El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".

La dictadura Militar de la Argentina.(1976-1983)

dictadura






José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.

militar

La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron.
Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.

Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.

Argentina

historia

Gobierno de Facto :

Jorge Rafael Videla

La dictadura Militar de la Argentina.(1976-1983)







Jorge Rafael Videla (Mercedes, Provincia de Buenos Aires, 2 de agosto de 1925) es un ex militar y dictador argentino, designado como presidente de facto por una Junta Militar. Ocupó la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Además fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978. Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno de facto. Actualmente se encuentra detenido en Campo de Mayo, luego que le fuese revocado el beneficio del arresto domiciliario.

Roberto Eduardo Viola

dictadura

Roberto Eduardo Viola (Buenos Aires, 13 de octubre de 1924 – 30 de septiembre de 1994) fue un militar argentino que ejerció de facto la presidencia de la Nación entre el 29 de marzo de 1981 y el 11 de diciembre del mismo año, durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).
Viola logró importantes ascensos a partir de diciembre de 1973, cuando fue nombrado por el comandante Leandro Anaya como Secretario General del Ejército, cargo que ocupó hasta mayo de 1975. En agosto de ese año, el comandante Jorge Rafael Videla lo nombró Jefe del Estado Mayor, desde donde participó en 1976 en el golpe de Estado contra Isabel Perón. En 1978, Videla lo nombró Comandante en Jefe del Ejército, pasando a integrar la Junta Militar que cogobernaba el país junto al presidente de facto.

Leopoldo Galtieri

militar











Leopoldo Fortunato Galtieri (Caseros, 15 de julio de 1926 – Buenos Aires, 12 de enero de 2003) fue un militar argentino que ocupó de facto la presidencia de la Nación entre 1981 y 1982, durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.
Para contener el fuerte descontento popular con la situación política y económica, intentó desviar las tensiones declarando la guerra a Gran Bretaña por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Abandonó el cargo tras el estrepitoso fracaso militar. Sus acciones como comandante de las Fuerzas Armadas llevaron a su condena por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín. Fue indultado por Carlos Menem, pero murió mientras cumplía prisión preventiva bajo arresto domiciliario por otra causa.

Carlos Alberto Lacoste

Argentina

Carlos Alberto Lacoste (2 de febrero de 1929 – 24 de junio de 2004) fue un militar argentino peteneciente a la Armada Argentina que alcanzó el rango de vicealmirante, y que ejerció interinamente la presidencia de la Nación durante un breve período de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.
Integrante de la promoción 77 de la Armada, había participado en el golpe de 1955 y, a partir de 1961, se instaló seis años en los Estados Unidos para realizar cursos en administración y armamentos. En octubre de 1974 y como capitán de navío, se sumó a la comisión formada en el Ministerio de Bienestar Social para tratar de organizar el Copa Mundial de Fútbol de 1978 en la Argentina. Tras la misteriosa muerte del almirante Omar Actis, quedó como titular del Ente Autárquico Mundial '78, la Comisión que organizó el XI Campeonato Mundial de Fútbol en Argentina. Fue criticado por el entonces Ministro de Hacienda, Juan Alemann, pues nunca presentó un balance justificando los 517 millones de dólares invertidos en este evento.

Alfredo Oscar Saint-Jean

historia


Alfredo Oscar Saint-Jean (1926- 2 de septiembre de 19871 ) fue un militar argentino que ocupó brevemente la presidencia de la Nación durante la última dictadura militar tras la renuncia de Leopoldo Galtieri. Saint-Jean había estado al frente de la secretaría general del ejército y de la cartera de Interior durante el gobierno de Galtieri, desde la cual había sido responsable de la represión policial de la manifestación "Paz, pan y trabajo".
Tras la caída de Galtieri el 17 de junio de 1982, debida a la derrota argentina en la Guerra de Malvinas, Saint-Jean padeció el desprestigio asociado a la pobre actuación de las fuerzas terrestres en el conflicto armado. El disenso interno entre el representante del ejército en la Junta militar, el entonces general Cristino Nicolaides, y los jefes de la armada, Jorge Isaac Anaya y de la aviación, Basilio Lami Dozo, le permitió ocupar interinamente el cargo de Presidente hasta el nombramiento el 22 de junio de Reynaldo Bignone, quien asumió inmediatamente el cargo, anunciando el inicio del proceso de entrega del poder a las autoridades civiles.
Saint-Jean fue procesado por la comisión de 33 delitos en los distintos cargos que ocupó, sobre todo como jefe de la Subzona 12, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires pero no se llegó a dictar sentencia por la aplicación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

La dictadura Militar de la Argentina.(1976-1983)


Reynaldo Bignone

dictadura

Reynaldo Benito Antonio Bignone (nacido en Morón, Argentina, el 21 de enero de 1928) es un ex militar argentino que fue presidente (de facto) de Argentina entre el 2 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983, dependiente de la última Junta militar de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. Fue el único presidente de facto del Proceso que no integró la junta militar que tenía el mando supremo. El 10 de diciembre de 1983 le entregó el mando al Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, ganador de las elecciones democráticas realizadas dos meses antes. Bignone estuvo a cargo de la transición hacia la democracia tras la derrota de su predecesor, Leopoldo Galtieri, en la guerra de Malvinas. Se destaca por haber sido el último dictador de la historia argentina.

A su ves de esto, se estaba jugando el mundial en nuestro pais.

Todos los presos políticos, los perseguidos, los torturados y los familiares de los desaparecidos estábamos esperando que Menotti dijera algo, que tuviera un gesto solidario, pero no dijo nada. Fue doloroso y muy jodido de su parte. Él también estaba haciendo política con su silencio." Quien formula el cargo es Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, que logró salir de la Unidad 9 de La Plata gracias a la presión internacional, el 23 de junio de 1978, dos días antes de la final. De su cautiverio recuerda el nudo de una contradicción para muchos incomprensible: "En la cárcel, como los guardias también querían escuchar los partidos, el relato radial nos llegaba por altoparlantes. Era extraño, pero en un grito de gol nos uníamos los guardias y los prisioneros. Me da la sensación de que en ese momento, por encima de la situación que vivíamos, estaba el sentimiento por Argentina."

militar

Argentina

historia

Observen esta foto:
La dictadura Militar de la Argentina.(1976-1983)
















Mas adelante , en el año 1982, Galtieri desafia a los ingleses en medio de las guerras de malvinas ( como vieron en el video anterior) estas son algunas imagenes y videos de La Guerra De Malvinas













l

dictadura

militar


Argentina

historia

Asi las revistas nos engañaban dia a dia:

La dictadura Militar de la Argentina.(1976-1983)

dictadura

militar

Argentina

Pero a pesar de todo esto :
historia

La dictadura Militar de la Argentina.(1976-1983)

Bueno, este post va dedicado a aquellos desaparecidos, exiliados, y asesinados en nuestro país, y especialmente a las Abuelas de Plaza de Mayo. Estos videos son muy emotivos.






dictadura