El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

codigo secretos de la biblia

EL CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA





link: http://video.google.com/videoplay?docid=http://video.google.com/videoplay?docid=-9138361607282471348#

CAPÍTULO I

LA HISTORIA CONOCIDA



El hecho de que la Biblia se suponga que está dictada letra a letra por el mismísimo Yahvé , el cual advirtió muy seriamente a los antiguos israelitas el peligro que entrañaba modificar una sola palabra del texto, ya que se perdería todo su significado, ha hecho pensar desde siempre a todo tipo de alquimistas, cabalistas y estudiosos que ésta escondía un código secreto oculto a los ojos de los hombres, un código encriptado que era capaz de revelar el futuro.

Recordemos que la Biblia termina con las siguientes palabras: "Yo aseguro a todo el que escucha las palabras de la profecía de éste libro que si alguno hace añadiduras a esto, Dios le añadirá a él las plagas descriptas en éste libro. Y si alguno quita algo de las palabras de éste libro profético, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descriptas en éste libro" (Apocalipsis 22,18-19) .

Incluso Isaac Newton estaba convencido de la existencia de éste código secreto. Aprendió hebreo y dedicó media vida a buscar el código sin éxito. El interés de Newton se produjo a raíz de leer éste texto: "(...) y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante" (Daniel 12,4).

A finales del siglo XX, un grupo de matemáticos israelíes encabezados por Eliyahu Rips descubrió el código secreto gracias a la inestimable ayuda de un ordenador, sin el cual no habría sido posible (de hecho, el método fue propuesto medio siglo antes por el rabino HMD Weissmandel, el cual no pudo descifrarlo por no disponer de la tecnología necesaria).

El código fue descubierto en la versión hebrea del Antiguo Testamento (Torah), eliminando los espacios entre palabras, y convirtiendo el texto en una única hebra de 304.805 letras. La computadora explora esta larga tira en busca de las palabras y frases que se le ingresan al programa. Comienza con la primera letra, primero de corrido, luego saltando de a una letra, luego de a dos, y así sucesivamente hasta terminar. Seguidamente, rehace el mismo proceso comenzando desde la segunda letra, y luego desde las demás hasta terminar. Esto se denomina ELS (Equidistant Letter Sequences) que significa "secuencias de letras equidistantes", que luego se reordena para presentarlo como matriz o crucigrama, al igual que aparece en el dibujo del encabezado de la página.

Conviene hacer una importante aclaración: el código descubierto ha sido confirmado por matemáticos no creyentes y especialistas en codificación del pentágono, además de haber sido probado en otros textos, comprobándose que sólo en la Biblia se da éste fenómeno.

El código narra hechos que sucedieron mucho después de que fuera escrita la Biblia. Se indican nombres completos, fechas, lugares y otras características sobresalientes de cada uno de los sucesos.

Algunos de los sucesos que narra el texto oculto son:



-"Shakespeare", "llevó a escena", "Macbeth", "Hamlet"

-"Asesinato de Rabin", "Amir"(nombre del asesino del primer ministro israelí), "Tel-Aviv", "En 5.756" (Año judío equivalente a 1.995-1.996).

-"Hitler", "hombre malvado", "nazi y enemigo", "matanza"

-"Edison", "electricidad", "bombilla"

-"Hermanos Wright", "aeroplano"

-"Newton", "gravedad"

-"Clinton", "presidente"

-"Fue hecho por ordenador", "la escritura grabada en las tablas"

-Incluso se hace una pequeña alusión a Francisco Franco



Los servicios secretos israelíes (Mossad) tenían conocimiento de éste magnífico descubrimiento, y se cuenta que incluso avisaron a Isaac Rabín del destino que le esperaba según las escrituras. Éste hizo caso omiso de las advertencias de su servicio de inteligencia, advertencias que desafortunadamente se hicieron realidad. También se cuenta que la prematura dimisión del siguiente primer ministro electo, Benjamin Netanyahu, se debe a que en el libro también estaba escrita su muerte, a causa de otro atentado. Nethanyahu dimitió, y al poco tiempo se encontró escrita en el mismo crucigrama la palabra "pospuesto".

La palabra "pospuesto" se encuentra en numerosas ocasiones en el texto oculto, la mayoría de ellas en temas relacionados con el fin del mundo; éste se habría pospuesto varias veces en los últimos años: finales de los ochenta, 1.998 y otra vez en los próximos años. Pero el código también la fecha del definitivo "fin del mundo", ni más ni menos que en el año 2.012 (!!!). Sí, efectivamente, el año 2.012 es el año que los mayas predijeron que se acabaría el mundo, por lo que no hicieron ningún calendario posterior a ese año. Cuando menos es curiosa esa macabra coincidencia.

Ésta información la sacó a la luz el periodista Michael Drosnin, en su libro "El Código Secreto de la Biblia", en el que podéis encontrar mucha más información.

Una de las preguntas que más nos habéis hecho es si el texto dice realmente lo que se ha publicado. Eso mismo le pregunté yo a un conocido mío, hijo de un rabino neoyorquino, el cual me dijo que sí, que las palabras que aparecen en la foto de la parte superior de la hoja, efectivamente, dicen lo que se ha traducido.

Sin embargo continuamos con la incógnita de si las matrices que se representan están efectivamente sacadas de la Biblia como dicen quienes descubrieron el código. No tenemos motivos para dudar de la veracidad de sus afirmaciones, y tampoco disponemos de los medios necesarios (tecnología, traductor, programador informático, etc.) con los que llevar a cabo una rigurosa investigación.

Parece ser que la veracidad del código seguirá siendo un secreto para nosotros, por lo menos hasta el 2012, en que descubriremos si todo es una farsa o efectivamente, el mundo ha llegado a su fin.





CAPÍTULO II

LA HISTORIA VERDADERA

De la misma forma que los espíritus del Error influenciaron a los científicos que examinaron los ojos de la Virgen de Guadalupe para que vieran lo que no existía, también influenciaron al matemático israelí Eliyahu Rips para que "descubriera" un código secreto de la Biblia y a Michael Drosnin y a sus seguidores para que lo aceptaran como cierto.



El código secreto de la Biblia.

Estimado profesor Velmont: El matemático israelí Eliyahu Rips y el periodista ateo Michael Drosnin, del Wall Street Journal, son los autores de un misterioso hallazgo: el código secreto de la Biblia.

Para este escéptico, que viaja por todo el mundo tratando de convencer a los mandatarios de que el código es real, es que todo se puede cambiar. De que hay tiempo. De que aunque para él no existe Dios y para Rips los resultados son matemáticos, una mente avanzada nos colocó advertencias. Y si nos advierte, es para que reaccionemos pronto.

Lo que más impresionó a Drosnin fue cuando desde su apartamento en Nueva York vio la colisión de dos aviones contra las Torres Gemelas, y buscó, azorado, respuestas en la Biblia. Encontró, en una misma página, las palabras Torres, Gemelas, Derrumbadas, Dos veces y Avión; y más adelante: La próxima guerra, Las torres gemelas y Terroristas.

Además, el autor anunció, usando este código, entre otras predicciones, el asesinato de Isaac Rabin un año antes de que aconteciera.

¿Qué validez tiene este código, si es que tiene alguna? Antes de que usted me dé la respuesta, en mi opinión se trata todo de un invento comercial, ya que en 1997 Michael Drosnin consiguió un best seller mundial con El código secreto de la Biblia.

Ludmila H.



RESPUESTA

Apreciada Luzmila: Verdaderamente has tenido intuición con respecto a este supuesto código, porque es todo un disparate, aunque no fue inventado por Eliyahu Rips ni por Drosnin para lucrar con él, sino que han creído de buena fe que el código se había encontrado.

Como el tema lo pregunté en sesión, nada mejor que copiarte los diálogos que tuve al respecto con mi Guía espiritual Ron Hubbard en la sesión celebrada el 17/12/03.



Interlocutor: . Para concluir, porque varios me lo han preguntado, ¿qué validez tiene el código secreto de la Biblia que supuestamente encontró en 1997 Michael Drosnin?

Ron Hubbard: Es lisa y llanamente un disparate. La Biblia fue escrita por personas mediocres, incultas, y además fanáticas religiosas, y por lo tanto no hay ninguna causalidad en los textos bíblicos. Eso de que mediante computadoras han descifrado cosas es absolutamente falso.

No hay ninguna prueba que diga en números: si tú revisas los capítulos vas a encontrarte con tal profecía. En ningún lado dice eso.

Interlocutor: ¿Han influido los espíritus del Error en Michael Drosnin para que cometiera tal desatino?

Ron Hubbard: ¡Se han hecho un festín con este autor! Le han ver lo que no existía.

Interlocutor: ¿Igual que a los científicos que estudiaron la imagen de la Virgen de Guadalupe?

Ron Hubbard: Tal cual. Fíjate que Michael Drosnin ni siquiera dio una pequeña prueba, una pequeña carilla. Si yo, encarnado, te estoy vendiendo un maravilloso tónico capilar, lo lógico sería que te de una muestra para que lo uses una semana y lo pruebes para comprobar si te estoy diciendo la verdad o te he mentido. Drosnin no dio ninguna prueba de lo que afirma.

Así como la gente es condicionada, como sucede con los masones, creyéndose todo lo que le venden, en esto también está condicionada.

¿Qué es lo que nosotros enseñamos como grupo? Enseñamos los mensajes, el sentido común, que no hieran tu susceptibilidad, y por sobre todas las cosas el Servir, el ser útil.

Si te enseñan algo que no tiene mensaje, quizás no hiera tu susceptibilidad pero tampoco te está aportando nada.

Interlocutor: ¿Susceptibilidad o sentido común?

Ron Hubbard: Susceptibilidad, porque hay mensajes que hieren tu susceptibilidad. Hay mensajes que son imponentes. Los diez mandamientos. El mandamiento número uno, ¿no hiere tu susceptibilidad? "Me amarás por sobre todas las cosas". No hiere tu sentido común, hiere tu susceptibilidad.

Interlocutor: Entiendo.

Ron Hubbard: Me parece perfecto "no robarás", "no matarás", pero el tema es que el mensaje no hiera la susceptibilidad ni el sentido común.

Interlocutor: Pienso que además hay otra cuestión: ¿Cuál es la Biblia original? Si este autor se basa en la Biblia traducida, sabemos que "traduttore tradittore", es decir, el traductor es siempre un traidor.

Ron Hubbard: Estoy totalmente de acuerdo, pero aparte sabemos que hubo muchísimos más evangelios que los cuatro originales del Nuevo Testamento. Esto ya se ha hablado en infinidad de ocasiones, y sabemos también que dentro de esos cuatro los revisores han desfigurado las palabras de nuestro hermano Jesús, han cambiado cosas, de modo que.

Interlocutor: . de modo que no puede extraerse ningún código de algo que en definitiva es delirante.

Ron Hubbard: Exacto, me has sacado las palabras de la boca, como dicen ustedes. Esto es lo que no entienden estas personas que hablan de que la Biblia tiene un código secreto. Así como han desfigurado el Testamento original, el judío, también desfiguraron las traducciones. Entonces, mal puede haber un código secreto.

Interlocutor: ¿Cuál fue el idioma original en que se escribió la Biblia?

Ron Hubbard: Se ha escrito en distintos idiomas, en arameo, en griego, en latín, no ha habido un idioma original.

Interlocutor: De alguna manera, entonces, la Biblia es un rejunte de textos de distintas procedencias.

Ron Hubbard: Claro. ¿Cómo puede haber un código de algo que es una recopilación de autores que ni siquiera se conocían entre sí? De la Biblia han hecho, y pido disculpas por esta expresión tan terrenal y mundana, una ensalada de frutas, y de una ensalada de frutas no se puede extraer ningún código porque tal código es imposible que exista.

Es como si tu tomaras unas cuantas recetas al azar y las usaras para hacer una ensalada y después alguien más tarde quisiera descubrir la receta magistral que está detrás. Sería algo disparatado.

Interlocutor: Bueno, creo que esto también está aclarado. ¿Seguimos con alguna otra pregunta o dejamos que Jorge descanse?

Ron Hubbard: Lo segundo. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.



Bueno, hasta aquí llegan los diálogos. Espero que este asunto haya quedado debido y definitivamente aclarado.


Los Códigos secretos de la Biblia 2

El "código secreto de la Biblia" también conocido como el código de la Torá, consiste en grupos de palabras y frases que se supone que tienen un significado y que algunos creen que están colocadas intencionadamente de forma "cifrada" u oculta en el texto de la Biblia.
Estos códigos se hicieron famosos a raíz del hallazgo de unas reglas de codificación (que únicamente podrían aplicarse al texto escrito en su idiomas original, el hebreo antiguo, y con la ayuda de ordenadores), las cuales supuestamente demostrarían que el código puede servir para predecir acontecimientos futuros. Los más expertos decodificadores (casi todos occidentales) dudan aún de esta posibilidad. Todas estas hipótesis son negadas por los escépticos y muchos grupos religiosos. Sin embargo, los partidarios indican que para poder emitir un juicio correcto, el fenómeno debe ser estudiado mucho más en profundidad, ya que podrían existir códigos enormemente largos que aún no se han encontrado. Algunos incluso especulan con la posibilidad de que haya cifrado a varios niveles (unos códigos dentro de otros), o que se pueda buscar dentro de matrices de más de dos dimensiones.
El principal método por el cual se extraen los mensajes significativos es la secuencia de letras equidistantes (ELS). Para obtener una ELS de un texto, se escoje un punto de partida (cualquier letra) y una distancia (un número, preferentemente negativo). Entonces, comenzando en el punto de partida, se seleccionan letras del texto equidistantes, separadas por el número que se haya elegido para la distancia. Por ejemplo, en la oración: entre cojos osados, las letras en negrita leídas de izquierda a derecha, separadas por una distancia de 4 letras, forman la palabra ECOS. Los espacios y los signos de puntuación se deben ignorar.
A menudo varias secuencias relacionadas con el mismo tema pueden aparecer simultáneamente en una serie de letras. Esto se debe a que se coloca el texto en una matriz regular, con el mismo número de letras en cada línea, extrayendo después un rectángulo. En el ejemplo, se muestra parte del Génesis (26, 5–10) con 33 letras por línea. Se muestran secuencias para BIBLIA Y CÓDIGO. Normalmente sólo haría falta mostrar un rectángulo más pequeño, como el que aparece dibujado en la figura. En ese caso habría letras que faltarían, pero es esencial que el número de letras que falten sea el mismo para cada par de líneas adyacentes. Si no, no se cumpliría la secuencia.

Si se ordenan las letras de Génesis 26:5-10 en una matriz de 33 columnas, se encuentran cruzadas las palabras "Biblia" y "código". Hay miles de combinaciones posibles.
Aunque se haya mostrado un ejemplo en inglés, para hacer una búsqueda de forma correcta habría que usar el texto bíblico en hebreo. Por motivos religiosos, la mayor parte de los defensores judíos del código usan sólo la Torá (los cinco primeros libros de La Biblia). Además, ya que las traducciones a cualquier otro idioma (de las cuales hay cientos de versiones para escoger) no son el texto original de la Biblia, esto requeriría que se creyera en el creacionismo de los idiomas (por la influencia de una entidad omnisciente, o gracias a una cuidadosa construcción) de modo que secuencias tan complejas como las encontradas en la Torá hebrea estuvieran presentes también en cada traducción. Otra alternativa consistiría en admitir que las secuencias halladas por los estudiosos del código no sean tan complejas o tan difíciles de encontrar como se dice.
Critica:
La principal objeción contra el código de Biblia publicado por Michael Drosnin consiste en que un modelo similar puede ser encontrado en otros libros aparte de la Biblia. Aunque la probabilidad de hallar una secuencia en un lugar aleatorio que responda a una palabra con significado sea baja, hay tantos puntos de partida y distancias posibles que es de esperar que tales palabras aparezcan. En respuesta a un desafío explícito de Drosnin, que afirmó que sólo la Biblia podría contener secuencias, el matemático australiano Brendan McKay encontró muchas secuencias similares en Moby Dick que contenían frases relacionadas con acontecimientos modernos. Otros estudiosos, como el físico estadounidense Dave Thomas, encontraron más ejemplos en otros textos. Además, Drosnin había usado con ventaja la flexibilidad de la lengua hebrea, mezclando libremente hebreo clásico (sin vocales, donde las letras Y y W son estrictamente consonantes) con hebreo moderno (donde Y y W suelen indicar las vocales I y U), así como las variaciones en el uso de K y T, encontrando el significado deseado.
Los defensores del código responden que las secuencias que aparecen en la Biblia son de algún modo mejores que aquellas que han aparecido en otros libros. También investigan nuevos tipos de códigos para poder enfrentarse a la crítica. Sin embargo, en ausencia de una medida objetiva de calidad y de un modo objetivo de seleccionar cada prueba, no es posible determinar si cualquier observación concreta es significativa o no. Por eso, la mayor parte de los esfuerzos de los escépticos se han centrado en intentar refutar las reclamaciones "científicas" de Witztum, Rips y Gans.
Como forma de crítica al estudio estadístico, en 1997, a Doron Witztum, Eliyahu Rips, Yoav Rosenberg de Israel, y Michael Drosnin de Estados Unidos, se les otorgo el Premio Ig Nobel de Literatura, por el descubrimiento estadísticos de que la Biblia contiene un código secreto.
En 1999, McKay, junto con los matemáticos Dror Bar-Natan y Gil Kalai, y la psicóloga Maya Bar-Hillel, publicó un documento en Statistical Science donde proporciona una refutación adecuada de las investigaciones de Witztum y Rips. Sus puntos principales eran:

* Los datos usados por Witztum y Rips consistían en una lista de nombres de rabinos hebreos. La lengua hebrea es flexible en cuanto a que los nombres propios pueden variar, y cada rabino tiene varias denominaciones diferentes (alias y apodos), con lo que se debería ser muy cuidadoso en cuanto a como escoger cada nombre. Luego el resultado podría ser explicado reclamando que los datos no fueron escogidos correctamente. Extraído del documento: "... los datos estaban muy lejos de estar claros, debido al modo de realizar el experimento. Más bien el repertorio de opciones disponibles era enorme, sobre todo en la elección de los nombres de los rabinos".

* Hay pruebas indirectas que los datos, de hecho, no fueron recogidos correctamente; es decir, la elección de los nombres y su forma de escribirlos fue orientada de algún modo para que encajara con la hipótesis del código.

* Los intentos de reproducir el experimento no alcanzaron el mismo resultado. Extraído del documento: "Un problema técnico que nos dificultó la investigación es que Witztum y Rips no nos han prestado sus programas de ordenador originales. Ni los dos programas distribuidos por ellos, ni nuestras propias implementaciones del algoritmo tal y como aparece descrito en los documentos de Rips y Witztum producen exactamente las distancias que se dicen".

Posteriormente ha habido un debate continuo (ver enlaces al final del artículo).
El experimento de Gans también ha recibido fuertes críticas. Diseñado por el matemático Barry Simon, varios intentos de reproducirlo dieron resultados negativos. Finalmente, un comité de la Universidad hebrea, formado por defensores y escépticos, se dividió en dos grupos que se ayudaron de expertos independientes para recopilar los datos. Nadie encontró las evidencias del fenómeno que el experimento original de Gans supuestamente sí había encontrado.
Desde 2003, hay científicos de algunas universidades que siguen apoyando el código. Los dos principales son Eliyahu Rips (ver arriba) y Robert Haralick (ingeniero electrotécnico de la Universidad de Nueva York). Sin embargo, la mayoría de los científicos que lo han analizado lo rechazan.
Profecias no cumplidas:
Cabe decir que tanto en su primer libro, como en la segunda parte, Drosnin se ha aventurado a hacer varias profecías, y a día de hoy no se ha cumplido ningúna.
Ejemplo de ello, habría que agregar que en este mencionado código oculto, se pronostico un holocausto nuclear o una catástrofe mundial en el año 2006, lo cual no ocurrio. Al respecto se puede analizar esto con un pasaje de la Biblia misma que dice que si una profecía es dicha por alguien y esta no se cumple al 100%, la tal es falsa o no es confiable de creer.
Fuente wikipedia
El código oculto en la Biblia fue encontrado en el texto hebreo del Antiguo Testamento, es decir, en la primera versión escrita del libro sagrado. Aunque ha sido traducida a todos los idiomas, los acontecimientos pueden develarse solamente en la versión en hebreo, ya que éste es el idioma original de la Biblia.


bueno espero que les sirva de algo la biblia es la fuerza y la esperanza

7 comentarios - codigo secretos de la biblia

@plaza123
buen post no tengo puntos
@WolfTeam123
Las biblias, las biblias de hoy dia son guarras, la biblias solo quieren sexo con drogas y farra, perdonenme papás y mamás espero que las riñan (8)
@biker_dan
a favoritachos
y recomendado
@Dryrselt
me lei los libros y eta pronosticado un terremoto en 2010 en California donde hay una falla
si se termina el año y no pasa...