Isaac Newton y sus descubrimientos para el futuro

Isaac Newton


Isaac Newton y sus descubrimientos para el futuro


Isaac Newton nace un 4 de Enero de 1643 en Lincolnshire. Fue educado por su abuela, y ya siendo muy niño manifestó un interés por los juguetes mecánicos. Pero es su tío quién al percatarse de la capacidad del pequeño convence a la familia para que le envíen a estudiar a Cambridge. Así, a sus 18 años estaba ya en el Trinity College.

Sus primeros intereses estuvieron en el campo de la química, mientras era estudiante leyó una obra sobre geometría de Euclides, la misma que le abrió las puertas a una de sus más grandes pasiones, las matemáticas. Ya en el año de 1663, leyó la Óptica de Kepler, la Opera mathematica de Vieta y la Aritmética de Wallis. En ese mismo año se relaciona con los proyectos e ideas de Galileo, y Van Schooten.


Sus aportaciones


Desde 1664 se dedica de lleno al desarrollo de las matemáticas, haciendo grandes aportaciones en la materia. En 1679, crea y verifica su ley de la gravitación universal y establece la compatibilidad entre su ley y las de Kepler sobre los movimientos planetarios, descubre también los principios del cálculo diferencial e integral y publica sus trabajos de mecánica y sus célebres obras Philosophiae naturalis principia mathematíca. Libros que contienen los fundamentos de la física y la astronomía escritos en el lenguaje de la geometría pura.

Durante los últimos treinta años de su vida, abandonó prácticamente sus investigaciones y se consagró progresivamente a los estudios religiosos. Fue elegido presidente de la Royal Society en 1703 y reelegido cada año hasta su muerte. En 1705 fue hecho caballero por la reina Ana, como homenaje a los servicios prestados a Inglaterra.

Sin embargo además de su interés y pasión por las matemáticas Newton también estaba interesado en la alquimia. Y es en éste interés en donde logra realizar unos interesantes descubrimientos.
Sus descubrimientos en la Biblia
Newton conjeturó un esquema matemático en el texto de la Biblia, iba viendo y analizando cada línea hasta encontrar en el texto unas sorprendentes y reveladoras predicciones. Incluida la del día del fin del mundo.

Estos descubrimientos no habían sido revelados hasta fechas recientes cuando la Universidad de Jerusalén exhibió públicamente unos manuscritos con la importante obra sobre las predicciones bíblicas de Newton.

Newton además de analizar mediante esquemas matemáticos a la Biblia, analizó las predicciones del profeta Daniel (539 años a.C.). Especialmente se guió por las palabras siguientes: "y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante" (Daniel 12,4).

De esta forma, Newton descubrió eventos y fechas en los textos, mismos que coinciden con hechos que han pasado, tal es el caso de su predicción sobre la segunda guerra mundial y su fin. En estos descubrimientos, Newton encontró las medidas de 1 tiempo que según él y la Biblia consisten en 360 días o 12 meses por 30 días. Pero la predicción que más obsesionó a Newton fue la del fin del tiempo. Newton sostenía que debían pasar 1.260 años entre la refundación del Imperio Romano por Carlomagno, que de acuerdo a su esquema fue en el año 800, así sacó la fecha del fin del mundo, la cual al realizar esta sencilla suma nos da como resultado el año 2060.

Justamente por lo controversial de sus descubrimientos y predicciones bíblicas, sus manuscritos permanecieron ocultos para la mayoría, sin embargo hoy en día se han expuesto a la luz pública. El manuscrito permaneció por años en manos de un coleccionista, el mismo que lo donó a la Universidad de Jerusalén al percatarse de su riqueza.

La verdad es que Newton es un grande, nos explicó enigmas del pasado que hoy son realidades, fue un gran matemático, científico y alquimista. Y si el mundo se acaba o no en la fecha que sus predicciones señalan, lo importante es vivir y disfrutar de la vida, después de todo nosotros somos los únicos que podemos cambiar nuestro futuro.

Espero les sirva la info.Comenten

1 comentario - Isaac Newton y sus descubrimientos para el futuro

@_G4Z_
Buena info che, gracias.