El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

info sobre reggaeton

hola hoy traigo informacion sobre el reggaeton

para los que le guste o necesiten informacion aqui les dejo algo muy util:

El reggaeton es un género musical. El antecesor del reggaeton se originó en Panamá hacia mediados de los años 1970, como reggae en español. Tras la exposición gradual en Puerto Rico en los años 1990, fue evolucionado y donde recibió su nombre, se deriva del reggae y el dancehall, así como elementos principalmente del hip hop y la música hispana.

historia

Las raíces del reggaeton empezaron en Panamá en los años 1970, luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico en los años 1990 donde recibió su nombre. El reggaetón empieza como una adaptación del reggae jamaiquino (y del posterior dancehall jamaiquino) a la cultura hispana en Panamá. Los orígenes del reggaetón empezaron con las primeras grabaciones de reggae latinoamericanas hechas en Panamá durante los años 70. La influencia del reggae jamaiquino en la música panameña ha sido muy fuerte desde principios del siglo XX, cuando importaron trabajadores de Jamaica para construir el Canal de Panamá.Artistas como El General, Chicho Man, Nando Boom, Renato y Apache Ness empezaron a cantar reggae en idioma español por primera vez. Era una práctica común traducir las letras del reggae de Jamaica al español y cantarlas en sus melodías originales, esta forma fue denominada reggae en español. Mientras tanto, durante la década del 80 el rapero de Puerto Rico, Vico C, lanzó discos de Hip Hop en español en su isla nativa. Su producción ayudó a extender el sonido del reggaetón, por lo cual se le da tanto crédito a este rapero. La extensión del movimiento del reggae en español en las comunidades latinoamericanas del y en los centros urbanos de Estados Unidos ayudó a incrementar su popularidad.


Se comienza a escuchar el reggaetón a principios de los años 1990, con canciones de rap en español, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como La escuela, de Ruben DJ, y Gata Sandunguera de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaetón. Entre las primeras canciones de la fusión se destaca «Me levanto los domingos», de Wiso G, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C. El género comenzó acuñando el término underground en Puerto Rico, ya que debido a que no era un género conocido, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer cassette que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, Master Joe & OG Black y otros. El reggaetón pasó de ser género clandestino, hacer uno de los principales ritmos mas populares en América latina. La comercialización dio paso a las «tiraeras»: DJ enemigos con su bando de cantantes o «corillos» comenzaron una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla. Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggeaton a finales de los años 1990 (1997-2000).

Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la «tiraera» permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. Benny Blanco presenta a Daddy Yankee y Don Chezina, pero la gente siguió prefiriendo las compilaciones de varios artistas.

Se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América Latina y los Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra. Héctor y Tito, fueron los primeros en llenar conciertos y en mostrarle al mundo este género con temas tales como Baila Morena, entre otros. A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países



Ampliación


El reggaeton se amplió y se hizo conocido cuando otros productores siguieron los pasos de DJ Playero, al igual que DJ Nelson y DJ Eric con álbumes como: DJ Playero 37 (donde Daddy Yankee empieza su carrera como cantante), The Noise: Underground, The Noise 5 y The Noise 6, que fueron muy populares en Puerto Rico, y en la República Dominicana.[cita requerida] En Centro América gracias a Panamá se dio a conocer el reggaeton por artistas como: Ivy Queen, Baby Rasta & Gringo quienes fueron los primeros boricuas en incursionar en tierras panameñas durante ese año. Discos como Cierra los ojos bien, se dieron esta primera remesa de temas boricuas.Cantantes como Don Chezina, Tempo, O.G black y Master Joe, y Lito & Polaco, entre otros también fueron muy populares.


El nombre de reggaeton sólo fue predominado en la década de 1990 (desde el periodo de 1994 hasta el 1995) con el beat Dem Bow que caracteriza a éste género, que es más un contraste del reggae, dancehall, y derivados del hip hop con pistas que fueron previamente ya creadas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Características



Dembow


El ritmo del Dembow en sí fue descubierto y producido por DJ's de dancehall jamaiquinos a finales de 1980 y principios de 1990, fue destacado en la canción Dem Bow de Shabba Ranks. El diseño del tambor y la percusión se crea a través de una caja de ritmos. La creación de la caja de ritmos en los finales de 1970 revolucionó la música dancehall, y muchos de los productores de dancehall utilizan estas cajas de ritmos para crear ritmos de dancehall diferentes. El Dembow en el reggaeton es la base y el esqueleto en la percusión. Otros ritmos utilizados en el reggaeton son "Bam Bam Riddim", "Poco Man Jam". Como consecuencia de ello, las diferentes muestras se han utilizado para crear el Dembow del reggaeton.

Así como reggaeton sigue evolucionando, también lo hace el ritmo Dembow, y muchos de los éxitos más recientes de reggaeton incorporan un ritmo más ligero y con adornos de música electrónica. Ejemplos pueden ser escuchados en canciones como "Permítame" (canción de Wisin y Yandel) y "Pa' Que La Pases Bien" (canción de Arcángel)

Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo son las características del dembow. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall jamaiquino, que a mediados de los años 1980 fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables.

El DJ es tan importante que, por lo general, al inicio de las canciones los cantantes nombran al o a los DJ que mezclan la pista de la canción. Otra de sus características son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).


Letras y temas

Las letras del reggaeton se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin el dancehall jamaiquino y ocasionalmente en el rap. Los temas de las letras desde un origen son de denuncia social. Las letras de las canciones se asemejan a las del hip hop. El Reggaeton comenzó como un género compuesto por artistas en su mayoría hombres, pero que con el tiempo aumento el número de artistas mujeres. Artistas como Ivy Queen, K-Narias, Mey Vidal, Adassa, La Sista, Nina Sky y Glory. Los temas de las letras típicos suelen hablar de denuncia social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida. En algunos casos, estos temas iniciales fueron derivando en un tipo de letras festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo, en ocasiones de forma discreta y en otras explícitamente.Esto provocó por un lado un fuerte rechazo en ciertos sectores de la sociedad[6] , asi como que se comenzara a usar pistas de reggae lento para cantar canciones de mensajes positivos o romanticos, con el fin de devolver el genero sus raízes.

espero les haya gustado mi aporte

info sobre reggaeton

perdon si no les gusto algo soy novato

7 comentarios - info sobre reggaeton

@Phobos_666 -1
El reggaeton es un género musical.

si te creo
@el_ivanzurri -2
buen post men, no te dejo puntos pr que soy novato...
@juan_unreal +1
pipilino dijo:
Phobos_666 dijo:
El reggaeton es un género musical.
si te creo

que te pasa bobo?? aguante el reggaeton


Novatos regueon die bitch
@marcosggg -1
juan_unreal dijo:
pipilino dijo:
Phobos_666 dijo:
El reggaeton es un género musical.
si te creo

que te pasa bobo?? aguante el reggaeton


Novatos regueon die bitch

si quisiera escuchar alguien gritando escucho a los fans de cristian u,no gasto gita en el metal
@killer175
Buen post... lo necesitava para una tarea Grax
@ultraton70
pobres negretoneros, me dan pena....