infundir felicidad para sustituir la desdicha.

Si todo esto es cierto, entonces todo el mundo debería ocuparse de autohipnotizarse diariamente. Las razones para que esto no ocurra es la falta de educación y de conocimiento. La mayoría de la gente carece de información o está mal informada sobre la hipnosis. En muy pocos lugares se ofrece información sobre el tema; no se enseña en los colegios públicos y sólo unas pocas universidades ofrecen cursillos sobre la hipnosis (y además la mayoría son superficiales). Algunas escuelas comerciales ofrecen cursos sobre hipnosis, aunque en general a un precio bastante elevado.
Hipnosis para principiantes incluye mis veinticinco años de práctica y experiencia personal presentados de una forma simple, clara y detallada. Se trata de un libro didáctico que comienza por el nivel elemental, y en él he incluido todo lo que es necesario saber para dominar las técnicas de la hipnosis y de la autohipnosis. Aquí se encuentra toda la información que precisan todos aquellos que desean avanzar en su crecimiento personal, quienes deseen consagrar todo su tiempo a esta profesión o dedicar, solamente media jornada laboral a esta actividad, aquellos cuyo objetivo sea ayudar a los demás y los que quieran desarrollar sus propias técnicas hipnóticas.

También encontraréis dos suplementos. El primero es una sección que os enseñará a regresar a una época anterior de vuestra vida actual así como también a vidas anteriores. El segundo es que este libro os permitirá acercaros a la autohipnosis como una puerta gracias a la cual es posible acceder al reino de la experiencia psíquica.

Para comprender este libro y dominar la hipnosis, sólo es necesario tener una inteligencia media y saber leer. ¡Eso es todo! No se requiere ningún título universitario ni un diploma de enseñanza secundaria. No es preciso tener una inteligencia superior. De hecho, este libro os enseñará a desarrollar vuestra inteligencia superior.
Hipnosis para principiantes elimina el velo de misterio y de ignorancia que ha ocultado la hipnosis durante siglos. El resultado es una simple y natural habilidad para influir en los demás que enriquece la vida de aquellos que la practican.
Ningún otro libro aborda el problema de la hipnosis explicando los procedimientos específicos
en profundidad y con un espíritu humanitario.